Autor Tema: HIELO para nevera  (Leído 12793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2012, 05:39:56 pm »
pues eso es lo que yo decía el hielo del puerto que llevan los barcos lo venden en los puertos  ;D habría que mirar que elemento químico es el que le meten al hielo profesional para que aguante mas,porque yo creo que me dijeron amoniaco pero nose si será eso cierto y puede esto afectar al pescado o es una cantidad muy ínfima  ::)

El hielo con agua de mar aguanta MUCHO MAS  ;)
¿leete el artículo que han puesto sobre el hielo que comentan que no todo son ventajas para el hielo con agua de mar  ::)
Copio:"La eficacia del hielo de agua de mar, en comparación con el de agua dulce, es algo más discutible. Según el método de fabricación, el hielo de agua de mar puede ser menos homogéneo que el de agua dulce cuando está recién hecho. Además, el hielo de agua de mar pierde salmuera por lixiviación durante el almacenamiento, de modo que no tiene un punto de fusión bien determinado. Por este motivo, el pescado conservado con este tipo de hielo puede estar a veces a una temperatura demasiado baja, congelándose parcialmente, o bien puede absorber una parte de la sal del hielo."
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 05:41:23 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2012, 05:52:42 pm »
pues eso es lo que yo decía el hielo del puerto que llevan los barcos lo venden en los puertos  ;D habría que mirar que elemento químico es el que le meten al hielo profesional para que aguante mas,porque yo creo que me dijeron amoniaco pero nose si será eso cierto y puede esto afectar al pescado o es una cantidad muy ínfima  ::)

El hielo con agua de mar aguanta MUCHO MAS  ;)
¿leete el artículo que han puesto sobre el hielo que comentan que no todo son ventajas para el hielo con agua de mar  ::)
Copio:"La eficacia del hielo de agua de mar, en comparación con el de agua dulce, es algo más discutible. Según el método de fabricación, el hielo de agua de mar puede ser menos homogéneo que el de agua dulce cuando está recién hecho. Además, el hielo de agua de mar pierde salmuera por lixiviación durante el almacenamiento, de modo que no tiene un punto de fusión bien determinado. Por este motivo, el pescado conservado con este tipo de hielo puede estar a veces a una temperatura demasiado baja, congelándose parcialmente, o bien puede absorber una parte de la sal del hielo."



Copy! ;)

Pero de que dura mas y enfria mas  :D :D :D no dije que fuera buena :D :D :-*
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2012, 05:53:58 pm »
¿leete el artículo que han puesto sobre el hielo que comentan que no todo son ventajas para el hielo con agua de mar  ::)
Copio:"La eficacia del hielo de agua de mar, en comparación con el de agua dulce, es algo más discutible. Según el método de fabricación, el hielo de agua de mar puede ser menos homogéneo que el de agua dulce cuando está recién hecho. Además, el hielo de agua de mar pierde salmuera por lixiviación durante el almacenamiento, de modo que no tiene un punto de fusión bien determinado. Por este motivo, el pescado conservado con este tipo de hielo puede estar a veces a una temperatura demasiado baja, congelándose parcialmente, o bien puede absorber una parte de la sal del hielo."
Ojo, que en el documento de FAO habla de almacenamiento de pesca durante períodos de días, cuando en lo que a nosotros nos toca hablamos de horas: los problemas son diferentes, y puede que nos compense. Y como bien dice Lucas, el hielo de agua salada aguanta bastante más, así que para llevarlo en botellas u otros recipientes es mejor, incluso con más concentración de salmuera.

Si alguien quiere hielo que no se deshace, que mezcle serrín con el agua. Ni se os ocurra intentar romper eso con el martillo!  ;D
http://en.wikipedia.org/wiki/Pykrete
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2012, 05:59:16 pm »

Pero de que dura mas y enfria mas  :D :D :D no dije que fuera buena :D :D :-*

 :-*
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado MISAMA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2012, 09:19:08 pm »
 Alguien tiene una nevera electrica a 12v ? si hay alguna que funcione bien para los que no pescamos mucho podria servir.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #50 en: 20 de Abril de 2012, 09:35:12 am »
COmo dice Bocarape, no todos usamos el mismo tamaño ( ::)), ni para las mismas capturas, pero bueno normalmente, aunque sean varias piezas de pescado blanco pequeño ( sargos, corvas) casi siempre entran en cada jornada de pesca y la verdad, admirable como os comeis la cabeza que si globos o botellas de leche para andar después machacando todo con un martillo, maquinas industriales, fabricas de helo  :o :o.  Ojú que dedicación.

EN un post decía un compañero que al final, la pesca entre los preparativos, la pesca en sí, y el " después", se te lleva todo el puñetero día y casi trae mas cuenta salir de infantería :P.

Yo , para una igluu de 50l, con dos botellas de 1,5L de lo que sea, tal como van, sin romper ni machacar por supuesto ( rara vez de han pinchado, por desgracia ;D, y se se pichan ese mismo día la sustituyo y fuera) y garantizado que me aguanta el pescado en perfectisimas condiciones hasta llegar a casa. Para el que gaste una 100 litros, pues el doble.

Lo que si tengo pendiente para un día de estos, es meterle algo para que el pescado no entre en contacto con el fondo de la nevera, pero es que como dicen los andaluces, Flojeraaaaaaaaa¡¡

Saludos¡
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #51 en: 20 de Abril de 2012, 10:12:59 am »
mano, eso tiene solución, alfombrilla plástica cortada a medida,,, son cinco minutos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #52 en: 20 de Abril de 2012, 10:17:46 am »
mano, eso tiene solución, alfombrilla plástica cortada a medida,,, son cinco minutos

jaja que pena no tenerte mas cerca, tendríamos mi equipo al pistón ;D ;D

Yo creo que igual la alfombrilla que comentas no hace del todo su papel, Se quedaría el pescado a dos milimetros escasos del fondo ,  y con el agua, babas y demás, al final, tienes las mismas.

Mas bien lo que usa la gente son los cuadraditos estos que se insertan unos en otros, que eso si que levanta el pescado como unos 4 cms. De todas formas , no desviemos el hilo del post :P.

Un saludo¡
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #53 en: 20 de Abril de 2012, 10:30:35 am »
Yo utilizo nieve en escama un saquito de 25 kg que me sale a 2.70í¢â€šÂ¬ y pra una nevera de 90 litros te la deja 3/4 partes llena y entierras el pescado en nieve y sale como una raqueta

Eso es lo suyo si eres pro total. La mejor opción sin duda. Desde esta opción, a meter un par de botellas congeladas en una nevera de 100litros (que es la peor opción) hay unas cuantas soluciones intermedias. Allá cada uno con qué se queda en función de sus características y sus necesidades.

La solución de Abellán también la veo bastante buena.

Resumiendo: Lo que mejor enfria es el hielo y cuanto más pequeño sea el hielo, mejor. Y hielo siempre en cantidad suficiente. No se puede llegar a casa, después de una jornada, sin hielo.

Yo he estado pescando 2 días seguidos en México con 40.-C y las neveras de 150 litros que llenamos con hielo en escamas hasta la bandera, todavía tenían hielo y el pescado estaba perfecto. Eso sí, hay que desaguar de vez en cuando...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #54 en: 20 de Abril de 2012, 08:28:50 pm »
mano, eso tiene solución, alfombrilla plástica cortada a medida,,, son cinco minutos

jaja que pena no tenerte mas cerca, tendríamos mi equipo al pistón ;D ;D

Yo creo que igual la alfombrilla que comentas no hace del todo su papel, Se quedaría el pescado a dos milimetros escasos del fondo ,  y con el agua, babas y demás, al final, tienes las mismas.

Mas bien lo que usa la gente son los cuadraditos estos que se insertan unos en otros, que eso si que levanta el pescado como unos 4 cms. De todas formas , no desviemos el hilo del post :P.

Un saludo¡

 :P

Exacto yo me refiero a algo así,,, es que no sabía como llamarlo,,, otra opción es hacer un tapon de vaciado o varios (si no los tiene ya de seria la nevera claro) pero vamos una guarrada tener que hacerlo dentro de la barca,,, el sistema de las placas plásticas me gusta más,,,, vale vale,, no desvío mas el tema  ;D

« Última modificación: 21 de Abril de 2012, 10:05:20 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #55 en: 21 de Abril de 2012, 11:09:51 am »
Nosotros antes de salir, pasamos por los salones que trabajan con el pescado y le metemos unas tres o cuatro paladas de nieve en escama, es lo mejor, si la hora de salida va a ser un poco jodida, pues lo hacemos el día antes, siempre intentamos llevar nieve, el pescado llega impecable al puerto, ya sea invierno o verano, en la coleman de 100 llenando un cuarto de nevera o algo mas va de lujo para echar el día.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2012, 08:38:19 am »
yo recuerdo a mi abuelo con los cartones de vino o leche. Al poder rajarlos, te sale un bloque de hielo rectangular, gordote y monísimo
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2012, 08:42:23 am »
No le notais un ligero acento autraliano? ;D

Este alvarico es un crack de la pesca al acecho a las lubinas. :D :D :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #58 en: 22 de Abril de 2012, 08:58:55 am »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: