Autor Tema: Que ritual utilizais para preparar la bajada?  (Leído 8416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 05:13:40 pm »
yo depués de una apnea de 1:40 recupero como digo 1:20,,,¿ le veis algún problema o riesgo?

La recuperación y preparacion para la siguente apnea, la hago con los brazos algo adelantados,, abriendo el pecho,, mente en blanco y luego ,,,,, volar,,,
No hay riesgo siempre que lo estés haciendo a poco profundidad. Yo creo que reduces la apnea por el "ansia" que te prodice la siguiente bajada y porque seguramente llevarás un ritmo de respiración alto de más.
Prueba: una vez arriba un par de respiraciones para recuperar el tono, luego tírate 2:00 sin mirar el fondo buscando piedras ni lugares por los que pasar, con la vista perdida pensando en la respiración y respira muy lento con el disafragma sin que lleguen las respiraciones a ser profundas, aguantando un poco una vez hayas inhalado todo el aire para después soltar desppppacio el aire. Verás que te quedas casi dormido con pulsaciones por debajo de 60 y entonces pega 2 respiraciones completas empezando por el diafragma y llenando a tope los pulmones antes de hacer el golpe de riñon.
Al final te irás a los 2.30 y las apneas te deben de crecer bastante ::)

Alejandro esto esta claro que es con 0 corriente no? buenos consejos ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2012, 05:53:40 pm »


Alejandro esto esta claro que es con 0 corriente no? buenos consejos ;)
Efectivamente, eso es para condiciones ideales sin corriente. Para corriente, sin ser mi zona una con mucha corriente, yo lo que hago es calcular más menos la deriva, adelantarme lo que creo que necesito antes de bajar pulsaciones y cuando la corriente me lleva otra vez al sitio x, una última bocanada y al turrón (esto cuando no se ve el fondo se complica porque hay que marcarse con tierra y barca cada x tiempo), ahí si que suelo cerrar los ojos en los primeros metros para acelerar el proceso de bajada de pulsaciones, una vez en calma vuelvo a abrir y me centro en los bichos. De esta pesca con corriente y agua turbia tengo buenos recuedos de Senegal con Gorka, que reventón!  ???
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 05:53:58 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2012, 12:10:43 am »
Muchas gracias alejandro,,, la verdad es que consigo bajar las pulsaciones bastante rápido,,, me relajo con mucha facilidad,,, pero trabajaré mas la relajación,,,,,ya contaré que tal
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2012, 09:06:22 am »
Para corriente, sin ser mi zona una con mucha corriente, yo lo que hago es calcular más menos la deriva, adelantarme lo que creo que necesito antes de bajar pulsaciones y cuando la corriente me lleva otra vez al sitio x, una última bocanada y al turrón (esto cuando no se ve el fondo se complica porque hay que marcarse con tierra y barca cada x tiempo), ahí si que suelo cerrar los ojos en los primeros metros para acelerar el proceso de bajada de pulsaciones, una vez en calma vuelvo a abrir y me centro en los bichos. De esta pesca con corriente y agua turbia tengo buenos recuedos de Senegal con Gorka, que reventón!  ???

Y que meracos!!!  ;D ;D ;D  ;)

Como diría Terminator: We'll be back.  8)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2012, 11:58:38 am »
Pues resumiendo un poco los consejos seria: 1-bien plomado ni mucho ni poco 2- ir tranquilo sin prisas ,para no elevar las pulsasiones ,3- ventilar despacio y respetar los tiempos de descanso dependiendo de tiempo + profundidad . Creo que ese seria el perfil del pescasub perfecto. Si hay algún apunte mas porfavor que lo escriba. Gracias!

Yo los pondría así:

1º. Material adecuado ( Sobretodo los plomos necesarios para la profundidad y tener un traje en el que no pasemos frio y no nos agobiemos, que sea cómodo ) a la profundidad y el lugar.

2º. Mentalizarse y prepararser para el momento ( Todo visualizado en nuestra mente, relajados y bien ventilados y un compañero de confianza a nuestro lado (en superficie) para todo lo que pueda ocurrir ).

3º. Realización perfecta de la bajada ( Un golpe de riñón limpio, ir " rectos" al fondo, correcta posición del cuerpo para mayor hidrodinámica ( brazos, cabeza... ), correcta compensación y una velocidad de bajada optima ( 1m/1s ) ).

4º. Realización perfecta de la subida ( Darse la vuelta para subir "suave", ir "rectos" a superficie (si tienes un cabo mejor ir paralelo al él y observarlo de vez en cuando, evitarás accidentes como subir lejos de tu compañero y en caso de estar con barco evitar golpearte a este), correcta posición del cuerpo para mayor hidrodinámica ( brazos, cabeza...), relajación mental y olvidarte de los metros que te quedan para llegar ( nunca mires la superficie ), correcta llegada de los últimos metros, ventilación de seguridad y que tu compañero vea que estás bien y sabes quien eres ).

Faltan muchos detalles y tampoco es perfil perfecto pero sirve de mini guía (o eso espero ;D).

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2012, 12:27:30 pm »
Pues a ver, habría que diferenciar entre varias situaciones, al menos las que se dan donde yo pesco normalmente

1.- agua clara sin corriente, aqui está claro, relajación, respirando tranquilamente sin ser inspiraciones muy profundas, ya que tenemos el riesgo de la hiperventilación, justo antes de bajar hacer 3 inspiraciones profundas, das tres aletazos para coger un poco de impulso y para abajo sin ser brusco, yo soy de aleteos cortos y rápidos, mas que de amplios, pero vamos esto depende del tipo de aleta y gusto personal

2.- Si el agua está clara o turbia, pero está el factor corriente, dependerá si tienes barco o no... si no tienes barco, pues con cuidado de no cansarte, yo hago lo mismo que en el punto 1, y si hay barco disponible, pues marcar el sitio y remontar con el barco donde procuro relajarme, y luego me tiro bastante alejado, para que al menos me de tiempo de hacer 4 o 5 inspiraciones profundas y relajadas antes del golpe de riñon, este hazlo siempre a favor de corriente, al aprovechar el impulso te saldrá mejor, luego al comenzar gírate rápido para darle la espalda a la corriente y un poco inclinado, de modo que te ayude e subir.


Saludos¡¡ y cuidadíin con la profundidad¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2012, 12:37:03 pm »
Si el agua está clara o turbia, pero está el factor corriente, dependerá si tienes barco o no... si no tienes barco, pues con cuidado de no cansarte, yo hago lo mismo que en el punto 1, y si hay barco disponible, pues marcar el sitio y remontar con el barco donde procuro relajarme, y luego me tiro bastante alejado, para que al menos me de tiempo de hacer 4 o 5 inspiraciones profundas y relajadas antes del golpe de riñon, este hazlo siempre a favor de corriente, al aprovechar el impulso te saldrá mejor, luego al comenzar gírate rápido para darle la espalda a la corriente y un poco inclinado, de modo que te ayude e subir.

Ya verás la corrientita en Pargo villa dentro de 3 semanitas. Ohu...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2012, 12:52:42 pm »
Si el agua está clara o turbia, pero está el factor corriente, dependerá si tienes barco o no... si no tienes barco, pues con cuidado de no cansarte, yo hago lo mismo que en el punto 1, y si hay barco disponible, pues marcar el sitio y remontar con el barco donde procuro relajarme, y luego me tiro bastante alejado, para que al menos me de tiempo de hacer 4 o 5 inspiraciones profundas y relajadas antes del golpe de riñon, este hazlo siempre a favor de corriente, al aprovechar el impulso te saldrá mejor, luego al comenzar gírate rápido para darle la espalda a la corriente y un poco inclinado, de modo que te ayude e subir.

Ya verás la corrientita en Pargo villa dentro de 3 semanitas. Ohu...

Sabes que es lo mejor Gorka... que me encanta pescar con corriente, si el fondo no es una burrada, encaja al 100% con mi ritmo y forma de pescar  :D :D :D :D

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2012, 12:54:39 pm »
Si el agua está clara o turbia, pero está el factor corriente, dependerá si tienes barco o no... si no tienes barco, pues con cuidado de no cansarte, yo hago lo mismo que en el punto 1, y si hay barco disponible, pues marcar el sitio y remontar con el barco donde procuro relajarme, y luego me tiro bastante alejado, para que al menos me de tiempo de hacer 4 o 5 inspiraciones profundas y relajadas antes del golpe de riñon, este hazlo siempre a favor de corriente, al aprovechar el impulso te saldrá mejor, luego al comenzar gírate rápido para darle la espalda a la corriente y un poco inclinado, de modo que te ayude e subir.

Ya verás la corrientita en Pargo villa dentro de 3 semanitas. Ohu...

Sabes que es lo mejor Gorka... que me encanta pescar con corriente, si el fondo no es una burrada, encaja al 100% con mi ritmo y forma de pescar  :D :D :D :D

Saludos

Solo se me ocurre una palabra:

CABRÓOOOONNNNNN!!!! jajajaja  Te vamos a tener que atar las manos a la espalda.  ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2012, 12:59:30 pm »
Si el agua está clara o turbia, pero está el factor corriente, dependerá si tienes barco o no... si no tienes barco, pues con cuidado de no cansarte, yo hago lo mismo que en el punto 1, y si hay barco disponible, pues marcar el sitio y remontar con el barco donde procuro relajarme, y luego me tiro bastante alejado, para que al menos me de tiempo de hacer 4 o 5 inspiraciones profundas y relajadas antes del golpe de riñon, este hazlo siempre a favor de corriente, al aprovechar el impulso te saldrá mejor, luego al comenzar gírate rápido para darle la espalda a la corriente y un poco inclinado, de modo que te ayude e subir.

Ya verás la corrientita en Pargo villa dentro de 3 semanitas. Ohu...

Sabes que es lo mejor Gorka... que me encanta pescar con corriente, si el fondo no es una burrada, encaja al 100% con mi ritmo y forma de pescar  :D :D :D :D

Saludos

Solo se me ocurre una palabra:

CABRÓOOOONNNNNN!!!! jajajaja  Te vamos a tener que atar las manos a la espalda.  ;D ;D ;D

jaja un fusil en la boca y una monoaleta y parezco una orca jajajajaja

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2012, 05:42:35 pm »
Pues resumiendo un poco los consejos seria: 1-bien plomado ni mucho ni poco 2- ir tranquilo sin prisas ,para no elevar las pulsasiones ,3- ventilar despacio y respetar los tiempos de descanso dependiendo de tiempo + profundidad . Creo que ese seria el perfil del pescasub perfecto. Si hay algún apunte mas porfavor que lo escriba. Gracias!

Yo los pondría así:

1º. Material adecuado ( Sobretodo los plomos necesarios para la profundidad y tener un traje en el que no pasemos frio y no nos agobiemos, que sea cómodo ) a la profundidad y el lugar.

2º. Mentalizarse y prepararser para el momento ( Todo visualizado en nuestra mente, relajados y bien ventilados y un compañero de confianza a nuestro lado (en superficie) para todo lo que pueda ocurrir ).

3º. Realización perfecta de la bajada ( Un golpe de riñón limpio, ir " rectos" al fondo, correcta posición del cuerpo para mayor hidrodinámica ( brazos, cabeza... ), correcta compensación y una velocidad de bajada optima ( 1m/1s ) ).

4º. Realización perfecta de la subida ( Darse la vuelta para subir "suave", ir "rectos" a superficie (si tienes un cabo mejor ir paralelo al él y observarlo de vez en cuando, evitarás accidentes como subir lejos de tu compañero y en caso de estar con barco evitar golpearte a este), correcta posición del cuerpo para mayor hidrodinámica ( brazos, cabeza...), relajación mental y olvidarte de los metros que te quedan para llegar ( nunca mires la superficie ), correcta llegada de los últimos metros, ventilación de seguridad y que tu compañero vea que estás bien y sabes quien eres ).

Faltan muchos detalles y tampoco es perfil perfecto pero sirve de mini guía (o eso espero ;D).

Saludos.
Es que lo escribí con el movil deprisa y corriendo :P, pero asin me gusta mucho mas ;),
La verdad esque estado provando en seco en el sofá,  y llegaba a los 3min facil :ol, luego  ventilando un poco mas cuando me di cuenta hice 5min ;D me quede muy sorprendido porque antes ventilava mucho para pasar de los 3min, aunque tambien llegue a 5min  fué aquello rojo perdio, y esta vez fué diferente como mas sobrado. La verdad que vale la pena preguntar a los expertos se aprende un motón Gracias de verdad  ;)
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2012, 03:38:28 pm »
yo me relajo lo máximo posible, ahora con el juguetito que me he comprado controlo los tiempos, mínimo 3 min independientemente de la duración de la apnea

la respiración natural, la que hace mi cuerpo automáticamente sin intervenir yo, sin embargo he leido que varios de vosotros hacéis las últimas 4 o 5 últimas respiraciones profundas, ¿eso no sería hiperventilar? ¿mejora mucho la apnea?

un saludo
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2012, 10:34:40 pm »

he leido que varios de vosotros hacéis las últimas 4 o 5 últimas respiraciones profundas, ¿eso no sería hiperventilar? ¿o esque hiperventilar es hacer eso pero durante mucho tiempo? en cuyo caso, ¿mejora mucho la apnea?

venga a ver si alguien contesta y me esclarecéis un poco
« Última modificación: 02 de Junio de 2012, 10:35:09 pm por el pep guardiolita »
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2012, 12:37:24 am »
yo,suelo contar mentalmente hasta diez...casi siempre en el último segundo.me entra agua en el tubo,y tengo que empezar. ;D
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2012, 12:49:05 am »
yo,suelo contar mentalmente hasta diez...casi siempre en el último segundo.me entra agua en el tubo,y tengo que empezar. ;D

jajajaja  ;D ;D
 

Tags: