Autor Tema: Que ritual utilizais para preparar la bajada?  (Leído 8414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« en: 20 de Abril de 2012, 11:11:22 am »
Hola buenas a tod@s, mi curiosidad es saber que ritual o metodo utilizais  para preparar la bajada , por ejemplo si cerrais los ojos para relajaros si haceis x ventilaciones ,si son lentas o mas rapidas, no se  haber si entre todos sacamos un perfil comun a seguir, y asin pescar mas seguro,muchas gracias!
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 06:39:29 pm por Marymontaña »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Que ritual haceis para preparar la bajada?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 11:23:55 am »
Manias y rituales  ;D

Aparte de los típica y obligada ventilación, yo tengo la mania de estirar los brazos hacia adelante con la mano en la cabeza para abrir el torax. Y cuando va a ser gorda igual hasta me persino, un poco de ayuda nunca viene mal.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Que ritual haceis para preparar la bajada?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 12:08:35 pm »
Si la apnea va a ser larga suelo cerrar los ojos para una mayor relajación (hay se me pasa por la cabeza que debajo cruzan 20.000 Medregales enormes...lo verifico y vuelvo a concentrarme ;D ;D) y ya me dedico a hacer respiraciones cada vez más lentas y largas. La última me desinflo lo máximo posible, subo el diafragma y me hincho por completo. Si el fondo no está cercano los primeros metros sigo con los ojos cerrados...
Lo mejor es tener el cabo de la boya cerca para bajar más recto...echo una miradilla rapida y compruebo que mi bajada es paralela.

No es nada del otro mundo. Espero que los demás compañeros comenten para pillar cosillas!

Saludos.

(Por cierto!!! Cuidadín con lo de los ojos que una vez entrenando con los amigos al bajar me metí un leñazo en el coco con una roca del fondo!!!! Joder! Demasiada relajación! Yo pensando que iría por la mitad y ¡¡¡PAAAN!!!)

« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 12:09:55 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 06:43:41 pm »
Se acceptan mas consejos :D :D ::),gracias



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 05:39:53 pm »
Pues mi ritual suele ser aletear seguido mientras me recupero durante unos 30 segundos entre bajada y bajada para no perder la posición, levantar la cabeza continuamente para tomar referencias ya que no se ve el fondo de lo turbia que está el agua y a los 30 segundos para abajo y a rezar para caer en la misma piedra. :P :P :P

Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 05:59:15 pm »
pues la mía es tomarme mi recuperación estrica de al menos 30 segundos mas de la apnea que hice antes ... es decir que si he hecho una espera de 2min, recupero 2:30 como minimo, luego como dicen algunos quizas en algun momento cierre los ojos para concentrarme en bajar pulsaciones y relajarme cuando estoy con las ultimas ventilaciones que son profundas en algun momento cojo el apollo de carga con las dos manos y a veces me la acerco a la frente ;D... luego la ultima me desinflo entero y me incho, hago un par de empaques rapidos y el tercero lo hago ya dentro del agua para absorber el aire del tubo ( porque como no me lo quito para que no salgan las burbujas molestas) y listo... al abismo  ;D
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2012, 07:21:51 am »
Gracias! Que es las empaques? Como se hace ::)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 10:52:30 am »
si ves vídeos de apneistas verás que en los últimos segundos empiezan a tragar aire... claro a nivel profesional esta gente esta 40 segundos tragando... yo simplemente hago 2 o 3 y el ultimo bajando para evitar las burbujas... no se yo hasta que punto me mejorara la apnea pero ya lo he tomado por costumbre.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 01:52:27 pm »
Se acceptan mas consejos :D :D ::),gracias


Bueno no sé si has subido el video como ejemplo o para que te digamos los fallos...

Parece que lleva algún kilito de más y le cuesta mantenerse en superficie normal. Luego se ventila en movimiento teniendo el cabo al lado... ??? El golpe de riñón no se observa bien, la mano a la hora de compensar parece que bien, pero baja los primeros metros inclinado y con una inclinación de la cabeza (mirando al fondo) tambien innecesaria... dificultando así la compensación y la relajación muscular. Del aleteo pues...bueno cada uno con sus gustos. Y la subida parece toda correcta.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2012, 02:54:18 pm »
Para preparar una apnea, lo básico es conseguir que bajen las pulsaciones, cuanto antes lo consigas antes estaras listo o mejor te prepararas para la siguiente bajada

Todo ese tiempo que vas a necesitar para devolver el corazón al mínimo de pulsaciones lo va a determinar la bajada anterior, de la cual vas a subir más pasado de vueltas dependiendo de lo que hayas apurado, el trabajo en el fondo, la profundidad o el dentonaco que te haya puesto cardiaco. Una de las razones por las cuales no me gusta pescar con péndulo es porque el trabajo de subir el péndulo me saca de mi modo "zen" y hace que no recupere ese mínimo de pulsaciones.

Para lograr bajar las pulsaciones yo tiro mucho de diafragma relentizando mucho las respiraciónes sobre todo en el primer minuto. Con esas respiraciones diafragmáticas es como si le dijera, soooo caballito tranquilo que estas en el azul... ;D  En este periodo las respiraciones no las hago a tope de profundo para no forzar y se suban un poco las pulsaciones.
 
En una segunda fase miro el reloj para saber como voy por si me he recuperado pronto de más (si fuera así sigo en la respiración ultra lenta hasta que me toque) y si voy bien, amplio un poco la respiración para ventilarme bien para terminar haciendo 2 respiraciones antes de bajar. Si voy muy profundo alguna carpa hago para forzar un poco más de aire. 

P.D. En el video que habéis puesto, el pescasub va cargado de plomos de más. Si va poco fondo tira que va, sino, es demasiado. Cuando suelta el aire al ventilarse se va pabajo :-\
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 02:55:50 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 03:26:05 pm »
Pues a mi me pasa algo,,, y no se si es normal o no,,, las recuperaciones las hago de 1:20 a 1:40 si me paso de ese punto,,, bajo el tiempo de la siguente  apnea,,,,,, en 1:20 consigo relajarme y bajar pulsaciones,,, pero es que me extraña por que leo que muchos doblan el tiempo de recuperación respecto al tiempo de apnea,,,, yo depués de una apnea de 1:40 recupero como digo 1:20,,,¿ le veis algún problema o riesgo?

La recuperación y preparacion para la siguente apnea, la hago con los brazos algo adelantados,, abriendo el pecho,, mente en blanco y luego ,,,,, volar,,,
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 05:09:04 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 04:45:08 pm »
Gracias compañeros este post está cojiendo  buen color,el video es lo que creo que hacemos todos los nobatos.

Pongo este video de  Pelizzari que describe muchas de las normas ha seguir dichas por los compañeros, de verdad gracias por los consejos y haber si alguien se anima a grabarse una bajada con su preparación que molan mucho ;) :D.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 03:42:09 pm por Marymontaña »
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 04:29:45 pm »
Pues resumiendo un poco los consejos seria: 1-bien plomado ni mucho ni poco 2- ir tranquilo sin prisas ,para no elevar las pulsasiones ,3- ventilar despacio y respetar los tiempos de descanso dependiendo de tiempo + profundidad . Creo que ese seria el perfil del pescasub perfecto. Si hay algún apunte mas porfavor que lo escriba. Gracias!
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2012, 04:41:33 pm »
Yo lo tengo facil ....como apenas bajo nada,basicamente procurar de que a la hora de hacer el golpe de riñon no pegarme con la cabeza en el suelo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 04:55:40 pm »
yo depués de una apnea de 1:40 recupero como digo 1:20,,,¿ le veis algún problema o riesgo?

La recuperación y preparacion para la siguente apnea, la hago con los brazos algo adelantados,, abriendo el pecho,, mente en blanco y luego ,,,,, volar,,,
No hay riesgo siempre que lo estés haciendo a poco profundidad. Yo creo que reduces la apnea por el "ansia" que te prodice la siguiente bajada y porque seguramente llevarás un ritmo de respiración alto de más.
Prueba: una vez arriba un par de respiraciones para recuperar el tono, luego tírate 2:00 sin mirar el fondo buscando piedras ni lugares por los que pasar, con la vista perdida pensando en la respiración y respira muy lento con el disafragma sin que lleguen las respiraciones a ser profundas, aguantando un poco una vez hayas inhalado todo el aire para después soltar desppppacio el aire. Verás que te quedas casi dormido con pulsaciones por debajo de 60 y entonces pega 2 respiraciones completas empezando por el diafragma y llenando a tope los pulmones antes de hacer el golpe de riñon.
Al final te irás a los 2.30 y las apneas te deben de crecer bastante ::)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: