Autor Tema: Mi nueva licencia de pesca.  (Leído 45720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josu

  • Visitante
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #90 en: 17 de Agosto de 2012, 04:14:52 pm »
Yo no entiendo así la diferencia entre reconocer y convalidar . Si tu vas a P. Ej. a Portugal con tu coche ¿Te vale tu permiso de conducir español ? ¿Te piden convalidar para darte uno portugués ? Eso es porque RECONOCEN COMO VALIDO tu carnet por un tratado que fija unas condiciones. En España ,si eres de otro pais que no está dentro de esa lista , NO RECONOCEN SU VALIDEZ y te pedirán ciertos requisitos para canjear/convalidar ese permiso POR UNO ESPAÑOL .
Lo de andalucia ya es para nota , andalussia is not Spain  ;D
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 04:17:02 pm por josu »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #91 en: 17 de Agosto de 2012, 04:25:47 pm »
Es más facil mirar el significado en el diccionario que discutirlo aqui.
Convalidar:Confirmar, ratificar o dar valor y firmeza.
No es sacar la licencia gallega, es ratificar la de otro lugar en Galicia, totalmente legal.

Portugal es CEE...los miembros de la CEE no convalidan el permiso de conducir, los de otros paises si hay convenio han de convalidar por el español si van fijar aquí su residencia, si no hay convenio a sacar el carnet de conducir español ya que su carnet no es valido y no se puede convalidar. A no ser que se tenga el carnet internacional.

Para trabajar de buzo en Valencia tengo que convalidar mi titulación allí, lo que no quiere decir que mi titulación no valga y que tenga que cursar mis estudios otra vez. Es presentar mi tiulo ellos comprueban cargas lectivas, diseño curricular, etc y lo convalidan por el suyo si se ciñe a su norma.
Pues con las licencias igual, convalidabas, ibas a la consellería y ellos miraban si en tu comunidad autónoma piden los mismos requisitos que en Galicia para conseguir la licencia, si no era así no te la convalidaban y punto, com'pletamente legal.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 04:26:49 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kalan

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #92 en: 18 de Agosto de 2012, 07:54:18 am »
Hola chicos.. Yo tambien estoi tramitando mi licencia en murcia, ya hemos mandado todos los papeles junto con unos compañeros.. Y no creo que legalmente pueda haver problemas por utilizarla en toda españa o por lo menos en cataluña ya ke tengo la licencia catalana del año pasado y pone que es valida para todo españa. Y si la licencia de cataluña vale para toda españa ; por esa regla de tres la de murcia pues vale tambien pa cataluña..
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #93 en: 18 de Agosto de 2012, 10:46:41 am »
Básicamente estamos en un incumplimiento de un acuerdo y de algo que está en la "Carta Magna", la cual nos dice que somos todos iguales, y que un documento expedido por una comunidad autónoma, sea este el que sea, tiene que ser respetado y aceptado en el resto. Por ejemplo, vayamos un peldaño por encima, que pasa, que si a mi me dictan una ley aquí en mi comunidad y voy a Andalucía (por poner un ejemplo) y a ellos no le gusta porque no pillan cacho, me van a juzgar de nuevo allí o voy a tener que ir al juez a que me convalide la sentencia? no, las cosas no son así.

La licencia de pesca expedida en cualquier comunidad tiene que ser respetada por el resto de ellas y si no lo hace, incurre como poco en una falta... tengo que ver si es falta o delito... porque no soy jurista, abogado ni juez... por lo que a leer me toca :D...

Vamos, que si nos ponemos y ninguna comunidad reconoce lo de la de al lado, acabamos siendo paisitos pequeñitos en los que caaaaaaaada cual es diferente a otra... bastante tenemos con que la legislación en cuanto a pesca submarina sea diferente y antes de ir a otra comunidad nos tengamos que informar y leer su legilación porque al ser civil, cada cual se rige por la suya... Pero, en esto se quieren escudad para imponer sus "leyes"... pese a que tienen que aceptar y respetar las del resto de comunidades, por lo que una no puede estar por encima del resto (vamos, que ni en Andalucía o Galicia pueden negarse a aceptar las licencias del resto pero el resto si que tienen que aceptar las suyas...) y si es así, acabaremos todos peleados con todos y poniendo fronteras al aire y al agua...

Parecen niños leches... "esto es mio y no os lo dejo!!!" (refiriéndose a los peces de su zona costera).

Seguiré indagando a ver cual es el artículo concreto para que os podáis defender si os piden la de una cierta comunidad cuando váis legales... Que esa es otra, al estar renovando la licencia de armas, pregunté en Intervención de armas y la respuesta ha sido que la ley dice que para la adquisición si que es preciso presentar una tarjeta deportiva pero para practicar la pesca, con la licencia ya acreditas que vas a realizar esa actividad y no estás obligado a federarte para poder pescar. Pero esto es de otro post...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #94 en: 23 de Agosto de 2012, 12:28:13 pm »
Actualizado. 3 en 1, plegadita y al bolsillo de la Atoll. Y ya!!  :)


Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #95 en: 23 de Agosto de 2012, 04:29:28 pm »
Actualizado. 3 en 1, plegadita y al bolsillo de la Atoll. Y ya!!  :)


jojojo que artista!! Esto debería de ir para los bricos!  ;D
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2012, 12:46:35 am »
Hola a todos:

Muy interensante esto de la licencia en murcia.

Veo que hay que mandar fotocopia de la federativa???? y si no estamos federados no podemos sacar esa licencia en murcia??

Saludos y gracias.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2012, 12:52:02 am »
Creo que es suficiente con un seguro en vigor, si te fijas Pau pone uno en su "tríptico pescasub" ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2012, 12:17:56 pm »
Lo de la federativa, depende. Aqui en Galicia aunque no sea legal, te la exigen, y por evitar problemas la saco, pero no donde me la exigen y obligan, la saco donde me da la gana.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #99 en: 30 de Agosto de 2012, 07:23:58 pm »
Os recuerdo que las competencias en pesca en aguas interiores fueron transferidas a las autonomías con lo cual cada autonomía puede pedir lo que quiera.
Dani...estoy en la plaza tomando una birra, tita para acaaaa...
San Miguel selecta ummm yque tapitas de percebes y calamares...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #100 en: 30 de Agosto de 2012, 08:01:16 pm »
Me respondió .....:

Hola, en cuanto a la validez de la licencia en otras comunidades autónomas, el Reglamento de Pesca Marítima de Recreo de la Región de Murcia, en el art. 7 dice: “Se reconocerá la licencia de pesca marítima por la Administración del Estado y otras Comunidades Autónomas, en régimen de reciprocidad, siéndoles de aplicación el presente Reglamento”. No obstante y hechas las consultas oportunas con la Junta de Andalucía, ésta comunidad autónoma exige estar en posesión de la licencia expedida por ellos para la práctica de la pesca submarina.

Un saludo. María. 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #101 en: 30 de Agosto de 2012, 08:31:10 pm »
Actualizado. 3 en 1, plegadita y al bolsillo de la Atoll. Y ya!!  :)



 :o ;D ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #102 en: 30 de Agosto de 2012, 10:06:08 pm »
En la gallega nopone que sea valida para ninguna otra autonomía.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #103 en: 31 de Agosto de 2012, 08:48:24 am »
En la gallega nopone que sea valida para ninguna otra autonomía.

Encima sectarios  ;D

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #104 en: 30 de Enero de 2014, 01:46:39 pm »
Seguimos con este post:

Parece ser que en Baleares (donde por lo visto era obligado adquirir la federativa si o si), ya no va a ser así después de la nueva Ley de pesca. Aquí un recorte de periódico que colgó Ramon en su web


Tags: