Autor Tema: busco camara de fotos consejo  (Leído 1963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baños

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
busco camara de fotos consejo
« en: 20 de Abril de 2012, 02:40:04 pm »
Hola compañeros, en la actualidad tengo una go pro 1080hd con la que salgo todos los findes a pescar, como amante de la naturaleza muchas veces estoy mas pendiente de grabar una escena que de apuntar con el fusil, por lo que estoy pensando en comprarme una camara de fotos tambien y asi alternar varias actividades ya que con la gopro el tema fotos mejor no tocar...
que camara me recomendais para unos 300 euros de presupuesto??
gracias por adelantado
...aprendiendo el idioma de los peces..
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 03:18:34 pm »
Te sirve algo de lo que sale aqui? http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,32072.0.html

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 08:35:29 pm »
Baños, antes de nada, deberías decir que tipo de fotos quieres sacar. Quieres meterte en serio en la fotosub o simplemente algún recuerdo?

Debes saber que si te metes a foto, en serio, necesitarás aparte de la cámara/carcasa, un flash externo (más caro que la cámara carcasa normalmente) con su pletina, fibra de conexión... y más adelante alguna lente húmeda (gran angular y macro) Como ves todo esto se te va a una pasta, aunque se puede ir poco a poco, y con cosas de segunda mano.

Te lo pregunto, porque si sabes seguro que no vas a llegar a eso, una cámara con modos automáticos, sencillita, te servira. Y las tienes por menos del presupuesto que dices incluso. Sin embargo, si te vas a meter y quieres hacer cosas "más serias", vas a tener que plantearte alguna cámara con modos manuales, carcasa que te admita lentes más adelante...

Eso si, yo siempre buscaría en el mercado de segunda mano, que hay bastante.

Explica un poco más lo que quieres y te cuento.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado baños

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2012, 09:01:13 pm »
muchas gracias por las respuestas...
xoan la verda esque ahora mismo me gustaria ir paso a paso, en principio busco algo en plan aficionado, aunque yo me conozco teniendo la fotografia en la sangre(mis padres son fotografos profesionales) se que cuando empiece se me va a quedar corta, el problema y por lo que busco algo aficionado es por el tema del tiempo en el agua, ya que solo puedo ir unas 3 o 4 veces al mes...con lo que no creo que rentabilice una inversion logicamente mas grande..
por cuanto andaria una camara decente de segunda mano??
...aprendiendo el idioma de los peces..
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2012, 09:38:27 pm »
De segunda mano no sé...pero de paquete algo básico para empezar mínimo se te van 2.300. Solo cámara y carcasa... Pensando en que te pilles una Canon eos 450d y una carcasa Ikelite o Nauticam (mejor esta aunque no sé si tienen para la 450)...depende de la calidad que busques y mirandolo en el nuevo mundo de las cosas digitales.

Así que de segunda mano algo decente puedes pillarlo por 1500...Si puedes aprovechar alguna cámara reflex que tengas ya... solo tendrías que pillarte la carcasa para empezar en los buenos días.

Si tienes que pillarte la cámara aparte no conozco mejor tienda online que http://www.mediafoto.es/ Los mejores precios que vas a encontrar.

Espero que el compañero Xoan te ayude mejor y te alegre más que lo que pueda decirte yo ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado baños

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2012, 10:10:35 pm »
muchas gracias Denouhn
la verda esque con ambas respuestas e cubierto mis dudas casi al 100%, por lo que veo y ya me imaginaba se suben demasiado de precio como para usar 30 veces al año..asique demomento ire mas a lo aficionado..algo asi como la intova que me recomendabas en el post anterior..voy aver si encuentro fotos con esa camara aver si cubren mis espectativas...
saludos y denuevo muchas gracias
...aprendiendo el idioma de los peces..
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2012, 01:26:47 pm »
Yo ni de broma me iría a una reflex. Y más hoy en día.

hasta ahora tenía equipo réflex, con carcasa y flashes y me deshice de ellos. Ahora mismo invertí en una Pen.

Había buenas ofertas en pen (en kanau si no me equivoco) nuevas. Si no, siempre recomiendo una compacta, buena. Una canon S95 o una S100 con carcasa canon, por unos 500 y pico. De segunda mejor de precio. O si no, una canon G9-10-11-12... con su carcasa. Dan muy buena calidad, le puedes meter luego lentes húmedas. Por 300 euros las vi de segunda mano, cámara y carcasa.

Y un flash, un sea&sea YS01 por ejemplo, buen flash, pequeño, potente... perfecto para una compacta, o incluso para reflex, por trescientos y poco.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 05:15:41 pm »
Yo ni de broma me iría a una reflex. Y más hoy en día.

hasta ahora tenía equipo réflex, con carcasa y flashes y me deshice de ellos. Ahora mismo invertí en una Pen.

Había buenas ofertas en pen (en kanau si no me equivoco) nuevas. Si no, siempre recomiendo una compacta, buena. Una canon S95 o una S100 con carcasa canon, por unos 500 y pico. De segunda mejor de precio. O si no, una canon G9-10-11-12... con su carcasa. Dan muy buena calidad, le puedes meter luego lentes húmedas. Por 300 euros las vi de segunda mano, cámara y carcasa.

Y un flash, un sea&sea YS01 por ejemplo, buen flash, pequeño, potente... perfecto para una compacta, o incluso para reflex, por trescientos y poco.

Un saludo.

Xoan, yo tengo una G12 y me está costando bastante hacerme a ella.

Ayer hicimos el primer selectivo en Catalunya y me cuesta coger el punto justo de la velocidad y apertura para que queden las fotos, medianamente bien,...

En cuanto a lo que comentas de las lentes húmedas y el flash son para la serie G de canon??¿?¿

Gracias!!!
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2012, 11:47:55 am »
Soto, todo necesita pillarle el truco jeje. Pero ahí en Cataluña tienes mucha gente que te puede echar una mano. Auténticos cracks y muy buena gente. Si quieres preguntar cualquier cosa yo en lo que pueda te ayudo (casi mejor por privado, que si no igual se me pasa el post)

El flash vale para cualquier cámara (hablando de modo general), para la serie G también. Lentes húmedas también. Para macro sin problemas, y en gran angular hay que mirar que no viñetee. Y si tienes la carcasa de canon, hay que poner un adaptador (la carcasa de canon no trae rosca de serie)

Una vez que le pillas el truco, la serie G de canon está muy bien.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2012, 12:18:57 pm »
Canon S100, con carcasa canon... si vas con botellas, y bajas a muuchos metros mucho rato, carcasa issotta...

precio / calidad no hay nada mejor.

Si te metes a lo "bestia", a mi para apnea me gustan las EVIL, probé una Sony con carcasa no se que, pero muy pequeñita hace un par de años y me enanmoró. Con las reflex no vas a tener más calidad (a no esr ue vayas a por la 5D o la 7D de nikon), pero ya es un presupuesto de profesional...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 02:03:21 pm »
Mekon, hay la falsa creencia de que con peazo equipos reflex se consigue mejor calidad. Eso en tierra vale, pero en el agua, que le metemos delante del objetivo un frontal plástico muchas veces, con el agua entre el individuo a fotografiar, polución... la diferencia es prácticamente nula entre una cámara con calidad y una "top"

Yo ahora mismo, estoy con una PEN, y muy contento. Por supuesto notas alguna carencia comparado con la reflex anterior, pero también algunas ventajas.

Comparé el otro día una fotografía sacada con la canon 50D, con el objetivo canon 100mmL IS, y una muy similar que saqué con la PEN y el objetivo del kit. Las dos las considero muy buenas fotos, pues comentándolas con mi novia y un amigo, era imposible diferenciar a qué cámara correspondía cada foto.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 02:32:33 pm »
Mekon, hay la falsa creencia de que con peazo equipos reflex se consigue mejor calidad. Eso en tierra vale, pero en el agua, que le metemos delante del objetivo un frontal plástico muchas veces, con el agua entre el individuo a fotografiar, polución... la diferencia es prácticamente nula entre una cámara con calidad y una "top"

Yo ahora mismo, estoy con una PEN, y muy contento. Por supuesto notas alguna carencia comparado con la reflex anterior, pero también algunas ventajas.

Comparé el otro día una fotografía sacada con la canon 50D, con el objetivo canon 100mmL IS, y una muy similar que saqué con la PEN y el objetivo del kit. Las dos las considero muy buenas fotos, pues comentándolas con mi novia y un amigo, era imposible diferenciar a qué cámara correspondía cada foto.



y si despues tienes mano con el fotochop.... la gente cree que con equipos mejores obtendrán milagros... y se olvidn que las fotos de los pros SIEMPRE tienen un procesado en el ordenador (si os gusta más, reveleado digital)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2012, 03:36:00 pm »
HOmbre, yo no soy pro, pero no me gusta utilizar photoshop. Además, así te acostumbras para los campeonatos, que es tal cual sale de la cámara  ;D ;D

Pero es cierto que mucha gente se fija en las fotos que se ponen por internet, y llevan muuuchas horas de procesado. De una "mierda" de foto, se puede acabar con algo decente. Y de una buena foto, con algo espectacular.

Un buen equipo ayuda en algunas cosas, aunque también complica otras. Pero lo que es seguro que con una S100, o una G, o una PEN, en la mayoría de los casos se pueden obtener resultados más que suficientes.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2012, 03:40:48 pm »
HOmbre, yo no soy pro, pero no me gusta utilizar photoshop. Además, así te acostumbras para los campeonatos, que es tal cual sale de la cámara  ;D ;D

Pero es cierto que mucha gente se fija en las fotos que se ponen por internet, y llevan muuuchas horas de procesado. De una "mierda" de foto, se puede acabar con algo decente. Y de una buena foto, con algo espectacular.

Un buen equipo ayuda en algunas cosas, aunque también complica otras. Pero lo que es seguro que con una S100, o una G, o una PEN, en la mayoría de los casos se pueden obtener resultados más que suficientes.

si, pero... mínimo....


s100 -> 700
G1x  -> 900
pen -> 1500

la fotografía submarina no es cara... es pauperrima
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: busco camara de fotos consejo
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2012, 07:24:03 pm »
HOmbre, en vez de una S100, te pillas una S90 con la carcasa, y de segunda mano las tienes por 400-500 como mucho.

Una epl3 con carcasa, son 1200 (nueva), y había ofertas por ahí, con la epl1, por unos 600-700

Y buscando de segunda mano aparecen cosas. La gente en el momento que sale un modelo nuevo (que apenas mejora al anterior, y en fotosub no vamos a notar la diferencia), cambian y malvenden los otros equipos. Hay que estar atento y siemrpe sale algo jeje.

Por cierto, la G1x (o como se llame, la nueva de canon con sensor grande) la ponen muy muy mal en fotosub.
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 07:24:34 pm por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: