Autor Tema: Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)  (Leído 7899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2012, 12:41:16 pm »
Bueno si ,es cierto dije quitar el "piston" pero eso no hace falta ,me referia mas bien a si poder poner una varilla habitual de otro fusil ,montada con el nylon de siempre ( con la gaza de siempre), si no habria problemas ( que estrase por la guia cerrada,o cosas asi)

Me adelanto a Javi, pero la lógica dice que en una guía cerrada necesitas que el hilo vaya por fuera. Es decir, en un tetón, sharkfin, o "dog house".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2012, 01:36:55 pm »
Marcus is right!  ;)

Evidentemente, las varillas de muescas con la fijación posterior tienen ese problema. No en este rg solamente, en cualquier fusil con enclosed track. El problema no es la fijación de la varilla, si no la fijación del hilo.  En un enclosed track normal no puedes usar varillas convencionales de muescas con fijación posterior normal.  Hay quienes por aprovechar esas varillas de muescas para fusiles con enclosed le hacen un agujero tras la aletilla, como a las tovarich de Ramón, o un doble agujero en vertical en el plano de atrás.

Es cuestión de gustos. Yo me quedo con las lisas de neumático a las que no hay nada que tunear, con la fijación del hilo directa, que no arrastra detrás ni nudos ni gazas ni grapas.


Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 01:38:23 pm por Umberto »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2012, 01:46:57 pm »
Desde mi ignorancia en el tema  :-[, si cargas el piston, y despues pones la varilla, el nylon simplemente es el que hace que la varilla no se salga cuando apuntas al fondo??

Siento si la pregunta parece tonta, pero no entiendo bien que es lo que sujeta la varilla
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2012, 01:52:56 pm »
Desde mi ignorancia en el tema  :-[, si cargas el piston, y despues pones la varilla, el nylon simplemente es el que hace que la varilla no se salga cuando apuntas al fondo??

Siento si la pregunta parece tonta, pero no entiendo bien que es lo que sujeta la varilla

Lleva imanes encastrados en la madera si no me equivoco...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2012, 02:17:08 pm »
Dani, no es nada tonta la pregunta. Es uno de los problemas que hubo que solucionar para poder usar ese tipo de varillas.

En todos estos años que he usado el rg, la varilla la sujetaba con una tórica permanentemente fijada en el cabezal. Es una solución cojonuda, también para los maderos normales. Te lleva dos segundos fijarla en cuanto metes la varilla y con la misma mano.  Pero por rizar el rizo... ahora en el enclosed track he oclusionado unos imanes de neodimio, justo delante del mecanismo, para que la varilla quede bloqueada automáticamente en cuanto llegue atrás del todo.  Esa sujección sólo actúa los dos primeros cms del arranque del disparo, luego queda completamente suelta. 
Con la tórica, igual, en cuanto arranca el disparo, la tórica  "salta", deja de abrazar el arpón y éste queda suelto.  Ambos sistemas funcionan perfecto, pero lo del imán es un punto, y ya tienes algo menos de qué preocuparte.
Creo que los imanes de neodimio tienen una duración de ciento y pico años...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2012, 02:45:01 pm »
A mi lo que más me gusta es la empuñadura antaómica...  ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2012, 03:48:43 pm »
A mi los materiales aeroespaciales.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2012, 05:20:47 pm »
Dani, no es nada tonta la pregunta. Es uno de los problemas que hubo que solucionar para poder usar ese tipo de varillas.

En todos estos años que he usado el rg, la varilla la sujetaba con una tórica permanentemente fijada en el cabezal. Es una solución cojonuda, también para los maderos normales. Te lleva dos segundos fijarla en cuanto metes la varilla y con la misma mano.  Pero por rizar el rizo... ahora en el enclosed track he oclusionado unos imanes de neodimio, justo delante del mecanismo, para que la varilla quede bloqueada automáticamente en cuanto llegue atrás del todo.  Esa sujección sólo actúa los dos primeros cms del arranque del disparo, luego queda completamente suelta. 
Con la tórica, igual, en cuanto arranca el disparo, la tórica  "salta", deja de abrazar el arpón y éste queda suelto.  Ambos sistemas funcionan perfecto, pero lo del imán es un punto, y ya tienes algo menos de qué preocuparte.
Creo que los imanes de neodimio tienen una duración de ciento y pico años...

Un saludo.

Javi.

Pues si solo dura esos años no me interesa...  :D

Es un fusil precioso y cada vez me entran mas ganas de probar algo asi para la pesca en laminaria, a parte del plus que te da de tener mas alcance. Pena de no estar en estos momentos para gastos, que si no... ::) ::) Bueno mi cumple es este mes...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2012, 05:29:48 pm »
Acabo de echar un vistazo a la web con calma, y la verdad es que es precioso, me parece realmente interesante. Enhorabuena por el proyecto.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2012, 06:12:39 pm »

Pena de no estar en estos momentos para gastos, que si no... ::) ::) Bueno mi cumple es este mes...
[/quote

 Con un 90 de Javi te vas a ahorrar un 110 para los dentones del verano, un 90 monogoma y un 85 para roquear. Para tener menos potencia, solo dale la vuelta y baja de enganche. Para esos tiros largos, a tope y verás cómo vuela la varilla... Además, te ahorras una pasta en varillas con tetones chachi-guays. Las viejas las puedes recortar por atrás, hacer rosca y le pides a Javi unos casquillos. Y si el enclosed es para varilla de 7mm, puedes usar más finas sin problema. Puedes meterle goma de 16mm o incluso de 14.5mm y varillas de 6.5mm que tengas por ahí... Muchas ventajas!! Polivalencia al máximo!  ;) :)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2012, 06:24:36 pm »
La teoria esta bien. Pero yo no intento pescar dentones. En todas mis pescas solo utilizo un fusil, cierto es que en ocasiones se me queda corto en potencia y alcance de ahi que este fusil me gusta.

Especialmente el tema del piston, que creo que ha podido terminar con el gran problemas de los rollers.

Tiempo al tiempo  ::)
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2012, 06:35:39 pm »
Yo de teoría poco... lo mio es más bien "conocimiento empírico", o dicho de otra forma, prueba y prueba y prueba...  ;) ;D
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2012, 06:53:26 pm »
Bueno, despues de unos cuantos días de pesca puedo decir que es polivalente, manejable y robusto (como el anterior). Le he puesto las gomas que tenía en el 90 y el tiro, pese a no ser una media correcta para las gomas en este ·"bicho", es acojonante, tanto que he doblado la varilla de 7,2 a la altura de la aletilla por tirar a metro y medio de una piedra a máxima potencia  :o la culpable una lubina  ;D

El único pero, no poder ir más al agua  >:( que el trabajo que tiene achuchaoooo

 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2012, 06:56:05 pm »
Bueno, despues de unos cuantos días de pesca puedo decir que es polivalente, manejable y robusto (como el anterior). Le he puesto las gomas que tenía en el 90 y el tiro, pese a no ser una media correcta para las gomas en este ·"bicho", es acojonante, tanto que he doblado la varilla de 7,2 a la altura de la aletilla por tirar a metro y medio de una piedra a máxima potencia  :o la culpable una lubina  ;D

El único pero, no poder ir más al agua  >:( que el trabajo que tiene achuchaoooo

Jose, en tema de mobilidad en comparación con los palillos que nota le das?
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2012, 08:38:28 pm »
Bueno, despues de unos cuantos días de pesca puedo decir que es polivalente, manejable y robusto (como el anterior). Le he puesto las gomas que tenía en el 90 y el tiro, pese a no ser una media correcta para las gomas en este ·"bicho", es acojonante, tanto que he doblado la varilla de 7,2 a la altura de la aletilla por tirar a metro y medio de una piedra a máxima potencia  :o la culpable una lubina  ;D

El único pero, no poder ir más al agua  >:( que el trabajo que tiene achuchaoooo

Jose, en tema de mobilidad en comparación con los palillos que nota le das?

Bueno, si lo comparas con el Paulasub que usas, por supuesto que se mueve peor, pero claro, la potencia, alcance y precisión en largas distancias es otra historia.
Yo el último día intercambié con un amigo los fusiles, él se quedó con el mio durante media hora y yo con el suyo, que era un Jomer Cayman de carbono de 90 con goma circular. Para mí moverlos de lado era prácticamente igual, el por qué es sencillo, y es que la culata me va como un guante, tengo mucha superficie de apoyo de la mano y puedo hacer más fuerza, sin embargo con el otro el dedo meñique está casi fuera de la culata y tengo la sensación de que "resbala" de la mano cuando lo mueves de lado. En movimientos arriba y abajo es algo más lento el roller, ahí sí que no hay forma de compensar la diferencia de volumen.
Cuando nos reencontramos le dije, cuesta un poco más mover ese verdad?, y su respuesta fue, que va!!, este se mueve muy bien, tengo ganas de que me lo dejes para probar con la laminaria  :D :D
Otra cosa que le sorprendió, a parte del tiro, fue el verme cargarlo  ;D pensaba que era más complicado. Se lo cargué una vez, lo disparé y dejé que lo cargara él mientras yo miraba. Al momento me dijo, "bueno, despues nos encontramos y te cuento"  ;D ;D ;D
Estoy con vosotros que el precio es alto, pero las prestaciones, materiales, tiempo invertido investigando y probando, calidad de acabados, servicio, atención posterior, etc... hace que para mi, el precio tenga justificación.
Si algún día quieres venirte por aquí a pescar y quieres probarlo no tienes más que decirlo.  ;)

Resumiendo, y respondiendo tu pregunto, si tu Paulasub es un 10 en movilidad, para mi, este es un 7 alto.  ;)



 

Tags: