Autor Tema: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...  (Leído 6668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2012, 04:33:14 pm »
esos se libraron de que no estuviera yo por ahí  ;D
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2012, 07:31:03 pm »
Un saludo, para evitar confuciones, lo mejor el folleto que edita cada año el Ministerio de Fomento 킨Seguridad en las actividades nauticas킨, es gratis y lo suelen tener en las marinas, tambien en las comandancias de marina...ya este problema de aplicar legislación de buceo a la pesca en apnea, lo tuvimos con un número que encima es de la GEAS, nos queria aplicar un articulo de buceo profecional, que obliga a trabajar a estos buceadores acompañados de otro trabajador...y el número decia a los pescadores submarinos  que no podían pescar solos y que salieran del agua o los denunciaba, hasta que tropeso con migo...y tuvimos un intercambio de pareceres jejeje...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2012, 08:09:08 pm »
si llega a pillarme ami con ellos en esa salida les digo ok vengase ustedes tranquilamente cuando esté en el agua y me preguntan si tengo barco de apollo y cuando no lo vean me denuncian y cuando esté la denuncia hecha me dice usted su número de placa que voy a ir yo ahora a denunciarlo a usted y que le caiga un posible expediente por denuncia falsa,aquí la GC por lo menos en mi casa jamás ha dado problemas,de hecho algún día hemos hablado con alguno y todo muy bien ,de hecho nunca me han pedido siquiera licencias de ningún tipo,estos estarían demasiado aburridos y al entraros os vieron que os amedrentabais y se tiraron el rollo ,aver si para la próxima me pilla ami el fregado  ;D
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2012, 09:22:22 pm »
Mos lo  ha dejado bien claro, en el colectivo de la Guardia Civil puede haber agentes más o menos formados o educados.

Aplicando el mismo rasero sobre lo que algunos habeis comentado (siendo chulos de lo más suave): Somos todos unos furtivos porqué algunos desgraciados sí lo son?
Cuántos post he leído jurando en hebreo porque no aparecía nunca la Guardia Civil a controlar tal o cual zona en la que habías visto desmanes de gente pescando o mariscando?

Lo que pasa es que cuando nos toca a nosotros nos jode y es lógico. No justifico ninguna chulería por parte de ningún agente, ante todo educación y buenas formas. Ese agente al menos se ha leído un Decreto, aunque su interpretación no sea la correcta.

P.D.- También es obligación nuestra estar al tanto de la legislación que regula nuestra actividad.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2012, 09:26:39 pm »
El folleto que cita anaga debe ser este, en donde no pone nada concreto sobre la materia:
http://www.salvamentomaritimo.es/data/articlefiles/verano09/pdfs/seguridadactividadesnauticas.pdf

En cuanto a la Orden de 14/10/97 sobre seguridad, el artículo que regula el buceo deportivo en todas sus modalidades es el 24.-, así que lo que ponga el 16.- no es aplicable. Pero el 24.-.13 pone literalmente:
13. Se dispondrá de una embarcación en superficie para ayuda y auxilio de los buceadores. Siempre que sea posible, se dispondrá en ella de una pareja de seguridad, lista para hacer inmersión.

Y como en definiciones pone:
Buceador: Toda persona que se someta a un medio hiperbárico.

Tenemos que en una lectura literal y estricta del texto, podrían aplicarlo a los pescadores submarinos  :-\ :P. De hecho, en el mismo artículo 24.- habla expresamente de inmersiones con equipos autónomos cuando define la pareja como unidad mínima para ese tipo de buceo, así que si no excepciona nada es que abarca a todas las modalidades de buceo.

Que esa Orden es una m*erda y trata por igual situaciones no equiparables? Pues sí, pero pone lo que pone... Por suerte, nunca les ha dado por intepretar sino que se refiere a buceo con botella -que ya es bastante jodienda-, así que mejor  parece no menear este asunto, no vayamos a salir trasquilados.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2012, 10:32:13 pm »
Na tio, eso es que te vieron la cara de buena gente y se quisieron descojonar haciendos la picha un lio  ;D ;D ;D

Por eso me voy a tener que sacar la licencia Andaluza, no vaya a ser que cada vez que baje me tope con algunos de esos "cachondos" y me busquen las cosquillas! ::)

Un saludo tio! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2012, 12:28:04 am »
Para mi que eso de la GC leen el foro, y aburridos de temas como el de la federativa, quisieron dar otro nuevo para hablar

 ;D ;D ;D

Eso si, la actitud chulesca que alguno hace ver, no creo que le sirva de mucho. Por eso no te podrán denunciar, pero vete de chulito y ya verás como encuentran otra cosa por la que si... Ante todo, educación. Y si el agente se pasa, pues una vez que haga la denuncia, tu haces tus observaciones, y con tu copia de la denuncia, ya tomarás las medidas oportunas.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2012, 06:58:42 pm »
Para mi que eso de la GC leen el foro, y aburridos de temas como el de la federativa, quisieron dar otro nuevo para hablar

 ;D ;D ;D

Eso si, la actitud chulesca que alguno hace ver, no creo que le sirva de mucho. Por eso no te podrán denunciar, pero vete de chulito y ya verás como encuentran otra cosa por la que si... Ante todo, educación. Y si el agente se pasa, pues una vez que haga la denuncia, tu haces tus observaciones, y con tu copia de la denuncia, ya tomarás las medidas oportunas.

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)TOTAL MENTE DE ACUERDO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2012, 11:34:16 am »
No creo que puedan ir denunciando asi por las buenas por sus caras bonitas y sin saber, que hay mucho chulo suelto y con placa.
Jó que no!! luego te toca a ti desenredar el lio en el que te meten por desconocimiento de su trabajo, con la perdida de tiempo de trabajo tuyo tambien >:(
y como decis, en este mundo hay de todo tipo de personas y en cualquier tipo de trabajo, pero en ese colectivo hay un gran porcentaje de Harrys Callahan  >:(
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2012, 12:15:20 am »
La embarcación de apoyo es obligatoria siempre que se realicen inmersiones con escafandra autonoma, y repito SIEMPRE, las salidas desde costa estan totalmente prohibidas a no ser que tengan una embarcación en el agua y con tripulación abordo, de ahí que la ley exima a los botelleros de llevar boya (sollo se les recomienda balizar) y sin embargo esta sea obligatoría en las inmersiones en apnea ya que no estamos obligados a disponer de embarcación de apoyo.

Tambien pone lo siguiente y ni dios hace puto caso hasta que ocurra una desgracia.

9. Solamente podrán realizar operaciones de rescate o de recuperación de cadáveres, las Fuerzas de Seguridad del Estado y/o buceadores con la titulación profesional correspondiente, salvo en circunstancias de emergencia donde la intervención represente la protección de vidas humanas.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 12:32:40 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: