Autor Tema: Primera preba de apache modificado (Y Resultados)  (Leído 3717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« en: 10 de Octubre de 2005, 05:23:17 pm »
Este fin de semana lleve al agua mi apache modificado:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2991&highlight=

El día sábado conseguí aguas cristalinas y con poca corriente (además extrañamente estaba en dirección contraria a la corriente dominante  :?:  :?: ) bueno, el fusil lo preparé con una goma circular de 16mm y obús de cuerda de 1.5mm (no conseguí de 2mm)

La primera impresión era de total desconfianza con el obús de hilo, parecía querer romperse. La sensación en las manos al cargar el fusil y que se deslicen las gomas (las de casquillos no se mueven así) fue más extraña aún.

El disparo con la goma en la primera muesca no me impresionó mucho. Al cargar en la 2da muesca BUM se salio el nudo de la goma  :evil:

Por suerte llevaba mis gomas de rosca y aunque desilusionado las pude poner.

2 cosas que aprendí:

1. Es imposible colocar las gomas de casquillos debajo del agua (el agua que queda atrapada en la rosca impide enroscar suficientemente la goma. Tardé como 5 min en descubrir eso (es que a veces uno  :oops: )

2. Al cargar el fusil si se rompe el hilo (goma circular) no pasa NADA, pero si se salta el obús (goma de casquillo)  8-O   OUCH!!! .

Al final en un sitio insólito (Chirimena) capture (el sábado) 1 aguadera de a kilo, un cebadal 750gr y un mero cuna 1.3Kg. además de perder un buen jurel de 5-6 Kg (sólo para aclarar lo insólito: en chirimena muy pocas veces habia visto aguaderas y casi nunca cebadales. Capturar uno y uno el mismo día  :lol:. Además la salida fue de infanteria desde la playa (caimán) y toda la pesca en una pequeña zona a unos 250 mts de la orilla, en una pequeña formación de piedras que no pasa de 20x20m )

En cuanto a las modificaciones del mango del fusil funcionaron a la perfección el talón apoya carga disminuye la molestia al apoyar el fusil en el pecho para cargarlo y el sujeta hilo funciona a la perfección.

El domingo:

Cambie los nudos de la goma circular por el que aparece en la página de abellan. y para más tranquilidad coloque el hilo del obús doble.

La sensación de seguridad aumento mucho, y la potencia del tiro con carga en la 2da muesca sacó 30 cm del carrete.  :lol: pero como el día anterior tube problemas con la goma circular, había dejado el fusil con las gomas de casquillos colocadas tan bien apretadas que no las pude quitar.  :?  Así que con casquillos y sin goma circular pude completar el fin de semana con otro cebadal de 750gr

La moraleja del domingo: el obús de hilo debe ser corto (6-7 cm de goma a goma)
Juan Márquez
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2005, 05:56:58 pm »
Felicidades, sítrico por escaparte en dos días seguidos de pesca. Qué bueno que pudiste modificar para bien el fusil. Esta web es una enciclopedia, yo he aprendido un montón de vainas aquí.

Coño, pero te faltaron las foticos de las piezas. Nunca he pescado en Chirimena pero me dicen que el "negro" Guerra conoce muy bien la zona y hacía (al menos hace unos años) unas tremendas pescatas. Lo que sí es raro es que los pargos aguaderas y cebadales sean raros de ver, si están entre los más comunes en todas partes, especialmente las aguaderas. Deben tener su época en que entran y sus piedras. íƒÂngel me dice que en las piedras buenas allí se consiguen aguajíes y guasinucos monstruosos, de los más grandes que se pueden ver por aquí.

Bueno, a continuar así, modificando los fusiles para envenenarlos y envenenar más piezas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2005, 06:12:09 pm »
Felicidades,

La verdad que en la parte de Chirimena cuando entran los cebadales se pescan unos cuantos al dia.
Si te alejas para donde el bajo empieza a desaparecer y aparecen manchas de arena cada vez mas freciuentes se consiguen pescar muy bien, estan como en 19 metros y necesitas que el agua te ayude para conseguir el lugar.
Ahora si los pescas con un 90, con un fusil mas largo ni te cuento.

Alexis, envenenalo para un Mamba!!!!!!

Saludos

Ivan

www.freediveforlife.com
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 06:54:01 pm »
Cita de: "Asturven"
Alexis, envenenalo para un Mamba!!!!!!


Coño, si coincidiéramos un día en el agua sin duda podría mostrarle el mamba para que eche unos tiros. Ahora hay una competencia nacional de pescasub en el marco de los "deportes no olímpicos" (con todos los gastos pagos), pero nos descuidamos y no nos inscribimos por Sucre. Van nuestros amigos de Casub UDO y otros más. El mamba es un arma ideal para estos peces que se pescan en caidas y/o acechos y/o esperas.

Los cebadales son pescados que entran en ciertas temporadas y cuando entran usualmente hay muchos, o por lo menos varios. Considero la pesca de un Cebadal grande (7 kilos o más) tan difícil como la de un pargo guasinuco, si no más, además de ser una pesca cautivante. La más refinada por aquí y la que me hace más ilusión. Primero, para conseguirlos... los grandes usualmente están hoooooondos al menos para nosotros. Es muy raro verlos a menos de 15 metros y prefieren los bordes arena-piedra en los bajos a -20 o -25 metros. Segundo para conseguir una aproximación efectiva: cuando son grandes hay que hacer todo bien porque son sumamente desconfiados. Y hay que tener pulmón, porque si andan varios sólo entran los pequeños y los grandes se mantienen muy lejos, solo mostrando sus reflejos plateados. Y tercero, finalmente, para recuperarlos. No hay un pescado que se desgarre más fácilmente que un cebadal grande, inclusive si el tiro fue en la cabeza, porque los huesos son muy suaves y el animal tiene una gran fuerza... En las fotos de nosotros casi siempre salen cebadales con tiros buenos, pero eso es porque los que tiramos mal usualmente los perdemos... :oops:

En uno de los últimos viajes a íƒÂngel se le soltó uno de 10 kilos... Yo he visto cebadales que les calculo 12 kilos, pero no me han dado tiro. Para esos bichos hay que ser una maestro o caerles justo encima de suerte... simplemente no entran a nuestras esperas en el margen de apnea que tenemos nosotros. La mayor suerte que tuivimos fue sacar tres de siete kilos cada uno en un mismo día y en un mismo bajo, uno Angel, primero, luego otro yo, y por último otro René. Nos los conseguimos a media agua, más o menos a 15 metros, y la profundidad fue aumentado a medida que los pillábamos. Coño, esa ha sido una de las mejores campañas... Botuto, después mató dos bacallaos de los buenos. Lástima que las fotos que tomamos no quedaron buenas. Hace años, cuando usaba un fusil de elásticas de 110 cm sacamos dos de cinco kilos en otro bajo, en el que se estaban reproduciendo y los bichos se suicidaban. Pero, esa suerte no se tiene todo el tiempo.

Saludos

Alexis
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2005, 07:50:27 pm »
Lo siento FOTOS NO HAY.

Además como explique eran piezas bastante modestas (más bien cherecheres) aunque de buena calidad.

Cita de: "AlexisBellorin"
Nunca he pescado en Chirimena pero me dicen que el "negro" Guerra conoce muy bien la zona


Si tienes razón, el mismo me la presentó  :lol: y me enseño unos cuantos trucos. (También la gente de la UCV) pero mis pescas ahora son mucho más modestas que hace algunos años, y mis salidas mas espaciadas.

Lo de ver pocos cebadales y aguaderas lo digo por experiencia propia. Ya que no los habia visto antes en la zona (bueno en farallon sí habia visto aguaderas pero es algo lejos para ir nadando  :P ) y habia visto al negro y a chuo pescar algunos cebadales pero nunca los habia visto yo. En la zona básicamente pescabamos: parguetes,  picuas y cunas (bastante cantidad pero piezas pequeñas)


Cita de: "Asturven"
Alexis, envenenalo para un Mamba!!!!!!


No hace falta. Hace tiempo que sé las ventajas del fusil de aire (sin Mamba) y por lo que dicen aqui mambizados van mejor.

De hecho debo ser uno de los pocos que se pasan de fusil de aire a ligas.

Cita de: "Asturven"
La verdad que en la parte de Chirimena cuando entran los cebadales se pescan unos cuantos al dia.


Debe ser verdad porque disparé uno de a kilo que no le llegó el tiro y vi uno de 2-3Kg que se me puso abajo pero desapareció antes de ponerlo a tiro. Así que y para futura referencia ESTA ES LA EPOCA en la que entran los cebadales. Porque 4 en un pedacito de agua....

Quizas si hubiese salido más (estaba sobre los -15m de profundidad) habría tenido mejor suerte.

Cita de: "AlexisBellorin"
Felicidades, sítrico por escaparte en dos días seguidos de pesca. Qué bueno que pudiste modificar para bien el fusil. Esta web es una enciclopedia, yo he aprendido un montón de vainas aquí.


De acuerdo 100% de hecho 2 capturas (aguadera y cebadal) las logré con tiros más lejos de lo normal (no po falta de potencia sino de confianza) donde la varilla atravezó la pieza de abajo hacia arriba durante la huida del pez (entrada vientre salida cabeza) en esperas donde uno se concentra en las historias leidas en el foro. En el caso del 1er cebadal (sabado) el uso del carrete "suelto" evito que se desgarrara.

Ahora lo malo serán 2 meses sin agua  :cry:

Por ciero Alexis, además de la tienda de Scrosoppi y Ruben Habrá alguien que pueda tener gomas de a metro? una goma de 20mm no me caería nada mal.
Juan Márquez
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 09:13:34 pm »
Cita de: "sitrico"
Lo siento FOTOS NO HAY.

Además como explique eran piezas bastante modestas (más bien cherecheres) aunque de buena calidad.


No le pares. Lo importante es disfrutar y siempre es bueno ver fotos. Ve las que puse yo la primera vez que estrené el mamba, un cebadalito y una cuna miniatura. Y así que conoces a los co... de su madre del negro y chúo!!! y no dices nada. Esos son tremendos panas, como personas de lo mejor y como pescadores pocos matan tanto pescao... Menos mal que no navegan por internet, porque si aprenden más trucos qué decir. Ahora Chúo tiene un sten 130 desde que vio el mío en Los Monjes (el condenado usaba entonces un Mares Apnea System de 95 cm y no veas cómo nos dejaba a todos en el betún)... Esa gente, Supermán, el negro, chúo, René, es muy querida. Vamos a ver cuándo carajo es que vamos a poder salir juntos de nuevo y, si es a los Monjes, mejor. Este año tampoco fuimos... (José Martín ya veo que sí les dio duro).

Cita de: "sitrico"
Cita de: "Asturven"
Alexis, envenenalo para un Mamba!!!!!!


No hace falta. Hace tiempo que sé las ventajas del fusil de aire (sin Mamba) y por lo que dicen aqui mambizados van mejor.

De hecho debo ser uno de los pocos que se pasan de fusil de aire a ligas.


Marco es otro. Y siempre que puede lo dice, je je je. Imagínense lo fastidioso que sería yo, que dejé de usar las ligas para usar fusiles neumáticos, si cada vez que les saliera algo mal a alguno de los ligueros con sus fusiles, viniese yo y dijese: "se los dije... boten esas mierdas..." o algo como esto "menos mal que yo vi la luz al final del tunel" (o más bien oscuridad del lado oscuro).  Ya me habrían execrado!!! 8-O  (es una joda directa a nuestro Marco):wink:

Hablando en serio sobre los fusiles... el mamba con varillas de 7 mm es simplemente lo mejor que he probado con ese tipo de flechas, y tiene muchas de las virtudes de un "arbalete". Así que no digas de esta agua no beberé. Aún no he puesto a punto definitivo el mamba 8 mm para un uso intensivo, pero para pocos disparos es también lo mejor que he tenido en las manos.

Cita de: "sitrico"
Por ciero Alexis, además de la tienda de Scrosoppi y Ruben Habrá alguien que pueda tener gomas de a metro? una goma de 20mm no me caería nada mal.


En eso están Asturven y Carlos La guasa... Por cierto, Iván, no voy a comprar más flechas esperando las Rob Allen modificadas... No me imagino en qué pedazo de arma me voy a poner con los Assos 115 mambizados y esas flechas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo anda eso? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuando llegan?8-O

Abrazos

Alexis
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2005, 09:23:22 pm »
Cita de: "sitrico"

De hecho debo ser uno de los pocos que se pasan de fusil de aire a ligas.

.


 icon2_08  icon2_13
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2005, 09:28:55 pm »
Alexis,

Como esta todo por alla?

Tu sabes que lo prometido es deuda, las flechas estan saliendo de Durban Sudafrica este  proximo Miercoles. Como es la primera importacion grande estamos estrenando transportista y todo eso, pero no deberian de tardar mucho en llegar.

En ese embarque vienen varillas de 7 mm y de 8 mm roscadas para culatines de fusiles neumaticos, todas ellas en Spring Steel con zincado verdoso de 20 micras.

Los sudafricanos me sacaron la madre incontables veces por cada rosca que tenian que hacer, pero lo hicieron. Es asombroso pero en el taller solo tienen a dos personas autorizadas a entrar cuando roscan o perforan este material, ya que cuidan con recelo la forma en que lo hacen. Por decirte algo que cada mecha le dura para 10 huequitos.

Carlos ya tiene una lista de espera de gente y apenas lleguen te dejo saber, ya te dije que la muestra te la regalo yo, pero como que le voy que tener que enviar otra a Serrato porque anda destrozando los corales y las puntas por Panama.

Un Abrazo

Ivan

www.freediveforlife.com
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2005, 10:07:17 pm »
Sitrico , si pusieras fotos del fusil para ver como te ha quedado te lo agradecería enormemente. Es que yo tengo un apache de carbono y estaba pensando en ponerle una goma circular y en fin realizarle un lavado de cara.
saludos.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2005, 10:12:03 pm »
OK, Iván. Estoy al tanto. Cuál es el e-mail de Carlos García para hacerle de todas formas un pedido formal de varias varillas y que me añada a la lista?

No me extraña lo de los torneros de Rob Allen. Si hasta las varillas que usamos aquí son un dolor de cabeza para ellos. Por cierto, que una de las últimas flechas de 7 mm que compré supuestamente de "acero armónico" me salió bien bien mala :evil: Cuando vinieron los "viejitos" de Geriatrisub tuve en las manos varios fusiles Rob Allen y pude ver lo robustos que son. LAs flechas ni se diga, Claudio se quedó con una de Roberto, una bichota de 8 mm de 1,8 m de longitud 8-O

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2005, 04:41:45 am »
Cita de: "AlexisBellorin"


Marco es otro. Y siempre que puede lo dice, je je je. Imagínense lo fastidioso que sería yo, que dejé de usar las ligas para usar fusiles neumáticos, si cada vez que les saliera algo mal a alguno de los ligueros con sus fusiles, viniese yo y dijese: "se los dije... boten esas mierdas..." o algo como esto "menos mal que yo vi la luz al final del tunel" (o más bien oscuridad del lado oscuro).  Ya me habrían execrado!!! 8-O  (es una joda directa a nuestro Marco):wink:


 8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

Estoy contigo Sitrico.... Todavía Alexis tiene que pasar bastante trabajo para que pueda convencerme de volver a la "oscuridad"...

Cuando deje de llenársele la flecha de aceite, rompérsele el kit, etc, etc, etc... A LO MEJOR, le doy una probadita. Mientras tanto, QUE VIVA EL LATEX!!!  :lol:

Mientras tanto, boten esa mierda!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2005, 04:51:25 am »
Marco,

Me imagino que tambien lo dices por lo del Sida tu sabes???

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2005, 05:09:24 am »
Cita de: "Asturven"
Marco,

Me imagino que tambien lo dices por lo del Sida tu sabes???

Ivan


También   :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2005, 05:40:35 am »
No vieras Alexis mi padre se compro una para su 100 Sl y le daño dos piezas de esas para hacer rosca al pobre tornero :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Primera preba de apache modificado (Y Resultados)
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2005, 04:35:25 pm »
Cita de: "Sergi"
Sitrico , si pusieras fotos del fusil para ver como te ha quedado te lo agradecería enormemente. Es que yo tengo un apache de carbono y estaba pensando en ponerle una goma circular y en fin realizarle un lavado de cara.


Ok, Mañana trato de colgar las fotos del fusil, aunque todavía no he terminado el cabezal. Lo que si te comento es que pienzo rebajar el cabezal al máximo y luego hacer las piezas para sujetar el hilo con masilla epoxi, ya trabaje con la de la parte inferior  :?: (se verá en la foto) y el acabado me gusta más (con el perdón de Pau y Cutre) que lo que he visto de fabricar las piezas con el mismo cabezal.


Cita de: "Asturven"
En ese embarque vienen varillas de 7 mm y de 8 mm roscadas para culatines de fusiles neumaticos, todas ellas en Spring Steel con zincado verdoso de 20 micras


No dejaron alguna sin rosca? porque si es así me anoto con una de 7mm con la espoleta por debajo de 155cm (como bienen originales).

Cita de: "Marco"
Todavía Alexis tiene que pasar bastante trabajo para que pueda convencerme de volver a la "oscuridad"...


Eso. Además a mi me gusta pescar con gomas proque me parece que requiere más técnica y presición que un cañon de Aire (Tranquilos es ni opinion personal) además, que tengo tiempo con ganas de hacerme un leño y esa es una satisfacción que ningun fusil comprado puede dar. (por cierto el primer intento de leño fue oficialmente cancelado  :cry: )
Juan Márquez
 

Tags: