Autor Tema: Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina  (Leído 9869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2012, 10:15:35 am »
A mí, como federado gallego que soy, también me aburre y me hastía este asunto. Con independencia de mi opinión sobre el señor Senra y su proceder, si tantas cosas sabéis hay conductos reglamentarios para denunciar, ya sea impugnando los acuerdos de la asamblea o denunciando ante la administración competente.

Y si no tenéis pruebas o no vais a hacer nada, cállaos y dejad de sacar el tema a pasear a cada momento!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2012, 10:48:14 am »
En el mensaje anterior ya te digo que esta denunciado ante la xunta y esta ya le ha pedido papeles para investigar lo que esta sucediendo.

Creo que tambien va a haber un club que impugne la asamblea, ya se vera ya que tiene un plazo de tiempo.

Lo que aqui y en otros foros va saliendo es de interes para los pescasub de españa, y mas habiendo un mundial a las puertas. Que a ti no te interese lo que se hace con el dinero que te cobran todos los años, y que te estan obligando a federarte , encontra de la libertad de asociación, pues entonces es que sobra el dinero...
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2012, 11:23:38 am »
Daniel, como bien dices, lo que organizaste fue un campeonato, le llamaste ciudad de ferrol, que no entraba en el circuito. Por lo que a mi se me comentó (por parte de la federación), se te ayudaría a organizar un campeonato por tierra y por especies, pero no sería del circuito, igual que el que organizaste. Cambia el cuento bastante. La razón, que los campeonatos del circuito se debían regir por reglamento del gallego individual. Resumiendo, se te iba a ayudar al año siguiente a organizar esa prueba dándote algo de dinero.
Como bien dices, de los "grandes" fue Linares. Nadie más. Y mira que hay "grandes". Si quieres ver participación en campeonatos, ahí tienes referentes como son el sotavento, que lleva muchos años organizando. Nauga los está organizando también, con mucha gente (campeonatos de infantería), y hay más.
La idea de campeonatos de infantería es ya de hace tiempo, se discutió mil y una veces, sus pros, sus contras... Y ese es otro tema.

Igual no es que mientas, igual es que te hiciste una idea que no es la correcta. Lo mismo que en otros temas, que tu crees tener la razón. Temas como que no te ha temblado la mano en enviar una carta a la xunta, aunque eso sea muy perjudicial para TODOS los federados. Pero todo vale si es para hablar mal de Senra (con el que tienes una cruzada personal, y oye, me parece perfecto, pero no metas al resto de federados en eso)

Por cierto, creo que todo el mundo debe saber, y dar las gracias, que en consecuencia a denuncias, informaciones falsas vertidas por alguna gente y demás, ahora lo pagarán todos los federados gallegos. Por la lucha personal contra Senra de algunos, el resto de los federados nos vemos afectados. Y los que tanto hablan de respeto y demás, no les tiembla la mano en denunciar y perjudicar al resto por sus propios intereses (guerras personales). Todo vale con tal de intentar cargarse a Senra. Eso si, no ven que han sido cuatro gatos en la asamblea, y que una gran mayoría ha apoyado, y votado, a favor de la actual directiva. Pero claro, ahora salen las justificaciones, que si están comprados, que si quieren algo, que si...

Comentar que las reuniones con la xunta, previstas para tratar temas como por ejemplo la ley de pesca (poder pescar entre semana), que estaba muy avanzada, ahora son para explicar los gastos. Pero no los gastos que algunos quieren vender, del presidente, si no los gastos de ayudas a los deportistas, a los clubes para organización de campeonatos... Ahora lo que pueden es cortar ayudas a deportistas. Porque no nos olvidemos, las cuentas de la federación, están primero controladas por la comisión delegada, a su vez están auditadas, y finalmente están controladas por deportes. Ahí no se puede meter mano como otros insinuan, y mucho menos gastarse lo que dicen que se gasta. Resumiendo, ahora las ayudas que nos daban, por ejemplo a todos para asistir a un campeonato gallego (ayuda para gasolina por ejemplo) quizá no se puedan dar, o se tendrán que dar haciendo factura (declarándolo) y demás. Vamos, esas son las consecuencias de la guerra de algún iluminado. No digo que no se pueda o se deban reducir los gastos en algunas cosas (presupuestados y aprobados), eso es cuestión de discutirlo, pero que no venga alguno diciendo que el presidente se gasta 180000 euros en cenas... Quien tenga dos dedos de frente, sabe que eso ni es así, ni puede serlo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2012, 11:28:09 am »
No te confundas, que esté harto del mamoneo que os traéis con este asunto no quiere decir que apoye a la directiva en todo lo que hace, ni nada parecido. Las cosas hay que decirlas en donde corresponde y como corresponde, y que a una parte le fallen las formas no implica que podamos vilipendiar la institución sin más, porque eso tiene consecuencias de cara al futuro. Por supuesto, en una organización democrática -aunque por las peculiaridades en la forma en que se eligen los representantes en asamblea, no tanto como me gustaría-, si algo no te agrada la forma de cambiarlo es presentándote a las elecciones y asumiendo las responsabilidades, no ladrando sus rencores e inquinas por las esquinas  :P

Si está denunciado como dices, supongo que la Dirección Xeral para o Deporte abrirá la auditoría correspondiente y verá qué hay. Y espero que no haya nada, porque me gusta que la gente asuma sus responsabilidades; ante una irregularidad contable lo único que puede hacer un gestor responsable es asumir su error y dimitir. (También espero que si no hay nada se reconozca, es lo mínimo).

Sobre la impugnación, pues adelante! Soy el primero en defender que se debe actuar de acuerdo con los procedimientos y las normativas -quienes me conocen saben bien que es así  ;D-, así que si hay algo que se ha hecho incorrectamente es el momento y la forma de hacerlo. Pero nuevamente te recuerdo que estamos en un estado garantista, y el mero hecho de denunciar algo no implica que prospere...

En cuanto a la obligación de federarte, como ya he dicho en otro post, es una obligación de facto impuesta por la Xunta en base a una orden redactada cuando estaba en el poder la anterior directiva. Ilegal? Bueno, hay opiniones... ya lo hemos hablado demasiado sobre ese asunto y no vamos a llegar a una conclusión unívoca, porque la normativa no es todo lo clara que nos gustaría. En mi caso, me federo porque, con independencia de que me guste más o menos la gestión que se hace, creo que es la federación la que debe representarnos ante el resto de organismos. Ah!, y también porque compito... aunque no en pesca  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2012, 12:19:48 pm »
XOan, lo siento por ti. Yo organize el ciudad de ferrol, asi se llamaba y se siguio llamando asi. Ese año el que puntuo en el circuito fue el Memorial gomez campelo realizado por el bazan y al que luego le quitaron la prueba del circuito y la dieron de nuevo al club del mar de ferrol, del que yo era delegado de pesca, y el acuerdo con Sanmillan era el que seguiria siendo por tierra y especies. Lo que tu oiste, fue anterior a la organización del que se hizo, y el apoyo al que hicimos. A posterior de eso, se llego al acuerdo de que entrase en el circuito y a mayores me concedieron el gallego individual tambien.

Entonces llego Senra y se nego en plano a hacerlo así. ¿Que no se puede? Entonces en cataluña, murcia, y otros sitios lo hacen ilegalmente??

Desde luego que el hecho de que Senra se negara, tiene mucho que ver con que los "grandes" se negarán a eso, ya que podia poner en peligro sus clasificaciones?, no lo se , pero no les interesaba, sería por algo.

Que se consigue, lo contrario a fomentar el deporte entre los pescadores. Al ritmo que se va, a este paso quedaran cuatro gatos en los campeonatos, porque cada vez huelen peor.

En este tema nunca llegaremos a un acuerdo tu y yo, no se porque esa defensa a capa y espada de la gestion de senra, pero espero que no te veas implicado en la gestion.

SI la xunta tiene una investigación abierta y encuentra cosas ilegales, a apechugar, que todo esta legal, cojonudo, pero a nadie le tiene que parecer mal.

Yo envie la carta a la xunta, porque este señor pretendia cometer un delito, adueñandose de las capturas de los campeonatos para usos que no son beneficos. Por lo cual es un DELITO y la obligacion de alguien que observa un delito es denunciarlo. QUe le parece mal, logico, como a cualquier delincuente. Si denuncias a alguien por vender droga, y lo pillan, no va a ser tu amigo, logico.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2012, 12:24:24 pm »
Resumiendo, ahora las ayudas que nos daban, por ejemplo a todos para asistir a un campeonato gallego (ayuda para gasolina por ejemplo) quizá no se puedan dar, o se tendrán que dar haciendo factura (declarándolo) y demás.

Qué disparate.... :( es que realmente solo se debería dar ayuda LEGALMENTE, presentando las facturas de la gasofa y DECLARANDO las ayudas a hacienda.

Si en algún momento he tenido mis dudas de por qué no seguía federándome, tengo muchas justificaciones para no hacerlo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2012, 12:25:20 pm »
Por cierto, la ley de la xunta ya no hay nada que negociar, ya esta escrita y redactada para su aprobación respecto a la pesca deportiva, y si estan negociando con las cofradias la pesca profesional.

Que algunas personas les interese que esto se alargue, cojonudo, pero por lo que yo he oido, nos van a poner el culo muy muy grande, vamos a desear no haber denunciado la ley que nos dejaba ir tres meses todos los dias.   :-[ Ojala este equivocado y quien me lo haya dicho no sepa lo que hablaba, ojala, porque si no...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2012, 12:27:51 pm »
Resumiendo, ahora las ayudas que nos daban, por ejemplo a todos para asistir a un campeonato gallego (ayuda para gasolina por ejemplo) quizá no se puedan dar, o se tendrán que dar haciendo factura (declarándolo) y demás.

Qué disparate.... :( es que realmente solo se debería dar ayuda LEGALMENTE, presentando las facturas de la gasofa y DECLARANDO las ayudas a hacienda.

Si en algún momento he tenido mis dudas de por qué no seguía federándome, tengo muchas justificaciones para no hacerlo.

Pues si eso te sorprende, espera sentado que eso es una migaja que ha caido de una montaña.

Las ayudas a los participantes, se quitaron, antes de la denuncia. La FEGAS anula esas ayudas a principio de año, pero siguen pagando a una empresa 900 € por el transporte de la semirriga a los campeonatos
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2012, 12:33:18 pm »

Yo envie la carta a la xunta, porque este señor pretendia cometer un delito, adueñandose de las capturas de los campeonatos para usos que no son beneficos. Por lo cual es un DELITO y la obligacion de alguien que observa un delito es denunciarlo. QUe le parece mal, logico, como a cualquier delincuente. Si denuncias a alguien por vender droga, y lo pillan, no va a ser tu amigo, logico.

 Eso no es un delito hombre.....

 Si es que....

 Me callo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2012, 12:41:27 pm »

Yo envie la carta a la xunta, porque este señor pretendia cometer un delito, adueñandose de las capturas de los campeonatos para usos que no son beneficos. Por lo cual es un DELITO y la obligacion de alguien que observa un delito es denunciarlo. QUe le parece mal, logico, como a cualquier delincuente. Si denuncias a alguien por vender droga, y lo pillan, no va a ser tu amigo, logico.

 Eso no es un delito hombre.....

 Si es que....

 Me callo.

La ley de pesca de galicia, dice que todo el pescado capturado en campeonatos de pesca debe ser donado a instituciones beneficas. Si este señor pretende apropiarse de él, para compromisos de la FEGAS es un delito.

Y más si se apropia de el en Ferrol y lo lleva a Vigo... Que compromisos tiene la FEGAS en Vigo del ciudad de ferrol?? Además en esa carta amenaza a los clubes que no entren por el aro de quitarles del circuito gallego. Y por cierto, ha habido algun club que tambien denuncio esa carta ante la xunta, y el señor Senra se paso todo el campeonato de ferrol, preguntando a ver quien lo habia denunciado.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2012, 01:20:50 pm »

 Que no hombre, que no.

 Los delitos vienen descritos en el Código Penal. Por mucho que tú quieras hacernos creer que lo es te digo que no.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2012, 01:31:06 pm »
Perdón señor abogado, una falta administrativa, que conlleva un castigo. Mejor así.

Es tanto delito como que te cojan con 200 kg de percebe. Una acción contraria a lay de pesca vigente en Galicia.

De todas formas la definición de delito es mucho más amplia que la que tu dices:

Un delito es una acción u omisión voluntaria o imprudente que se encuentra penada por la ley. Por lo tanto, el delito supone un quebrantamiento de las normas y acarrea un castigo para el responsable. Más allá de las leyes, se conoce como delito a las acciones reprobables desde un punto de vista ético o moral. Por ejemplo: “Gastar tanto dinero en unos zapatos es un delito”.

« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 01:32:19 pm por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2012, 02:02:06 pm »
Por cierto, la ley de la xunta ya no hay nada que negociar, ya esta escrita y redactada para su aprobación respecto a la pesca deportiva, y si estan negociando con las cofradias la pesca profesional.

Que algunas personas les interese que esto se alargue, cojonudo, pero por lo que yo he oido, nos van a poner el culo muy muy grande, vamos a desear no haber denunciado la ley que nos dejaba ir tres meses todos los dias.   :-[ Ojala este equivocado y quien me lo haya dicho no sepa lo que hablaba, ojala, porque si no...
Pero hablas de la ley gallega o de la de Murcia?
En serio, Daniel: intenta ser más constructivo, que el odio te está cegando y estás haciendo eso tan gallego de hundir el barco para cargarte al capitán, sin tener en cuenta que los demás también vamos en él. Tú incluido  8)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2012, 02:46:13 pm »
yo me entere la semana pasada. repito, que ojala no sea cierto, pero esas son las informaciones que me han llegado. por el lado de la federación, los rumores son todo lo contrario, pero a día de hoy, si tengo que creer a alguien ese no es la federación.

de verdad que espero que no sea así, recemos por ello.

a partir de ahora no voy a entrar a mas comentarios de este tema pues no estamos aportando nada nuevo. yo de momento lo que se no puedo decirlo, de momento.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2012, 03:37:24 pm »
Daniel, parece mentira que hagas caso de ciertas informaciones. Si es que cada día llegan nuevas informaciones, la última creo que es que Senra está movilizando al ejército para salir con los tanques a las calles...

Desde le primer momento, empecé el enfrentamiento con ciertas personas, porque quisieron largar rumores. Sabes de los que te hablo no? Rumores para descalificar, y desprestigiar a un rival. Como Senra lo apoyó, la guerra fue hacia Senra. Como yo los apoyos, algunos siguieron la guerra hacia mi (no te lo pierdas, fueron a hablar con alguno de mis patrocinadores, aunque luego critiquen lo que se hace con ricardo) Y así un largo etc.

Parece mentira que te sigas creyendo las sandeces de algunos. Aunque en parte es lógico, tu odio hacia Senra te hace propenso a creer algunas cosas.

acs, no se si sabes, que cantidad pequeñas de dinero, por ingresos sin ser de tu rama profesional, ni habituales, no hay por qué declararlos. Aproximadamente hasta 600 euros (aunque esta cantidad no está marcada) Pero si te obligan a hacer factura, si tienes que declararlo, con el consiguiente palo. No hablamos de que esto sea un ingreso profesional. Además, las ayudas que se daban, no eran por gasolina, si no por desplazamientos. Quilometraje y ayuda a los gastos que se pudiesen tener. Sinceramente, a mi me la suda, pero gente que no tenga patrocinios, esos que se deben defender por tener menos medios y los que el día de mañana serán los campeones, son los afectados. Demos gracias a los que, como bien dice Luigi, hunden el barco por joder al capitán (da igual los marineros que vayan dentro)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: