Autor Tema: Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina  (Leído 9870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« en: 08 de Mayo de 2012, 11:38:31 pm »
Ya hay fiesta!!!

Acabo de leer una circular en la que FEGAS comunica que la asamblea, por unanimidad, ha retirado la celebración de una prueba del circuito gallego al club Raspa y será la propia federación quien la organice.

En el gallego individual, el peso de los lábridos pasa a 1.300 gr.

Queda en suspenso por el momento la celebración del Gallego por Equipos de clubes.

Por el momento y hasta que no sepa todo lo que ha pasado en la asamblea, no voy a dar mi opinión personal.......pero huele raro. :o

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 12:48:39 am »
Se le a retirado al ciudad de Villagarcía "Choni" la categoría de prueba del circuito. Supongo que le darán la calificación a otra prueba de la provincia de Pontevedra, como por ejemplo "El Virgen peregrina del Sotavento" o el ciudad de Cangas del Galerna, que para mi son las únicas dos pruebas que se merecerían esta clasificación a parte del "Choni".
Creo que se lo darán al Sotavento ya que en su día cuando el Raspas heredó el Choni del Liceo Villagarcía ya lo habían solicitado y por antiguedad y número de federativas debería de ser así a mi parecer.
Siendo de Villagarcía me pesa mucho que estas cosas ocurran y animo al Raspas a que sigan celebrando el campeonato aunque no sea del circuito ya que lo considero uno de los mejores campeonatos de galicia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Otero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Sexo: Masculino
    • "La suerte está...debajo de las piedras"
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 03:33:16 am »
jojojo!!pues si nos lo dan al Sotavento, por lo menos que siga siendo a nado jajajjaa!!
pero el destino de la pesca queda a nuestro cargo ehh??nada de regalarle los sargos y robalos a amiguitos...me partoo!!! ;D
"No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio"
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 08:34:15 am »
gracias mos¡¡¡
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2012, 08:37:27 am »
jojojo!!pues si nos lo dan al Sotavento, por lo menos que siga siendo a nado jajajjaa!!
pero el destino de la pesca queda a nuestro cargo ehh??nada de regalarle los sargos y robalos a amiguitos...me partoo!!! ;D

Olvidate que siga siendo a nado. En la vida permitiran eso. Yo lo tenia pactado con la antigua federación que el ciudad de ferrol seria a nado y por especies, pero ese año entre el dictador Senra al poder, y no hubo forma de poder hacerlo de esa manera. ¿No es la manera mas efectiva de no hacer grandes pesqueras? ¿ no es la manera menos contaminante de hacer un campeonato? ¿No es la manera mas economica para todo el mundo tanto organizacion como participantes de hacer un campeonato?

En aquel momento, las vacas sagradas de la competición gallega tambien se opusiron a ese cambio, que tambien igualaría más la pesca. En estos momentos aplicando estos argumentos y si el señor dictador se niega, se descubriría que no hace esas cosas por el bien de la ecología del mar.
 

Desconectado Otero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Sexo: Masculino
    • "La suerte está...debajo de las piedras"
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2012, 12:18:37 pm »
Daniel acabo de leer la noticia en el Espaciosub. Que tristeza. Estos señores se van a quedar solos.
"No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio"
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2012, 12:36:53 pm »
jojojo!!pues si nos lo dan al Sotavento, por lo menos que siga siendo a nado jajajjaa!!
pero el destino de la pesca queda a nuestro cargo ehh??nada de regalarle los sargos y robalos a amiguitos...me partoo!!! ;D

Olvidate que siga siendo a nado. En la vida permitiran eso. Yo lo tenia pactado con la antigua federación que el ciudad de ferrol seria a nado y por especies, pero ese año entre el dictador Senra al poder, y no hubo forma de poder hacerlo de esa manera. ¿No es la manera mas efectiva de no hacer grandes pesqueras? ¿ no es la manera menos contaminante de hacer un campeonato? ¿No es la manera mas economica para todo el mundo tanto organizacion como participantes de hacer un campeonato?

En aquel momento, las vacas sagradas de la competición gallega tambien se opusiron a ese cambio, que tambien igualaría más la pesca. En estos momentos aplicando estos argumentos y si el señor dictador se niega, se descubriría que no hace esas cosas por el bien de la ecología del mar.
si el campeonato se realizara con la salida a nado ,es cierto que seria mas economico para todos y mas igualado tambien,en mi opinion se volveria una loteria.el que encontrara una piedra con un par de docenas de sargos o algo por el estilo se lleva el campeonato, y es hay donde se pierde la gracia de este deporte,se deja atras el reconocimiento de zona ,el fondo fisico de cada uno y la esperiencia entre otras muchas cosas,eso si, podriamos ganar tu o yo o cualquier pescador con suerte.
un saludo fishermans ;D ;D ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 01:18:21 pm »
jojojo!!pues si nos lo dan al Sotavento, por lo menos que siga siendo a nado jajajjaa!!
pero el destino de la pesca queda a nuestro cargo ehh??nada de regalarle los sargos y robalos a amiguitos...me partoo!!! ;D

Olvidate que siga siendo a nado. En la vida permitiran eso. Yo lo tenia pactado con la antigua federación que el ciudad de ferrol seria a nado y por especies, pero ese año entre el dictador Senra al poder, y no hubo forma de poder hacerlo de esa manera. ¿No es la manera mas efectiva de no hacer grandes pesqueras? ¿ no es la manera menos contaminante de hacer un campeonato? ¿No es la manera mas economica para todo el mundo tanto organizacion como participantes de hacer un campeonato?

En aquel momento, las vacas sagradas de la competición gallega tambien se opusiron a ese cambio, que tambien igualaría más la pesca. En estos momentos aplicando estos argumentos y si el señor dictador se niega, se descubriría que no hace esas cosas por el bien de la ecología del mar.
si el campeonato se realizara con la salida a nado ,es cierto que seria mas economico para todos y mas igualado tambien,en mi opinion se volveria una loteria.el que encontrara una piedra con un par de docenas de sargos o algo por el estilo se lleva el campeonato, y es hay donde se pierde la gracia de este deporte,se deja atras el reconocimiento de zona ,el fondo fisico de cada uno y la esperiencia entre otras muchas cosas,eso si, podriamos ganar tu o yo o cualquier pescador con suerte.
un saludo fishermans ;D ;D ;D

Pues no opino lo mismo. Considero que podría ahcer mas fondo fisico para poder desplazarte a nado entre dos piedras. Se puede hacer reconocimiento de zona, igualmente, solo que lo puede hacer todo el mundo, pero a parte de GPS, se pueden hacer marcas por tierra.

Y si se hace con limite por especies como digo, tambien eliminas que alguien encuentre una piedra y gane el campeonato  ::)
 

Desconectado Otero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Sexo: Masculino
    • "La suerte está...debajo de las piedras"
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2012, 02:46:24 pm »
jojojo!!pues si nos lo dan al Sotavento, por lo menos que siga siendo a nado jajajjaa!!
pero el destino de la pesca queda a nuestro cargo ehh??nada de regalarle los sargos y robalos a amiguitos...me partoo!!! ;D

Olvidate que siga siendo a nado. En la vida permitiran eso. Yo lo tenia pactado con la antigua federación que el ciudad de ferrol seria a nado y por especies, pero ese año entre el dictador Senra al poder, y no hubo forma de poder hacerlo de esa manera. ¿No es la manera mas efectiva de no hacer grandes pesqueras? ¿ no es la manera menos contaminante de hacer un campeonato? ¿No es la manera mas economica para todo el mundo tanto organizacion como participantes de hacer un campeonato?

En aquel momento, las vacas sagradas de la competición gallega tambien se opusiron a ese cambio, que tambien igualaría más la pesca. En estos momentos aplicando estos argumentos y si el señor dictador se niega, se descubriría que no hace esas cosas por el bien de la ecología del mar.
si el campeonato se realizara con la salida a nado ,es cierto que seria mas economico para todos y mas igualado tambien,en mi opinion se volveria una loteria.el que encontrara una piedra con un par de docenas de sargos o algo por el estilo se lleva el campeonato, y es hay donde se pierde la gracia de este deporte,se deja atras el reconocimiento de zona ,el fondo fisico de cada uno y la esperiencia entre otras muchas cosas,eso si, podriamos ganar tu o yo o cualquier pescador con suerte.
un saludo fishermans ;D ;D ;D

Pues no opino lo mismo. Considero que podría ahcer mas fondo fisico para poder desplazarte a nado entre dos piedras. Se puede hacer reconocimiento de zona, igualmente, solo que lo puede hacer todo el mundo, pero a parte de GPS, se pueden hacer marcas por tierra.

Y si se hace con limite por especies como digo, tambien eliminas que alguien encuentre una piedra y gane el campeonato  ::)

Yo apuesto por ir a nado, sería competitivo, y como dice Daniel, tambien se puede mirar zona, incluso llevar GPS en la boya de esos portatiles...tengo la certeza de que en Castellon lo hacen en los selectivos autonómicos, y siguen ganando los mejores. Sería una buena idea...ahora dile tu esto al señor presidente, que por sus hu**** se hace lo que el diga. ;D
"No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2012, 04:16:00 pm »
A nado no influye la suerte y eso Hus y yo lo sabemos de sobra competimos en muchos campeonatos a nado y simpre estamos los mismos arriba, de bvez en cuando se puede colar alguien por suerte pero influye de la misma manera la suerte a nado que en lancha. hay campeonatos a nivel mundial a nado no se por que no los va a haber autonómicos.
Hace años lo propuse en este foro y casi me linchan, hay muchos intereses, patrocinios de lanchas, motores, sondas, gps, etc.
Una buena zona y 5 horitas a nado y quien gane es un pescador con dos cojones y ahí es donde se forjan los pescadores.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2012, 10:12:03 pm »
Daniel, no mientas. NO se os había dado el ciudad de Ferrol para hacer a nado. Lo habíais propuesto, y se dijo de hacer uno a nado, pero que no entraría en el circuito. Y de hecho, hicísteis uno, en el abrigo de Prior, pero no era el ciudad de Ferrol. Y desde la federación, por lo menos lo que a mi me habían comentado, es que no se iban a hacer campeonatos del circuito de infantería.

No aproveches esto para decir que si Senra es tal o cual.

El cambio de peso, a 1300 en lábridos (para el gallego), se había propuesto en la reunión del comité. Algunos se negaron. Luego, el club solo sub envió una carta solicitando que se incorporase para votarse en la asamblea (en tiempo y forma), se votó y se aprobó, por mayoría. Y que nadie diga que votó gente que no tenía ni idea, porque clubes de buceo, y fotosub, se abstuvieron (aunque están en todo su derecho de votar, que para eso son miembros de la federación). Lo que ocurre es que si hay mayoría, la minoría busca justificaciones. Aparte, como todo el mundo sabrá, y si no pues se comenta aquí, cualquier decisión del comité, se debe votar para aprobarse, en asamblea. Y de la misma manera, si algo que no quería el comité, se vota que si en asamblea, pues no hay nada más que decir.

Y he de decir que no entiendo como alguna gente está en contra de una pesca selectiva, sabiendo que hay lábridos para capturar de más de quilo trescientos. Sobre todo en este momento debemos andar con ojo, y dar buena imagen.

La celebración del gallego por equipos está pendiente de saber si se celebra o no el nacional por equipos. Si se celebra, se hará un gallego, si no, no se hace pues pierde la finalidad, que era clasificar para ir al nacional.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2012, 12:46:45 am »
Xoan,  hasta te he respetado tus opiniones pero no voy a consentir que digas que miento, te estas equivocando tu.

yo si hice un ciudad de ferrol de infanteria y por especies, un año que el campeonato de ferrol que puntuaba en el circuito era el memorial Manuel Gómez campelo,  organizado por el bazan.  Ese año yo lo hice por tierra y especies con apoyo de la FEGAS. Despues de ese campeonato Sanmillan me concedió el gallego y acordamos que el ciudad de ferrol volvería al circuito, pero seria por tierra y por especies. entonces fue cuando el señor Pepe Franco, perdón, Pepe Senra aparece y elimina aquel acuerdo, recuerdo a varios de los pescadores que se negaban a participar en esa prueba con esas condiciones , pero por contra ese fue el año hasta aquel momento que mas participación tuviera un ciudad de ferrol.  también me recuerdo que tu me habías dicho que venias y al final no apareciste, los únicos pescadores de los "grandes" que vinieron fueron Antonio Linares y Jose Ángel Nieto.

te pido que rectifiques eso de que yo miento.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2012, 06:43:09 am »

 A lo mejor si algunos dejasen de faltar al respeto y desistieran de seguir con su cruzada personal se tendrían más en cuenta sus mensajes.
 Ves el pelo en el ojo ajeno..
 Alguna líneas temáticas resultan cansinas, de verdad. Joder, abre un post dedicado a Senra, lo pones a parir ahí y ya está, no aproveches todos los post para hacerlo.
 Y creo que no es necesario faltar al respeto, por muy mal que te caiga.

 
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2012, 10:03:28 am »
Yo estaré dispuesto a decir las cosas que este señor haga mal. Los que tanto lo defendeis no teneis ni idea de la envergadura del asunto.

Espero que la xunta no tarde mas tiempo en entrar a auditar las cuentas de esta federación. Gracias a las denuncias de personas y clubes de galicia ya le han pedido cuentas detalladas de la federación. Es curioso que a otra directiva donde este señor estaba ya le paso algo parecido... ::)
 

Tags: