Autor Tema: Barniz titan yate  (Leído 1980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

constrictor

  • Visitante
Barniz titan yate
« en: 13 de Mayo de 2012, 02:04:15 pm »

Hola compañeros me estoy haciendo mi primer madero de iroko y el barniz cuesta mucho de secar con el iroko en otas maderas seca en lo que pone en el bote pero en el iroko tarda aun no a secado bien esta aun pegagoso y ya an pasado dos dias, es normal esto me podeis aconsejar que hacer gacias cuando lo tengo todo acabado colgare las fotos de todo.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Barniz titan yate
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 03:41:23 pm »
si el barniz es monocomponente, te costara bastante. Primero antes de barnizar, lo limpias con un trapo empapado de acetona. El iroco, teca, palo rojo, etc. son maderas muy aceitosas, ese es el problema que tienes. Si puedes, compra barniz de 2 componentes, te quedara mejor y mas durable. Saludos
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Barniz titan yate
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 07:46:06 pm »
si el barniz es monocomponente, te costara bastante. Primero antes de barnizar, lo limpias con un trapo empapado de acetona. El iroco, teca, palo rojo, etc. son maderas muy aceitosas, ese es el problema que tienes. Si puedes, compra barniz de 2 componentes, te quedara mejor y mas durable. Saludos

+1
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Barniz titan yate
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 04:05:55 pm »
El Titán Yate es de 2 componentes si no me equivoco, verdad? Si sigue pegajoso en 2 dias no creo que termine de secar. Quizás le echaste poco endurecedor. Deja que pases unos dias y no lo dejes a la intemperie por la noche, seguro que termina secándose. Yo para cada mano le echo 4 partes de barniz y 1 parte de endurecedor, medido con una cucharilla para el café (de las pequeñas). Con un pelín de disolvente para las 2 primeras manos. Y para las 2 últimas manos, mas importante en la última, añade a la mezcla un poco mas de disolvente, así el acabado será mas homogéneo y liso, y tendrá un aspecto cristal perfecto aunque lo apliques con brocha.
 

Tags: