Encuesta

Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?

Por arriba
Por debajo
Doble aletilla

Autor Tema: Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?  (Leído 4368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« en: 14 de Mayo de 2012, 12:27:17 pm »
Hola a todos,

abro este post-encuesta para poder ver vuestras preferencias en general en lo que respecta a la aletilla de la varilla. Lo digo porque yo llevo más de 20 años pescando con la aletilla por arriba, lo que ha sido lo habitual en casi todo el mundo me imagino, pero al empezar a salir los fusiles con largo alcance (sean maderos, carbono, de aire o simplemente fusiles con doble goma) se empezó a hablar y a implantar la aletilla por debajo ya que los estudiosos del tema aseguran que el vuelo de la varilla es más rectilíneo en todo el recorrido en el que la varilla vuela.
El caso es que no hay manera en adaptarme al tiro con la aletilla por debajo y cada vez que lo pruebo lo único que hago es fallar tiros de manera estrepitosa...encima me mosqueo y rápidamente cambio de nuevo a la aletilla por arriba ya que mi cerebro debe estar acostumbrado a la trayectoria que describe la varilla con la aletilla por arriba y en ese caso no fallo casi nunca un tiro fácil. :P

En definitiva, que espero vuestras aportaciones y preferencias al tema, siempre hablando de fusiles largos o de largo alcance por supuesto, en los fusiles cortos no creo que casi nadie la ponga por debajo.
Nico.
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 12:39:26 pm »