Encuesta

Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?

Por arriba
Por debajo
Doble aletilla

Autor Tema: Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?  (Leído 4368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« en: 14 de Mayo de 2012, 12:27:17 pm »
Hola a todos,

abro este post-encuesta para poder ver vuestras preferencias en general en lo que respecta a la aletilla de la varilla. Lo digo porque yo llevo más de 20 años pescando con la aletilla por arriba, lo que ha sido lo habitual en casi todo el mundo me imagino, pero al empezar a salir los fusiles con largo alcance (sean maderos, carbono, de aire o simplemente fusiles con doble goma) se empezó a hablar y a implantar la aletilla por debajo ya que los estudiosos del tema aseguran que el vuelo de la varilla es más rectilíneo en todo el recorrido en el que la varilla vuela.
El caso es que no hay manera en adaptarme al tiro con la aletilla por debajo y cada vez que lo pruebo lo único que hago es fallar tiros de manera estrepitosa...encima me mosqueo y rápidamente cambio de nuevo a la aletilla por arriba ya que mi cerebro debe estar acostumbrado a la trayectoria que describe la varilla con la aletilla por arriba y en ese caso no fallo casi nunca un tiro fácil. :P

En definitiva, que espero vuestras aportaciones y preferencias al tema, siempre hablando de fusiles largos o de largo alcance por supuesto, en los fusiles cortos no creo que casi nadie la ponga por debajo.
Nico.
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 12:39:26 pm »

El caso es que no hay manera en adaptarme al tiro con la aletilla por debajo y cada vez que lo pruebo lo único que hago es fallar tiros de manera estrepitosa...encima me mosqueo y rápidamente cambio de nuevo a la aletilla por arriba ya que mi cerebro debe estar acostumbrado a la trayectoria que describe la varilla con la aletilla por arriba y en ese caso no fallo casi nunca un tiro fácil. :P

En definitiva, que espero vuestras aportaciones y preferencias al tema, siempre hablando de fusiles largos o de largo alcance por supuesto, en los fusiles cortos no creo que casi nadie la ponga por debajo.
Yo no tengo tanta experiencia pero a mi me pasa exactamente igual,con la aletilla por debajo  :-[ :-[ :-[ :-[,y encuanto a lo de fusiles largos o cortos  ::) si no recuerdo mal el spetton vector (por lo menos el 85cm)traia la aletilla por debajo.Un saludo ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 12:41:37 pm por Miguel A.G.B. »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 12:39:46 pm »
yo estaba como tu hasta hace dos meses. Compre una varilla buena de aletilla abajo, la salvi skualo de 7.5mm, y me propuse perder el tiempo y ponerme a pegar tiros un par de dias a un blanco. Ahora es dificil que falle un tiro y he ganado un gran alcance de flecha.
Varilla buena y ponte a tirar al blanco ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 12:43:33 pm »
Tal vez no se trate solo de balística. Un argumento de pescasubs al agujero es que si te pones boca abajo, la aletilla por abajo en ese momento está arriba, y .... no se abre. Eso parece que les gusta .... no se.  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 12:48:33 pm »
Yo noto que los tiros se me van bajos con el doble goma y creo que la voy a poner debajo. Pero me da un miedo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 12:49:11 pm »
yo estaba como tu hasta hace dos meses. Compre una varilla buena de aletilla abajo, la salvi skualo de 7.5mm, y me propuse perder el tiempo y ponerme a pegar tiros un par de dias a un blanco. Ahora es dificil que falle un tiro y he ganado un gran alcance de flecha.
Varilla buena y ponte a tirar al blanco ;)

ufff, no tengo ni tiempo ni paciencia para ponerme a tirar al blanco...casi prefiero perder un poco de alcance pero no fallar tiros claros y seguir con la aletilla por arriba.
Este sábado fallé un breado de los gordos de lado, o sea que el blanco era grande y a unos tres metros de distancia, pues fallo, tiro alto... :P ::) siempre se me van altos, el resto de la mañana estuve tirando a algún sargillo para hacer puntería y no di a ni uno...desesperante... >:(
Nico.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 12:50:24 pm »
Que vuela mejor con la aletilla por debajo no creo que haya duda siempre que no se separe mucho la punta de la aletilla y se vaya alto el tiro, pero si te va perfecto por arriba no cambies al final lo que importa es la efectividad y si la tienes no te calientes los cascos.
Si todavía estás dispuesto a cambiar: analiza para donde va el fallo, que supongo que serán tiros un poco altos (con la aletilla por arriba se van más bajos por el efecto aleron y porque al apuntar tienes más acero por arriba, que al faltar cuando está por abajo lo rellenas subiendo un poco la varilla) y centraté en rectificar un poco. En un par de jornadas lo tendrás controlado y con ello una menor parábola final.  ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 12:52:57 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 01:36:57 pm »
Que vuela mejor con la aletilla por debajo no creo que haya duda siempre que no se separe mucho la punta de la aletilla y se vaya alto el tiro

Hay un video por hay que salgo yo y de un tiro la varilla sale volando fuera del agua buscando un objetivo no escamoso  ;D ;D ;D ;D 8)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 01:37:32 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 02:04:59 pm »
Que vuela mejor con la aletilla por debajo no creo que haya duda siempre que no se separe mucho la punta de la aletilla y se vaya alto el tiro

Hay un video por hay que salgo yo y de un tiro la varilla sale volando fuera del agua buscando un objetivo no escamoso  ;D ;D ;D ;D 8)
A saber como llevabas la aletilla de levantada, que eres mu burro  8) ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Seymour

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 02:05:15 pm »
Yo la aletilla, dependiendo de que fusil la llevo por arriba o por abajo, en mi 75 lo llevo por arriba por el tema de cuando estoy roqueando para que no me tropiece con ninguna roca y hacer el menor ruido posible. y en el 90 la llevo por abajo para que no me moleste al apuntar
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 02:10:03 pm »
Yo para fusiles normales, monogomas, con tiros a distancias "normales", siempre la he utilizado por encima, la de toda la vida, para dobles gomas, en este caso abellan siempre las he utilizado por debajo y en cieroto modo creo que si se nota una mejoría en el vuelo en tiros lejanos... yo hasta ahora me adapto bien a cambiar de fusil y de aletilla...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 02:18:43 pm »
Yo también fallo tiros si la pongo por abajo.

Perderé algo de distancia, pero lo prefiero a fallarlo todo.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 03:07:09 pm »
Al principio yo tambien fallaba mucho , pero una vez que te acostumbras no vuelves a poner la aletilla por arriba , sobre todo en tiros largos se nota mucho , con la aletilla por arriba la varilla cae antes y los tiros a cierta distancia suelen irse bajos.
Un saludo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 03:44:55 pm »
Por debajo siempre, hasta pra apuntar! ;)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletilla de la varilla, ¿por arriba o por debajo?
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2012, 05:23:07 pm »
Yo para fusiles normales, monogomas, con tiros a distancias "normales", siempre la he utilizado por encima, la de toda la vida, para dobles gomas, en este caso abellan siempre las he utilizado por debajo y en cieroto modo creo que si se nota una mejoría en el vuelo en tiros lejanos... yo hasta ahora me adapto bien a cambiar de fusil y de aletilla...

Saludos

Yo normalmente el fusil mas corto que uso en mi 90% de salidas es 110  y todas por abajo, en en fusiles corto no es apreciable si esta por arriba o por abajo ya que esto afecta en tiros "cortos"  ;)

Saludos
 

Tags: