Autor Tema: Ante la Mirada del Roque del Moro.  (Leído 2080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Ante la Mirada del Roque del Moro.
« en: 16 de Mayo de 2012, 01:40:21 am »
Después de mucho tiempo, tras estar mejor de la pierna y poder cuadrar con mí amigo un día de pesca! Nos dispusimos a ir a Cofete viendo que se aproximaba una ola de calor pensamos que el tiempo sería amables con nosotros.


El Día.

Todos listo! Equipo, material de recambio, neveras, hielo, comida, los canarios tienen agua, comida y piscina, las plantas regadas las cosas de las perras lista para el viaje y un compañero más que se nos sumó.

El día era perfecto pero pasa la hora a las 9/10 empezó a meterse viento del norte creándome una incomodidad que agrandaba mientras esperaba que mi amigo llegara de Corralejos ( De una punta a la otra de la isla! Eso si son ganas :o :o ;D). Me recoge, todo para la furgo y a Costa Calma a por el compañero.

Llegada.

Por fin bajando las mil curvas se observa el mar y no está nada mal para lo que es Cofete! :) :D Ausencia de personas, viento nulo y olas que no superan el metro. Marea baja pero no tanto como nos gustaría. Nos preparamos buscamos una zona para entrar y al ataque!



En Acción.

Entro con el 75 y el asunto parece ir bien el primer minuto! Mucha vida aunque me percato que no hay nada de talla grande (voy con el listón bien alto) muchas Salemas (Salpas), Lebranchos (Lisas), Sargos, y algunas Viejas pero nada gordo. La zona es de Lajas con algunas grietas y mucha arena! Cosas que las olas usan para tocármelos bien! Impidiéndome la visibilidad al remover el fondo (máximo 4 metros). Me aparto unos metros y me encuentro con un Verrugato pegadito al fondo que mantiene una cierta distancia. Me pego al fondo y busco la manera de aproximarme a él si asustarlo pero las olas no me dejan quieto y pego un tiro malísimo al límite del tiro por el culo! Sorprendentemente se queda enganchado y corro hacia él antes de que se libere. Lo cojo y se tranquiliza… Lo mantengo pegado a mi cuerpo mientras saco el puñal con la otra mano para rematarlo y justo vio el puñal pegó un coletazo que hizo que lo perdiera de mi mano y de la varilla…

Las olas y el fondo revuelto junto a todas las grietas hicieron el resto… :(

Buscándolo como un loco me doy por vencido y sigo buscando algo de interés. Doy un circulo y me alejo un poco más a la izquierda y me veo otro Verrugato de igual tamaño (recuerdo el concejo de un amigo hace muchos años diciéndome de que siempre andan en pareja y gualá! ;D).

Cagándome por no llevar el 95 sabiendo que podría a ver conseguido mejor tiro anteriormente voy a por este ejemplar esta vez cargado a la segunda muesca. Le entro igual pero esta vez me acerco un poco más! Otro tiro malísimo pero esta vez traspasó bien la varilla a mitad del cuerpo pero cerca de la cola. Cojo aire y corro hacia él confiado cuando ya lo iba a agarrar pega un jalón y se arranca hacia arriba la varilla (cagándome en su carne blanda y sorprendido por el acto :o >:() y corro hacia él viendo donde se refugia mientras coloco el fusil rápidamente...

3 minutos y me rindo… :'( :'(
Hasta que veo una sombra grande y veo al Verrugato…Olas, arenas y por fin un segundo de visibilidad con un tiro en la cabeza! POR FIN! Cuando me percato de que es el primer Verrugato!! :o

Sigo mi búsqueda y entre ella disparo a una Salema (Salpa) de buen tamaño recordando que a mi novia le gustan y me había pedido una. ;D

Mil vueltas más pero nada decente. Un susto a mi amigo para echar unas risas y pa’ fuera.

Observo como mi amigo grita de cabreo y voy hacia él. Resulta que las olas le han arrancado dos Lebranchos (Lisas) que había cogido entre otras piezas justo al salir. :(


Descanso.

Toca relajarnos, charlar y comer. Se nos acerca un Jeep de alquiler con dos turistas preguntando donde bañarse. Le indicamos la mejor zona y marchan. A los 5 minutos vemos como viene la novia a pedirnos ayuda! Ya me supuse lo que había ocurrido y al llegar vemos que habían metido el Jeep cerca de la orilla y se había enterrado una bestialidad (aquí la arena de la orilla está toda suelta) 2 horas, unas maderas, el gato y coche pa’ fuera ;D. Los pobres acojonados y no dejaban de decir “Fucking shit” refiriéndose al coche!  Les ofrecí agua ya que no llevaban nada de bebidas y el sol pegaba muy duro y se largaron sin disfrutar de la playita. ;D ;D ;D

Por la Tarde.

Nos equipamos otra vez aunque algo cansados y con marea llena a probar suerte. Insistí en cambiar de zona para dejar descansar la que acabábamos de visitar pero a votación nos quedamos en el mismo. Entrar, fondear la boya, esta vez con el 95 y a intentar sacar algo…pero como ya supuse y exageradamente estaba todo huyendo a la más mínima visualización de nosotros (al menos de mi), buscando me encuentro con unos de los Lebranchos (lisas) que se habían rajados y sorpresa para el amigo.  :)

Visto lo visto me aparto de mis compañeros a las lajas vecinas a probar suerte. Veo un par de Viejas de lejos y le hago una espera! La primera pal’ pasapeces (otro tiro malo a la cola ::))!

Sigo buscando pero no encuentro nada gordo así que bajo un poco el listón… fallo un tiro a una Vieja, me encuentro otro muy cerca de la roca e intento entrarle de otra manera mientras se refugia en un pequeño túnel. Tiro al coco y pal pasapeces!  ;D

Otra espera a una Vieja cuando por fin se da la vuelta y veo que viene en mi dirección cuando sale disparado golpeando a la Vieja un Lebrancho (Lisa) de unos 2 o 3 kilos que solo verme curva y sigue con su velocidad fugaz! ??? La Vieja visto el comportamiento del otro se marcha sin pensárselo!

Insisto en la zona y logro sacar a otra a la que impacto cerca del coco (entrándole por un ojo y saliéndole al lado de la boca). Veo que poco más hay que sacar así que pienso en cambiar de zona.

Levanto la cabeza observo al compañero y decido ir hasta él para hablar y decirle de salir pronto. Me da por bordear unas roquitas vuelvo a levanta la cabeza y veo que mi compañero ya se está saliendo (nunca me avisa!!! >:().

Pues decido salir también. Empiezo a aletear, aletear y que no avanzo! Miro para la boya pero no está enganchada así que recojo el cabo para ver que tal y empiezo a aletear pero no noto la boya! Miro y veo saliéndose cabo del plegador! Corro a recogerlo todo y empiezo a aletear como un loco a fondo pero la corriente no hace otra cosa que chuparme mar adentro :o :( :'(.

Me cojo un cabreo de cojones le grito a mi boya: “COÑO!!! QUIERES MOVERTE DE UNA PUTA VEZ!” . La trinco me la pongo delante y empiezo a aletear a fondo y nada… visto que la laja llega hasta la orilla y hago pie en ella dedico recorrer los 50 metros a pie y de espalda aunque las olas empiezan a medir más de un metro y la cosa se pone peligrosa.

Aprovecho las olas hundiéndome cuando rompen y agarrándome de la boya para que me desplace. Logro salir sin un rasguño y noto un alivio y una satisfacción sin igual. He visto como aparece una corriente en nada y con unas fuerzas como pocas he visto. Compañeros de Fuerteventura! Precaución! Casi consigo billete gratis para Gran Canaria. ;D ;D ;)


Por la Noche.

Toca descansar preparar la tienda antes de que oscurezca del todo y comer mientras charlamos sobre la pesca. La conclusión que saco al ver la pesca es que Semana Santa ha sido LETAL para esta playa.  :(


Segundo Día.

Soy el primero en levantarse (7 AM), desayuno y me voy a ver que tal está la playa. Tranquila, marea alta. Vuelvo y no hay nadie despierto.  :(

Me cojo la cámara que me prestó mi novia y a sacar fotillos. Vuelvo y nadie despierto.  :o

Toca levantarlos porque se nos va el día!!! Se levantan y se toman una pachorra pa’ todo. Aprovecho y caliento diafragma, me limpio los senos nasales y todo listo. Cuando por fin bajamos para ver cómo está el asunto…Se ha puesto mala la mar. NOOOOO!  >:( >:( >:(

3 horas despierto para esto. Toca hacer turismo por el Roque del Moro. Un lugar precioso y enorme de cerca. Uno a coger olas, otro a dormir y yo a coger sol en bolas por ahí!   ;D ;D :-[

Me pongo a mirar las charcas y a bañarme con las perras hasta que al acercarme a una charca enorme visualizo debajo de una roca un ojo más grande de lo normal! Me meto y resulta ser el pobre Lebrancho (Lisa) de mi amigo. Corro (por hacer algo de ejercicio y con calzoncillos ;)) hacia el coche y despierto a mi amigo para que me ayude, cojo el bichero y pa’ la charca pero nada…vuelvo al coche corriendo ya por las gafas, esta vez sí! Tras 2 intentos logro cogerlo y rematarlo con el puñal! Ya seguí mirando todas las charcas con la ilusión de verme al Verrugato pero nada… ;D :(

Las olas se calman un pisco y decidimos echarnos a probar suerte. Pero nada por mi parte…no veo nada grande más que una especie que no reconocí! Una especie de Trucha de un kilo y poco jamás vista antes por mí. Con el 75 mucho no pude hacer…

Salimos y cambiamos de zona... 100 metros de ancho lleno de grietas que se recorren en menos de 5 minutos!!  :o :o ???

Hay una corriente brutal pero esta vez lateral. Salimos y volvemos hacer el recorrido. Yo me aburrí y me salí. Mis amigos siguieron una más. No veo nada gordo… Otra vez será.


(Disculpad por el interminable relato! A lo poco que he pescado pues tiro de otras cosas ;D y como llevaba tiempo sin pescar pues más emocionado!Y disculpad por la mala calidad de las imágenes)

Saludos y gracias por vuestro tiempo.





No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 10:53:42 am »
Denouhn, muchas gracias por compartir el relato! Cómo se nota la juventud y la ilusión! Lo bien que se pasa en esas aventurillas de pesca con los colegas, eh? Supongo que esa "trucha" que viste era una baila, se dejan ver por zonas arenosas. Saludos y no perdáis las ganas.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 10:58:58 am »
Ostias, que alegría de relato!! a si da gusto. :)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 11:07:29 am »
Que lugar tan salvaje. Gracias por colgarlo!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 11:13:44 am »
Una buena narración de los hechos. ;)  :)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 11:34:21 am »
Fuerteparaíso. Gracias por el relato y por las fotos, está muy guapas! Pobres guiris... si es que,jajaja! Ya lo dijo Anaga una vez que pregunté por aquí, en Fuerte hay que saber llevar el 4x4 y tener a alguien de la zona como contacto para posibles ayudas.

Me sorprende la cantidad de verrugatos y con buen tamaño que hay por ahí.
-----------------------------------
 

Desconectado lalitorunner

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 11:37:06 am »
vaya peppdazo de cronicaaaaaaa 8) queremos más eh!
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 04:13:12 pm »
 :o :o :o :o

Buen relato. Mejores fotos. Inmejorable rancho.

FELICIDADES!!!  ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 08:50:30 pm »
Entretenido el relato bonita pesca como echo de menos esas salidas con colegas
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2012, 09:04:47 pm »
Vaya curro compañero, muchas gracias por compartir el relato y las fotos, que aventura más chula os pegasteis y que sitio tan bonito.. tengo ganas locas de visitar las islas!!!
Eso si con un par de salidas más de esas tienes pa hacer un libro  ;D ;D (lo digo en el buen sentido) se nota que disfrutaste!

Un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 09:09:16 pm »
buen relato, gracias por compartirlo  ;)

preciosas fotos, en 20 dias estoy yo por alli  ::)
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 09:34:17 pm »
Maravillosa colección de imágenes y bonita jornada  ;)
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2012, 09:58:07 pm »
Buuufff que guapo cofete!!
Yobtengo una buena aventura en zodiac desde morro hasta  cofete con mal tiempo y cuando digo mal tiempo es mal tiempo!!! >:(

Y mi primera bajada a 29,5 m fue en cofete para cojer un pejeperro gordo

Fuerteventura es un paraiso en todos los sentidos!!!

Buen relato no quiero saber como son tus cartas de los reyes jajajaj!!
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 10:17:32 pm »
Si señor! Estoy de acuerdo en que estos relatos son una alegría para el foro.

Muchas gracias y no pierdas esa ilusión.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Ante la Mirada del Roque del Moro.
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 10:18:59 pm »
De interminable relato nada, ... MARAVILLOSO relato  :)
dan ganas de irse para ahí..... gracias por hacernos participar  ;)
Un fuerte abrazo fenómeno

Tags: