Autor Tema: Inprecision Fusil Gomas  (Leído 4684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Inprecision Fusil Gomas
« en: 16 de Mayo de 2012, 04:43:28 pm »
Buenas!!!

Como buen principiante (año en el mundo) escribo en este subforo esperando consejo de todos los cracks que merodean la zona y que tanta ayuda me habeis prestado en todas vuestras respuestas y comentarios.

Resulta que hace tres meses, con un temporal de cojones, la ilusion y pasion pudo mas que la razon y decidi meterme en el agua con olas de 3 o 4 metros y visibilidad nula. (nunca mas lo hare, y menos cerca de rocas).

En una de las multiples contusiones en los antebrazos que me lleve por practicar acechos en una zona de corriente cerca de un espigon y donde batian las olas, no pude sujetar mi comanche 90... mi primer fusil... cayo a lo ondo y vete a saber donde coño acabo. Sali del agua con un moraton en el triceps, sin fusil, sin peces, con un frio del copon, y con cara de subnormal.

Los dias siguientes, ya con el mar mas calmado, intente recuperarlo. En vano fueron los esfuerzos. Que lo disfrute el que lo haya encontrado  ;)

Evidentemente no podia estar sin fusil (solo tenia ese), y dado la economia familiar actual no dude un segundo, busque por internet fusiles de segunda mano.

Contacte con un chico muy majo de Palma de Mallorca al cual, regateandolo un poco, consegui sacarle un Picasso black line 90 con varilla de 6'5 seminueva carrete marc valentin y gomas g20 + Omer 75 tambien con carrete varilla 6'5 seminueva y gomas s45 todo junto por 65 euros. Aun ser dos fusiles del año de la pera, por 65 euros me parecia una buena oferta, y sigo pensando que lo es, asi que se los pille sin dudarlo.

El problema me vino con el Picasso black line 90.  >:(

El primer dia que sali con el falle piezas impensables. Chopas a metro y medio, herreras de medio kilo a medio metro, salmonetes a un palmo de la punta del fusil, y algun otro tiro que con mi Comanche 90 sin duda no hubiera fallado.  8)

Me iba repitiendo a mi mismo que no pasaba nada, que seria cuestio de practica cojerle el punto, que era logico fallar, que ya me acostumbraria... Consegui frenar mi rabia autoconvenciendome que seria cuestion de tiempo...

A la siguiente salida me paso lo mismo ... tiros que mi hijo de 3 años acertaria!! Recuerdo que falle una corva de kilo o por ahi a menos de un metro. Ahi decidi dejar de pescar y averiguar que coño pasaba con la mierda de fusil. Me acerque a la orilla, coji como diana un erizo enorme y me lie a darle disparos, de todos angulos y distancias... y mi sorpresa fue que el puto fusil disparaba donde le daba la puta gana!!  :(

Disparos dos palmos por arriba, del objetivo, disparos dos palmos por abajo, y aunque parezca raro, tambien se desviaba a veces a la derecha, y a veces a la izquierda!!!  >:(

No entendia nada, y sinceramente, sigo sin entenderlo.  :'(

He intentado ver si la varilla al salir del cabezal roza con algo, o si las gomas o obuses no estan bien puestos, o si las corrientes o mi pulso alteraban la trayectoria, y nada de esto es el culpable de tan tremenda imprecision de este fusil.

La duda esta clara, porque se desvia tanto???

Que le puede ocurrir???

Esta claro que he dejado de utilizarlo y ahora voy con el Omer 75 del año de la pera, parece mentira pero he cojido algo a la espera!!  :D :D

En fin estoy ahorrando para algo mejor pero es lo que hay...

Espero como siempre que los veteranos sepais darme respuesta a tan enigmatico suceso... yo no le encuentro explicacion logica.

Un saludo!!!

Gracias!!!  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 04:55:54 pm »
Quita las g20 y ponle unas demka o unas picaso de las blancas o unas s45 las que más a mano tengas, esa varilla aunque sea de 6.5 si es que es así, puede ser que cimbree mucho, o que el tubo del fusil combe con esas gomas. Para cerciorarte si es de la excesiva potencia de las gomas prueba a tirar con ellas en la primeramuesca.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 04:58:02 pm »
Fotos del fusil al detalle,,, serían de ayuda ,,, las g20 son muy cortas???
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 04:58:23 pm »
No te puedo ayudar por que yo soy mas malo que tu...A los peces de kilo le doy a 5 u 6 metros y a los de mas de 5 kilos los fallo a menos de  3 metros ;D 

En cuanto a los fusiles, joer por 65 que mas quieres? que pesquen solos? ^_^ si no te haces a el, pues vende el picasso y búscate un comanche de 90 o 100

Por otro lado, ni se te ocurra volver a meterte con ese temporal tío, el mar no suele dar segundas oportunidades. :(
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 05:23:03 pm »
Quita las g20 y ponle unas demka o unas picaso de las blancas o unas s45 las que más a mano tengas, esa varilla aunque sea de 6.5 si es que es así, puede ser que cimbree mucho, o que el tubo del fusil combe con esas gomas. Para cerciorarte si es de la excesiva potencia de las gomas prueba a tirar con ellas en la primeramuesca.
+1. 
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 06:02:03 pm »
Creo que tu error esta en el angulo de inclinación de la empuñadura. Durante un breve periodo de tiempo tuve esos dos fusiles en mi arsenal y nunca me gusto el picasso, porque le fallaba a todo.

Al final descubrí que el error venia en el angulo de la culata. A partir de ese momento siempre miro que los fusiles tengan la misma inclinación en esa zona, ya que una minima diferencia ahi, supone un desvio considerable en el disparo.

Tambien me paso cuando cambie mi primer fusil un apache 75, por un omer excalibur 75. Me apso exactamente lo mismo, hasta que me adapte a ese fusil tarde un mes.

Por eso es interesante tener todo el arsenal del mismo fusil.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 06:23:02 pm »
la varilla DEBE estar doblada, aunque no lo creas un leve doble en la punta por el pasador de la aletilla te desvia los tiros una anormalidad ;)

Revisala
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 06:31:14 pm »
Fotos del fusil al detalle,,, serían de ayuda ,,, las g20 son muy cortas???

Como pides aqui tienes las fotos... a ver si asi os ayuda a haceros una idea de que mierdas le pasa...
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 06:33:17 pm »
+
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2012, 06:34:17 pm »
++
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 06:35:12 pm »
+++
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 06:36:17 pm »
++++
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2012, 06:38:08 pm »
Quita las g20 y ponle unas demka o unas picaso de las blancas o unas s45 las que más a mano tengas, esa varilla aunque sea de 6.5 si es que es así, puede ser que cimbree mucho, o que el tubo del fusil combe con esas gomas. Para cerciorarte si es de la excesiva potencia de las gomas prueba a tirar con ellas en la primeramuesca.

Parece de logica tu consejo, como no me cuestan de cargar estas g20 porque estan gastaditas, pues no habia pensado que podia venir de ahi el tema... probare...

Gracias!!!  ;)
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 06:41:02 pm »
No te puedo ayudar por que yo soy mas malo que tu...A los peces de kilo le doy a 5 u 6 metros y a los de mas de 5 kilos los fallo a menos de  3 metros ;D 

En cuanto a los fusiles, joer por 65 que mas quieres? que pesquen solos? ^_^ si no te haces a el, pues vende el picasso y búscate un comanche de 90 o 100

Por otro lado, ni se te ocurra volver a meterte con ese temporal tío, el mar no suele dar segundas oportunidades. :(

Lo de ser bueno o malo es relativo!!! Yo prefiero pasarmelo bien y cojer 3 piezas por jornada, que estar agobiado en un campeonato con estress y dolores de cabeza  por no quedar ultimo y cojer 6 piezas. Todo depende de como te tomes este mundo... Yo lo hago para disfrutar asi que lo de ser bueno o ser malo la verdad... pero gracias de todas formas por el cumplido  8)

La verdad que si que la oferta estuvo bien... y lo del temporal... esta claro!!! Nunca mas!!!! jajajaja  :P
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Inprecision Fusil Gomas
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 06:42:15 pm »
Creo que tu error esta en el angulo de inclinación de la empuñadura. Durante un breve periodo de tiempo tuve esos dos fusiles en mi arsenal y nunca me gusto el picasso, porque le fallaba a todo.

Al final descubrí que el error venia en el angulo de la culata. A partir de ese momento siempre miro que los fusiles tengan la misma inclinación en esa zona, ya que una minima diferencia ahi, supone un desvio considerable en el disparo.

Tambien me paso cuando cambie mi primer fusil un apache 75, por un omer excalibur 75. Me apso exactamente lo mismo, hasta que me adapte a ese fusil tarde un mes.

Por eso es interesante tener todo el arsenal del mismo fusil.

Buen analisis, ese punto de vista no lo habia tenido en cuenta...

gracias!!!  ;)
 

Tags: