Autor Tema: Duda con carrete beuchat.  (Leído 3167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Duda con carrete beuchat.
« en: 17 de Mayo de 2012, 01:15:57 pm »
Hola a todos.
Tengo un fusil beuchat (empuñadura mundial) con cuerpo sepia y antes le tenia puesto un carrete de esos que se adaptan a todo con un par de bridas, todo bien.

Le compré a un compañero del foro un carrete marlin y cual es mi sorpresa cuando veo que al ponerlo en su pestaña inutiliza la pestaña que suelta el hilo al realizar el disparo. La pestaña no llega a abrirse por la posicion del carrete.
No se si es que no está bien puesto, aunque he probado de varias formas.

¿que me decis? ¿que me recomendais? ¿Le hago una muesca al carrete para que se mueva la pestaña? ¿otra solucion?
Gracias
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 01:25:04 pm »
Aqui subo una foto para que lo veais
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 01:47:36 pm »
no tiene solución.... beuchat rules  :-X
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marullo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 03:43:47 pm »
Cualquiera diria que es carrete esta pensado para esa empuñadura.

No lo pilla igual de bien y es mas incomodo pero, porque no lo dejas todo como esta y lo sujetas en la pinza lateral?

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 03:53:32 pm »
¿Le hago una muesca al carrete para que se mueva la pestaña?

Yo haría eso.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 03:57:19 pm »
Cualquiera diria que es carrete esta pensado para esa empuñadura.

No lo pilla igual de bien y es mas incomodo pero, porque no lo dejas todo como esta y lo sujetas en la pinza lateral?

+1
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 06:55:35 pm »


No lo pilla igual de bien y es mas incomodo pero, porque no lo dejas todo como esta y lo sujetas en la pinza lateral?

Me que quedado a cuadros, no me esperaba esto ni de coña, aun me quedaba la ilusion de haberme equivocado en algo al ponerlo.  :'( y estaba yo tan contento con mi carrete.....

Si lo pillo en la pinza lateral me perderá potencia, aparte del coñazo que supone. Es un 110 y toda la potencia que de bien recibida será, es tontería restarle.

El carrete trae una adaptacion para tubos, pero este ademas como es hueso sepia con guia, no tiene espacio para colocarlo.

Voy a probar a hacerle una muesca y ya os contaré los resultados, pq me da miedo que despues se atranque, que no sería ninguna locura.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 08:27:11 pm »
Flipante!!!
He estado echando un vistazo y he visto que el compañero DENTEX ya tuvo este problema.

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=746.0

¿Acabaste haciendo la muesca que me recomendaste no?
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 08:53:30 pm »
A ver...ese carrete esta pensado para el marlin no para el mondial, que es esa culata. El del mondial tiene un rebaje en la zona del enganche y el sedal se pasa por encima de la bobina de hilo y se pasa a la uña.
Tienes que rebajar la zona para que la uña trabaje, y luego metes el sedal y listo la cosa como veras no tiene mucha complicación.

El carrete marlin es para el fusil marlin que tiene uña lateral, y el del mondiale para el mondiale los cuales ya traen el rebaje para que la uña trabaje. Los primeros no lo traían y se le hace sin ningún tipo deproblema.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 09:25:10 pm »
si tienes una dremel o algo parecido le haces el hueco y pista, si no quieres usar el la uña lateral es lo que te queda, es algo muy sencillo que no debería de perjudicar en nada del carrete
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2012, 08:46:29 am »
Flipante!!!
He estado echando un vistazo y he visto que el compañero DENTEX ya tuvo este problema.

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=746.0

¿Acabaste haciendo la muesca que me recomendaste no?

Yo tenía el carrete mundial. Tuve que hacer una ventana en el carrete para pasar el mono por encima del carrete tal y como ha indicado Only. Se solucionó el problema, pero vaya cagadón los de Beuchat: inexplicable.

En tu caso, con hacer la muesta creo que valdría. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2012, 09:31:06 am »
A ver...ese carrete esta pensado para el marlin no para el mondial, que es esa culata. El del mondial tiene un rebaje en la zona del enganche y el sedal se pasa por encima de la bobina de hilo y se pasa a la uña.
Tienes que rebajar la zona para que la uña trabaje, y luego metes el sedal y listo la cosa como veras no tiene mucha complicación.

El carrete marlin es para el fusil marlin que tiene uña lateral, y el del mondiale para el mondiale los cuales ya traen el rebaje para que la uña trabaje. Los primeros no lo traían y se le hace sin ningún tipo deproblema.

En esto tienes razon, pero si miras cualquier descripcion de cualquier carrete beuchat te dicen que es completamente válido para todos los fusiles beuchat. he aqui la sorpresa. Encajar encaja, pero eso es una cagada.
Gracias.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2012, 10:48:34 am »
Es el motivo por el cual las culatas mondiale, cavalero y arca tran las pinzas de cocodrilo laterales y el marlin ya no. Yo a los mondiale siempre les retiré la carcasa y los dejaba como klos marlin actuales con lo cual no había preoblema en el tema sujetahilos.
Por cierto el carrete mondiale es mucho mejor que el marlin, el marlin parte el eje so lo con tensar mucho el freno ya que unen el tornillo al plastico mediante un pasador y al apretar este lo rompe.  Nunca aprietes el freno a saco si no lo romperas fijo. Ademas la carcasa del marlin es muy endebel y dobla dificultando la recojida del hilo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2012, 12:51:31 pm »
Es el motivo por el cual las culatas mondiale, cavalero y arca tran las pinzas de cocodrilo laterales y el marlin ya no. Yo a los mondiale siempre les retiré la carcasa y los dejaba como klos marlin actuales con lo cual no había preoblema en el tema sujetahilos.
Por cierto el carrete mondiale es mucho mejor que el marlin, el marlin parte el eje so lo con tensar mucho el freno ya que unen el tornillo al plastico mediante un pasador y al apretar este lo rompe.  Nunca aprietes el freno a saco si no lo romperas fijo. Ademas la carcasa del marlin es muy endebel y dobla dificultando la recojida del hilo.

Gracias por toda la informacion, pero ya que tengo este y lo utilizaré. Cuando parta o se rompa ya pensaré que hago aunque no creo pq soy mal pescador y no le doy demasiado uso a los carretes ;D.

Ya le he hecho el pequeño brico, y estoy satisfecho con el resultado, pero cuandro entre al agua sabremos la verdad. El plastico del carrete es una caca, en vez de limarse le calentaba y fundía y eso que he provado con varias velocidades y puntas. Espero que no se haya debilitado mucho.

Subo fotillos
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con carrete beuchat.
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2012, 12:52:16 pm »
otra
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: