Autor Tema: Menos mal que ya va calentando el agua!  (Leído 3170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Menos mal que ya va calentando el agua!
« en: 03 de Junio de 2012, 01:33:14 pm »
Aqui os pongo la pesquita del viernes, el agua estaba bastante buena y ha calentado bastante, incluso en el fondo  :) :)

Despues de buscar algun denton si resultado  :'( (este año no se que pasa en mi zona)  :-\ solo habia cogido un bonito sargo real de unos dos kilos, decido mirar un poco hondo a ver si ha mejorado el agua y veo algun merito, llego a una barrita de cascajo, marcadora y al agua, decido cambiar de fusil, estaba pescando con el nuevo fusil de kiko que me ha regalado mi chica  :-* y va de maravilla, es el unico fusil de gomas que me gusta  ;D pero decido cambiarlo por mi enegndro de 115 por si tengo que hacer un tiro largo... bajo para ver el fondo y mirar a ver si localizo uno, me quedo unos metros por encima de la barra y veo en el fondo siete o ocho sargos reales de buen tamaño  :o y algunas corvas, y pienso: por aqui tiene que haber algun pepe (mero)  ;D seguro!!
Cuando llego a la superficie, miro al fondo y veo que un palometon de unos 15 kilos me sube a verme  :o :o :o :o :o venia recto hacia mi desde el fondo y pense que era una serviola grande  :o al girarse me doy cuenta que es un palometon, cojo una bocanda de aire y bajo unos tres metros, lo sigo un poco y el palometon se gira para verme  :o :o y pienso: dios que tiro!!!  :o Disparo y le doy un poco mas atras de la cabeza (no en una zona vital) queda pasado en el hilo, y pienso que ahora cuando arranque va a ser expectacular, pero noto algo raro diferente a otros tiros... el hilo no tenia tension del peso de la varilla, y no me habia parecido ver la varilla, aunque tampoco me estaba fijando en eso, el palometon empieza a alejarse y de momento veo que el hilo se sale del cuerpo del palometon y... donde esta la varilla!!!  :o :o :o :'( :'(
No me lo puedo creer, al parecer del mismo tiron del disparo y del peso de la varilla, el hilo que une la varilla con la minicorredera al hilo de nylon del fusil, se ha roto  :'( :'( :'( >:( >:(



Uso dynema de 1,5 para pasarlo por la minicorredera y con una grapa lo uno al nylon, pero el dynema no es puro, y lleva forro exterior, no es que el dynema haya roto, lo que ha pasado es que se ha escurrido el dynema puro que lleva dentro el forro y se ha salido  :( es decir, si metemos el dynema en la grapa y apretamos, se ha roto el forro del tiron y el dynema se ha escurrido hacia fuera, por lo que solo ha partido el forro y el dynema ha salido, la grapa estaba muy bien apretada y nunca me ha pasado algo asi, creo que al pasar la grapa por el pez, habra tocado alguna espina y se habra quedado un poco atascada, y de la inercia de la varilla y del tiron ha roto por hay, una cosa muy rara que ya me podia a ver pasado con algun dentoncito o otro pez en poca profundidad, y no con semejante bicho y a esa profundiad que al final he perdido pez y varilla por no poder encontrarla a esa agua y ni se por donde habra caido, una mala suerte que no me la creia  :'( :'( :'( :'( >:( >:(


Me calmo un poco y cojo el fusil de kiko que si lo se no lo cambio  :P hago un par de bajadas mas y por fin localizo a pepe  ;D en la entrada de una piedra, me dejo caer despacito y disparo de frente.  ;)




Vuelo a bajar y miro dentro de la piedra y veo otro mero, esta pegado a la pared din moverse, es lago mas pequeño, unos 3 o 3,5 kilos tendra, pero lo veo de un color mas clarito y pienso que es una hembra, asi que la dejo trankila en la piedra esperando que le acompañe algun galan que la conquiste  ;D ;D ademas de que son unas buenas piedras de mero que siempre suelen entrar, en esas piedras hay muchas brotolas y algunas corvas de buen tamaño, asi que estara bien acompañada  :)

Voy a otro punto mas alejado y mas hondo, pero el agua esta muy fria y sucia y no se ve un alma, asi que me voy a menos profundidad, a ver si a ultima hora de la tarde entra algun denton y de paso miro un agujerito bueno de mero que hay en ese lugar, bajo y el agua esta limpia, hago una espera y de lejos veo que me biene un grupo de dentones, muy trankilos nadando despacito hacia mi, al final el primero que me entra de unos 2,5 kilos lo dejo ya que detras me biene derecho uno de unos 4 kilos, se gira un poco y disparo pero la varilla no le llega  ;D ;D mala jugada al estar acostumbrado a los neumaticos bien petados  ;D :'( llevo un par de salidas solo pescando con el fusil de kiko, pero me hace pensar que a que distancia suelo disparar a los peces al ver que la varilla no ha llegado  :o :o en este fusil no llevo doble vuelta.
No pasa nada, con lo del palometon ya he visto que es el dia de las cagadas  :( alguna espera mas pero ya no veo los dentones. Miro en el agujero del mero y veo que hay otro merito de unos 3,5 kilos y un abadejo de 1 kilo, me pongo al lado de la piedra haciendo una espera y viendo el abadejito, pensando en subir arriba y cojer un fusil corto para el mero, cojo fusil corto y vuelvo a bajar, miro en la piedra pero el mero esta un poco de lado y no me gusta como esta, asi que prefiero volver a bajar, pero al sacar la cabeza del agujero veo algo raro detras de una piedra, me ha parecido ver a algo dar un coletazo y esconderse detras de una piedra y creo que era un abadejo pero me ha parecido que era mas grande que el de un kilo y no se si era el mismo, por que el coletazo parecia de un pez nervioso y el de un kilo no lo estaba... pido el fusil largo por si las moscas y vuelvo a bajar, me desplazo por el fondo hasta la piedra que detras he visto eso y me asomo poco a poco por encima de la piedra y me veo de cara a un abadejote con su mancha amarilla y al lado el abadejo de un kilo que ha cambiado de color a un color marron fuerte  :o :o :o :o al parecer era la hembra el pekeño y el grande el macho  :o :o disparo de frente al abadejote y al subirlo arriba era mas grande de lo que me pensaba, al final ha pesado 7,3 kilos.




Con este regalo que me ha dado estas piedras, dejo el mero y el abadejo hembra trankilos en esas piedras, esperando a algun inquilino mas  ;D :) una imagen muy bonita para haberla grabado  ::) pero iba sin camara  :P aunque de mi cabeza no se borran  :) asi como tambien en una espera en una de las primeras zonas del dia, me veo como se me hacerca una corva enorme muy hinchada, llena de hueva y varios machos alrrededor suyo y rozandola como si fuesen lubinas  :o :o :o :o la hembra no podia casi ni nadar de lo hinchada que estaba y ni me hacian caso ya que pasaron por encima del fusil a una distancia increible, de las mejores imagenes que he visto  :o :o :o :o por supuesto no las moleste con la esperanza de que tengan muchos muchos hijitos  ;D ;D

A pesar del disgusto del palometon el dia fue muy bonito  ;)




Saludos
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 01:41:42 pm »
tremendo como siempre  8)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 01:45:53 pm »
Que buenas fotos y piezas ;) te dije que pescarias igual o más con el traje nuevo, ponle un puto nudito de tope al hilo ese 8) me extraña que siendo araña te caigas de la pared :P.


Mejor azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 01:46:00 pm »
Uf!
impresionante!
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 01:47:32 pm »
Buenas piezas Oscar, este año se ven pocos dentones por aqui tambien, sera que e agua esta muy fria
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 01:49:23 pm »
inagurando la temporada a lo grande¡¡
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 01:49:50 pm »
Que buenas fotos y piezas ;) te dije que pescarias igual o más con el traje nuevo, ponle un puto nudito de tope al hilo ese 8) me extraña que siendo araña te caigas de la pared :P.


Mejor azul.

jajaja  ;D si la verdad que con un nudito se hubiese solucionado la cosa, pero tengo que mirar de montar el sistema de otra forma, ya lo mirare con tranquilidad, pero como lo estaba montando ya no lo monto mas  :-\

Has visto como mi nuevo camuflaje atrae a los peces  :-* ;D 8) muchos decian que no, que los iba a asustar, y el palometon se molesto en subir desde los abismos a proposito para ver mi nuevo look  8) ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 01:57:39 pm »
Que gordo el abadejo y bonito...eres un fiera...a ver si cuadramos entre semana jijijijiji
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2012, 02:06:28 pm »
Gran relato !! Una putada lo del palometón, pero las demás capturas recompensaron el día  ;)
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2012, 02:38:56 pm »
pesqueron Oscar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Revisa ese materialllllllllllllllllllllllllllllllll ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2012, 02:52:04 pm »
Buenas piezas!!  :D :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2012, 03:00:38 pm »
Que piezas mas buenas, pero el abadejo..... :o :o :o :o :o :o

El relato muy guapo.

Yo la unión no la hago con grapa, sino con un nudo. Si quieres te paso una foto. ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2012, 03:02:30 pm »
Que piezas mas buenas, pero el abadejo..... :o :o :o :o :o :o

El relato muy guapo.

Yo la unión no la hago con grapa, sino con un nudo. Si quieres te paso una foto. ;)

Pasamela, asi me das una idea  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2012, 03:44:30 pm »
Me ha encantado el relato. Una lastima lo del palometon, que rabia, pero salvaste muy bien la jornada (el abadejo es MUYY bueno!).
Un saludillo figura! 8)

Que piezas mas buenas, pero el abadejo..... :o :o :o :o :o :o

El relato muy guapo.

Yo la unión no la hago con grapa, sino con un nudo. Si quieres te paso una foto. ;)

Pasamela, asi me das una idea  ;)
pasala por aqui y asi la vemos los demas  ;D ;D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Menos mal que ya va calentando el agua!
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2012, 03:47:45 pm »
Me ha encantado el relato. Una lastima lo del palometon, que rabia, pero salvaste muy bien la jornada (el abadejo es MUYY bueno!).
Un saludillo figura! 8)

Que piezas mas buenas, pero el abadejo..... :o :o :o :o :o :o

El relato muy guapo.

Yo la unión no la hago con grapa, sino con un nudo. Si quieres te paso una foto. ;)

Pasamela, asi me das una idea  ;)
pasala por aqui y asi la vemos los demas  ;D ;D ;)

eso eso  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: