Autor Tema: FUSIL CT MANTIS: 100 y 115  (Leído 14583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
FUSIL CT MANTIS: 100 y 115
« en: 05 de Junio de 2012, 04:23:37 pm »
Hola de nuevo, os comparto unas fotos del fusil CT 100 Mantis de CarbonTek, no hace mucho me lesioné la rodilla y pospuse la pesca submarina. Ahora ya empiezo a estar de nuevo al agua y ayer mismo estrené el juguete con una buena jornada de pesca. La verdad estoy muy contento con él, hace unos disparos increibles y con una suavidad sorprendente sin apenas retroceso alguno. En sí el fusil es muy sencillo, tiene lo justo que hay que tener, es super manejable, incluso más manejable que un 75 de gomas sin carrete (75 de gomas que usa mi pareja), os cuelgo unas fotos.


Cick en cualquiera de ellas para agrandar...

El arma en las manos...


Aquí me olvidé coger el Marlin en la otra mano...  ;D ;D ;D


El fusil...


Carrete de 25mts, queda el ancho igual que el casco del fusil...


Obús opcional de titanio, así lo pedí yo...


Estrechito en la punta, ¡lo mejor!


Otra fotito del carrete


Aquí solo me faltaba sentarme encima de espaldas...  ;D ;D ;D


Las medidas están también desde los gatillos puestos en línea, medida corta el Picasso 83 y larga el CT100 (varilla 130)...


Foto comparativa entre el CT100 y un 83 de gomas, medida de referencia desde ambos gatillos en línea...








Añado otras fotos interesantes al reportaje. No hace mucho recibí otro mismo modelo más de CT pensado más para mujeres. Me decidí por esta talla, porque es el modelo que veo más polivalente de los tres. El CT90 carece de la "T" que alinea las gomas, según Carlos pensado más para extrema manejabilidad.. EL CT100 al que le nombraría todoterreno sigue siendo muy manejable y ofrece tiros largos efectivos a presas no muy voluminosas, sus medidas según varilla, se comparan al de un 83-90.

Ambos fusiles, izquierda con empuñadura blanca para mí, derecha empuñadura negra para mi pareja...


Los carretes: el modelo 25, el más pequeño. Carlos me los envió ambos con el tambor sobrecargado de hilo de 1.5, pude medir 35mts de serie. Yo los dejé ambos en 30mts para aliviar la carga y ser más fácil su recogida...


Su eficacia y calidad: La manivela para su recogida de hilo se extiende y se retrae, la extracción ni va suave ni duro, va lo ideal; y tanto como el tambor suelto o apretado, la extensión-retracción de la manivela no varía. Después la rosca del tambor con tan sólo un cuarto de vuelta en contra de las agujas del reloj, ya se afloja en su totalidad habiendo un tope de media vuelta, además que por mucho que se le afloje (que de esa media vuelta no pasa), el tambor no queda 100% suelto para así evitar que se líe sino que necesita un mínimo de tensión para extraer el hilo (me recuerda a los carretes exclusivos de surfcasting), una maravilla de las tantas de Sigalsub...


Las gomas: izquierda largo 54 sección 17, derecha largo 54 sección 14,5 (con el tiempo y práctica pasará a sección 16)...


Varillas, de serie son 6.5 x 130. Las de la foto son 6.5 x 125, ambas medidas funcionan muy bien...


Aquí la más curiosa y la que marca la diferencia. El gatillo del fusil femenino está más atrás, ideal para manos pequeñas, buen detalle Carlos...


Aquí los resultados...  >:( >:( >:( yo sólo pesqué un sargo picudo >:( >:( >:(


Otra más, además del traje a medida de verano, una maravilla...







MAS FOTOS
Recientemente he adquirido un CT115 totalmente personalizado, diferente al estándar de la web. Este en concreto destaca por ser monogoma de sigal reactive 17.5 al 375 y varilla de 135x6.75 sin necesidad de tórica ya que la aletilla descansa sobre el cabezal. En el cabezal, el agujero para la goma viene como sus hermanos menores, es decir, con capacidad única de una sola goma. También con obús metálico como los CT100. Carrete Sigal de 50. Debo decir que me da mejor resultado los fusiles con una sola goma y simples como la serie Mantis. Lo que los hace muy versátiles.

El hermano mayor en el centro...









VIDEO DEL CT100
Os dejo un vídeo de mi pareja, ya se que no son piezas grandes, todo andará con el paso del tiempo y la evolución. Quiero destacar del fusil que su disparo es muy suave y silencioso, un punto que nos gusta mucho. Esperamos que os guste.

Rodado con dos cámaras Midland XTC 285 configurado a HD 720 (60 frames)


Un saludo y buen azul  ;)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 01:44:09 pm por RedKiter »
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 04:44:21 pm »
Muy buena pinta tiene ese fusil compañero y buen reportaje, que lo disfrutes con buenos ratos.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 04:53:40 pm »
Buena pinta y gracias por las fotos. ¿Cómo va de flotabilidad? Si lo sueltas cargado, ¿Qué hace?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 04:59:39 pm »
Buen post y bonito fusil.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 05:08:05 pm »
Buena pinta y gracias por las fotos. ¿Cómo va de flotabilidad? Si lo sueltas cargado, ¿Qué hace?

Ups, no estoy muy seguro, pero deja que mañana voy temprano al agua y lo compruebo. ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 05:29:40 pm »
Bonito fusil a disfrutarlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 06:34:57 pm »
Me gustan muchos los fusiles de esa serie. Y muy llamativa la foto en la que comparas el 83 y el 100. Mas que llamativa, esclarecedora  ;D .
Que lo disfrutes.
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 10:35:13 pm »
Me gustan muchos los fusiles de esa serie. Y muy llamativa la foto en la que comparas el 83 y el 100. Mas que llamativa, esclarecedora  ;D .
Que lo disfrutes.
Pues si que es esclarecedora, muchos del norte nos hechamos para atras cuando nos hablan de un 100, creemos que es demasiado fusil para nuestras aguas, y mira tu solo 6cm mas en el total del conjunto que un 83, y seguro que aun asi es mas manejable por su diseño. tengo ganas de ver uno en persona, igual hasta empiezo a ahorrar ;D
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 10:50:17 pm »
Me gustan muchos los fusiles de esa serie. Y muy llamativa la foto en la que comparas el 83 y el 100. Mas que llamativa, esclarecedora  ;D .
Que lo disfrutes.
Pues si que es esclarecedora, muchos del norte nos hechamos para atras cuando nos hablan de un 100, creemos que es demasiado fusil para nuestras aguas, y mira tu solo 6cm mas en el total del conjunto que un 83, y seguro que aun asi es mas manejable por su diseño. tengo ganas de ver uno en persona, igual hasta empiezo a ahorrar ;D
A mi me ha sorprendido mucho este fusil, se maneja mejor que un 75, tiros muy rápidos e intuitivos genial, para pesca al agujero funciona de maravilla y para la caída vale. La varilla es de Sigalsub, la espoleta está por debajo.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 10:59:05 pm »
¿Y cómo se llama en lereles?
-----------------------------------
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 11:59:58 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o FUSILACO ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2012, 11:08:36 am »
Me gusta mucho, tanto el post como el fusil, tiene muy buena pinta, a disfrutarlo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2012, 11:32:34 am »
La verdad es que el fusil tiene MUY buena pinta. I el post como dicen por ahí, está muy bien tambien.
rrrrespeto!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2012, 10:35:34 pm »
Yo tengo la Manntis Ct 115 y sobran las palabras y calificativos buenos para este fusil.Simplemente es una maravilla de fusil.Que lo disfrutes con buenas pescas y sobre todo con muchisima salud.Mis respetos. :D

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición: Fusil CT100 Mantis
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2012, 11:07:05 pm »
Yo tengo la Manntis Ct 115 y sobran las palabras y calificativos buenos para este fusil.Simplemente es una maravilla de fusil.Que lo disfrutes con buenas pescas y sobre todo con muchisima salud.Mis respetos. :D
La verdad tengo ganas de pedir la CT90 para mi pareja, con el carrete de 25 y el obús de titanio, tal como el mío. A pesar del precio, de verdad que merece mucho la pena al igual como las aletas Xtrema, lo mejor que he probado. Hacía tiempo que no salía del agua con una sonrisa de oreja a oreja...
 

Tags: