Autor Tema: ¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?  (Leído 5162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2012, 06:48:45 pm »
Ahora ya no se si dartelo a tí,,, y quitarselo a Marc ajjajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Venga un gallifante para cada uno por intentar aclararnos el asunto ;D ;D ;D

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2012, 09:24:27 pm »
Estimado Pau,

¿Tienes ganas de liar al personal? ¿O es que siempre quieres tener la razón?   Bon rotllo  ;)

1.- Marc M NO tiene razón en lo de que 45 mb/seg es velocidad máxima y no sostenida. Sandisk lo deja bien claro en su pag. los 45 mb/seg son sostenidos si el momento lo requiere, por lo tanto, a nivel de equivalencia, Sí es como una supuesta clase 45. (vaya por delante todo el respeto que le tengo a nuestro estimado filmador y conocedor del tema vídeo Marc M)  ;)
Lo siento, no me lo creo. Y si lo has leido es marketing. Aun así, en la pagina de sandisk yo tampoco veo las cosas tal y como tu las dices. Siempre ponen "Hasta"...
http://www.sandisk.es/products/imaging/sandisk-extreme-sdxc-uhs-i-card

2.- Déjame que le diga a Marc M  ;D (por si no lo sabía eh, que este ...sabe) que Gopro Hero2 recomienda una memoria de clase 10, pero para rafagas de fotos de 2Hz. Para grabar vídeo, podria funcionar perfectamente con una clase 2 (un pelin justo pero podria), por que? Pues porque filma en 1080p 29.97fps a un bitrate de 15.1Mbps que son uns 1.8MBps (por debajo de los 2 citados).

Hombre, si hablamos de fotos en rafagas es otra cosa... rafagas de fotos a 2 por segundo necesita muchisima mas velocidad que el video. Especialmente porque una foto de la GoPro 2 es de 11 MPix mientras que un frame de video es de 2.96 MPix, aparte que el video va comprimido de una forma diferente que una foto unica cosa que hace que aun requiera menos velocidad. No voy a entrar en explicaciones que no vienen al caso.

3.- Marc M, con cariño, que eres de por aquí  ;). No formatees mas la tarjeta. Formatear solo tiene sentido en discos duros standard (por la manera en como trabajan), pero en  memorias sólidas lo único que consigues es acortar la vida de la tarjeta, porque esta está limitada por un número finito (como cargar la batería de móvil a diario en vez de acostumbrarse a hacerlo cuando lo necesita ....). Borra y olvídate.  8)

Efectivamente, no hagais formato de bajo nivel (a nivel físico). Solo el formateado simple y de toda la vida que borra el arbol de directorios es suficiente y alarga la vida de la tarjeta. O borrar los ficheros y listo como dice Pau.

« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 09:25:29 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2012, 09:43:50 pm »
Hombre Marc, tampoco se trata de tener razón por tenerla. Pero si creo en algo ¿por que me tengo que callar?  ::)

Yo si me lo creo. Dice claramente lee y escribe a 45 mb/seg pero si no lo hace, entonces ninguna lo hace a lo que dicen. Yo por ejemplo tengo una de clase 10 y no pasa de 7 ....  ;D

Mejor dejamos el tema de la gopro que es complejo.

Saludos

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2012, 10:03:41 pm »
A ver, no líen a la gente.

Pau, es lo que dice Marc. Siempre las velocidades son el pico máximo de velocidad que pueden alcanzar, al igual que en los SSD, es el pico máximo, pero siempre el rendimiento es inferior. Luego ya depende del dispositivo, en unos irá mejor y aprovechará más y en otros peor e irá más lento. Además, la velocidad nunca es constante porque depende de varios factores.

En la web de sandisk pone esto:" Velocidades de lectura/escritura de hasta 45 MB/s (300X). Datos obtenidos en pruebas internas. El rendimiento podría ser inferior dependiendo del dispositivo que contenga la tarjeta"

Creo que queda todo claro.



 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2012, 10:22:16 pm »
Uy!Esta es la mía!Ya que poca gente me contestó en el post que lo puse... A la hora de renderizar (para videos de una GoPro 2) lo hago en 25p o 30p??Noto que se traba un poco despues de editarlo en 30p, pero en 25p tengo la sensación de que no se queda tan trabado...Es posible?O son paranoyas mías?
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2012, 10:42:40 pm »
Bueno, yo mucho no entiendo, pero  algo creo que puedo decir, aunque sea para liar tema un poco mas  ;D ;D

Podemos hablar de targetas flash y de SSD indiferentemente, ya que son basicamente lo mismo,  solo que bajo una arquitectura de datos diferente. Una de las cosas buenas que tienen los ssd a parte de la velocidad es que no se fragmentan como los HDD, por tanto lo de las targetas, idem, eso no influye para nada en la escritura.

Lo que pasa, es que para escribir, una parte tenemos digamos fisicamente "en lo que se escribe" y por otra parte la controladora que interpreta la secuencia de datos y la guarda haciendo una gestión de la información. Por esto podemos ver muchas veces que si memoria es syncrona o asincrona con controlador sandforce sf-2200 o cosas asi (tipicamente en ssd) y también que si 40.000MIPS (millones de instrucciones por segundo) o 85.000 como hay por hay algunos ssd  :o .

Esto repercute en la forma que se trata la información que llega o que se lee, porque en cierta forma hay que procesarla.  Tiene mucho que ver (ESTO SI) la forma en que llegan los datos, que puede ser de una forma "lógica" y "masticada" para el controlador, que se refiere a esto como datos secuenciales, y que son donde podeis encontrar las maravillosas velocidades estratosféricas (también en HDD). Pero los datos reales que se manejan no son así, entonces en las pruebas de velocidad de memoria se hacen por una parte pruebas de datos secuenciales, para saber el máximo en condiciones óptimas, que si que sería permanente en el tiempo, pero con ese tipo de dato, y por otra parte datos de tipo aleatorio, que aquí es donde interviene la capacidad de gestión de las controladoras y demás.

Si mirais un SSD en algún momento, acordaros de todo esto, porque hay muchas supuestas ofertas que son una mierda, porque hay muchos discos con menor velocidad "punta" que tienen una velocidad real (aleatoria) mejor, asique mirar especificaciones de todo esto, que suelen tenerlas, aunque escondidas. También hay programas, si quereis comprobarlo para discos o targetas. Ojo, hay datos que no son fiables, especialmente si mirais desde portatiles, ya que no resulta limitado por la targeta, sino propiamente por la zona de la placa donde pinchais la targeta, aseguraros de tener probado otra cosa que si que fuese más rápido, o deduciones similares. Hay varios por ejemplo el CrystalDiskMark entre otros muchos.

En cuanto a lo de la nomenclatura de las clases, eso es una mentira, creo que son bulos que se van corriendo, pero que en realidad para nada se clasifica así, no sé exactamente como, pero por ejemplo, una cosa que podeis observar;

hace poco compré dos microsd;

-samsung plus de 16gb clase 10, velocidad Write21  Read24 si no recuerdo mal

-samsung essential 32gb clase 10, velocidad write 13 read 21

y podríais decir, vale pero esque las dos tienen mayor velocidad de escritura que 10mb, vale pero es que si mirais esta otra, que es la misma que la última pero de menos capacidad, menos clase y misma velocidad

-samsung essential 16gb, CLASE 6, velocidad write 13 read 21

Por esto creo que es una función de la capacidad también o algo asi... no sé como realmente es, pero ejemplos como este hay más.

** Lo de la escritura en aleatorio y secuencial en las targetas flash, si que es mas raro verlo en las especificaciones oficiales, pero mirando por google, se puede ver de gente que las probó o cosas así..


bueno esto es más o menos lo  que creo, lo cual puede estar equivocado, pero bueno, si lo estoy, me alegraré de que alguién me enseñe cosas nuevas  :)  :D

**edito; lo de clase 6 o 10 si que puede que sea así, porque lo estaba mirando, y aunque sea con la misma velocidad "punta" parece que a mayor velocidad "garantizan más mínima", cosa en parte lógica..
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 11:27:49 pm por javiroher »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2012, 11:14:21 pm »
A ver, no líen a la gente.

Pau, es lo que dice Marc. Siempre las velocidades son el pico máximo de velocidad que pueden alcanzar, al igual que en los SSD, es el pico máximo, pero siempre el rendimiento es inferior. Luego ya depende del dispositivo, en unos irá mejor y aprovechará más y en otros peor e irá más lento. Además, la velocidad nunca es constante porque depende de varios factores.

En la web de sandisk pone esto:" Velocidades de lectura/escritura de hasta 45 MB/s (300X). Datos obtenidos en pruebas internas. El rendimiento podría ser inferior dependiendo del dispositivo que contenga la tarjeta"

Creo que queda todo claro.

No voy a debatir mas esto pero gracias shark_pc

En cualquier caso, pienso lo mismo que dije pero añado que Marc M sabe mas de este mundillo que la mayoría de nosotros.  ;)

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2012, 11:37:15 pm »
Marc M cada día aprendo más cosas de ti, gracias  ;D ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2012, 12:04:36 am »
Marc M cada día aprendo más cosas de ti, gracias  ;D ;)

De nada hombre.
Y perdón si he sonado demasiado brusco hablandole a Pau, no era la intención. Como decía antes... Bon rotllo!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2012, 12:44:44 am »
Bon rotllo!

+1

Siempre buen rollito!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2012, 12:57:06 am »
Hoy estoy que los regalo oiga!!! ;D

Telopeto pa tos ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2012, 10:55:41 am »
muchas veces escribiendo, puede parecer mal sonante cuando no lo es, pero eso lo mal interpreta quienes no se conocen, aquí más o menos todos nos conocemos y sabemos quien va con mala intención y quien no, por lo que en este post no he visto ninguno de los comentarios mal intencionados, solo cambio de opiniones.
 
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2012, 04:41:34 pm »
Y hablando de cámaras, un pajarito las conoce todas las que usamos y me ha asegurado y perjurado que la gopro se las come a todas  :P  Yo le dije que a mi lo que no me gusta de la Gorpo es la forma y el dice, pero es pequeña, no vas a notar mucho que no sea estilizada como la midland ... y luego vino el bombardeo de info comparativa. Me quedé mudo  :-X

Nota.- Marc M, cuando vuelva al APS un dia te doy un toque y quedamos, y hablamos en directo de los caharritos estos ... 8)   + cervezita claro.  ;D
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 04:43:58 pm por Pau »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2012, 04:59:00 pm »
si sobre todo se la come en precio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2012, 05:06:07 pm »
Yo todavía no he leído una comparación buena entre las 2 camaras. Lo único que veo son las imágenes en video y tengo claro que con agua sucia nanai. La midlan, sobre todo, deja unos colores verdosos que no me termina. Pero luego viendo videos de la intova sport que colgó un compañero, se ve bastante mejor con agua turbia. Y la otra que comparaban (no recuerdo el nombre) aun se veía mejor :o
Al final no sabes por donde tirar
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: