Autor Tema: ¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?  (Leído 5164 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2012, 08:19:37 am »
Desde la ignorancia ¿no? claro que cabrito jajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2012, 09:13:49 am »
Desde la ignorancia ¿no? claro que cabrito jajaja
jejej hombre si... son cosas que me suenan algo, pero no soy un experto y puedo estar equivocado....  aparte escribo mucho siempre y me gusta decir lo que me parece, pero temo que pueda parecer un poco "sabidillo"... por eso remarco muchas veces que es "mi forma de enterlo". Lo único que quiero es compartir lo que creo aunque solo sirva para que podamos concluir que no es así, lo que pasa que cuando lo digo es convencido de que es asi, mientras no me lo expliquen mejor de otra forma.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 09:17:07 am por javiroher »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2012, 11:11:11 am »
A ver, yo tengo una midalnad xtc 200, puedo pedir prestada una xtc-300, ¿Alguien de la zona tiene una gopro?

SI es asi quedamos un dia, por la zona de coruña y hacemos una comparativa entre ellas, en la misma bajada.

Si alguien tiene alguna otra , invitado queda. Vamos a ver si aclaramos algo el tema.

Voy a poner un post nuevo, con este tema para ver si se anima la gente
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 11:11:42 am por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2012, 07:43:12 pm »
Buena idea,,,, hoy precisamente se la pedía a un buen amigo y a me a va a prestar la gopro para precisamente comprobar como graban las dos,,, de echo ya tengo el soporte ideado para montar las dos camaras a la vez ;D ... lo que está claro es que si por cuestión de precio se trata,,, como graba la Midland y por el precio que se puede conseguir,,, vamos que no hay color,,,, que me corrija algún compañero si estoy equivocado, pero la go pro sale por unos 350 pavetes,,,, si encima quieres la carcasa con lente plana original,,,,ya se va a 400€,,, osea que la Midland está casi por la mitad,,,,
pero bueno,,, ya lo comentamos en el otro post que si no desviamos este,,,, ;)
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 07:46:20 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #49 en: 09 de Junio de 2012, 08:21:43 pm »
Si una clase 10 no llega a 10 o la tienes fragmentada o te han engañado.

Pues .... lo siento pero ... NO  ;D

En realidad, las memorias sólidas se fragmentan, pero no importa nada que lo hagan. No pierden rendimiento como lo hace un disco duro standard.
Aunque como dijo Marc M, un formateo rápido es mejor que borrar (aunque es mas importante el tamaño de cluster que le asignes al formato)  ;). De hecho (y ahora una bomba ale) los discos duros modernos esos sólidos, están fragmentados previamente para aumentar su velocidad ....  :o

Recogen info de varias zonas simultáneamente y así aumentan la velocidad de lectura. Pero las SD no usan esa tecnología (de momento)  8)

Saludos

Desde la ignorancia, pero esto me parece imposible  :o La fragmentación en ningún modo es buena. Si hay fragmentación hay cluster y hay espacio perdido que no sirve para nada, además en los ssd está el problema del borrado que tiene que ser por bloques. una cosa es que se diga que "no hay" fragmentación, siendo que se auto organice y que en niveles medianamente normales no tenga repercusión sobre el rendimiento.. pero de ahí a que mejore el rendimiento  ;D ;D

¿lo decías de coña ?¿?  ??? ::)

Lo de la targeta que dice Kmiz puede ser por la controladora del ordenador sobre el canal de la targeta, porque igual que en los ssd, depende del algoritmo que aplique con la información y la capacidad de proceso, aunque den soporte  pueden hacerlo mejor o más mal, es como... tener una targeta gráfica dpm con un controlador genérico, funciona, pero da un rendimiento pésimo.

Más bien tengo la impresión que a lo que te puedes refierir es a la división de la memoria total en lotes con un canal para cada lote, y así ser gestionada por la controladora, que no es ninguna novedad, viene a ser un raid, pero las targetas es imposible porque no tienen controladora de por si, se conectan a un canal, en todo caso se puede, o podría hacer eso con varias targetas, pero no puede llegar a haber una targeta de esa forma que incluya la controladora porque el sistema comunicación actual de la targeta no tendría mucho sentido ....

..o eso me parece...  :-[ :P

Fíjate bien .... yo no he dicho que la fragmentación sea buena. Afina un poco ... te lo he puesto en negrita y subrayado. Eso no es lo mismo que una tarjeta de memoria, que lleva una tecnología mucho mas simple.  ;)

Saludos

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2012, 01:39:17 am »
jejej....  mmm.... pero no lo entiendo bien.... dices que estan fragmentados previamente... vale...  pero será entonces porque la fragmentacion sirve para algo bueno.. no lo se interpretar de mejor forma pau... :P
 yo pensaba que en vez de fragmentacion habias querido decir algo como particionado... pero debe haber algo que se escapa...  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Para qué sirve la velocidad en las tarjetas?
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2012, 07:20:36 pm »
.
 yo pensaba que en vez de fragmentacion habias querido decir algo como particionado... pero debe haber algo que se escapa...  :)

la tecnología a veces tiene sorpresas ....  8)

Tags: