Autor Tema: delfín de Cunit herido  (Leído 2944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
delfín de Cunit herido
« en: 06 de Junio de 2012, 11:45:04 pm »
este delfín apareció el domingo y la gente que estaba en la playa se hecho a ayudarlo, esta siendo atendido día y noche en la playa por voluntarios, ojala se recupere 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/delfin-cunit-atendido-alimentado-misma-playa-1886963
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 12:10:41 am »
Es una lástima,,, yo tambien lo espero
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 12:12:35 am »
Citar
con abrasiones en la piel de la aleta caudal, posiblemente causadas por la colisión del propio animal con las rocas circundantes y el fondo marino.
Los veterinarios también han detectado lesiones graves en los dos ojos y han constatado que el delfín sufre deshidratación y pérdida de peso.

Tiene mala pinta la verdad, esperemos que salga palante aunque habría que ver en qué condiciones, porque si queda con los ojos dañados no va a tener mucha esperanza de vida... Pero bueno, seamos positivos y si acepta la comida es un gran paso adelante puesto que la principal característica de los animales enfermos es el ayuno.


Me ha recordado al rorcual de 15m que varó en la playa de mi pueblo, estuvimos allí hidratándolo y tal pero no hubo manera, ahora está en el museo nacional de ciencias.

Un saludo
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 08:54:28 am »
Citar
con abrasiones en la piel de la aleta caudal, posiblemente causadas por la colisión del propio animal con las rocas circundantes y el fondo marino.
Los veterinarios también han detectado lesiones graves en los dos ojos y han constatado que el delfín sufre deshidratación y pérdida de peso.

Tiene mala pinta la verdad, esperemos que salga palante aunque habría que ver en qué condiciones, porque si queda con los ojos dañados no va a tener mucha esperanza de vida... Pero bueno, seamos positivos y si acepta la comida es un gran paso adelante puesto que la principal característica de los animales enfermos es el ayuno.


Me ha recordado al rorcual de 15m que varó en la playa de mi pueblo, estuvimos allí hidratándolo y tal pero no hubo manera, ahora está en el museo nacional de ciencias.

Un saludo

esperemos que este no termine allí
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 11:14:08 am »
Joder, mal que me pese, creo que el pobre está sentenciado.  :'( :'(

Es casi mejor dejar que la naturaleza siga su curso, pq aunque se recupere ahora, muy posiblemente vuelva a vararse. Ya tiene secuelas importantes.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 01:49:16 pm »
En Galicia y en Canarias hasta mediados de siglo se comía delfín, por lo que cuentan los abuelos era una carne muy rica y jugosa. En Japón y en algún pais nórdico se sigue comiendo hoy en día.
Por cierto no es una especie que este amenazada de extinción ni mucho menos, su población en nuestras costas va en aumento,el atún rojo si está en peligro su población.
Pero claro los delfines hacen monerias, y el atún rojo no hace nada.  :P :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 02:52:39 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'(
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 11:08:36 pm »

Pero claro los delfines hacen monerias, y el atún rojo no hace nada.  :P :P :P


si, estoy de acuerdo contigo, pero es un mamífero muy inteligente y ya solo por eso merece mi respeto, mi indulto y ayuda en todo lo que haga falta
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2012, 06:13:55 am »
Los cerdos tambien son mamíferos y también está demostrado que son súper inteligentes,obedientes y fáciles de adiestrar. Pero los cerdos son feos, hacen ruidos desagradables y huelen mal y los delfines son bonitos, dan saltitos y hacen ruiditos. Hasta que te pillan en el agua y te dan una paliza de cojones entre dos para robarte el pescado rompiendoge costillas y haciéndote perder el equipo. O estas trabajando en el  casco de un barco y te agarra por el tobillo y te da un paseo por las profundidades. Ambos casos son verdad.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 06:19:00 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2012, 03:30:12 pm »
ok, pero por tradición, educación que he recibido, comida de coco por la tele, etc.. ahora soy incapaz de cambiar de opinión, aunque realmente no te quito la razón.
Pero yo veo un delfín y me pega subidón de adrenalina, me gustan y no lo puedo evitar, el día que me hagan lo que has comentado y también que he escuchado, puede que cambie de opinión, pero muchos me pregunta que si me hubiese gustado echar cuando me encontré con ellos y mi respuesta siempre es la misma, son muy bonitos pero no dejan de ser animales salvajes, por lo que toda precaución es poca y no hay que dejarse llevar por lo que ves en las películas.
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2012, 03:33:48 pm »
Los cerdos tambien son mamíferos y también está demostrado que son súper inteligentes,obedientes y fáciles de adiestrar. Pero los cerdos son feos, hacen ruidos desagradables y huelen mal y los delfines son bonitos, dan saltitos y hacen ruiditos. Hasta que te pillan en el agua y te dan una paliza de cojones entre dos para robarte el pescado rompiendoge costillas y haciéndote perder el equipo. O estas trabajando en el  casco de un barco y te agarra por el tobillo y te da un paseo por las profundidades. Ambos casos son verdad.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o me acabas de dejar flipando!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2012, 03:36:50 pm »
Muere el delfín embarrancado en la playa de Cunit tras más de 100 horas de asistencia

http://www.lavanguardia.com/vida/20120608/54309916625/muere-delfin-cunit-100-horas-asistencia.html
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2012, 06:52:02 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

GRUPO DE DELFINES SALVADOS

http://elcomercio.pe/player/1384898
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 01:16:47 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

GRUPO DE DELFINES SALVADOS

http://elcomercio.pe/player/1384898
A lo mejor escapaban de una manada de orcas o de algun blanco, y los señores salvadores se los han puesto en bandeja como aperitivo  ::).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:delfín de Cunit herido
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 04:33:03 pm »
Existe una diferencia brutal entre un cerdo y un delfin,,, sin entrar en lo entramado de las sociedades que forman,,,, la principal diferencia es que tienen concepto de su propia existencia,,, entiendo en parte lo que quieres decir Only,,, pero ya que tenemos sentenciados a los cerdos, a acabar como jamones o pinchitos,,, ¿tenemos que hacer lo mismo con todo lo que se mueva?,,, el delfin es mucho mas inteligente que el cerdo, el mono y el hombre juntos,,, la "limitación" que tienen es que precisamente carecen de lo único que nos a echo diferenciarnos del resto de los animales,,,, pulgares+inteligencia.
Todos los animales merecen una muerte digna y un respeto,,, pero yo no veo,, ni puedo, ni quiero por principios, ver con los mismos ojos un cerdo común que a un delfín,,,, como no veo igual una hormiga que un perro ( y en según que paises tambien se comen a ambos),,,,, pero aun viendolos diferentes,,, o viendolos todos al mismo nivel,,, una cosa es no valorarlos o si, de la misma manera y otra es atacar a unos para poner a ambos al mismo nivel,,,, si no te gusta torear,,, no te metas en la plaza,,, a fin de cuentas el que no está en su medio,,,, eres tu ;)

Valoramos a otras especies,,, por similitud a la nuestra propia,,, por que en parte nos vemos,,, o queremos vernos reflejados,,,, yo la verdad,,, prefiero no sentirme cerdo,,,, yo soy mas de la tarifa delfin ;D
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 04:35:20 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: