Autor Tema: Midland , tornillos oxidados.  (Leído 3859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2012, 03:21:22 pm »
Mi rosca no esta oxidada, ya  he dicho mas arriba que esta "manchada" por el contacto con el tornillo oxidado...Yo me refiero al pasador de la tapa, que si que se puede ver por dentro, que esta oxidado. O_o pero vamos, ya digo que yo no le veo mayor problema.

Una putada lo del arco, a veces por una "mierda de tornillo" nos podemos cargar todo el aluminio.

Perdón por la calidad de la foto....A esto(ver imagen) me refiero. Se puede apreciar, como el pasador esta oxidado, y en esa zona, no tiene contacto con ninguna otra cosa, solo  entra agua. El otro pasador, el que cierra, también esta del mismo color.

La cosa, es que para poder meter y sacar el pasador, pues tiene que tener un espacio ;D pero como esto va de "intentar evitar" que este tipo de cosas pasen, pues lo suyo seria "sellar"  la entrada con algo, y así evitaríamos que el agua "entre"

« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 03:38:49 pm por DavidR »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2012, 03:55:47 pm »
La foto es chunga David pero se consigue apreciar el oxido,,, ¿enjuagas y secas la carcasa después de cada salida? creo que para prevenir como bien dices,, mañana me compro otro tubito de lubricante para camaras sub,,, como el que tengo para mi Sony,,, de paso le daré a la junta de cierre,,, todo sea por cuidar el equipo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2012, 05:34:42 pm »
David, como fotógrafo no te ganas la vida heeeeee  :D :D

Yo enjuago la carcasa y tornillo cada salida y aún así se oxida igualmente,la rosca de la carcasa es de alumínio y al meter el tornillo de hierro (el cual no está preparado para meter en el agua) entonces se contamina la rosca.

Al final he optado por ponerlo en el lateral también.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2012, 08:05:08 pm »
David, como fotógrafo no te ganas la vida heeeeee  :D :D

Yo enjuago la carcasa y tornillo cada salida y aún así se oxida igualmente,la rosca de la carcasa es de alumínio y al meter el tornillo de hierro (el cual no está preparado para meter en el agua) entonces se contamina la rosca.

Al final he optado por ponerlo en el lateral también.

Pues eso no me gusta,,, con lo cual,,, si veo que se oxida cambiare el pasador de serie por un pasador nuevo y que si sea inox,,, ¿y dices que la rosca es aluminio? en la de la 300 no me lo parece a "ojimetro" claro,,,,
Gironin,,, crees que desmontando los pasadores y la rosca,,, y dandoles con grasa marina ¿no se protegeria del oxido?,,,,,, cabritos,,, ya me estais haciendo que me preocupe y aun la tengo inmaculada jajaja

Tengo claro que si mi carcasa se oxida,, me pondré en contacto con el fabricante,,, eso seguro  ;)
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 08:06:30 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2012, 08:22:48 pm »
David, como fotógrafo no te ganas la vida heeeeee  :D :D

Yo enjuago la carcasa y tornillo cada salida y aún así se oxida igualmente,la rosca de la carcasa es de alumínio y al meter el tornillo de hierro (el cual no está preparado para meter en el agua) entonces se contamina la rosca.

Al final he optado por ponerlo en el lateral también.

Pues eso no me gusta,,, con lo cual,,, si veo que se oxida cambiare el pasador de serie por un pasador nuevo y que si sea inox,,, ¿y dices que la rosca es aluminio? en la de la 300 no me lo parece a "ojimetro" claro,,,,
Gironin,,, crees que desmontando los pasadores y la rosca,,, y dandoles con grasa marina ¿no se protegeria del oxido?,,,,,, cabritos,,, ya me estais haciendo que me preocupe y aun la tengo inmaculada jajaja

Tengo claro que si mi carcasa se oxida,, me pondré en contacto con el fabricante,,, eso seguro  ;)

ya que estás puesto si quitas el pasador ,cambiaseló por uno inox que siempre será mejor que enbadurnarlo de vaselina o lo que sea.

La contaminación de óxido de la rosca  de la carcasa, lo evitas cambiando el tornillo por uno inox,lo que pasa que esa métrica en inoxidable es dificil de encontrar ,yo hablaré con un amigo tornero a ver si me hago unos cuantos apañaos....y sobre todo uno que es posible que te guste mucho  :P
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 08:23:56 pm por gironinsub »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2012, 08:31:41 pm »
 ;D ya me tienes intrigado jajajaja,,, ya nos mostrarás,,,,, pues la verdad es que tambien tienes razón,,, una vez puestos,, pues ya lo cambias y te olvidas,,,, esperare al primer indicio para hacerlo,,, ahora quiero saber si es un problema que actualmente sigue dando o es cosas de partidas anteriores,,, por que como digo, es para hacerselo saber al fabricante,, eso seguro,,,,,, yo tengo varios tornillos inox de esa metrica,,,, no me preguntes de donde los he sacado por que no tengo ni idea,,, uno que es un basurilla y lo guarda todo por si "aka" jajajaja ;D ,,,, el de el casco de bici que es el que puse en el vídeo del brico,,, resulta que tengo otro igual pero en inox de un tripode que destripe :D y de los simples,, lo mismo,,,,, pero todo y eso,,,

Gironin proveera.... ;D ;D
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 08:32:08 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2012, 11:32:19 am »
Hace un año que tengo la Midland y también se me oxidó el tornillo por usar el soporte del velcro al principio y el pasador de la tapa de la carcasa también tiene ligeramente un poco de oxido.

Por lo demás está la carcasa bastante decente y la junta de la tapa está como nueva que es lo realmente importante. Eso sí, la endulzo a conciencia después de cada salida. De todas formas por el precio barato de las carcasas, casi merece la pena cambiarla en cuanto se observe deterioro. 
Nico.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2012, 02:15:48 pm »
Pues tienes razón,,, el precio es de las carcasas no tiene nada que ver con las camaras convencionales con carcasa,,,, vamos yo por la de la Sony pague casi 300€ y la de la Midland creo que anda por los 30€ euros arriba abajo....
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2012, 02:58:42 pm »
mi cámara tiene algo mas de un año, y jamas la endulzo, jamas.

desde que le puse el tornillo de inox en el soporte no volví a ver óxido en la tuerca, y el pasador si que se ve algo de óxido, pero no veo que sea preocupante.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2012, 05:05:10 pm »
Si la carcasa nueva no llega a 30 €, por este precio la cambias ante cualquier problema que pienses que te pueda estropear la camara y fuera. Estas carcasas tienen esta ventaja ante las de antes de las cámaras de fotos grandes, que son igualmente fiables y cuestan 10 veces menos! ;D
Nico.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2012, 05:05:19 pm »
Yo tampoco la endulzo...Pero la suelo usar en piscina,mar, cuando lleve....vamos que normalmente la seco un poco con la toalla despues de casa uso y ya...

Y si, la foto tiene delito, pero es lo que hay y cumple con su cometido.  ;D

También hay que tener en cuenta una cosa, la 200 la carcasa se vende suelta y esta por menos de 30 euros,  pero con las 300 viene con la cámara y supongo, que tendrá unos materiales mas buenos. ;)

Lo mismo pasa con los soportes de serie...Aunque sean los mismos, se puede comprobar en el video de Taver, que los soportes laterales tienen rosca de aluminio..Y en los míos, que yo recuerde era todo plástico.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2012, 12:15:06 am »
a mi lo que se me jodio la rosca , que se salio  ::) ( que tube suerte de ver la camara como se caia, mientras bajada ) y desde entonces sujeto la camara en los laterales, que lo veo mas fiable ;)
eso si la camarita va de lujo 8)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2012, 08:07:19 am »
¿Nadie usa el cordoncito de seguridad que trae la camara? yo se lo pongo siempre,,, incluso a la Sony que no lo traía,,, le hice uno,,, por si las moscas,,,, ;)
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 08:07:39 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2012, 08:43:46 pm »
Yo uso alguna goma o la cinta de velcro que trae el soporte para algo?¿ la cabeza?¿ pero vamos, desconozco si la carcasa de la 300 trae el "típico" sitio para poner el cordoncito ese que dices (rollo cámara o móvil) pero en la mía no trae nada. ;D
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2012, 09:06:14 pm »
yo lo que le pongo es un trocito de camara de bici( ya que me lo dijo un julandron)  a la carcasa agarrada a la cojida lateral, asi no se abre , si se cae ::), una maravilla 8)
y a uno le vi como le ponia a la gopro una fesilla de plastico asi no se le abre la carcasa ;)
 

Tags: