Autor Tema: Midland , tornillos oxidados.  (Leído 3837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Midland , tornillos oxidados.
« en: 09 de Junio de 2012, 01:02:39 am »
Buenas:

Tengo un amigo que se compro una midland hace 3 meses y resulta que se le ha oxidado la tornillería de fijación de la carcasa, segun me ha comentado cuando llega a casa la requeteenjuaga con agua dulce, la verdad es que me ha extrañado bastante por que es el primer caso asi que por lo menos yo conozco y menos en tan poco tiempo.

Esta semana envió un correo electronico a midland con lo ocurrido y al dia siguiente le contestaron que les enviara la carcasa deteriorada junto a copia de la factura de compra que se la cambiaban sin coste alguno por una nueva, asi que un 10 por rapidez de respuesta y trato.

Os dejo las fotos que le he echado esta tarde del estado de la tornillería y a ver si alguien da algún consejo para la buena conservación para que no le vuelva a pasar otra vez lo mismo.



 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, 01:04:42 am »
 :o :o
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2012, 03:34:52 am »
A mi me ha pasado con la mayoría de soportes(manillar, casco  y otro mas)  con tornillo...Y lo de la carcasa esta igual, ya que solía usar ese tornillo.  Por eso prefiero usar el soporte lateral.

La mía tiene casi un año, pero si, los tornillos se oxidaron en na y menos. ;D


Otra cosa curiosa...Las letras de la cámara se han borrado!!  ??? ???
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 03:35:54 am por DavidR »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2012, 08:35:50 am »
Seria interesante que los compañeros que la tienen aporten a este post cuanto tiempo hace que la tienen y si han tenído problemas, si es que si,, y todas son mas menos del mismo tiempo, quizás se podrían dedudcir (que no asegurar) si es alguna partida de inox mala,, a mi me parece de lo mas raro,,, aunque cuantos cuchillos he visto oxidarse por no lavarlos con agua dulce nada mas salir,,, pero si Rafael dice que su amigo enjuaga su equipo en cada salida,,,,, ahi es donde alucino,,,, ¿alguna partida inox mala? podría ser la explicación,,, no se,,, en cualquier caso,,, un poquito de grasa o vaselina siempre protege del oxido.
Tambien decir que algunos metales,,, como el latón,,, producen oxido incluso en las piezas "inox" si están en contacto. No secar las piezas una vez enjuagadas tampoco es recomendable.....
A ver si alguno de los entendidos en el tema salen y nos despejan dudas. ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2012, 11:34:43 am »
A mi me paso lo mismo, pero creo que lo que oxida es el tornillo del soporte y por contacto la rosca de la carcasa. Hace tiempo hice el tornillo del soporte de inox, y se acabo el problema. Ya no ha salido mas oxido en la rosca.

Aqui esta:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,29953.msg427380.html#msg427380
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 11:37:56 am por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2012, 11:56:12 am »
Por lo que parece la cosa el fallo es común, Daniel desde luego que eso es un bricó bien currado por profesionales, creo que con la nueva carcasa le va a pasar casi lo mismo, no entiendo como en un producto de uso marino se pueden utilizar torinillería tan "mala" cuando cuesta cuatro reales comparado con el producto en si.

Taver, mi amigo es de esos que piensan que un traje de chicle es para toda la vida vamos que el material lo guarda como oro en paño y con el caprichito de la cámara la trata mejor que ami  ;D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2012, 12:14:26 pm »
Yo creo que es lo que dice Daniel...El problema son los tornillos, que son malos.

Mi carcasa presenta algunos síntomas de oxido, por ejemplo los "pasadores" de la tapa y  el cierre, lo están. La rosca de la imagen, tiene algo de oxido, pero es al estar en contacto con los tornillos oxidados, pero no esta oxidada. ^_^

Yo  la he usado mucho en piscina y es posible que los productos no sean muy buenos .Y también tiene muchaaaaaaaaaas horas de agua salada. 
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2012, 04:38:27 pm »
Hombre ,piesa que ese tornillo es del soporte para casco ( el de cintas de velcro) y claro ,no tenian pensado que la gente lo fuese a meter al agua salada , asi de simple

Yo como no utilizo ninguno de los tornillos que vienen pues ni idea.
Esto me hace pensar una cosa..... pasara lo mismo con el del manillar? y es asi cuidado Taver con tu nuevo soporte  ( te tenemos de conejillo de indias   ;D ;D ;D , ya nos informaras si le pasa lo mismo  ;) ;) )

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2012, 07:31:34 pm »
Esta claro que si el tornillo no esta ideado para usarse en el agua de mar (que no existe cosa mas mala se lo come todo a bocaos) se oxidará y la rosca de la carcasa por contacto tambien,,,, al  primer sintoma de oxido,,, tornillos inox y se acabo el problema,,, como bien dice Daniel,,,

Rafa me he reido tela con lo del traje chicle ;D ;D ;D ,,,,

Yo estoy utilizando los soportes: de gafas de ski, de casco de "biciclista" ;D y el de manillar de bici,,, si alguno da problemas os lo cuento en cuanto lo vea,,,, pero está claro que lo suyo son soportes especificos con tornilleria inox,,,, yo me los he echo hasta ahora,,,, dado que existia poco donde elegir,,, ahora ya encuentras algo mas de variedad en el mercado y a precios mas asequibles.

Ya voy informando a medida que pasen los días,,,, hoy he mojado los de las gafas y el del casco,,,, a ver su estado pasado unos días o semanas.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 07:32:05 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2012, 08:23:01 pm »
Taver, van saliendo las razones del bajo coste comparado con la Gopro Hero2?  ;D ;D ;D

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2012, 09:40:36 pm »
:) no Pau,, de momento lo que se deduce es que los soportes que no están pensados para el agua de mar,,, no aguantan el agua de mar ;) ,,,,, sin querer demeritar la calidad de gopro,,, ¿pero si se ancla la gopro a un fusil o mascara con un tornillo que no es inox que pasaría? pues lo mismo de lo mismo,,,,el problema existiria si hubiese un soporte especifico para fusiles o mascaras y este se oxidase,,,, al cesar lo que es del cesar ;)

Ojo yo soy el que quizás pueda hablar menos,, puesto que hace poco que tengo las 300,,, pero tambien entiendo que cada elemento debe usarse para lo que es y si te lias a inventar luego el resultado quizás no sea el esperado,,,, eso por no hablar de que cada dueño es un mundo y cada uno sabe como trata o no su material.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2012, 10:07:14 pm »
al de manillar también le pasa, es el que utilizo yo.

y no es bajo coste, simplemente que la carcasa si es para agua salada, pero los soportes que incluye, ninguno esta pensado para ese uso.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2012, 11:32:40 pm »
Pues a cambiar los tornillos y a grabar!!!,, pero supongo que como digo mas arriba,,, con vaselina o grasa marina se alarga bastante el que salga oxido,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2012, 12:22:34 am »
A mi me ha pasado con todos los tornillos de todos los soportes...;D y hasta se me han borrado las letras esas que pone "Midland Xtc 720 ect) de un lateral.  ;D

Pero esta claro que los tornillos se oxidan por que son para tierra y la carcasa es de mar... y también se oxida, todo hay que decirlo. ;)

Pero vamos, tampoco lo ve algo tan grave.  Anda que no hay cosas mucho mas caras y de "titanium ultra anti Oxidum" y acaban mas ozidaos que un clavo con tetanus.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Midland , tornillos oxidados.
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2012, 12:35:35 am »
la carcasa es de mar... y también se oxida, todo hay que decirlo. ;)


Pero se oxida por que los tornillos no son para mar ¿no?,,,, osea,, si algo que es inox,,,lo pones en contacto con algo que si puede oxidarse,,, el inox se acaba oxidando,,, yo llevo arco de luces en la Zodiac,,,, el listo del antiguo propietario tenía montadas varias cosas que no eran inox,,,,allí donde tenían contacto esas piezas con el arco inox,,, a quedado una mancha de oxido que no se va,,, bueno las consegui quitar bastante,,, pero nunca se acaban de ir del todo,,, y estamos hablando de un arco inox de 1700€ del ala.

Si la hembra de la carcasa se oxida estando en contacto con un tornillo inox,,,, y lavandola después de cada salida,,, el fabricante debe hacerse cargo,,, no hay mas.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: