Autor Tema: Como limpiar Gallo (pez ballesta)  (Leído 4592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, 12:08:02 pm »
...y no hiede??? es que como eso se alborote dentro de casa....me echan directamente

Hola,

Primero sacar las visceras claro.

Luego la sal con el calor forma una capsula. Yo no he tenido problemas de olores haciendolo así.

 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 12:15:21 pm »
haber si puedo dar una opinion,pero que burro,,,,,,,
el pez ballesta despues de pescarlo,lo unico que se le hacemes sacarle las tripas,se limpia bien ,por dentro con agua,si se quiere se le quitan los ojos,paraque no de mala sensacion,puesto ya a sevir y comer.....en una plancla de estas electricas,se le echa un poco de aceite,lo que es con una sevilleta pasarlo bien por toda la zona de la plancha,simplemente es pasarle un poco,no echarle aceite,nada mas que se valla cuarteando la piel ,se le va dando buelta,se le puede echar un poco
de limon enzima de la piel,y si hay algun tinqui ,que se le de bien el hacer los potinges de vinagre aceite limon etc,se le echa en la parte de la barriga,cuando se esta cocinando,listo
para el plato,con un simple tenedor se le va quitando la piel,y a comer la carne,carne que es muy rica,por cierto,y a mi no me huele a nada,sera po gustos
suena un poco burro,y basto,pero asi se prepara,muchos no los cojen,por la guerra que dan para limpiarlos .con este sistema ,ya vereis coma mas de uno les va a atizar
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, 12:52:24 pm »
costara pelaros pero están tan buenos...
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2012, 01:12:56 pm »
luis,que no cuesta,nada limpiarlos haz,como te he comentado y ya veras
me acuerdo,cuando empezaron a entrar ,ya hace muchos años,les disparabas,dejabas el fusil enganchado a la boya,cojias el otro y toda la manada,estaba alrededor de el que estaba clavado en la varilla,ai podias cojer unos cuantos,lo permitido claro esta,pero de aquella,por desconocer a el pez,lo rematabamos mal,y como habia muchos ,para el pinchapezes del cinturon,me acuerdo,que me hizieron un ahugero,de 6 cm de largo y otros tantos de ancho de su mordedura,aparte de tres puntos de sutura en el culo,,,,,,,cuando entran ,suelen entrar muy confiados,cuando calienta el agua y no se asustan,pero al poco tiempo hacen como los sargos y las chopas,vuelan.perdon se trataba de cocinar y me he pegado un toston hablando disculpas
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2012, 09:10:08 pm »
Veo que ha más de uno le ha parecido interesante  ::) ::), por eso lo he subido   ;D ;D

Está claro que su aliñe y destripe no es como el de un pescado "cualquiera", tiene un cuero (piel) muy duro, sobre todo cuando son de gran tamaño, pero siguiendo estos pasos que hemos visto en el video o como bien ha dicho nuestro compañero anaga no hay dificultad alguna, unicamente nos llevará algo más de tiempo, pero luego recompensa su sabrosa carne.

Como dice Luis (Xfins), una vez aliñados y sin cuero no huelen para nada a pescado, muy sabroso. Yo los suelo preparar con un salmorejo casero que preparo y lo pongo al horno, o cuando puedo en la parrilla.

El salmorejo consta de: Ajos, orégano, sal, cominos molidos, tomillo, 1 clavo (no de los de acero  ;D ) aceite virgen a ser posible y vino blanco, o en su defecto tinto. Esto, molido en un almirez se lo ponemos por encima al gallo y queda de rechupete  :P :P
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2012, 02:40:40 pm »
Un saludo, ablando de gallos, en La Palma en un campeonato de Canarias ,Orlando Millares cojio 90 gallos en cuatro horas, una pasada, pero por alli estava Julian Abreu que cojio unos cuantos más en el mismo tiempo 164 gallos...menuda cochinada de gallos jejejeje...Te pasate Julian...jejeje... :o
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2012, 04:12:41 pm »
En mi casa, es uno de los pescados que mas gusta,y en cuanto tengo posibilidad cojo un par de ellos,y la mejor forma (y menos laboriosa je.je.je....)que encontre,fue el limpiarles las tripas y echarles sal ,limon y un chorro de aceite  y directamente a la barbacoa(la piel aunque se pase un poco,como no se come ;D) y la piel se le saca enterita.Un saludo ;)
 

Tags: