Autor Tema: Como limpiar Gallo (pez ballesta)  (Leído 4593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« en: 09 de Junio de 2012, 03:58:58 pm »
He aquí un interesante vídeo donde nos enseñan como limpiar este delicioso pescado en tan solo un instante.

Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, 04:13:43 pm »
Con el cuchillo suele ser mas facil. Aprovecho este post para preguntar si soy el unico que no soporta el olor de estos peces, es mas en el sabor de su carne sigo oliendo su olor, de hecho deje de pescarlos por ello por que me removian por dentro.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2012, 04:34:05 pm »
Yo me suelo ayudar de ambas herramientas para si limpieza. A mi el olor de los peces ballesta no es de los más que me incomodan...  ::)No huelen muy bien que digamos, pero no es algo que evite que deje de comerlos. De hecho, es uno de los peces que más me gusta en la cocina.  ;D
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2012, 06:58:46 pm »
Un saludo, el tio es un maquina no hay duda, pero yo que soy un bago prefiero el metodo mallorquin, se envuelve en platina se le da un poco de calor y la piel se despega sola...retiras la piel sacas los filetes y es un manjar a la plancha con un poco de limón...
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2012, 10:37:31 pm »
Con el cuchillo suele ser mas facil. Aprovecho este post para preguntar si soy el unico que no soporta el olor de estos peces, es mas en el sabor de su carne sigo oliendo su olor, de hecho deje de pescarlos por ello por que me removian por dentro.

Hola, los cojo muy esporádicamente por varios motivos, uno porque entrañan poca dificultad, aunque cada año que pasa están mas listos; otro, por el tema del fuerte olor, por eso trato de quitarles las vísceras en el agua aunque a veces no funciona, aunque atraigo a otras presas. Me da la sensación de que su carne sufre un deterioro mas rápido por el envoltorio (esa piel tan dura). La semana pasada cogí uno de 4,5 kg.

para comer a modo de churros de pescado esta muy rico.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2012, 12:28:39 am »
Un saludo, el tio es un maquina no hay duda, pero yo que soy un bago prefiero el metodo mallorquin, se envuelve en platina se le da un poco de calor y la piel se despega sola...retiras la piel sacas los filetes y es un manjar a la plancha con un poco de limón...

Vaya ! Ese sistema no lo sabía... :o Yo soy más de cuchillo o machete, tijeras y fuerza bruta  ;D

Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, 06:32:56 pm »
Yo siempre se lo doy a mi padre pa que los pele jeje y siempre termina con los dedos pelados los proximos probare como dice anaga y a la pa la plancha sal y limon ufff
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 06:35:28 pm »
Con el cuchillo suele ser mas facil. Aprovecho este post para preguntar si soy el unico que no soporta el olor de estos peces, es mas en el sabor de su carne sigo oliendo su olor, de hecho deje de pescarlos por ello por que me removian por dentro.
de ahi su otro nombre BURRO, porque huele igual  ;D
 

Desconectado Pescasub-92 Sp

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, 07:38:12 pm »
Muy util gracias por subirlo,un saludo
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2012, 09:15:46 pm »
Con el cuchillo suele ser mas facil. Aprovecho este post para preguntar si soy el unico que no soporta el olor de estos peces, es mas en el sabor de su carne sigo oliendo su olor, de hecho deje de pescarlos por ello por que me removian por dentro.

A mí no sé si es el olor o qué pero es de los pocos peces que me dan hasta un poco de asco, no puedo con ellos.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 12:14:32 am »
 ;) ;) ;) ;) ;) Muy buen video TODO UN PROFESIONAL  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 08:23:25 am »
Gracias por el video, 

el olor de la piel es repugnante pero una vez despellejado se acabó, queda una de las mejores carnes que hay. Ni huelen a pescado fresco.

He estado tentado de meterles al horno pero la idea de que la piel caliente empieze a soltar la "peste" me ha parado.

Nunca he usado tijeras pero me parece que para ciertas zonas me van a ayudar. Por cierto la carne de los carrillos está de lo mejor.

Saludos

pd: es una presa relativamente fácil pero cuando capturas  dos o tres del banco ya espabilan y de fácil puede pasar a complicada.

pd2: Anaga,  con pletina te refieres a papel de aluminio?? calientas a la plancha, horno?? soplete  ;D  ??
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 09:51:41 am »
Gracias por poner el video. Siempre se aprende de cómo los demás hacen las cosas, aunque uno tenga su propia técnica. A mi me ha gustado y la proxima vez que vea uno lo cogeré para limpiarlo así y prepararlo como habéis dicho algunos de vosotros.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 10:38:34 am »

Hola,

Lo mismo que la pletina de aluminio, al horno vale hacerlo "a la sal", es decir cubierto completamente de sal, luego la piel sale sola de igual manera.
 
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Como limpiar Gallo (pez ballesta)
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 11:16:47 am »
...y no hiede??? es que como eso se alborote dentro de casa....me echan directamente
 

Tags: