Autor Tema: Dirección del motor bloqueada  (Leído 1579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Dirección del motor bloqueada
« en: 04 de Junio de 2012, 01:57:46 am »
Hola, pues el tema es que despues de casi dos meses sin usar la barca, se ha bloqueado la dirección. Parece que el eje que gira el motor (no se como se llama) se ha quedado petrificado con la grasa. Estaba todo recogido en su "tubo" y era imposible moverlo ni con el volante ni empujando el motor a mano... El otro problema es que al forzar algo el volante giró... por lo que imagino que se habrá roto el cable de la dirección o algún diente de los que lo mueve...  Total, que las preguntas son: ¿cuanto me pueden cobrar por arreglarlo en una nautica? ya se que todo depende, pero quiero ir a preguntar teniendo una idea. La otra pregunta es : ¿el bloqueo de la dirección entraría en la garantia del motor? no está pasada aun. Y la otra es: Para una marca (Suzuki) que está en garantia ¿hay que ir a la nautica donde lo compraste para que te reparen algo "gratis", o te lo deben arreglar en cualquier servicio oficial suzuki aunque lo hayas comprado en otra nautica?. A ver si me podeis orientar sobre estas tres preguntillas, muchas gracias y saludos!  ;)
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 02:03:16 am »
No he dicho que el motor es de 40 cv, 4 tiempos. El cable dedirección no se cuanto mide, pero la barca es de 4´60 semirrigida. Saludos  :)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 02:21:40 am »
La dirección no tiene nada que ver con el motor, lo que ha agarrotado es el cable por mal mantenimiento. Está en puerto?
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 02:32:17 am »
Está en seco y cuando la dejé giraba perfectamente y la dejé bien endulzada. Lo que está bloqueado es el eje que gira el motor. Se ha petrificado dentro del tubo con la grasa. El motor lo dejé completamente girado a un lado, de forma que el eje está entero dentro de ese tubo ( ni idea de los nombres tecnicos de estas cosas), pero seguro que me entendeis porque me parece que es una avería muy común por lo que estoy viendo en internet.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 06:33:38 am »
Yo eso en mis tiempos lo arreglaba con unos buenos hostiazos con un madero.
Intenta dejar el motor siempre hacia el otro lado, con el vástago fuera, se atora menos y si lo hace los golpes serán más efectivos. Ah y si la dirección esta agarrotada nunca gires el volante, ya que se comerá la rueda dentada que actúa sobre el cable, el cual no creo que se haya roto.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 07:47:10 am »
Un taco de madera y unos golpes sobraria...para desencajarlo...si has roto el cable es barato y lo haces tu sin problemas, si se rompio la direccion es un poco mas pero tambieno haces tu...el motor yo lo dejo centrado y ato el bolante para que quede hay no es bueno dejsrlo estirado hacia ningun lado...suerte!!!
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 09:14:18 am »
a mi eso me paso y era el cable..... ;)
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 02:27:45 pm »
Gracias por los consejos  :). El problema es que yo no me atrevo a dar martillazos al motor porque soy novato en esto de las embarcaciones. ¿Cuanto me podría costar aproximadamente en una nautica?. ¿Es algo que entrará en garantia o me diran que es un fallo de mal uso?
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 02:52:24 pm »
por garantía no te lo van a pasar.
 Si no hubieras roto nada, con una horita de mano de obra mas la grasa nueva, sería suficiente.
pero según cuentas, en tu caso alrededor de 180 euros van a tener la culpa.

un saludo Iñaki
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 03:34:25 pm »
Por ahí había un post buenisimo de como mantener bien el cable y la dirección. Por seguridad hay que llevarlo al dedillo. Si se parte el cable mientras vas a 20 nudos...no quiero imaginar el desenlace.
Todos los propietarios de embarcaciones deberían tener mucho cuidado con eso, y con el remolque.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 04:50:41 pm »
 buenas compañero, te lo digo ya que acabo de cambiar una esta mañana, cable de direccion + piña del volante 120 euritos... tardanza en el cambio........ quitanto que tubimos que cortar el cable con una sierra que se la podiamos dar a un niño chico.... la japuta....!!! no cortaba na...!!! pues hemos tardado 30 minutitos.... Hay que decir que el cable era pequeño, para una 4.50... ponle que pa la tuya te pidan 10 euritos mas por ser el cable mas largo...
Un saludo
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 10:58:53 am »
Por ahí había un post buenisimo de como mantener bien el cable y la dirección. Por seguridad hay que llevarlo al dedillo. Si se parte el cable mientras vas a 20 nudos...no quiero imaginar el desenlace.
Todos los propietarios de embarcaciones deberían tener mucho cuidado con eso, y con el remolque.

¿ Alguien podría reflotarlo?

Gracias¡
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 11:07:41 am »
No se si será este post pero la explicación de Oscar es Magnifica ;) ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,31675.msg460502.html#msg460502
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dirección del motor bloqueada
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 11:32:54 pm »
Lo que se rompió lo más seguro fue un diente del engranaje del volante. Si no quieres golpear (que no pasa nada si le das con un taco de madera como te dicen), puedes probar a desatornillar el vástago de la dirección del cable y con un alicate de presión, giras un poco mientras con las manos intentas mover el motor.

Cuando mueva un poco, le vas poniendo spray anticorrosivo, tipo WD40 hasta que afloje bien. Luego con una grasera, le metes grasa buena y a correr.

El engranaje seguramente tendrás que cambiarlo. Es un trabajo muy fácil que no requiere de ninguna herramienta especializada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: