Autor Tema: Conos delante de las aletillas del arpón  (Leído 3207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Conos delante de las aletillas del arpón
« en: 22 de Octubre de 2004, 02:20:58 pm »
Este sistema es el que usan las varillas de Dapirán y otros fabricantes.

Parece que aumenta sustancialmente la penetración en el pez (cosa que no entiendo todavía).



Este sería un material a conseguir y distribuir a los interesados ???

A quien le interesan ???
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2004, 04:48:40 pm »
Es la primera vez que veo ese sistema del cono. Supongo que facilita la entrada de la aletilla.

En cuanto a lo de interesar, pues depende del precio  :wink: . Pero siempre es bueno probar material nuevo  :o

Yo hasta el momento estoy muy contento con las Picasso de 6'5mm. Aguantan muchísimos impactos, y soportan muy bien el afilado.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2004, 03:05:30 am »
Lo mismo que dice Fran: Todo depende del precio, puesto que a mi en principio no me parece que sirva de mucho.
La punteria de Dapiran NO es cosa de sus varillas, lo que pasa es que cuando eres Luky Luke el material ayuda.
Habeis visto como clava la lubinas en "Aguatto a spigole e cefali" ? Precision cirujana!
Marc, pescador de Catalunya
 

kara-yo

  • Visitante
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2004, 10:26:54 am »
Emprincipio tiene buena pinta, pero para que sea efectivo necesitaria que quedara muy bien encajado, que entrara con calor por apriete, de otra manera no lo veo muy seguro, un tiro que le diera contra una piedra lo arrastraria hacia atras quedando la aletilla boqueada.El precio...  mas de tres o cuatro íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ me pareceria caro.En inox seria lo mas adecuado y tambien un poco mas caro por ser un material mas dificil de trabajar,pero sobre ese precio. Intentare hacer algunos y probarlos, tengo para el señor Web unos de bronce que estan esperando, pero no estan hechos con apriete, muy poco, que para tener una referencia valen.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2004, 02:09:00 pm »
Creo recordar que Pau (de larompiente.com) utiliza este tipo de varillas habitualmente. A ver si se pasa por aqui y nos comenta su experiencia.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre las ventajas del cono...
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2004, 08:25:26 am »
Dice Fer que aún no entiende lo de la penetración superior gracias al cono... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ me extraña!.  Conociéndole, seguro que ya ha medido la diferencia (en mm.) de usar varilla normal o la de Dapirán, ja, ja, ja.

   Todos sabemos que la aletilla frena la penetración en el pez, por eso, pese a perder algo de poder de sujección con el remache de la aleta, algunos afilamos lo máximo posible la parte anterior .  Es decir, que el borde de la aleta por su parte inicial sea afilado y quede pegado al cuerpo de la varilla, para que así no "enganche" nada de carne.  Tal como se ve en la foto, el cono es de un diametro superior a la aleta sobre la varilla, pero por el contrario, el cono se abre camino sin "engancharse" a nada.  

   De todas maneras, creo que la diferencia sustancial de usar o no el cono no está tanto en la penetración como en el vuelo del arpón.   Dependiendo de si la aleta está por la parte superio o inferior, la varilla vuela diferente.  O se va hacia arriba o hacia abajo, poco, pero se va.   Con la práctica nos acostumbramos de forma inconsciente a corregir el defecto de trayectoria, pero tal y como se ve en las pruebas que Giorgio ha realizado, la trayectoria de la varilla con el cono es  p-e-r-f-e-c-t-a.

   Un saludo

   Javi
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2004, 01:21:03 pm »
No es por nada pero el cono de las varillas de Dapiran parecen parte de la varilla y no algo que se le ha puesto en casa.

El cono seatec ese frena mas de lo que ayuda la penetracion.

Yo unto las puntas de mis varillas con vaselina para una penetracion directa ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2004, 03:01:28 pm »
Saludos Shaca.

   Tienes mucha razón. El cono es algo que ya viene con la varilla, lo que no quita para que con un poco de brico puedas ponerselo a cualquier arpón.   El alcance, si disparamos al vuelo, seguro que se ve mermado, pero en cuanto a penetración en el pez... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estás seguro de lo que dices? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo has comprobado?  Ya me contarás.

   Una cosa Shaca, si no te importa voy a repartir tu mensaje anterior entre varios colegas para que dejen de meterse conmigo.  Yo unto de vaselina los pliegues del traje para evitar ruidos, doy cera de coche a las aletas de carbono y algunas manías más, de las que mis colegas me dicen que me paso cuatro pueblos.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Cuando se enteren de lo tuyo y la vaselina en la varilla, me dejan en paz para siempre!! ja, ja, ja.

   Un abrazo, monstruo, que eres un monstruo!!.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2004, 04:30:51 pm »
La vaselina en las flechas no sé quien la dió primero, pero ha creado escuela en algunos pescasubs. La primera vez que oí hablar de ello fue sobre un pescador que cazó un atún con la varilla empapada en vaselina para que entrase mejor.

La de la cera de coches ................. eso es para nota.


Volviendo al tema, los conitos de dapirán están mucho mejor hechos que este que sale en la foto. Primero se ajustan mucho mejor en la parte que da a la punta, son mas largos (con lo que la pendiente de penetración es mas suave) y su diametro mayor es igual al de las aletas, con lo que no "sobra" como con los de la a-foto. El asunto no es que la idea está mal, es que la realización de la idea es susceptible de mejorar mucho con una pieza bien terminada.

Los conitos son postizos. Ni Dapirán los tiene macizos con la varilla porque no tiene sentido. Son piezas aparte que se fijan por presión y que podrían reutilizarse si se rompe la varilla o cambiarse si se rompen ellos mismos pero la flecha esta bien.

Un dia de estos habrá que probar.

 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2004, 12:05:36 am »
Saludos Fernando.

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustó la idea de la cera, eh?  jajajajaja.  Pues apúntalo, porque se nota.  Vaya si se nota.  Por lo menos en las mías que con los rayonazos y la pintura "camufleixion" no "volaban" igual.

   Con lo de las varillas y los conos, mira a ver qué se te ocurre, ya sabes que tú le das a la chola, y al final algún menda (este currito) se pone manos a la obra.  

   No, si al final saldré  un apañao, ya verás...

   Un abrazo.

   Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2004, 09:02:27 am »
HAHAHAHAHAHAHAHA

Lo de la vaselina lo dije de coña!!!!!!

En serio usais lubricante en la punta?????

Yo he oido de limpiar la verilla con "TEFLON" liquido, que es lo que usan en las saltenes "non-stick", para que deslizen mejor por el agua.

HAHAHAHAHA

No puedo parar de reirme  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Conos delante de las aletillas del arpón
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2004, 12:15:43 am »
JODER CON EL SHACA!!!!   Ja, ja, ja.   Si hasta de coña se le ocurren aciertos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué discurrirá cuando se ponga en plan serio?

  Me das miedo compañero !!!, ja, ja, ja.

   Lo de éste sí que es para nota...

   Un abrazo.

   Javi.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
el cono no servirá para mejorar la hidrodinámica?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2004, 09:43:41 pm »
Bueno eso, q yo creo q es como la punta q ponen los formulas delante de la cabina para abrir un canal de aire y q asi no les de en la cara el aire. Me parece q el cono tiene el mismo efecto, con la consiguiente mejora en la penetracion, ya q la corredera y arandela pasan con menos rozamiento a traves del agua.
 

Tags: