Autor Tema: Pesca por Nemiña  (Leído 2660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xargo88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Pesca por Nemiña
« en: 20 de Junio de 2012, 09:02:31 am »
Hola a todos,
este fin de semana tengo que desplazarme a Cee por motivos de trabajo y quería saber que tal está la zona del Cabo de Touriñan para echarse un ratillo a pescar.....recuerdo que una vez estuve por El Pindo y la verdad es que la zona estaba muy bien aunque ese día no vi mucha raspa tirable....
me dijo un pescador que me encontré que la zona de Nemiña estaba bien pero que debido a que la mar bate por allí mucho había que ir con cuidadito...
 este fin de semana marca el windguru por allí 1,2 el sábado y 0,9 el domingo....

¿alguien que haya pescado por allí sabe cual es el mejor sitio para entrar y salir?
Muchas gracias¡¡
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 09:35:07 am »
echa un vistazo con el google maps, pero este finde seguro que lo tienes bueno para hacer allí una pesca  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado xargo88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 09:46:14 am »
Eso parece que la mar va a estar buena....pero como nunca he pescado por ese cabo y tiene fama de ser peligroso....supongo que con 1,2 de ola y periodo 7-8 no habrá problema....he pescado muchas veces por Galicia pero por la zona de la Estaca de Bares....cuando no conozco el sitio prefiero asegurar y escuchar de la experiencia de la gente de  la zona....

gracias varela¡¡
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 10:02:56 am »
en cuanto a mar no deberías tener problema, sólo ten en cuenta los coeficientes de las mareas y que se pueda crear alguna corriente  ;)

saludos y ya nos contarás  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado xargo88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, 10:08:36 am »
Acabo de mirar en tablademareas y ponen un coeficiente "alto" de 71 para el sábado y otro de 67 "medio" para el domingo....
en Conil con estos coeficientes vuelas en el agua...por aquí no se si generaran corriente...imagino que si....
 

Desconectado xargo88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 10:11:14 am »
no hay laminaria ppor allí todavía no?? estuve hace 2 semanas en Ortigueira y no había laminaria todavía...había tallos pequeños nada más..
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 11:31:15 am »
no, aquí las mareas no generan esas corrientes como en el sur, salvo sitios muy concretos o alejados de costa, en cuanto a laminaria, seguro que la tendrás, en mi zona (Arteixo) yo suelo "visitar" mucho los bajos de baldayo y aquello está minado de ella ya hace un par de meses. La zona de Coruña hacia arriba lleva unos años que cada vez hay menos, incluso como bien dices, zonas como Ortigueira ya casi ni la tienen, debido a qué? pues ni puta idea pero algo se comenta de un alga invasora  :( :( :(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado xargo88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 12:18:10 pm »
Una vez más muchas gracias¡¡
A ver si el lunes puedo contaros que algo se ha pescado por allí....
 

Desconectado xargo88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 12:26:20 pm »
una última pregunta....los pulpos siguen vedados hasta julio no?? las sepias se pueden coger por allí o están prohibidas??
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 01:33:50 pm »
si, el pulpo de momento está en veda, en cuanto a sepias pues sin problema  ;) eso si, ojo con el cupo que son 5 kilos, entre pescado y sepias me refiero  ;) y siempre sacando la pieza mayor vale?  ;)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado xargo88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Pesca por Nemiña
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, 01:50:04 pm »
lo de la pieza mayor siempre¡¡
no mato pequeñines....

Muchas gracias y un saludo
Ya te cuento que tal me ha ido...
 

Tags: