Autor Tema: Desastre total y desolación  (Leído 3902 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Desastre total y desolación
« en: 21 de Junio de 2012, 02:45:36 am »
Buenas a todos,

Esta es una historia que tenia pensado guardarme para mi y sufrirla por dentro pero como no se la manera de desprenderme de ella voy a utilizar este post de pañuelo de lagrimas ya que seguramente vosotros seáis las unicas personas del mundo capaces de comprenderme.

Todo empezo el sábado pasado cuando estaba tocando algo de levante moderado con mar de fondo que hacia suponer una jornada de pesca no muy grata pero que podía traer alguna sorpresa gorda. Tras llegar a varias zonas y ver que el mar se encontraba bastante turbio y jodido, en la tercera zona de pesca que se encontraba un poco al resguardo decido meterme al agua aunque sea un rato para mojar el traje sin muchas esperanzas puestas en la jornada. Me meto al agua y la visibilidad parece aceptable aunque hay un gran movimiento de ola no apto para gente de mareo rapido. A primera hora parece que hay movimiento de pescado en la zona de rompiente y al contrario que hubiera hecho otro día, veo interesante la opción de buscar algun robalo a la caza, voy haciendo rompiente y solo veo sargos buenos y alguna dorada gorda que no tarda en huir tras percatarse de mi presencia, entro en una cala de arena entre acantilados y el agua esta chocolate con tanta alga llegada con las corrientes, mucha lisa pequeña correteando y alguna baila sin importancia, sigo hacia adelante y tras salir del arenal por un extemo de la cala y sobre un fondo de unos 4 metros de alga y alguna roca aquí viene la mayor sorpresa de mi vida, de repente y sin previo aviso veo que me adelantan pegados a mi y a un metro de mi oreja derecha dos palometones gigantescos mas grandes que yo. El corazon se me pone a 100 y los animales se me paran delante sin miedo ninguno a mi ser, entonces decido pegarle el tiro al mas exageradamente enorme de los dos llevando en mano un fusil de 105 con una goma circular, y pum la flecha le impacta entre las dos aletas gordas justo en la zona de raspa que deja al animal algo tocado cuando empieza a tirar con fuerza abro carrete y voy soltando linea, el bicho parece estar tocado por lo que decido agarrar fuerte la driza contra el tubo llevarme el fusil al pecho y meter la culata entre las piernas para no perder tensión, empiezo a ser literalmente arrastrado por la cara del agua durante varios metros que disfrute muchísimo con esa sensación que tanto tiempo estaba esperando, de repente empiezo a perder velocidad y decido ir recogiendo driza a brazadas suaves, pero en vez traerme el pez hacia mi sorprendentemente soy yo el que va hacia el pez. Al ir acercandome me encuentro al animal de lado contro un fondo de arena arrastrandose mientras su compañero no se separa de el y se coloca justo encima, sigo recogiendo y el palomenton cada vez se hace mas grande ante mis ojos cuando me percato que la flecha no ha llegado a
atravesarle el lomo completamente quedandose la muerte afilada abierto en medio del lomo pero parece que esta bien cogida despues de tanta pelea. Voy llevándomelo hacia mi hasta que lo consigo subir a la cara del agua "madre de dios" que bicho mas inmenso, el palomenton parece extenuado y casi no se me mueve mientras lo tengo ya sujeto por la varilla y haciendome la gran pregunta ¿como coño cojo yo esto ahora para rematarlo?

Intento agarrarlo por la cola pero es demasiado gorda para el tamaño de mi mano y aparte resbala muchísimo asi que primera intentona fracasada , sigo pensando y decido agarrarlo fuertemente contra el pecho para intentar meter la mono por las branquias, giro al animal en posicion vertical y lo abrazo fuerte con los dos brazos, con la mano izquierda intento meterla en las branquias pero las tiene cerradas como portones y me es imposible, cuando el animal empieza a dar fuertes coletazos y empieza a escurrirse por mis brazos cuado la muerte se cierra y se sale varilla y yo impotente veo como literalmente por delante de mis morros el palometon se me va resvalando poco a poco hasta que consigue deshacerse de mi, baja al fondo y nadando de lado con su compeñero al lado que no paraba de darme vueltas todo el rato se va poco a poco alejandose de mi. Intento coger la varilla para intentar clavarlo a mono pero nadan mas rapido que yo y acabo perdiendolos de vista. Os podeis imaginar la cara de amargado que se me quedo. Despues de esto me tire 5 horas en vano buscando por el arenal pero no conseguí volverlo a ver. Salí del agua blanco como los huevos y no es que estuviera cabreado es que estaba completamente desolado hasta el punto que me dio hasta por llorar.

Tras un sábado en el que no recuerdo haber abierto la boca ni para decir una palabra con la puñetera frase en mi cabeza de "y si hubiera hecho..." y un domingo aun peor en el que no podía quitarme de la cabeza lo ocurrido, incluso planteandome dejarme la pesca, decido salir un rato el lunes a medio dia para quitarme el mal sabor de boca y sacarme el palomenton de la cabeza. Cuando llego al agua a eso de las 2 del medio dia el mar esta completamente planchado, empiezo a ponerme el traje y derrepente entra una tormenta de nuves y aires fuerte, el mar se levanta rapido pero ya no iba a quitarme el traje. Voy directo a la primera piedra que suelo mirar en un fondo de 15 metros, primera apnea bajo miro la primera entrada sargos gordos, corvas pero nada bueno, le doy la vuelta miro la segunda entrada y mas de lo mismo, cuando saco la cabeza de la piedra y con el fusil aun dentro me veo que me entras dos limones de mas de 20 kilos por encima, al llegar ami me pasa uno por la izquierda y otro por la derecha saco el fusil a toda prisa de la grieta e intento encarar a uno de ellos que verme se abre y pum disparo la varilla impacta y empiezo a soltar carrete y a subir a toda prisa cuando la driza pierde fuerza y pierdo la pieza, mi puta suerte pero bueno esto son cosas de los lances y me jode pero no tanto como el palometon del sabado.

Desde el lunes no he vuelto a ir al agua por que para ser sinceros se me han quitado hasta las ganas de pescar y eso ya es decir, como es normal estas cosas le pasan al que va a pescar pero estoy realmente jodido, llevo toda la semana preparando fusiles a consciencia drizas, grapas, putas todo preparado por si casualidades del mundo me volviera a pasar cosa que dudo pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Estas cosas se las cuentas a alguien que no pesca y no las entiende.

Espero que os haya gustado la historia aun que sea larga. Os dejo la foto del unico recuerdo que me ha quedado del lance, dos agujeros profundos que se me han amoratado alrededor que me hizo el palomenton al abrazarlo y un hombro chungo que no puedo casi levantar el brazo creo que tengo que tener alguna rotura murscular.





« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 02:46:09 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 04:57:58 am »
yo si ubiera podido cojer el cuchillo lo coso a puñaladas el los ojos onde sea, se la impotencia que se siente.
en una ocasion pescando a caña con un colega en un puerto un viento que cortava olas de metro subiendo y vajando muy heavy, estaba abajo tirando al chipi ya que de lo que tiraba la mar no sabia si en la de fondo picaban o que,oigo como mover la caña miro pa arriba la caña que estaba enganchada en la vaya no esta ¡¡, miro pal colega el pa mi corro pa arriba y veo la caña navegando a 5 metros del muro, el colega rapido me la pesca con su caña y un pez del chipi, cuando consigue traerla acia el muro la cojo enpiezo a tirar, bajar y recojer  to asi, cuando tengo (lo que fuera) a metro del muro de la que baja una ola vi literalmente una cabeza tamaño pidbulazo cabezon tire un poco mas y se me izo un remolino ya que estaba en la puta eskina del puerto y me rompe el sedal tanza de 40 kilos ojo que casi aguanta por mi. resultado al carrete le comi todo el engranaje (a causa deso esa misma noche perdi un congrio a huevo que me venia enseñando la corbatiya) cuando mire el relog habia empezado a sacarlo sobre las 4 de la mañana y ya eran las 6 o asi taba amaneciendo ya, que lucha madre tenia todo el cuerpo temblando para nada pero  nunca lo olvidare.

pd: lo que dices tu, de la rabia que me dio se me arrugaba la barbilla como los guajes que se van a poner a llorar lo mas jodido esque no pude saber lo que era :-\  todo en la vida son rachas, eso si he aprendido que cuantas mas ostias yeves pues mas que voi a buscar asta que mecagondios si es oy sera mañana pasao pero vaya si sale si no es eso otra cosa. un saludo y cuidate esos furacos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 05:30:10 am »
Que rabia, el consuelo que queda es que servirán de alimento para otros peces.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 06:43:17 am »
yo tuve una experiencia similar con un palometón aunque no muy grande no mas de 10 kilos y la verdad es que se te queda muy mal cuerpo, pero lo que me quedo es que de todo se aprende, y el si hubiese hecho esto o lo otro siempre te lo preguntaras, pero en el momento lo que se hace, es lo mejor que se puede hacer. lo siento por no poder hacer ninguna de las dos capturas pero enhorabuena por haber tenido tales encuentros que muchos nunca verán, ( yo espero verlos)

un saludo
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 08:19:59 am »
la putada de esas situaciones que yo todavia no he tenido la suerte de vivr es estar solo en el agua, con un compañero las cosas cambiarian.......
ANIMO XAVAL
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2012, 08:34:43 am »
Pues vaya putada macho. Con piezas tan grandes y solo, todo puede pasar  ???
En esos casos, lo mejor si no vas con compañero es boya al fusil cuando el pescado este tocado, pillar el fusil pequeño y rematar.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2012, 08:42:36 am »
animo, a la próxima caerá
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2012, 08:48:01 am »
Si vas con boya y otro fusil...eso no pada y con compañero menos... :'(
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2012, 08:51:33 am »
Rafael, fantastico el relato, solo hay una cosa que no me gusta; ni te pienses el dejar la pesca.
Llevo poco por aqui pero veo que eres de los mejores, siempre tienes algo que enseñar.

Asi que ánimo y no pasa nada por que se escape una pieza, al que no le intenta no le pasa.
A la tercera va la vencida tenlo por seguro, ya has aprendido la lección y no te volveras a hacer esas preguntas con la consiguiente pérdida de tiempo y pérdida de la pieza. Ahora iras del tiron a rematar y a echarle un par de foticos para el foro.


Saludos y que no decaigan tus ganas.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2012, 08:51:47 am »
Que putada tio.

Como ya te han dicho, a la próxima el fusil a la boya y a rematar.
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2012, 08:56:33 am »
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2012, 09:00:03 am »
Joder tío vaya putada,la próxima vez irás con la lección aprendida,cuando no puedas rematar y tengas cerca la pieza si la varilla no ha pasado del todo al animal coje la varilla y empujala hasta pasarla del todo así aseguras más la piezas
No te desanimes,esa zona parece q está muy caliente estos días,no dejes d pescarla
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2012, 09:37:49 am »
Pfffff! Vaya negra...

Lo de agarrar el palometón por la cola lo intenté hacer yo con el medregal gordo y tampoco pude así que fui rápido a las agallas, por ahí bien agarrado es imposible que se vaya. Yo iba con compañero y lo rematamos con su fusil.

En cualquier caso viendo el color que hay en esa zona el monogoma con el que disparaste sería el fusil para dejar en la boya y rematar y pillaría un doblegoma para hacer pupa de verdad, por lo menos lo atraviesas.
-----------------------------------
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2012, 09:52:20 am »
Y si. Y si. Me imagino que a estas alturas y habiendo pasado ya unos días, tu que sabes de esto, has  pensado ya mas de una vez  todos los consejos acertados que he leido de los compis, y si llevara otro fusil en la boya, y si compañero, y si le hubiera atravesado, y si....

Pero lamentablemente muchas veces no disponemos de compi para ir, dejamos el otro fusil por falta de espacio/tiempo etc..., y nos apetece irnos al agua, y asumimos el material humano y pesqueril del que no tenemos en ese día de pesca, es lo que hay.

Con el material humano y de pesca que tenías actuaste bien, has luchado, te has batido con un rival que sabemos que esta en su medio, y en este caso era de los mas duros, muchas veces dependemos de un huevo de pequeñas cosas que otras veces salen bien por algo fortuito y por tanto incontrolable por nosotros.

Animo, recuperate y a pescar, que en definitiva es eso, tendrás mas encuentros y estarás mas preparado.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desastre total y desolación
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2012, 09:54:42 am »
Joer Rafael semejante putadon con dos megapiezas seguidas, en la de la serviola poco mas pudiste hacer, en el tema palometon yo lo que hago cuando he clavado alguno es mientras se cansa pongo fusil entre las piernas bien agarrado ( en el momento que no arrastra , seria el momento que irias recogiendo poco a poco yendo hacia el) al mismo tiempo mi premisa es acercar la boya lo mas rapidamente posible a mi para coger el fusil de reserva , cargarlo y rematarlo cuando baje a verlo, tanto da este bien o mal clavado, SIEMPRE mi premisa es doblar el tiro lo mas rapidamente posible de una pieza gorda para asegurar la captura.

Y si, tendras mas oportunidades seguro.  ;)
 

Tags: