Autor Tema: Varillas con tetones  (Leído 2549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Varillas con tetones
« en: 23 de Octubre de 2004, 02:10:13 pm »
Hola a todos!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabeis donde puedo conseguir varillas con tetones? Yo he probado con Carbontek, pero ahora mismo no le quedan ninguna.. :(

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Varillas con tetones
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2004, 08:54:32 am »
La idea era encargar los tetones en el tornero y distribuirlos para adaptarlos a las varillas que cada uno ya tiene o compra en su lugar de residencia. Eso permite reutilizarlas e independizarse del suministrados de flechas y es mas eficiente economicamente hablando.

 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Varillas con tetones
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2004, 08:54:25 pm »
Yo tengo el mismo problema , Carbontec las tiene agotadas y se esta planteando si seguir fabricandolas . Que yo sepa a parte de el solo estan las que usa el fusil ASL de tecnomar .
Lo que no entiendo es la respuesta de Fernando de distribuir los tetones y adaptarlos a las flechas que tenga cada uno .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te refieres a hacerle un taladro a una flecha con muescas y ponerle el teton ? seguirian teniendo el punto debil frente a pescado grande de la muesca , que es por donde rompen todas las flechas y no le veo ventajas .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ te refieres a comprar cada uno las varillas sin trabajar de acero ? habria que hacerle la parte de la cola de la flecha que seria un curro tremendo y que no estaria al alcance de todo el mundo .
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Varillas con tetones
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2004, 10:45:26 pm »
Giorgio Dapiran las vende para su superjedi 106 de la largura 140cm

Esto te valdra para un fusil 100.

No se quien se las fabrica pero seguro que las habra de difernetes tamaños.

Creo que Victor Abellan, que escribe en la revista apnea, esta produciendo sus fusiles y tambien usa estas varillas.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Varillas con tetones
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 09:01:26 am »
Cita de: "ricardogilvp"
Yo tengo el mismo problema , Carbontec las tiene agotadas y se esta planteando si seguir fabricandolas . Que yo sepa a parte de el solo estan las que usa el fusil ASL de tecnomar .
Lo que no entiendo es la respuesta de Fernando de distribuir los tetones y adaptarlos a las flechas que tenga cada uno .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te refieres a hacerle un taladro a una flecha con muescas y ponerle el teton ? seguirian teniendo el punto debil frente a pescado grande de la muesca , que es por donde rompen todas las flechas y no le veo ventajas .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ te refieres a comprar cada uno las varillas sin trabajar de acero ? habria que hacerle la parte de la cola de la flecha que seria un curro tremendo y que no estaria al alcance de todo el mundo .


Perdon, me referia a los conitos de la punta y no  los tetones. Fue un lapsus.

Las flechas del ALS, de demka, si se venden en las tiendas que disponen de ellas.

Saludos

Bien venido Ricardo. a ver cuando nos muestras tus conocimientos de viajes, que eres una autoridad en viajes de pesca submarina.  8O  8O

Y nos pones fotos !!! Que tienes que tener fotos brutales.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Varillas con tetones
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2004, 09:42:59 am »
Bienvenido al foro, Ricardo. Ponte cómodo y a participar :wink:

Eso de las historias de viajes de pesca y fotos suena muy, pero que muy bien.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Varillas con tetones
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2004, 06:41:59 pm »
Las varillas del fusil de Abellan son las mismas que las de dapiran. Almenos las que yo he visto
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Varillas con tetones
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2004, 06:57:56 pm »
Hola!

Abellan va empezar a comercializar, a parte de su nuevo fusil de madera y otros accesorios, varillas con tetones en 6,5 y 7 mm.

Yo desde luego pienso pillarme un par de ellas.

Un saludo.
Pepe
 

Izand

  • Visitante
Varillas con tetones
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2004, 01:48:25 pm »
Buenas

Retomo este tema para preguntar una cosa más sobre las varillas con tetones: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Alguien las ha probado ?.

Estoy planteándome comprarme una Demka con tetones, de 130 y 6'5 para mi Black Viper. Y aunque mi idea es reducir bastante los tetones (los de la Demka son inmensos!!), un par de conocidos me han dicho que seguirían destrozando el pescado mediano.

Sabiendo que de momento no pesco bicharracos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ me puede valer más la pena usar varilla normal ?.

Bueno, espero vuestras opiniones. Un saludo y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Varillas con tetones
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2004, 02:38:18 pm »
Si vale la pena IzAnd. Yo he pescado peces de 500 grs (mínimo eh !!). con la varilla de tetones y no destrozas nada. Eso si, la que uso yo es CT. Pienso pedir una a Abellán, y si los tetones son como los Demka, con la Dremel los corto un pelin. Y si no pues listo. Además, les hago un rebaje suave en forma de "V" mirando hacia ti para que corten mejor el agua.

Nota.- IzAnd, supongo que lo sabes. Los tetones (o "tetillas") hacen ganar 5 o 5 cm centímetros de presición en disparos largos. Banco de pruebas.
 

Tags: