Autor Tema: Mi madero  (Leído 884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Mi madero
« en: 24 de Junio de 2012, 12:31:42 am »
Bueno después de literalmente años de trabajo, por fin he terminado mi madero, la verdad a pesar de todos los problemas y dificultades estoy mas que contento con el resultado, y aunque no tengo fecha próxima de “estreno” algo me dice que cubrirá mis expectativas de funcionamiento. Se los presento:





Como ya se ha dicho mucho de los fusiles, voy a tratar de resumir los problemas que tuve y como los solucione con la esperanza que ayuden a alguien más.

Primero la madera: no conseguía nada específico (ni teca ni teka ni caoba ni nada) así use saqui saqui (por sugerencia del distribuidor) y resultó que buscando por Internet es de características muy similares a la caoba pero de menor peso. (Necesito +- 600grs de plomo para quedar neutral).

Como no tengo herramientas especiales ni amigos dispuestos, fuimos sólo mi dremel y yo. Aquí repito una recomendación que ya se ha hecho: -No intenten hacerse un fusil de madera si un dremel-. Con esto en mente decidí preparar los listones del mismo ancho del mecanismo de disparo, de manera de poder “preformar” el espacio para el mecanismo antes de encolar los listones:








Como nunca me ha gustado mucho la idea de pegar el mango luego de preparar el fuste, encolé en una sola pieza el mango y el fuste.

Luego copie la forma y posición básica del mango de mi fiel apache y con el dremel hice el resto.




La guía integral fue un verdadero reto, a pesar de ternera el accesorio del dremel para “contornear” y trabajar con mucha paciencia, el resultado del fresado fue un desastre, al punto que casi abandono el proceso. No quedó ni parecido a una línea recta además de desviarse en varios puntos y no mantener una profundidad uniforme. Al final me toco improvisar, y partiendo de la experiencia de hacerle la guía integral al apache con epóxico bicomponente opté por hacer lo mismo con el madero (noten la guía blanca en las fotos)



Por cierto, hacer la guía de esta forma me permitió “excavar” el espacio para el plomo debajo de la guía y luego simplemente rellenar el espacio con plomo y epóxico

Sujeta hilo y accesorios: las guías del hilo en el cabezal, los amarres y el sujeta hilo, los fabrique en un material de nylon que usan en la empresa (gracias al jefe que me los regalo) son barras de 2x2cm de unos 7cm de longitud. Inicialmente tenía pensado hacer un sujeta hilo tipo hélice pero me incomodaba la idea que pudiera desplazar la varilla hacia un lado. Opté por un sistema lateral que queda “pisado” por la varilla y que se libera al salir esta:



Viéndolo en retrospectiva, parece mentira que tardé más de 1 año desde que comencé a fabricarme el fusil, pero la familia y el trabajo no dan mucho tiempo para dedicarle a la “construcción de fusiles” pero como dicen: “la paciencia es una virtud” y gracias a ella hoy puedo mostrarles el resultado. Saludos a todos.




Se me olvidaba: algunos datos técnicos:

Varilla 130cm x 7mm Mako "low shark fin"
Gomas 2x16mm factor 3,5 (Mako)
largo del fuste "útil" 94cm
Largo total: 120cm (sin la punta de la varilla)
doble hilo de nylon 160
Acabado con Barniz marino con protección UV
Mecanismo "Ermes" sencillo
Perfil de Hueso de sepia
Peso: neutro en el agua (de piscina)
Construcción 3 listones de saqui saqui de 3,5*17mm encolados verticalmente con con resina bicomponente.

 ;D   8)
« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 04:09:10 pm por sitrico »
Juan Márquez
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mi madero
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2012, 01:15:36 am »
Felicidades por tu trabajo! Y muchas gracias por compartirlo! Seguro que le tienes una rabia-cariño enorme  ;D.
Al final ha quedado bastante bien la guía!

Curioso lo de las piezas de plástico! Son muy resistentes? No te pareció mejor la idea de ponerle al menos en la culata una "anilla" de metal? Por si tienes la costumbre de golpear la cualta...

Bueno! Volverte a felicitar por tu trabajo! Saludos! Y que te de mínimo alegrías para 5 años!!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Mi madero
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2012, 01:49:29 am »
Hola Juan. Lo primero es darte la enhorabuena por haberte hecho tu propio fusil y además sin medios, independientemente de cómo haya quedado. Yo no puedo ver bien los detalles del fusil, pues las fotos son demasiado pequeñas y me gustaría verlas bien. Yo también soy un ferviente usuario de la Dremel, pero si te soy sincero, no me atrevería a hacer un fusil sólo con esa herramienta.

Por cierto, 600 gramos de lastre! Esa madera debe ser muy poco densa, porque yo he usado maderas de entre 0,70 y 0,75 y no he necesitado lastre, bien es cierto que pongo carretes metálicos que pesan más que los de plástico. Supongo que el fusil montado pesará fuera del agua entre 2.400 y 2.600 gramos. Sería bueno si pudieses poner alguna foto grande para verlo mejor.

Como ya te han dicho, te deseo que tengas muchas alegrías con él!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Mi madero
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2012, 03:49:40 am »
Enhorabuena por el fusil!! ahora a estrenarlo con una buena pieza!!
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re:Mi madero
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2012, 04:07:19 pm »
Gracias a todos la verdad mas que rabia-cariño es orgullo-rabia-cariño   ;).

Matarile: esta es la madera http://www.unalmed.edu.co/~lpforest/PDF/Ceiba%20tolua.pdf la densidad va de 0,46 a 0,39 gm/cm3 y la comparé con la caoba y esta era la mayor diferencia (peso) aunque también es un poco más "blanda", (por lo de los detalles puedes hacer click en la foto y se verá más grande, aunque voy a tratar de ponerlas más grandes)

Denouhn: el plástico es nylon industrial y es bastante fuerte, todas la piezas estan sujetas con tornillos de inox (la de la culata tiene 4  8) )

« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 04:13:17 pm por sitrico »
Juan Márquez
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re:Mi madero
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2012, 04:15:01 pm »
Mas fotos "grandes"
« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 04:16:12 pm por sitrico »
Juan Márquez
 

Tags: