Autor Tema: Captura insólita en Fuerteventura!  (Leído 21862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #90 en: 29 de Junio de 2012, 11:31:44 pm »
Que pasada de monstruo!!! :o :o :o Impresionante que algo así estuviera por aqui.

Me intento imaginar el viaje larguísimo que ha tenido que dar el gigantezco Mero pero no sé con certeza por donde ha venido... Estos vienen de África? Cruzan el Atlántico (Lo dudo)? Alguna manera con un barco? Solo espero que no sea el único o al menos haya dejado Meritos suyos por la isla! (siempre y cuando no afecte negativamente a nuestro ecosistema)

Gracias Matarile por esta noticia! Y Gracias Taver por las molestias que te has dado con la foto.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #91 en: 29 de Junio de 2012, 11:50:35 pm »
Esas preguntas son muy interesantes.  ;)
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #92 en: 30 de Junio de 2012, 07:02:31 am »
Si yo no discuto,que no sea una gran captura,eso lo ha podido imaginar alguien.

Pero solo comente aunque fuera a mi manera ·yo no tengo el nobel·,que con ese volumen tenia muchos numeros para tener la ciguatera,además no tiene por que pasar él el océano,con que se haya comido algun pez que a la vez se haya comido otro venido de arrecifes o corales tiene muchas opciones de tenerla.

Me van a perdonar los señores moderadores la intromisión en sus funciones, pero tradicionalmente a quien entre así en un foro se lo fusila al amanecer y se deja su cadáver a los buitres. Vamos, que se lo banea sin más contemplaciones  >:(

Y lo cierto es que me apena ver cómo últimamente se están admitiendo unas formas absolutamente improcedentes, que no nos llevan por buen camino  :(

Eso sí, al peixe ese le tiramos todos si se nos pone delante. El instinto pescasub, mezclado con la testosterona y la adrenalina del momento... ;D

Ostras así es como se da valor a la gnte que entra nueva?Es que se tienen que hacer reverencias a los franciscanos del foro???para primero caer bien y ya se verá si le dan voz?

Bueno si ha lguien moleste,que me invite a una birra  ;D ;D
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #93 en: 30 de Junio de 2012, 10:16:41 am »
Bueno, después de dos días desconectado, vuelvo y me encuentro con esta polémica en el post que yo abrí. Lo hice porque, como bien dice el título, es una captura insólita en nuestras aguas y creí interesante compartir la noticia en el foro. No lo hice para ensalzar a dos pescasub a los que no conozco personalmente aunque sí por terceros. La noticia me llego de una persona de absoluta credibilidad para mi y la publiqué dos días después.

Era lógico esperar peticiones de publicar una fotografía que yo no tenía en ese momento pero que me llegó más tarde. En pocas horas me llegaron varias veces la misma fotografía por distintos caminos y nadie me comentó que era privada. Más tarde confirmé que la tenía mucha gente, incluso en la península. Como estos días escribo desde el teléfono y por este medio no puedo publicar fotos, le envié por correo la foto a Taver para que la viera y le dije que si quería colgarla, que lo hiciera, pues yo no podía. Pero que la editara borrando la cara de los pescadores, pues no los conozco y no tengo su permiso explícito para hacerlo. Como ya he dicho, el motivo del post y de la foto era para compartir una especie insólita en Fuerteventura, no para dar a conocer a unos pescasub. Borrando su cara de la foto el único protagonista de la misma es el mero, que además es una captura legal, de no serlo jamás lo habría hecho.

Entiendo que no hay motivo para un posible enfado por publicar una foto que se puede considerar pública y en la que además no se ve "a nadie". En cualquier caso, si lo hubiera, pido disculpas públicamente por haberlo hecho y asumo cualquier responsabilidad derivada de este hecho. Toni (Taver), has demostrado una gran discreción, eso confirma la clase de persona que demuestras ser. Gracias y perdona por haberte metido en esto. Como he dicho antes, estoy arrepentido por haber abierto el post viendo cómo se pasa de hablar de la captura de un mero tropical a otros temas.

Sólo era eso. Saludos a todos y pido disculpas nuevamente si he molestado a alguien.

 ... lo que me faltaba por ver !!, que encima Matarile se tenga que disculpar por iniciar el post ... tiene cojones !!!  >:( >:(
Debería caersenos la cara de verguenza ...  :-[ :-\  , que coño costará aportar en positivo  ....

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #94 en: 30 de Junio de 2012, 11:20:29 pm »
Toni, puedes creerme o no, pero mi comentario aqui lo hice antes tambien de enterarme de lo sucecido con el compañero fallecido. Lo hice porque ya la pescasub en si es jodida en ese tema.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #95 en: 01 de Julio de 2012, 10:23:36 am »
Rectifico lo dicho ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #96 en: 01 de Julio de 2012, 12:33:28 pm »
Si yo no discuto,que no sea una gran captura,eso lo ha podido imaginar alguien.

Pero solo comente aunque fuera a mi manera ·yo no tengo el nobel·,que con ese volumen tenia muchos numeros para tener la ciguatera,además no tiene por que pasar él el océano,con que se haya comido algun pez que a la vez se haya comido otro venido de arrecifes o corales tiene muchas opciones de tenerla.

Me van a perdonar los señores moderadores la intromisión en sus funciones, pero tradicionalmente a quien entre así en un foro se lo fusila al amanecer y se deja su cadáver a los buitres. Vamos, que se lo banea sin más contemplaciones  >:(

Y lo cierto es que me apena ver cómo últimamente se están admitiendo unas formas absolutamente improcedentes, que no nos llevan por buen camino  :(

Eso sí, al peixe ese le tiramos todos si se nos pone delante. El instinto pescasub, mezclado con la testosterona y la adrenalina del momento... ;D

Ostras así es como se da valor a la gnte que entra nueva?Es que se tienen que hacer reverencias a los franciscanos del foro???para primero caer bien y ya se verá si le dan voz?

Bueno si ha lguien moleste,que me invite a una birra  ;D ;D
    Sigues escribiendo para meter la pata compañero...como q comiendose algun pez q venga de un arrecife ya es suficiente.Informate un poco de lo q es la ciguatera antes de hablar x hablar,esto te lo digo sin acritud cuando no se tiene ni idea de algo mejor estar callao se evita quedar mal y cuando ya se metio la pata (a todos nos pasa) mejor callarse y no seguir profundizando en el barro...solo es un consejo ;-)
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #97 en: 01 de Julio de 2012, 12:56:30 pm »
muy bien instructivo compañero del mar,veo que tu tambien te has leido mucho sobre como se transmite la ciguatera.
Tu dás un consejo yo otro fenómeno,si eres de por hay abajo hazle test si coges algo grande.

Que mania,de creer que uno la lia,cuando da otro punto de vista.....haceroslo mirar.
 

Desconectado adexep

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #98 en: 01 de Julio de 2012, 03:04:03 pm »
hola a todos, para que no se hieran sensibilidades, muy buena captura, aunque ya la habia visto casi el mismo dia que la cogieron. Debo de dar la razon a daniel, el consumo de una pieza de ese tamaño conlleva muchos riesgos de intoxicarse por ciguatoxina, solo hay que considerar los años que lleva ese pez en el mar, no se si todos saben el porque un pez llega a ser peligroso por ciguatera, pero en resumidas cuentas es una saturacion de sus tejidos por ciguatoxina, que se encuentra en diversas micro-algas tropicales, las cuales por lo que se ve ya hace algunos años y para nuestra desgracia y como consecuencia del calentamiento de las aguas y barcos provenientes de otros mares han colonizado las aguas canarias, y son consumidas por las presas de los depredadores que viven en nuestras aguas,  hasta hace unos años la ciguatera era exclusiva de ambientes tropicales, de ahi que daniel se refiera a la guasa como un habitante de arrecife, yo personalmente pienso que todos estos animales que se han capturados llegaron a nuestras aguas como larvas o juveniles, pero para informacion de todos no solo se ha detectado un caso de ciguatera en canarias, son muchos, y desgraciadamente va en aumento el numero de especimenes contaminados. Asi que yo, conociendo a daniel personalmente, no veo en sus palabras ningun motivo de envidia, al contrario, lo veo muy coherente, si no pregunten a algun afectado por ciguatera si no les hubiera gustado que analizasen el pescado que consumieron en su dia, la ciguatera dura de por vida, y con cada ingesta de pescado con presencia de ciguatoxina nos hacemos mas sensible a ella.....bueno seamos prudentes y oye, si tenemos que dejar ir a un pez que tenga probabilidades de estar intoxicado nos quedaremos con la imagen de un gran pez ante nuestros ojos, seguro que el mar nos recompensara tarde o temprano con otra gran captura.

PD: ya yo he dejado ir ultimamente unos cuantos grandes medregales dado que no tiene sentido poner en peligro a mi familia y amigos por un pedazo de pescado..
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #99 en: 01 de Julio de 2012, 08:02:22 pm »
Ya lo comenté hace algún tiempo aquí, mi pareja y yo fuimos los primeros casos documentados (al menos eso nos dijeron en el hospital) de intoxicación por ciguatera por comer pescado capturado en nuestras aguas, en Fuerteventura. Fue a principios del 2004 que mi compañero de pesca y yo capturamos un medregal de 26 kilos. Comimos en seis ocasiones del mismo ejemplar hasta que descubrí yo mismo que tenía ciguatera, pues en el hospital no sabían la causa de nuestro malestar. Sólo os diré que estuvimos cuatro meses mal, pero que muy mal, lo peor físicamente que me ha pasado en la vida y os aseguro que no lo quiero repetir. No he vuelto a comer medregal, pues si existe una posibilidad, por remota que sea, de volver a intoxicarme, no quiero que suceda. Desde entonces hasta ahora he sabido de casos de gente que después de comer medregal se han puesto malos y pensaban que era gastroenteritis. Yo se que era ciguatera por los síntomas que describían. Estoy convencido de que es más fácil intoxicarse por ciguatera de lo que parece, conviene tomar las debidas precauciones. Saludos a todos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #100 en: 01 de Julio de 2012, 08:08:36 pm »
Ya lo comenté hace algún tiempo aquí, mi pareja y yo fuimos los primeros casos documentados (al menos eso nos dijeron en el hospital) de intoxicación por ciguatera por comer pescado capturado en nuestras aguas, en Fuerteventura. Fue a principios del 2004 que mi compañero de pesca y yo capturamos un medregal de 26 kilos. Comimos en seis ocasiones del mismo ejemplar hasta que descubrí yo mismo que tenía ciguatera, pues en el hospital no sabían la causa de nuestro malestar. Sólo os diré que estuvimos cuatro meses mal, pero que muy mal, lo peor físicamente que me ha pasado en la vida y os aseguro que no lo quiero repetir. No he vuelto a comer medregal, pues si existe una posibilidad, por remota que sea, de volver a intoxicarme, no quiero que suceda. Desde entonces hasta ahora he sabido de casos de gente que después de comer medregal se han puesto malos y pensaban que era gastroenteritis. Yo se que era ciguatera por los síntomas que describían. Estoy convencido de que es más fácil intoxicarse por ciguatera de lo que parece, conviene tomar las debidas precauciones. Saludos a todos.

Jod.. macho!  :-\ :-\
Si que te cojió fuerte.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #101 en: 01 de Julio de 2012, 08:44:28 pm »
matarile,tu como bien cuentas sabes lo malo que es eso,me alegra que estes ya bien.
Como bien dices eso no es para tomarlo a la ligera.
No se por que se ha tomado a mal mis comentarios,si es por el bien de ustedes,creo que son capturas alucinantes pero tienen muchisimos numeros de transportar algo muy doloroso y  peligroso.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #102 en: 01 de Julio de 2012, 11:03:36 pm »
matarile, podrías describir los síntomas que sufriste? ¿Como sabes que es ciguatera y no una gastrointeritis?
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #103 en: 02 de Julio de 2012, 01:06:38 am »
Échale un vistazo a este post que abrió el amigo José Arcadio donde pongo una carta en la que le explico a un médico expertos en enfermedades tropicales lo que me pasa. Hay aportaciones muy buenas de Marco. Saludos.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,30304.15.html
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #104 en: 02 de Julio de 2012, 01:31:01 am »
Vaya tela Matarile,

La duda se plantea, ¿consumir medregal o no consumir medregal?.

La recomendación del Gobierno de Canarias habla de ejemplares de mas de 15 kg. ¡¡¡¡.

Pero por lo que entiendo, tu ya has dejado de consumir todo tipo de ejemplares independientemente del peso.

Yo este año voy limpio con los medregales, pero el año pasado pillamos y nos comimos unos pocos, todos inferiores a los 15 kg, y por ahora hemos escapado.

Pues si que estamos buenos.

 



 

Tags: