Autor Tema: Delfines!!  (Leído 2073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Delfines!!
« en: 17 de Octubre de 2005, 01:05:37 pm »
Hola compañeros, es la primera vez que voy a escribir en este subforo de salidas de pesca, ayer domingo 16 d octubre era ya de primeras un día especial xq estrenabamos mi padre, mi gran amigo Fran y yo la nueva barca que usaremos a partir de ahora para pescar y que sustituye a la Zodiac Futura S q antes teníamos.

Una vez botamos la barca en Isla Plana(Mazarrón-Cartagena) empezamos a navegar y a prepararnos para un día de pesca en los acantilados de la Azohía(Cartagena), como ya hemos estado ahí otras veces sabemos que la cosa irá bien xq allí hay bastantes cosillas interesantes.

Llegamos al lugar y fondeamos en un lugar donde la sonda marca 42 metros 8-O  asi q nos acercamos algo más al acantilado donde tuvimos 15 metros d profundidad, rápidamente yo y Fran nos tiramos al agua mientras que mi padre se queda de barquero jeje, la primera presa no se hace esperar y mi amigo Fran en su primera caída pincha un sargo de 500gr , tras un rato de adaptación yo rebuscando entre grietas pincho otro sargo tb de medio kilo, más tarde entro a unos 8 metros y veo en una cueva dos cabezas...,subo a coger aire y me meto ya con intenciones d epinchar a una d esas dos cabezas, las miro de cerca y aprecio que son una morena y un congrio en un mismo agujero los dos juntos 8-O  , me decido a tirar al congrio xq morenas ya he cogido muchas y congrios aún ninguno, tiro y pummm BINGO en toda la cabeza!!congrio de 2 kilos pa afuera :lol: , le meto varios cortes pa q no m muerda y dejarlo más débil y voy corriendo a avisar al Fran de q hay ahí una morena esperándole(lo hice asi xq él nunca ha cogido una y no quise ser egosíta jeje), a todo esto que me viene con un cabracho d 600gr pa poner en el pasapeces d la boya.Nos sumergimos de nuevo a esos 8 metros y le indico dond esta justamente esa cabeza d la morena d la cueva d antes, tira y acierta d lleno en la cabeza, esta morena ha pesado tres kilos jeje como le da miedo me dice q le dispare yo cn mi fusil pa debilitarla más.Morena pa afuera.

Seguimos la pesca y moviéndome x una parde submarina vertical veo un pulpo d kilo y pico que me ve y corre a más profundidad hasta una cuevecita, yo como acababa d empezar la apnea le sigo y cuendo esta en la cueva asomado le pincho en la cabeza sin disparar xra q salga, y efectivamente sale, pero el cabrón tira pared más abajo y yo ya staba escasito d aire jeje, asi q le disparo al vuelo y le paso x la cabeza, lo subo pa la barca a que lo lleno too d etinta jaja :D .

Fran pincha otro sargo algo mayor que el de antes mientras que yo sigo x la zona y me doy cuenta d la cantidad de meritos de kilo que hay allí, veo hasta tres juntos bajo la misma piedra!!!no qiero ni imaginar lo que tiene que haber un poco más adentro en la zona donde cubría 42 metros...Joder qué lástima que yo más de 12-13 no puedo entrar :oops: !!!

Un poco más adelante me asomo a una grieta y saco de ella otro sarguito que me hace disparar dos veces, la primera le tiro, fallo y enroco varilla muy fuerte a 6 metros, y d la rabia qe me dió hasta que no lo pesqué no paré.
Sigo x la zona viendo meritos y veo uno de dos kilos que se apresura a esconderse al verme...se ha metido en una fisura que apenas le esconde asi que lo tengo a huevo...zasss otro pa la barca  :wink: a esas alturas ya me estaban dando calambres en la pierna izqierda q es mi mala d toa la vida.Subo al barco que ya es hora d irnos.Esperamos a Fran y nos vamos con nuestra pesquera :D .

De vuelta vamos a dejar la barca en el puerto deportivo de Mazarrón que esta algo más lejillos de donde hemos salido x la mañana.

A medio camino justo delante de la bahía de la playa de el puerto pesquero de Mazarrón vemos un montón de aletas venir justo en contra de nuestro rumbo, nos quedamos así  :?: mi padre dijo de broma "mirad tiburones" pero ahi ya sabiamos los tres que eran delfines, en los 4 meses que llevamos navegando x esas aguas nunca habíamos visto tal espectáculo, a dos millas de la costa los delfines nos pasaban casi rozando nuestro casco, los tres con la boca abierta ni nos dimos cuenta de que el motor estaba fallando y que llegó a pararse!!!nos qedamos sin gasolina!!jajaja, pero lejos de alterarnos esperamos a que pasara esos delfines para no perdernos nada de ese espectáculo. Una vez volvimos al mundo real nos dimos cuenta d q ese motor de 50cv 2tiempos gastaba "un poco más" que el 25 cv 2 tiempos al que estábamos acostumbrados   :lol:  :lol:  :lol:  como estabamos cerca d la costa, quedaban dos horas de luz, la corriente a favor y justo delante d dond qeríamos ir preferimos acercarnos a remo antes que alarmar a salvamento, stuvimos una hora y media remando una embarcación de mil y pico kilos hasta el punto de amarre asi que imagináos cómo tengo ahora mismo los brazos de mataos...jjj.

Pues ahí os dejo nuestro día de pesca, en cuanto a las capturas ya sé que no son tallas grandes precisamente y que alguno se quedará con las ganas de criticarme pero en esas aguas y a mis límites d profundidad es lo mejor que se puede ver y pescar.

A pesar de lo que me divertí sacando el congrio y el pulpo con lo que me quedo de todo el día es con el avistamiento de los delfines tan cerca de la costa.

Un saludo y perdón por el tochaco que os acabo de meter.

Un saludo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Delfines!!
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2005, 01:22:48 pm »
El invierno pasado gocé de un espectáculo que nunca había visto antes... En Bolonia, a las 9:30 de la mañana, en la playa a menos de 1 metro de profundidad al menos 200 delfines...
El agua ese dia no estaba excesivamente clara, y encontrarse con un bicho de esos comiendo de pronto en tu cara debe ser impresionante, así que a mi y al loko, nos costó llenarnos de valor para meternos en medio de aquel emjambre de delfines...
Para nuestra desgracia, ellos desconfiaban más de nosotros , porque no llegamos a acercarnos a ninguno más de unos 40 metros... a los dos minutos.. desaparecieron.. pero nunca olvidaré aquellas imagenes de la playa infestada de delfines. Y todo eso con el agua como un espejo, y ni un solo ruido en una mañana fria de invierno...  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Delfines!!
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2005, 01:38:58 pm »
jejeje muy wapo tuvo q star eso tío, se me ha olvidado a mí poner que quise entrar al agua con ellos pro mi padre no quiso que lo hiciera y el capitan del barco e sel capitan jeje..

S2
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
delfines
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2005, 03:10:49 pm »
Hola.He tenido unas cuantas experiencias con delfines y ballenas(calderones)en diferentes partes.He buceado entre ellos varias veces y ha sido increible,algunas con un sentimiento de comunicacion mutua muy intenso...una vez vi la tipica escena de documental de la bola de sardinas y los delfines atacando mas rapido que un rayo..
Pescando en Galicia,me entraron dos delfines mulares a la espera...
Pero la mejor fue dando pasadas en la Aceitera(estrecho)cuando dos orcas decidieron hacernos compañia....Nadie se tiro al agua despues
Años atras nadando en alta mar aparecieron unas orcas y una de ellas se zampo una tortuga de un bocado,la llevo en la boca fuera del agua por unos momentos.....
Rafa
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Delfines!!
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2005, 05:29:15 pm »
En octubre 2004 en Roses estaba  pescando cuando aparecieron cantidad de delfines, pasaban muy cerca y muy rapido.intente hacer fotos sub pero no salio nada, supongo que por la velocidad que llevaban.
Era fabuloso el espectaculo y duro como media hora, solian pasar de dos en dos haciendo movimientos al mismo ritmo.  8-O  icon2_08
Total me quedan 2 fotos sacadas fuera del agua y un recuerdo especial, porque al otro dia coji la lubina de 8,1 kg que esta en mi album.

Otra cosa, cuando lo contamos algun pescasub que estudiaba biologia marina nos dijo que habia que ser prudente con los delfines; por cierto hace poco en un periodico vi que un delfin habia molestado a gente que estaba en el agua; lo explicaron diciendo que era un delfin rechazado de un grupo.
Asi todo, si vuelvo a dar con delfines, me tiro al agua! :D
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Delfines!!
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2005, 05:40:17 pm »
bonitas experiencias todas ee!!por cierto, qé te pude pasar si t metes en un grupo de delfines???

S2
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
delfines
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2005, 02:57:22 pm »
Yo siempre que he tenido la ocasion me he metido sin problemas,pero hay que recordar que son animales salvajes,muchas veces con crias y hay que hacerlo con respeto.
Un dia buceando con calderones un gran macho se separo del grupo y vino directo a mi que me encontraba a -20m,dio una vuelta a mi alrrededor muy cerca,me di cuenta de lo que me queria decir,pues habia unas crias en el grupo...
Rafa
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Delfines!!
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2005, 03:09:27 pm »
yo yendo en barca he tenido varios encuentros con delfines, la verdad es q es impresionante cuando van jugando en la quilla y los ves salir de todas partes

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Delfines!!
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2005, 11:24:45 pm »
tuvo q ser el cague eso ee rafacuatic 8-O
 

Tags: