Autor Tema: Proyecto de nueva normativa en Galicia.  (Leído 7655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2012, 04:39:13 pm »
Yo no se de que os estrañais...en modalidades de caza no esta permitido ir al monte con menos de 10 personas y un maximo de cazadores...se les llama cuadrillas..

Tambien hay otras modalidades que si se permite la caza en solitario...y en otras que un minimo de 2 personas..y un maximo de x!

Si por legislar es...haran lo que les salga del culo!!...por que no puedo cazar yo un Corzo saliendo al monte yo solo ....o un Jabali y tengo que ir en cuadrillas??...

Pues no os estrañe que legislen asi la pescasub.....Y el que no tenga compañero ques se lo busque...y no vale eso de que buscan que la gente sea furtiva...tambien hay gente furtiva matando corzos o jablies...pero a los que pillan...los crujen a base de bien..les quitan la licencia de caza y les meten un multon..osea que cada uno sabe lo que le conviene...

Y yo no estoy a favor de estas cosas...estoy en contra de las leyes que quitan libertades a la gente de a pie...y esto lo hace...pero tambien quiero que sepais,que si lo hacen con la caza en tierra...que se lo impide hacerlo en el mar??..

Un saludo!

Fabian :o



Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2012, 04:50:28 pm »
... yo ya tengo compañer@ de pesca ..., asunto resuelto !!   ;D ;D ;D ;D

... a que tengo un "algo" con el Frutero ...

« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 04:51:36 pm por decasaantón »
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2012, 06:14:04 pm »
... yo ya tengo compañer@ de pesca ..., asunto resuelto !!   ;D ;D ;D ;D

... a que tengo un "algo" con el Frutero ...
Y si la pintas (de naranja o amarillo)y le pones unos grilletes ???,te valdria de boya ;D ;D ;D,y a demas a la hora de descansar tendrias un buen apoyo ;D ;D ;D ;D.Un saludo
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 06:16:57 pm por Miguel A.G.B. »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2012, 08:21:08 pm »
Yo no se de que os estrañais...en modalidades de caza no esta permitido ir al monte con menos de 10 personas y un maximo de cazadores...se les llama cuadrillas..

Tambien hay otras modalidades que si se permite la caza en solitario...y en otras que un minimo de 2 personas..y un maximo de x!

Si por legislar es...haran lo que les salga del culo!!...por que no puedo cazar yo un Corzo saliendo al monte yo solo ....o un Jabali y tengo que ir en cuadrillas??...

Pues no os estrañe que legislen asi la pescasub.....Y el que no tenga compañero ques se lo busque...y no vale eso de que buscan que la gente sea furtiva...tambien hay gente furtiva matando corzos o jablies...pero a los que pillan...los crujen a base de bien..les quitan la licencia de caza y les meten un multon..osea que cada uno sabe lo que le conviene...

Y yo no estoy a favor de estas cosas...estoy en contra de las leyes que quitan libertades a la gente de a pie...y esto lo hace...pero tambien quiero que sepais,que si lo hacen con la caza en tierra...que se lo impide hacerlo en el mar??..

Un saludo!

Fabian :o

 ¿Y si te obligaran a cazar la arcea en pareja? ¿Te parecería bien?

 Hay cosas que tufan. El problema es que legisla gente que no tiene ni puta idea y que ni se asesoran mínimamente.   >:(

 Votos, ahí es donde les duele.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2012, 12:26:00 am »
En donde pongo yo que me parece bien cazar el Jabali en compañia?..o el Corzo?...es un puto peligro,a los perreros nos vuelan las balas por encima silbando todos los putos dias...!!!..

Solo dije que si les da por legislar eso asi..quien se lo va impedir?...

Por ahora no nos obligan a cazar la Becada en cuadrillas...pero si la codorniz...etc..

En algunas comunidades con chalecos reflectantes...aqui solo la mayor!!..o en campeonatos..no me parece mal...esta bien hecho!..

lo dicho,si les da por legislar asi...y si saben aun encima que mucha gente no podra salir....vamos...que lo hacen fijo!!!..

Cosa que como dije antes...y no debiste leer bien Mos...estoy en contra!..no me gustan las leyes que restringen las libertades y lo repito!..

Un saludo!..

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2012, 12:34:08 am »
En donde pongo yo que me parece bien cazar el Jabali en compañia?..o el Corzo?...es un puto peligro,a los perreros nos vuelan las balas por encima silbando todos los putos dias...!!!..

Solo dije que si les da por legislar eso asi..quien se lo va impedir?...

Por ahora no nos obligan a cazar la Becada en cuadrillas...pero si la codorniz...etc..

En algunas comunidades con chalecos reflectantes...aqui solo la mayor!!..o en campeonatos..no me parece mal...esta bien hecho!..

lo dicho,si les da por legislar asi...y si saben aun encima que mucha gente no podra salir....vamos...que lo hacen fijo!!!..

Cosa que como dije antes...y no debiste leer bien Mos...estoy en contra!..no me gustan las leyes que restringen las libertades y lo repito!..

Un saludo!..

Fabian ;)

compañero, algunos malinterpretan enseguida, leen por encima y luego opinan lo que quieren
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2012, 08:13:23 am »
En donde pongo yo que me parece bien cazar el Jabali en compañia?..o el Corzo?...es un puto peligro,a los perreros nos vuelan las balas por encima silbando todos los putos dias...!!!..

Solo dije que si les da por legislar eso asi..quien se lo va impedir?...

Por ahora no nos obligan a cazar la Becada en cuadrillas...pero si la codorniz...etc..

En algunas comunidades con chalecos reflectantes...aqui solo la mayor!!..o en campeonatos..no me parece mal...esta bien hecho!..

lo dicho,si les da por legislar asi...y si saben aun encima que mucha gente no podra salir....vamos...que lo hacen fijo!!!..

Cosa que como dije antes...y no debiste leer bien Mos...estoy en contra!..no me gustan las leyes que restringen las libertades y lo repito!..

Un saludo!..

Fabian ;)

 Ni yo digo que estés a favor. Sólo te pongo un ejemplo más de lo que nos podrían hacer.   ;)

 Creo que hay gente que no sabe que se pueden cambiar las cosas. Lo malo, lo nefasto sería no hacer nada, quedarse de brazos cruzados. 

 Un abrazo Fabi.   :)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2012, 08:14:16 am »
compañero, algunos malinterpretan enseguida, leen por encima y luego opinan lo que quieren

 ¿Qué te pasa Kun? ¿Te aburres?
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2012, 10:24:41 am »
Creo que os estáis calentando la cabeza innecesariamente a partir de un comentario que le hacen a un compañero, del que se desconoce más fondo. Las normas de seguridad en las actividades subacuáticas vigentes -que es donde se regula eso- llevan aprobadas desde el 97, y tienen puntos mucho más dicutibles que ese; además, si quisiesen cambiarlas lo tienen que hacer de una forma motivada porque -aunque a alguno parece que le moleste- este es un estado de derecho y las cosas no se hacen porque sí. Vamos, que la federación -interlocutor al que recurriría la administración- podría dar su opinión, y creo que sería factible argumentar con datos que el ir en parejas a pescar no reduce significativamente el riesgo, pues por las características de la actividad y salvando determinadas modalidades, tener al compañero al alcance visual puede ser imposible e incluso peligroso.

Relajaos un poco!

 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2012, 10:32:59 am »
Esta claro que si,que hay que hacer algo,como se hizo hasta ahora con lo de pescar a diario...ya viste que algo se hizo con eso tambien!!!..

Pero aun asi,en Galicia seguimos los que peor estamos de todo el panorama nacional,y no somos menos que los Asturianos,Catalanes,Andaluces....etc...pero si es verdad,que somos lo que menos podemos salir al mar por el clima que tenemos...y por la legislacion a la que estamos sometidos!!!..y no pgamos 4 euros por la licencia..si no que es una pasta al año!!!.

Veremos como se les meta a estos en la cabeza temas de este tipo,de salir en parejas...protestar protestaremos,que nos hagan caso...es otra cosa!!..

Yo desde luego,veo como una dictadura todo este tipo de leyes,y lo peor,que el daño que los pescasubs les podemos hacer en las hurnas es minimo....por lo tanto,les sopla la poya!!..asi de claro!!!..

Yo seria el primero en apoyar un partido politico de cazadores y pescadores..ahi si hariamos daño de verdad y podriamos pedir nuestras cosas seriamente...

Un saludo!

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2012, 10:52:25 am »
 Luigi_M un comentario que le hizo un paisano de la Xunta a un pescasub cuando le pidio la documentacion!!!..cuando el rio suena...

Y se podrian argumentar muchas cosas,y ellos pedirian opinion a la federacion y tal y cual...etc...

Mas poder que la federacion gallega de caza no lo tiene la de pescasub y estos cuando quieren hacer algo lo hacen!!!..

Yo no veo cosa mas peligosa en el mundo que ir a cazar al Corzo o Jabali en Galicia,y te obligan a ir como minimo 10 personas al monte con balas de plomo en las escopetas,que te puedo asegurar que es lo mas peligroso del mundo en el monte,rebotan por los arboles como si fuesen canicas...muchas veces he hecho el cuerpo a tierra...muchas,ni te imaginas!!!..cuando podriamos cazar el corzo con Postas o municion gruesa que donde pega se queda...pues no,nos obligan a cazar con la bala y si te pillan con postas o municion se te cae el pelo!!..dices que podriamos alegar que pescar en parejas es peligroso....y?...hay otras cosas mas peligrosas que te obligan a hacer donde todos los años mueren unos cuantos cazadores en accidentes...cambian algo???...dejan ir con municion??.. NO!!..

En fin paso de opinar mas en este tema...solo voy a decir,que a estos si se les mete entre ceja y ceja una cosa la hacen...como no dejarnos ir por semana durante practicamente todo el año,que justificacion hay a eso??...en una zona costera donde el mar deja salir pocos dias al año???...protestar protestamos,se ganaron juicios,etc...pero seguimos igual practicamente!!!..

Que si nos quieren follar no les hace falta vaselina,lo hacen y despues preguntan joder...parece mentira que no lo veais!!..

Un saludo!

Fabian >:(

Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2012, 11:14:08 am »

 Fabi, ¿y sinceramente crees que los pescasubs gallegos hemos hecho todo lo posible para evitar la situación que tenemos? ¿Crees que se actua bien y se apoya a la única directiva federativa que ha plantado cara a la Xunta?

 Lo fácil es criticar a la Fegas y decir que es un país de panderata y bla bla bla, pero esa gente no mueve ni un dedo (y cuando lo hacen es para joder). Aportaciones, cero.

 Sabes tan bien como yo que una ley así en el ámbito cinegético sería impensable. Tenemos ejemplos de movilizaciones en otras comunidades. La caza tiene un nivel mucho mayor de compromiso y concienciación colectiva, y eso que a los ojos de la sociedad está peor vista. Pero en pesca no, en pesca parece que lo que se lleva es cruzarse de brazos y criticar.

 No nos olvidemos que el gobierno (el que sea, no hablo de colores) ha de gobernar PARA nosotros y no CONTRA nosotros. El pueblo es soberano. Que es difícil en ocasiones, SI. Que es complicado tumbar la maquinaria burocrática, también, pero hay que hacer ruido y moverse, sobre todo moverse. Si no hacemos nada es cuando nos comen.

 Un abrazo máquina.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2012, 12:18:19 pm »
Citar
La caza tiene un nivel mucho mayor de compromiso y concienciación colectiva, y eso que a los ojos de la sociedad está peor vista. Pero en pesca no, en pesca parece que lo que se lleva es cruzarse de brazos y criticar.
esto no para enfadar a nadie pero para ver la diferencia que ay de pesca a caza en españa

la caza mueve muchiiiiiisiiimo dinero: precintos, cotos, cercones etcetc alguien que caze que diga lo que vale un lobo como trofeo creo que anda sobre los10000€   y 6000 € paga mucha gente por cazarlo y son gente pudiente( ay gente que te pone un lobo congelao contra un arbol te dice mira ay esta tirale tirale pam cae, y bueno mañana te lo yevo yo asta ay son 6000) eso lo he oido yo y visto el bicho en el congelador tambien.
 desde siempre las gentes mas pudientes(politicos grandes empresarios el mismo rey rompe caderas) an practicado la caza como pasatiempo quedadas etc) de ay que se siga practicando y lo que dices de manifestaciones las manifestaciones savemos todos que a los que acen leyes se las traen al pairo, los euros es lo que decide si esto se vota en contra o a favor eso si siempre bajo manga
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2012, 10:59:55 pm »
Yo no se de que os estrañais...en modalidades de caza no esta permitido ir al monte con menos de 10 personas y un maximo de cazadores...se les llama cuadrillas..

Tambien hay otras modalidades que si se permite la caza en solitario...y en otras que un minimo de 2 personas..y un maximo de x!

Si por legislar es...haran lo que les salga del culo!!...por que no puedo cazar yo un Corzo saliendo al monte yo solo ....o un Jabali y tengo que ir en cuadrillas??...

Pues no os estrañe que legislen asi la pescasub.....Y el que no tenga compañero ques se lo busque...y no vale eso de que buscan que la gente sea furtiva...tambien hay gente furtiva matando corzos o jablies...pero a los que pillan...los crujen a base de bien..les quitan la licencia de caza y les meten un multon..osea que cada uno sabe lo que le conviene...
El problema es que los que trabajamos en fin de semana vamos al revés que el resto del mundo y a veces no es fácil encontrar compañero. Está claro que no buscan que la gente sea furtiva, solo buscan sacarnos del mar, en Galicia el mar siempre fué de los marineros y el resto sobramos...

Y yo no estoy a favor de estas cosas...estoy en contra de las leyes que quitan libertades a la gente de a pie...y esto lo hace...pero tambien quiero que sepais,que si lo hacen con la caza en tierra...que se lo impide hacerlo en el mar??..

Un saludo!

Fabian :o

Un saludo colega
Mares/Simrad
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2012, 01:46:51 pm »

 Fabi, ¿y sinceramente crees que los pescasubs gallegos hemos hecho todo lo posible para evitar la situación que tenemos? ¿Crees que se actua bien y se apoya a la única directiva federativa que ha plantado cara a la Xunta?



Por fin estoy de acuerdo en algo contigo, que hablas en pasado de este tema.
 

Tags: