Autor Tema: Proyecto de nueva normativa en Galicia.  (Leído 7664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« en: 28 de Junio de 2012, 01:52:01 am »
Hola:

Ayer fuimos a pescar un par de compañeros y nos vino la Xunta hacer una inspección. Y la agente nos dijo que se estaba estudiendo de que por Ley para ir a pescar habria que ir por parejas así que al Loro......

Pienso que si esto es verdad al final la mitad del personal ni va a salir.

Un saludo.

PD: Espero que lo que dijo esta agente del Garcia Nodal que sea falso.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 02:02:01 am »
bueno si estaba wuenona la agenteeee ::).
esperemos que no lo cambien por que como dices tu mas de uno se queda si pescar, a no ser que se yeve un maniqui disfrazao :P
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 05:02:23 am »
La única referencia a la apnea en una ley es en la de fomento del 97, la referencia es sobre el buceo profesional en apnea y es muy clara, la unidad en el agua sera siempre la pareja, y sin alejarse uno del otroclsro.
Así que la verdad que tienen una base bastante solida como para imponerlo, de hecho no se como no lo han hecho ya.
Hace años que ya no concibo el buceo en solitario sea autónomo o en apnea, ojala prospere por el bien de la seguridad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 05:03:32 am »
Por cierto Pedro...Ria de Arousa supongo...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 08:17:53 am »
No, en Ferrol.

Pues si ponen esa ley, yo tendría que dejar la pesca, ya que por mis horarios me es dificilisimo poder quedar con alguien para pescar.  >:(
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 08:38:51 am »
Por cierto Pedro...Ria de Arousa supongo...

Hola Only:

No era la zona de Ferrol, en la rhib me parecio leer Garcia Nodal.

Un saludo.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 10:29:33 am »
Este mensaje es para tranquilizar a los pescasubs gallegos ..... si la Xunta lo está "estudiando", no problemo  ;) ;D ;D ;D
 ... a la Xunta le cuesta "estudiar" cualquier pijada ... AAAAAAAÑOS ... !!!  :o :o ;D
... yo no me preocuparía ...  8) ::)

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 10:44:35 am »
Yo ya hace años que no voy nunca solo...de todas formas eso no garantiza que no te vaya pasar nada si te pones a hacer el idiota bajando mas de la cuenta o arriesgando pensando que tu compañero te va sacar del apuro...muy facil es...quedar los dos en el intento por querer safar al compañero...osea que cabecita siempre...no solo juegas con tu vida..si no con la de tu compañero tambien,que cien por cien seguro,intentara salvarte!!..

Tambien es verdad,que la seguridad es mucho mayor...pero si se rompe la seguridad...lo dicho..aun asi..cualquier pijada..ya sabemos como suele terminar!..

Un saludo!

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2012, 12:00:53 pm »
Coño, pero "perece" que siempre están buscando como jodernos! Si es así yo al igual que otros muchos casi tendría que dejar la pescasub... O ir de ilegal, es a lo que nos obligan ::)
Mares/Simrad
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2012, 12:43:56 pm »
La única referencia a la apnea en una ley es en la de fomento del 97, la referencia es sobre el buceo profesional en apnea y es muy clara, la unidad en el agua sera siempre la pareja, y sin alejarse uno del otroclsro.
Así que la verdad que tienen una base bastante solida como para imponerlo, de hecho no se como no lo han hecho ya.
Hace años que ya no concibo el buceo en solitario sea autónomo o en apnea, ojala prospere por el bien de la seguridad.

En buceo profesional se tiene que velar por la seguridad del trabajador. Nada que ver con una actividad de ocio como es la pesca submarina. No creo que sea base para nada.

Que es mas seguro ir en pareja? Seguro. Pero no es viable en todos los tipos de pesca. Y hay mucha gente que se quedaria sin pescar.
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 01:02:03 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2012, 12:57:55 pm »
Pues sería la ley más injusta y "tonta" del momento...

Solo faltaba que tuviésemos que ir a nado en pareja para orillear...anda que....
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2012, 02:04:15 pm »
Es la puñetera manía que tenemos en este país,,,, sobre imponiendo ideales solo por economía pura,,,, evitar que te pase algo en el mar,, para evitar posibles gastos,,,, no por el bien de las personas,,,,, que puta manía tienen algunos,, sobre querer decidir sobre la vida de los demás,,,, ya puestos,,,, que prohiban el alpinismo, montañismo,,, traking de montañana en solitario,, escalada,,, parapente, paracidismo, rafting,,, o que coño,,, ya puestos,, que prohiban conducir sin acopañante,, no sea que nos durmamos,,,,, una cosa es ser consciente de,,, o ir acompañado por que uno lo considera mejor,,, y otra imponerlo,,,, es como cuando obligaron a que la gente se pusiera el casco por pelotas,,,,, imposición tras imposción,,,, si yo no me pongo el casco,,,, yo asumo el peligro,,,, tu no eres mi padre y yo ya soy mayorcito para decidir si quiero asumir el riesgo de caerme y no llevarlo,,,, ¿quien cojones eres tu para decidir que riesgos puedo o no asumir en mi vida?,,,,,,, hasta los huevos de las gilipolllesces de este país >:( ,, y siempre que puedo,,, siempre que puedo voy a compañado,,,, pero si un día quiero salir y no tengo con quien,,, tomo mas precauciones pero salgo,,,, solo falta que tambien me jodan con esto.
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 03:19:03 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2012, 02:55:28 pm »
En buceo deportivo es así. Por parejas como mínimo. Aunque se está luchando y se lleva luchando por que se cabie desde hace muchos años ya.

Estos rumores los llevo escuchando desde que empecé a pescar (hace unos cuantos años ya) Yo hasta que lo vea no me lo creo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2012, 03:16:55 pm »
es que no se por que los pescasubs nos empeñamos en jugar con la vida y los recursos de salvamento maritimo,  hace tiempo que le doy vueltas y por fin me he decidido, basta de pescasubs suicidas, tras el mundial empezare una campaña para una pescasub 100% segura.
-no solo en pareja , ademas amarrados el uno a otro no balla a ser que se meta la niebla que es muy traicionera y perdamos al compañero.
-solo permitido con mar inferior a 0'5 de olas y 0'5 de viento , que si tienen que venir a socorrernos dando pantocazos luego les duele la espaldita y necesitan 2 mesecitos de baja pagada.
-solo en zonas de arena, que las piedras son muy falsas y nos podemos quedar enganchados
-solo por donde se haga pie, nada de irse a donde cubre que podemos tener un disgusto y luego la mutua tiene que pagar y acaba quebrando.
-solo los domingos, que los barcos de la xunta no estan solo para nosotros y los sabados hay kilometros de palangre en la mar y no se palmean solos.
en fin, de momento estas son las propuestas que hago, pero si todos colaboramos seguro que aparece alguna mas .
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Proyecto de nueva normativa en Galicia.
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2012, 04:03:16 pm »
es que no se por que los pescasubs nos empeñamos en jugar con la vida y los recursos de salvamento maritimo,  hace tiempo que le doy vueltas y por fin me he decidido, basta de pescasubs suicidas, tras el mundial empezare una campaña para una pescasub 100% segura.
-no solo en pareja , ademas amarrados el uno a otro no balla a ser que se meta la niebla que es muy traicionera y perdamos al compañero.
-solo permitido con mar inferior a 0'5 de olas y 0'5 de viento , que si tienen que venir a socorrernos dando pantocazos luego les duele la espaldita y necesitan 2 mesecitos de baja pagada.
-solo en zonas de arena, que las piedras son muy falsas y nos podemos quedar enganchados
-solo por donde se haga pie, nada de irse a donde cubre que podemos tener un disgusto y luego la mutua tiene que pagar y acaba quebrando.
-solo los domingos, que los barcos de la xunta no estan solo para nosotros y los sabados hay kilometros de palangre en la mar y no se palmean solos.
en fin, de momento estas son las propuestas que hago, pero si todos colaboramos seguro que aparece alguna mas .

... apuntas maneras para Conselleiro de Pesca !!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
no te extrañe una llamada de Freijo en los próximos dias ...  ;D ;D ::) ;)

Tags: