Autor Tema: habia una vez un tonto....  (Leído 3902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
habia una vez un tonto....
« en: 29 de Junio de 2012, 10:30:18 am »
buenos días a todos.
 había una vez un tonto que se llamaba ruben: pues bien ayer me compro unas aletas nuevas(gara modular) he de decir que asta
 ahora estuve con unas cortas marca ni su, hoy me despierto a las 5 de la mañana tenia el despertador para las seis voy haciendo
tiempo..., salgo alas seis y pico de casa y me dirijo a una playa a la que fui el otro día y me gusto mucho, de echo estuve por las
corrientes jugando aprendiendo 5 oras ese día estaba tranquila la mar y alta, llego echo un pito mirando las olas mucha corriente en la
 parte derecha(esa playa tiene un peñón que la divide)toda blanca de espuma, echando el pitu pienso (joder esta movidita na total para
 hay no voy, voy pal otro lado(se veía calmado con zonas como ríos oscuros ya sabéis) la marea baja y subiendo, na pos ya que estoy
aquí pal agua patos), me cambio y bajo pal agua 7.30, me meto y voy patipati pesando (joer tan duras las palas, normal que quieres
 de 30cm de pala a 60 o70)total 500 metros palante el agua revuelta arena cachos de algas etc pero se veían las rocas a metro y medio
 para abajo. cansadillo, por que no pare de dar pedal hasta que canse, (pos voy a mirar un poco por aqui parado aver que ay), estaba
 en mar abierta como quien dice, pienso (bueno voy mirar) había uno pescando a surfcasting deso (pos no me puedo acercar a el tendré que tirar mas allá y ya acercarme alas piedras de la costa, no no mejor no que ta muy lejos y estoy cansadiyo aver si después
 cuando yegue a las piedras no me dan las patas para salir de las piedras o algo me quedo por aquí).  total na no se ve una mierda no
 mola, ademas onde ta el pescador parece que se esta levantando resaca, (que se va hacer me piro para  la playa), voy yendo para aya
 y a 200 300 metros de la orilla me pega tirón la boya para atrás( uy pos va a ser) zas¡ una buena ola tres metros pa adelante a toda
pastilla( mecagon ros y ¿ ahora pollo?) pues a dar pedal chaval, pues ala contra corriente contra la resaca,
zas otra ola( coño si estoi debajo de ella como un metro) pasa la ola subo respiro aleteo fuerte pa que no me llevara para atras ni un
apice, siento otro tiron de la boya, aleteo, cuando siento que ya viene la ola paro y todo asi asta que yege a 50 metros y me fui
agarrando a las piedras y soltando pa arrimarme. pues yege cascao no, lo siguiente.
8.30 en el coche cambiandome

 moraleja: mecago en la ora en que me fui a meter ayi tando la marea asi


pd: que ize mal? y si hize algo bien? no es que se me vaya a ocurrir repetir la esperiencia tando la mar asi pero que se puede acer en esos casos,cuando irremediablemnte ya estas dentro, si me arrimo a las piedras yo creo que quedo efecto pegatina.


pd2: me voi a tirar unos mesines en la playa que iba antes a acerme a las aletas y hacer pierna antes de intentar ir a otro lao


perdon por el testamento   y gracias por vuestros consejos                                     
 


[soy una persona muy orgullosa y en algunos casos mal tomada asi que no voi a
 contestaros,  me limitare a leer las broncas bien merezidas]( estoi bufando todavia
  no os digo mas espero que la parienta se levante tarde anda)
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 12:52:00 pm por xiringüelu »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 10:38:01 am »
Buen estreno, lo que no mata te hace mas fuerte  ;D.

Ahora en serio, el mar muchas veces es muy peligroso ahora has salido y te ries pero los problemas de corrientes y resacas se pueden pagar con la vida facilmente. Me terse al agua por meterse es tontería, al agua se va a pasarlo bien y a disfrutar de un deporte.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 12:15:06 pm »
Cuando se va a pescar, lo primero es tener un buen sitio de salida, aunque este lejos, pero que te asegure una salida comoda incluso con mala mar.

Es algo importante y que da mucha tranquilidad a la hora de estar en el mar y ver como este aumenta cada vez mas.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 12:32:29 pm »
Yo empecé a leer el tocho, pero tras leer un par de líneas no pude seguir, se me hacía muy difícil de leer. La ortografía por dios!!!!! Que no cuesta nada escribir una letra más y pasar el corrector de word.

 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 01:38:41 pm »
Compañeru! Calmate, aunque sea pa escribir, que sino no te entendemos!! Se nota que estabas a mil,eh?
Como te han dicho, SIEMPRE hay que tener un plan B de salida. Cuando se va a un sitio nuevo, es importante mirar los accesos, incluso los mas alejados.
Cuando estas saliendo por un playa con bancales de arena, y se te formen olas, lo mejor es que antes de entrar en la zona donde rompen, es que recojas el cabo de la boya y te pongas encima a modo de "tabla de bodyboard" . El fusil descargado y apuntando fuera de tu cuerpo, y no te quites ni las aletas ni las gafas (eso incluye no ponerselas encima de la cabeza).
Pero lo mas importante, lo MAS, es que si dudas, nunca te metas!! Eso llevalo a rajatabla. Si vas a bucear y ves la mar y te hace dudar de si meterte o no, no te metas. Y eso.es aplicable aunque no vayas solo. Si el compañero te dice que vamos, pero tu no estas muy allá, que no te de corte el decirle que no te metes. En la mar NO se duda. Las dudas se pagan muy caras. A veces a modo de susto (golpes contra las rocas, no poder salir del agua o tener que hacer escalada para salir...), pero tambien lo puedes pagar mucho peor.
Y siempre que se sale al mar hay que mirar la prevision del tiempo!!! El coeficiente de la marea, si esta subiendo o bajando, viento, mar de fondo, periodo de ola... para hacerte una idea de como la vas a encontrar.
Un saludo compañero!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 03:37:23 pm »
Con el mar de fondo que daban hoy y el periodo de ola me parece una tonteria y ademas arriesgado meterse en Estaño si no tienes experiencia, y ademas con el poco pescado que tiene merece aun menos la pena. Ten en cuenta que esa cala engaña mucho, y las resacas que se forman pueden mandarte a las piedras sin darte cuenta y si ademas estrenabas aletas y tenias las piernas cansadas pues mucho peor para salir de las corrientes. Hay que tomarse las cosas con paciencia y si desde el principio ves que no estaba para ello, haber cambiado de zona que meterse por meterse sin estar seguro de lo que va a pasar acaba en susto fijo.
Si tienes coche bien podrias haber ido a la Concha de artedo, bien protegida del mar de fondo tanto del este como del oeste, y para principiantes no está mal.
Y siempre antes de salir mamarse bien las predicciones y aún asi, mirar bien la zona antes de entrar, porque un mar de fondo de metro y medio en una cala con marea subiendo y cierta profundidad dista mucho de metro y medio de mar de fondo en otra con 100 metros de pedrero al empezar que no coge 2 metros de calado y donde te van a comer las olas si o si.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 03:41:37 pm »
Yo empecé a leer el tocho, pero tras leer un par de líneas no pude seguir, se me hacía muy difícil de leer. La ortografía por dios!!!!! Que no cuesta nada escribir una letra más y pasar el corrector de word.



+mil millones de millones de millones sólo que yo LO HE TERMINADO!!  ;D ;D ;D

más o menos entiendo que el compañero se tiró en una playa, que había uno pescando con caña, que se puso bravo el mar y que está esperando a la parienta pa que le eche la bronca o algo así jajaja

lo primero que tienes que hacer es mirar el parte del tiempo, luego conocer los lugares donde vas, intenta buscar un compañero (no es fácil) si puede ser que sepa más que tú, y luego la experiencia te va haciendo un poco "hombre del tiempo" y vas viendo si la situación puede ir a mejor o a peor, en caso de a peor hay que darle a los pedales jejeje
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 09:26:59 pm »
Citar
mat
siempre antes de salir mamarse bien las predicciones y aún asi, mirar bien la zona antes de entrar, porque un mar de fondo de metro y medio en una cala con marea subiendo y cierta profundidad dista mucho de metro y medio de mar de fondo en otra con 100 metros de pedrero al empezar que no coge 2 metros de calado y donde te van a comer las olas si o si.


por favor enseñarme a interpretar por que esta visto le lo unico que se es si esta alta o baja y para de contar, lo escrito abajo creo que mas o menos lo entiendo pero aun asi explicarmelo, ya la imagen ni papa



Zonas costeras  .- PREDICCION PARA EL VIERNES 29:
AGUAS COSTERAS DE ASTURIAS:
VARIABLE FUERZA 2 A 3, TENDIENDO RAPIDAMENTE AL OESTE DE CABO
PENAS A OESTE FUERZA 3 A 4. MAREJADILLA CON AREAS DE MAREJADA EN
EL OESTE. MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 1 A 2 METROS. REGULAR.
ALGUNA PRECIPITACION DEBIL.


Alta mar    CANTABRICO: EN EL OESTE, SW A W 5 AMAINANDO POR EL SUR A 3.
FUERTE MAREJADA DISMINUYENDO HACIA EL SUR A MAREJADA. ALGUN
AGUACERO.
EN EL ESTE, VARIABLE 3, PREDOMINANDO LA COMPONENTE N. MAREJADILLA
A MAREJADA. ALGUN AGUACERO.







Cifrado
Altura (m)
Denominación
0        0                         Llana o Calma
1        0 a 0,1                 Rizada
2        0,1 a 0,5              Marejadilla
3        0,5 a 1,25            Marejada
4        1,25 a 2,5            Fuerte marejada
5        2,5 a 4                Gruesa
6        4 a 6                   Muy gruesa
7        6 a 9                   Arbolada
8        9 a 14                 Montañosa
9        Más de 14           Enorme

 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 09:48:28 am »
Mirate esta ... 

http://www.puertos.es/content/prediccion-del-oleaje-tablas

... te vienen tablas de Aviles y Gijón, evidentemente en Peñas siempre estará un poco peor ... Mar de fondo de más de 2 ya te vas a menear de lo lindo, con mas ya ni te metas ... importante en Mar Total el Tp (s) ó periodo de la ola, mas de 12 complicado, con 14 imposible ...., luego mira si son mareas vivas, con coeficientes altos, a mayor coeficiente mas corrientes y mas fuertes ..., mira el viento, la dirección ... y yo que se!  ;D ... y sentidiño!
Un saludo ... y plancharme la mar pa la semana que sus voy chulear unos robalos por el Cantábrico ...  ;D ;D ;D ;)

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 10:24:01 am »
me fastidia tanto,profesor de ortografia, :( :( :( :( :o :o
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 11:28:18 am »
la ortografia ye normal ome si escribes en asturiano los (pa el ye y los pos) y cosas se hacen la picha un lio

gracias anton por la aclaracion las lubinas coje las que puedas jajaja que oy me pasaron dos en trayectoria de colision con mi cara y no me entere y otra que le habia tirao a un muil(lisa) y de la que toi cargando me pasa a velocidad de caracol una de kilo y pico de miramira no me pues tiraaaarrr ;D ;D


y a los demas muchas gracias tamien por los consejos
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 11:34:19 am por xiringüelu »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2012, 12:53:50 pm »
Hay que ir con cuidad compi. Si no tienes muy claro lo que hacer, mejor deja para otro día la salida. ;) si te pueden las ganas, pues intenta buscar un par de puntos para salir sin problemas en caso de que la cosa se complique y listo.

A veces las ganas nos pueden, pero realmente el mar siempre estará en su sitio por muy mal que este, en cambio nosotros a la mínima y no lo contamos.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2012, 01:11:09 pm »
 ahora os aseguro que me lo pensare dos vecesjjj hoy estube ablando con un pescasub un paisano y ayer fue al mismo sitio que yo con el mismo resutado las paso putas y para colmo debio ir mas tarde que yo y se yeno de galipote enterito la boya parecia una vaca lechera, si pa colmo de pasarme lo que me paso salgo medio congito pa que quiero mas
 

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2012, 05:22:15 pm »
Pero hasta donde llego el galipote?????
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:habia una vez un tonto....
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2012, 05:35:42 pm »
me fastidia tanto,profesor de ortografia, :( :( :( :( :o :o

Perdone usted por querer ser alguien al que le importe la forma de escribir, pensaba que escribir mejor, leer e intentar ser más cultos, era algo bueno, pero ya veo que no.  Bendita ignorancia.

Por cierto, el tema de escribir bien y la ortografía está recogido en las normas.  ;)

« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 05:36:07 pm por shark_pc »
 

Tags: