Autor Tema: Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20  (Leído 7240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bepus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2005, 10:03:25 pm »
Aún no me he leido toda la revista, pero independientemente del contenido me parece que el precio es escesivo teniendo en cuenta que sólo son ochenta páginas y hay un anuncio publicitario cada dos. A ver al leerla si me recompensa.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2005, 10:43:37 pm »
Cita de: "Fabian"
Cuando decia que no fuesemos mas duros era en general.


Tienes razón! Nos pasamos el día dando caña.... :twisted: y la culpa la tiene mi jefe :lol:  :lol:

un saludo Fabian  :wink:

P.D: no se si es Alberto March, pero joder sera que no hay meros, abadejos, dentones, lubinas, lechas, doradas.....joder una chopa? :twisted:  Pero bueno querra decir algo como: no hace falta pillar una lubina de 5kg para ser pescasub....pescasub somos todos..... :roll: o lo que es lo mismo, nunca llueve a gusto de todos. :wink:

Esta noche ya tengo lectura....y soñar en el fin de semana....
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2005, 12:36:34 am »
Buenooooooo, aqui hay algunos puntos "PAU-lémicos" :lol:  :lol:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El precio...... Que no hay caro desde el euro??
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Calidad..... Claro que se puede mejorar, siempre, y como bien aporta alejandro hay buenas formas de hacerlo, ahora el tema está en que este hilo le llegue a Jordi Chias para que vea que piensa la gente (pienso que este es el punto más importante)
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Contenidos..... La verdad es que por la exposición de Alf encuanto a contenidos parecía que prometia, pero estoy viendo que no  :?
Aún no la he comprado y no puedo opinar, pero lo que tengo claro es que tenemos un foro muy bueno y superar esto es muy dificil, no debemos ser tan duros con APNEA, pero es cierto que se podrian estirar un poquito más, porque es una pena que compremos la revista por "continuar con la colección". Esto siempre tiene su fin (hasta que se te inflan los coj......)
Yo empezé comprando la revista Apnea por el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 30 y algo y dejé de comprarla a muy pesar mio y de mi colección por la falta de interes que tenia para mi, esta es especial pesca pero también puede morir en cualquier momento, se salva porque solo son dos números...... :?  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2005, 11:19:21 am »
Os doy unas preciaciones desde el conocimiento de haber contribuido en ocasiones a llenar la revista.  :D

Hacer la revista es difícil. No es como en un sector distinto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la moda por ejemplo?, en el que tienes que escoger los anunciantes de entre todos los que quieren aparecer. Hay que perseguirlos. Por otro lado, la tirada no es amplia, es un sector todavía mas reducido que la propia revista madre APNEA. Esto referente a la financiación, que es parte de lo necesario para hacerlo bien. No lo principal, pero ayuda.

Comparar la pesca con el parapente o algo así de minoritario y "peligroso". No confundirla con la mountain bike, que es 100 veces mas grande como sector.

Jordi (Chias) es un fuera de serie en cuanto a su capacidad de hacer articulos y fotografías, pero alguien que trabaja en ello tampoco puede contentar a todo el mundo. El punto de vista editorial es distinto al nuestro, por raro que esto parezca. Puede ser recetivo, pero hay otros criterios.

La fotografía de portada seguro que la ha hecho él en una salida con Alberto March en Baleares. Aparte de ser una foto técnicamente bien compuesta y bien iluminada, la chopa habrá querido mostrar un pez que no ha salido todavía en una portada, un pez mas del dia a dia, menos de "monstruo" para no seguir cargando las tintas en que acabamos con los peces del mar -ser mas ecologista- o simplemente no disponía de una foto má impactante (pero esto último sería lo menos probable). Como la dorada del numero 2 de Amengual.

HAcer fotos debajo del agua es muy difícil. Esa foto se ha hecho con un gran angular y con un flash externo. el usa una carcasa para reflex y un 20mm de nikon la ultima vez que le ví trabajar (sólo la lente vale más que la mayoría de las cámaras compactas digitales del mercado). Creo que es casi imposible hacer una foto para una portada sin estos dos elementos que no aparecen en ninguna cámara compacta de las que se usan de forma aficionada. Las fotos SOBRE el agua es otro cantar y SI se pueden hacer buenas con una compacta. Bajo el agua, casi casi que NO o eres un buen fotografo qe sale usar la luz natural y la claridad de las aguas muy en tu favor.

Lo del nudo del fusil mamba, será un desliz ya que si os fijais no es un nudo que ate la varilla. Ni siquiera es un nudo (si no lo he visto mal) y no se puede pescar así. Habrá sacado la foto en un momento en el que le venía mejor usar ese nylon (del 140 y de Maori por cierto, por el color), ya en casa ya que es una foto en la que el material esta seco y con luz posiblemente tipo estudio. Sabe dios, tendría el nudo muy atrás y la composición no le gustaría y lo deshizo para hacerlo mas corto, no se dió cuenta ya que estaba concentrado en que se viera todo el kit en una única foto .... y se le colo un pequeño detalle. No hagamos sangre, que sabe tanto o más que cualquiera de unir la flecha al arpón. Voy a poner 4 ojos en mis fotos que como tenga una cosa a medias por dentro del encuadre me vais a machacar  :D íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Oye Fernando, que cosa es eso que se vé al lado de tu kit mamba artesanal en bronce?

El que no llevase carrete ya es un poco mas significativo, o no. EL carrete para neumático no es de uso común y si no te lo suministran para la prueba no es fácil que puedas adaptar uno de los que tienes por allí para ello. Por lo que parece deducirse que se probó sin carrete. Probado esta bien probado ya que o es usado el fusil -y se dice que no- o si es nuevo tiene sus millas (mínimo 15 dias de uso) por el aspecto de la flecha y de la culata. Al buen entendedor es facil probar las cosas y los que han comprado mamba habran visto en media docena de salidas lo suficiente como para opinar. Incluso en 2 salidas. Así que alguien con experiencia en muchos fusiles (y son dos personas y que me imagino que su compañero de pesca -con el que coincidí una vez en un curso- también opinará y lo hará bien). Haberle puesto un carretito hubiera estado bien, sobre todo cuando la marca también desea vender sus carretes, pero serían dos productos en un sólo test.

La pena es no proseguir.  :wink:

Yo cuando hago los artículos de revista es porque me gusta el tema, ya que el dinero que se paga a los colaboradores es residual, no cubre en mi caso ni a x00 pesetas la hora de trabajo releyendo y reelaborando el texto. Es por que te gusta que lo haces no por el dinero que se cobra.

La última vez que leí el articulo sobre "fusiles de aire de ultima generación con mamba" tenía 18 páginas y 14 fotografias, gráficos, tablas comparativas, etc. Todavía no esta acabado para mi gusto y lo hago a ratos -cuando me acuerdo y puedo-. Si lo mandase a APNEA tendría un máximo de 4 páginas de espacio y eso si el material es bueno (no se admiten normlmente segundas partes de articulos técnicos), aunque posteriormente podría publicar el texto completo en el web.

El mundo de la publicación es complejo y propio.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2005, 11:55:20 am »
Cita de: "usuario"


El mundo de la publicación es complejo y propio.  :D


Lo verdaderamente extraordinario es poder tener todos los puntos de vista. 8)

Para mojarme yo también, opino que la revista APNEA ha tomado un rumbo hacia el sector botellero en detrimento del nuestro.  :evil:
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2005, 01:18:11 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
Alejandro, si no me equivoco creo que el de la portada es March 8) , y sobre lo de los sponsors, a mi me da la sensacion de que las casas han cerrado un poco el grifo en este aspecto. No se si juzgarian que no les compensaba o que, probablemente fuera esto.
Saludos :wink: !!!

Hace poco hablé con un técnico de Omer por un problema con mi fusil (por cierto aprovecho para dar un 10 a Omer en atención al cliente). Entre las cosas que me comentó, me hizo gracias que me contase que tenían a 150 pescasubs esponsorizados, y que lo que más vale no es la publicidad sino sus opiniones y ajustes sobre el material.
La conversación la tuve haze menos de un mes...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2005, 01:27:15 pm »
No sé demasiado sobre el momento actual de las ventas de material pescasub, porque no he preguntado, pero lo que me han dicho un par de dueños de tiendas es que si el año pasado fue muy muy malo, este año todavía va peor.

También con el buceo, que es la principal fuente de ingresos, mas que la pesca.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe el numero de cursillos de buceo con botellas de las tiendas el año pasado y este? (es un indicador claro que no ofrece discusión ya que un % de los alumnos/as se compran material posteriormente)

LA cosa no esta nada boyante ..... nada.

Y menos con los cambios legislativos que se avecinan en cuanto a restriccion de zonas, dias, pesos, etc etc.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2005, 01:43:18 pm »
Cita de: "Pau"
Y no habeis visto el nudo patatero que le hacen al monofilamento en la pag. 47?  :lol:  :lol:

Pero a ver, quien que se precie a usar ese fusil no tienes remaches para el monofilamento?  8-O

Baja puntuación para este número, pero es lo que dice Predator. No vamos a dejar de comprarla ahora, no?


En defensa de este individuo... jejeje, (si es que la tiene), y como anécdota.
Una vez conocí a un individuo.. (y no soy yo..jejej), que decía que si es posible, es mejor no darles puntos debiles al monofilamento. Prefería siempre llevar un nudo simple, a un remache... Dándole algo de razón, he de decir, que en más de una ocasión, y debido al tiempo, la zona cercana al remache se va jodiendo, y si no se revisa y cambia a menudo suele romper.

Para apoyarlo algo más si cabe, decir que el nudo patatero, no es tan patatero y en mi opinión es un as de guia.

Y para terminar de rematar la faena.. ! QUE VIVA LO CUTRE!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2005, 03:15:28 pm »
Cita de: "CutreSub"
Cita de: "Pau"
Y no habeis visto el nudo patatero que le hacen al monofilamento en la pag. 47?  :lol:  :lol:

Pero a ver, quien que se precie a usar ese fusil no tienes remaches para el monofilamento?  8-O

Baja puntuación para este número, pero es lo que dice Predator. No vamos a dejar de comprarla ahora, no?


En defensa de este individuo... jejeje, (si es que la tiene), y como anécdota.
Una vez conocí a un individuo.. (y no soy yo..jejej), que decía que si es posible, es mejor no darles puntos debiles al monofilamento. Prefería siempre llevar un nudo simple, a un remache... Dándole algo de razón, he de decir, que en más de una ocasión, y debido al tiempo, la zona cercana al remache se va jodiendo, y si no se revisa y cambia a menudo suele romper.

Para apoyarlo algo más si cabe, decir que el nudo patatero, no es tan patatero y en mi opinión es un as de guia.

Y para terminar de rematar la faena.. ! QUE VIVA LO CUTRE!


Ya son ganas de tocar los cataplines Cutre  :lol:


Cita de: "usuario"
Yo cuando hago los artículos de revista es porque me gusta el tema, ya que el dinero que se paga a los colaboradores es residual, no cubre en mi caso ni a 500 pesetas la hora de trabajo releyendo y reelaborando el texto.

El mundo de la publicación es complejo y propio.  :D


Si un colabarador de la revista solo cobra eso es de esperar que los anuncios de material no sean caros, pero he oido decir que esos anuncios que se ponen en la sección de material cuestan entre 400 y 600 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. No parece muy equitativo :twisted:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2005, 03:41:21 pm »
ya me he leido la revista enterita
me ha flipado el reportaje en cabo silleiro
tengo todas y bajo mi criterio esta en la media, no es d las mejores ni de las peores

un comentario, en la revista dice q el foro de pesca subamrina en internet de referenca en nuestro pais es el de larompiente.com, creo q esa informacion es incompleta, y este foro q????

le acabo d mandar un mail a jordi chias para que se pase por este tema para ver lo que opinamos sus lectores

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2005, 04:17:31 pm »
Las comparaciones con odiosas pero es que comparar el foro de larompiente con este es como comparar un cura con Dios  :lol:

Solo si tenemos en cuenta el motor web que permite:

.- Postear emoticones (que ayudan a no malinterpretar un mensaje)
.- Postear fotos. Gana muchísimo
.- Los enlaces web son reales, basta pinchar y te lleva allí. En la rompiente no se generan. Tienes que copiar y pegar.
.- Este foro está moderado, aquel no. Decir que los principales foros de lo que sea en internet estan moderados y cada vez mas.

Estoy contigo skualo  :wink:
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2005, 05:27:22 pm »
Cita de: "Jose_Piratilla"
Cita de: "Tato_Santander"
Alejandro, si no me equivoco creo que el de la portada es March 8) , y sobre lo de los sponsors, a mi me da la sensacion de que las casas han cerrado un poco el grifo en este aspecto. No se si juzgarian que no les compensaba o que, probablemente fuera esto.
Saludos :wink: !!!

Hace poco hablé con un técnico de Omer por un problema con mi fusil (por cierto aprovecho para dar un 10 a Omer en atención al cliente). Entre las cosas que me comentó, me hizo gracias que me contase que tenían a 150 pescasubs esponsorizados, y que lo que más vale no es la publicidad sino sus opiniones y ajustes sobre el material.
La conversación la tuve haze menos de un mes...

Bueno, todo es muy relativo, esa es la opinion de un tecnico de una casa en concreto. Yo he visto unos cuantos pescadores esponsorizados que no querian ni en pintura ciertos productos de su esponsor, y aun asi estos no cambiaban, asi que... Muchas veces, por no decir todas, importan mas los gastos que repercuten en el producto final que los "ajustes sobre el material" que pueda hacer un pescador esponsorizado por ellos. Creo que nos entendamos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad :wink: :P ??
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #42 en: 19 de Octubre de 2005, 06:15:13 pm »
Cita de: "Pau"
Las comparaciones con odiosas pero es que comparar el foro de larompiente con este es como comparar un cura con Dios  :lol:

Solo si tenemos en cuenta el motor web que permite:

.- Postear emoticones (que ayudan a no malinterpretar un mensaje)
.- Postear fotos. Gana muchísimo
.- Los enlaces web son reales, basta pinchar y te lleva allí. En la rompiente no se generan. Tienes que copiar y pegar.
.- Este foro está moderado, aquel no. Decir que los principales foros de lo que sea en internet estan moderados y cada vez mas.

Estoy contigo skualo  :wink:


Es cierto que el motor de este foro es infinitamente mejor que el otro. Pero hay que hacer un inciso, en Larompiente el motor es genuino y aquí se usa PHP-Nuke. A todos los efectos creo que es mejor usar PHP-Nuke, ya que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué rinventar la rueda?. Pero no le quitemos el mérito a Dani.

Pero no siempre gana el mejor. Actualmente yo creo que este foro es mejor que el otro, no por motor, sino por participantes. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién gana? pues larompiente. Pon en el google "foro pescasub" y salen primero ellos. O pon "predator pau dentex" y salen primero ellos.
(Si pones "predator pau" empieza a hablar de la paz entre predators y aliens :wink: )
El motor de Google es bueno, ya que cuenta las veces que entra la gente en las páginas para valorarlas. Cuando una página paga por salir el primero, te avisa diciendo que es publicidad.

Los hechos son los hechos. Tal vez esté pasando lo mismo que con VHS, beta y 2000, que ganó VHS sin ser el mejor.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2005, 06:25:27 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que carrera estais hablando?.
 :wink:

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Revista Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 20
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2005, 06:45:21 pm »
8-O  8-O  8-O

Todas las sociedades desde el neolítico tienen un fin y está demostrado que uno de los detonantes de ese fin es el problema de administrar el crecimiento de sus poblaciones.

Lo mejor para mi de este foro es su formato familiar (no importa la cantidad sino la calidad, es como la pesca).

Pero independientemente, aquí no hay ganadores ni perdedores, solo diferentes familias, que buscan cosas diferentes, cabiendo la posibilidad de vivir en las dos.
Coordinador de Polosub España
 

Tags: