Autor Tema: Los mexicanos!!!!  (Leído 13189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Los mexicanos!!!!
« en: 30 de Junio de 2012, 06:30:25 pm »
Lo prometido es deuda  :D ;D ;)

He preferido abrir otro post del viaje para organizar mejor las fotos y los comentarios  :D

El video tiene que esperar un poco a ver si me aclaro con el editor  :P tampoco tengo muchas imagenes, ya que en esas aguas o pescas o grabas, las dos cosas se complica mas, los peces son muy fuertes para estar tonteando con la camara, a no ser que sea una pequeñita tipo go-pro o similar, y en muchas zonas hay corriente y se hace dificil de mover.

Bueno, pues a lo que ibamos...
Empecemos el dia 16 cojiendo un avion hacia Mexico y de hay otro hacia La Paz en Baja California Sur, hay nos esperaba uno de nuestros guias para llevarnos al hotel, eran unas especies de casitas, descansariamos y por la mañana a pescar, eran ya las 23:30 y llevabamos unas 16 horas de viaje  :-\
En total eran 6 dias de pesca  ;D

Al dia siguiente nos fuimos de pesca por la zona de La Paz para calentar un poco  ;D
Quien nos iba a decir que el primer dia ya hariamos una captura record con una Garropa, es una especie de abadejo gigante, es mas parecido a un abadejo que a un mero, la verdad que relaja hacer el primer dia una captura asi, luego pescas mas relajado  ;D ;D
En una profundiad de unos 15 metros, bajo y cuando veo el fondo (el agua un poco sucia) veo una silueta deslizandose por el fondo  :o :o :o :o al verla pense: GARROPA!!!! Iba mas o menos tranquila pero esto no son como los meros y se paran a verte, se deslizan por las piedras como los abadejos a pesar de su gran tamaño  :o :o pense que se me escapaba, pero la iba siguiendo por el fondo a toda pastilla, y cada vez estaba mas lejos, pense que la perdia  :'( pero en ese momento gira una piedra, sube un poco de profundidad y parece que se para un poco, aprovecho para doblar por una piedra para disimular un poco y que no me vea mucho, giro la pedra y hay esta mirandome  :o :o :o :o es un bicharraco enorme, algo imposible de fallar pense  ::) pero llevaba el 135 y hacia un año desde panama que no apretaba el gatillo de ese fusil, una mala jugada al tener el fusil muy petado, el gatillo un poco mas duro de lo que pensaba y un pequeño giro del pez a la hora del disparo hicieron que le diese en la parte alta cerca de la cabeza, pero cojiendo solo carne  :o :o :o :'( al ver como arranco esa mole pense, ahora si la pierdo seguro  :'( :'( :'( :'( :'( :'( pero por suerte era el dia de mi cumpleaños  ;D ;D 8) y ese pez estaba escrito que era mio  ;D el pez paso por una cueva y por unas piedras y la cuerda del carrete lo freno, al parecer el pez al no poder seguir no forcejea y se queda parado en el fondo como camuflandose, yo estaba arriba sujetando la cuerda del carrete sin saber lo que pasaba debajo, pense que la habia perdido, llamo al barquero, me pasa la boya para atarla y haga de traccion y le pido otro fusil, lo cargo y me dispongo a bajar, estaba seguro que la habia perdido, sigo la cuerda del carrete por el fondo y esta liada por las piedras, al pasar una piedra alta, la veo justo debajo de mi inmobil en el fondo, se pensaria que no la veia  ;D ;D ;D cada vez la veo mas grande  :o :o :o disparo a la cabeza y el animal muere al instante, subo y ya me relajo  :o :o :o
Cuando bajo para cojerla me doy cuenta de que es inmensa  :o :o :o :o
Un bonito regalo, que el mar me ha regalado por el dia de mi cumpleaños  :)

UNA GARROPA DE 60 KILOS!!!!!















Aqui Gorka y Gustavo con el bicho.








El pez conseguimos pesarlo en puerto entre tres personas  ;D no podiamos levantarlo  ;D ;D dio 60 kilos justitos  :o




Aqui con la pesca del primer dia:




Para la cena, nos comimos un jurel (Yellowtail) que pesco Gorka, nos lo comimos en sashimi y estaba rico rico, el mejor pez en sashimi que he probado  :o
Fijaos que lomito tan rico que tiene  :o :P




Aqui el sashimi con aguacate, como estaba con la cervecita fria...  :o




El segundo dia, nos fuimos a una barra al lado de la isla Cerralvo, esta a unos 17-20 metros de profundidad y en la cual abundan los pargos  8)
El año pasado pillamos una entrada de pargos en esta barra, pero debido al material no podiamos hacer nada, esta vez la cantidad de pargos era la que normalmente hay, es decir, muchos menos  :(
Pero la pesca es muy buena, y hay algunos bastante buenos  :D

Aqui Gustavo con una cabrilla buena, un pez parecido al abadejo de aqui.



 :D





Aqui un pargo coconaco, con sus bonitos colores rayados  :)



Gorka con un pargo  8)



Y la pesca!!




Despues de esta pesca nos fuimos en 4x4 a un lugar muy alejado de esa zona, unas 4 horas y media por montañas y caminos de cabras, correcaminos y coyotes  ;D hasta llegar a una pequeña aldea de pescadores en mitad de la nada, alli nos disponiamos a pescar tres dias alejado de todo  :)











 ;D ;D













Aqui la palapa donde dormiamos, hay unas pequeñas camitas donde despues de estar muy muy cansados se dormiamuy agusto  ;)





Gustavo con una cabrilla





Este dia tambien salio una "pequeña" garropa de unos 15 kilos, que saco Gorka. Junto a esta pequeña, vimos tres garropas mas, y esas ya si que eran grandes  :o :o un expectaculo, pero corrian que se las pelaban  :o :o ;D no se enrrocaban ni nada, iban corriendo de un lugar a otro y eran imposible de pescar  :o :P
A nuestro guia y a mi en un momento que estabamos juntos, nos paso por debajo un marlin de buen tamaño  :o :o no me dio tiempo a encararlo, aunque tampoco se si le hubiese disparado, por que llebaba carrete, el marlin era de buen tamaño, pero no era grande grande, asi que puede que hubiesen habido posibilidades  ;D





Aqui un jurel bastante bueno



Y esta pedazo de langosta que saco Gorka y nos la comimos para la cena  :P



Ya vamos con el cuarto dia de pesca en el paraiso  :D 8)







Estuvimos pescando en una zona que habia infinidad de pargos, pero eran hasta diez kilos y los ibamos dejando, tambien vimos una garropa de unos 30 kilos o poco mas, Gorka clavo una otra Garropa, pero se metio entre las piedras cortando literalmente el cable de acero de la varilla  :o :o :o
Como veis los peces aqui no se andan con tonterias como en el mediterraneo.
Gorka usaba cable de acero de 1,5mm yo opte por usar nylon de buena calidad de 2,1mm.

Las neveras que usan aqui tampoco son de mentira  ;D :o











Y aqui la pesquera de este dia  :o :o :o




Dia 5: Las Animas.

Este dia decidimos ir a una islita que esta a tomar por culo  ;D supuestamente la pesca alli deberia de ser la leche, ya que es un lugar muy alejado, pero a mi no me daba mucha confianza, ya que mucha gente pensaria lo mismo  ;D pero era una oportunidad de ir alli y no podiamos desaprovechar.
Es una isla muy alejada pequeña, muy alejada, con algunos escollos a su alrrededor, a esta zona la llaman Las Animas.
Al llegar al lugar se veia gente pescando  :( como era de esperar la zona no era rica en peces grandes de fondo, pero si es una zona muy buena para pelagicos.







Aqui unos pelicanos que nos recibieron en las Animas  ;D



Aqui Gustavo con un buen coconaco



Y esto un pargo huachinango que cogio Gustavo, un pez muy apreciado.
A mi me entro un bando de ellos muy grandes, pero el agua sucia, el encender la camara para grabarlos y el no saber que eran (parecian samas) me hicieron perder la oportunidad al estar pensandomelo  ;D ;D por lo menos los tengo grabados  ;)



Saquemos estos dos medregales negros Gorka y yo



Y aqui la pesca en las Animas



Fijaos en las gaviotas que parecen cuervos salvajes  ;D ;D ;D






Regresamos a La Paz para pescar al dia siguiente en la misma barra que el segundo dia, ya seria nuestro ultimo dia de pesca  :'( :'( :'(

Aqui la isla Ceralvo







Aqui con un bonito pargo






Personalmente con el tema de los pargos, para este viaje, me puse la condicion de NO dispararles si el disparo no era de frente, o de arriba a abajo, y de cerca,  ya que son jodidos a la hora de enrrocarse, y con una varilla de lado si no lo matas te la lian, de frente aunque no lo mates, queda mucho mas tocado a la hora de nadar y la varilla al estar de frente impide que se enrroque. De todas formas habia muchos y si no uno, otro acababa por entrar de frente.

Este dia haciando una espera, me aparecio al lado una garropa de unos 40 kilos, cosa rara en este lugar  :o le dispare de frente, el tiro fue bueno, pero estos animales tienen una arrancada y fuerza bruta impresionantes, no le di en ningun punto vital y se escapo, le di por la parte del morro, por lo menos se que no morira un animal asi, ahora se que no hay que dispararle si no se tiene la certeza de casi matarla del tiro. Para que os hagais una idea de la fuerza de estos peces, mirad como me dejo la varilla del 135, esto es una varilla Devoto de 8mm:





Por lo menos esta vez las aletillas aguantan  ;D

Aqui la bonita pesuqera de pargos.  8) ;)




Aqui os dejo algunas imagenes  ;)




















El ultimo dia pasemos por la tienda de nuestro guia, y hechemos un vistazo a sus fusiles y material:





Nuestro guia tambien tenia un fusil nuevecito fabricado en Indonesia, de la marca Ulusub.
Es un fusil entre uno de blue water y entre uno de pesca en arrecife, que es lo que hacen por esas zonas de Indonesia, y creo que muy util para este tipo de mares (mexico) es un fusil muy robusto, maniobrable para lo que es, debido a su empuñadura adelantada, lleva cuatro gomas y una varilla de 8mm, lleva enclosed track de teflon y un mecanismo muy fuerte, y no es excesivamente caro para lo que valen los fusiles aqui en europa, unos 600 euros puesto en casa, y hablo en casa de mexico, aqui en españa sera mas barato, y muy superior para estos viajes que cualquier fusil europeo, y por un precio similar a los mas caros de europa. Para las garropas es el ideal  ;D
Algo que meditar para el proximo viaje  :D
Aqui al lado de mi 135.










Y esto los desayunos y las cenas que nos pegabamos  ;D







Esto son tortitas de huevas de cabrilla  :P



Y esto la cena del ultimo dia en el aeropuerto, para celebrar el viaje  ;D ;D :o :P




Y esto ha sido todo el viaje, ahora a ver si monto un pequeño video, aunque hay pocas imagenes, el agua generalmente no estaba muy buena para gabrar  :(
Este viaje ha sido el mejor de todos, ahora a pensar y esperar al siguiente del 2013  ;D

Espero que os haya gustado  ;)

Un saludo
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 06:54:29 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, 06:36:23 pm »
Yooooossss que pasada......
Que pedazo de pesca por dios y la virgen puta!!!
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 06:36:49 pm »
DIOSSSSS!!!

 A eso se le llama triunfar como la coca cola!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 06:41:41 pm »
jajajajaja  ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora a ver si Gustavo y Gorka ponen alguna foto, que tambien tiene mas en las que salen ellos.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2012, 06:46:26 pm »
Estoy tratando de asimilar tanto pescado y no puedo  :o :o :o :o. "Has triunfao"
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2012, 06:51:15 pm »
Vaya pedazo de pesqueras  :o :o :o :o :o :o
Impresionantes, mi enhorabuena, ya nos contaras como se porto el material que llevaste, sobre todo el oscuro
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2012, 06:57:18 pm »
Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,wonderfulllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8

eres el mejor pescador del mundo 8) 8) y a ver quien dice q no....
ahora tendras q tener paciencia y explicarme las fotos una x una como me has prometido y no quiero esperar un año .................uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2012, 07:02:47 pm »
Vaya pedazo de pesqueras  :o :o :o :o :o :o
Impresionantes, mi enhorabuena, ya nos contaras como se porto el material que llevaste, sobre todo el oscuro

El material se porto mas o menos bien, pero siempre es insuficiente para estos mares, aunque parezca un material muy heavy, nunca es suficiente para este tipo de pesca.
Las varillas son debiles, los carretes parece que se vayan a romper, en varias ocasiones se me doblo la manivela de mi carrete Merou, y es de acero inox  :o las cuerdas de los carretes son un punto debil, los cables de acero parten  :o :o aletillas parten  :o en realidad todo es debil y poco potente  ;D ;D algunos peces solo le pasaba hasta el pasador de la aletilla si tocaba la cabeza, a la garropa que se me escapo le entraria poco la varilla, por que si se le habre la aletilla en el interior del hueco de la boca, no la pierdo de esa manera, los sitemas estancos para los neumaticos tienen la ventaja que te dan esa potencia extra, pero por contra aqui es normal doblar siempre las varillas, y una varilla un poco doblada en un sistema estanco no va bien.
En este viaje he probado tambien corredera mini, pero me he dado cuenta que lo mejor para estos bichos es en la varilla el sistema Tovarich, sin corredera mini, se comporta mejor con estos peces, incluso usando una zafable, es mejor que tire de delante que no de detras, controlas mejor los movimientos del pez.
Los neumaticos van muy bien para estos viajes, son lijeros para transportarlos y muy potentes y manejables con las corrientes, pero por contra los de gomas tienen la ventaja de poder usar mejor una varilla doblada.
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 07:04:03 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 07:04:28 pm »
pues yo no vea ni una foto
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 07:05:03 pm »
Diossssssssssssssssssssssss, impresionante. :o :o :o :o :o

Ahora me tengo que ir, pero mañana me las miro y requetemiro una a una y me lo leo todo.

Enhorabuena por el pedazo de viaje Oscar. :)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 07:05:57 pm »

ahora tendras q tener paciencia y explicarme las fotos una x una como me has prometido y no quiero esperar un año

jajajajaja  ;D ;D ;D ;D ;D

okkkkaaaaeeeyyyyy  ;D :-*
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 07:06:31 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado font

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2012, 07:07:22 pm »
impresionantes fotos, el sitio pinta espectacular, debio de ser fantastico ...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2012, 07:16:53 pm »
 :o :o :o :o :o       :o                    :o      :o :o :o :o       :o :o :o :o
 :o                        :o                    :o       :o         :o       :o         :o
 :o                        :o                    :o       :o         :o       :o         :o
 :o :o :o               :o                    :o       :o :o :o :o       :o         :o
 :o                        :o                    :o       :o                   :o         :o
 :o                        :o                    :o       :o                   :o         :o
 :o                        :o :o :o :o       :o       :o                   :o :o :o :o
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2012, 07:17:42 pm »
What the Fuck !!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o

IMPRESIONANTE !!!! Enhorabuena por esas capturas, se ve que se lo pasaron en grande.

Y creo que no hace falta decir que es un viaje 100% recomendable a los pescasub's  ;D ;D ;D
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Los mexicanos!!!!
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2012, 07:19:57 pm »
:o :o :o :o :o       :o                    :o      :o :o :o :o       :o :o :o :o
 :o                        :o                    :o       :o         :o       :o         :o
 :o                        :o                    :o       :o         :o       :o         :o
 :o :o :o               :o                    :o       :o :o :o :o       :o         :o
 :o                        :o                    :o       :o                   :o         :o
 :o                        :o                    :o       :o                   :o         :o
 :o                        :o :o :o :o       :o       :o                   :o :o :o :o


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: