Autor Tema: como inmovilizar aun congrio en el agua  (Leído 3273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
como inmovilizar aun congrio en el agua
« en: 01 de Julio de 2012, 10:08:54 pm »
pues eso oy se me escapo un congrio cuando lo tenia pnchao y estaba rematandolo cuando se desgarro media cabeza y se piro que hijo de puta con lo buenos que estan en salsa verde. yo le meti el cuchillo por la boca para sacarlelo por el coco
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 10:10:51 pm »
Siempre que puedas,,, subelo a una piedra,,, y arreale un santo ostion en el buche,,,, se quedan inmoviles,,, luego con la daga lo rematas o bien por debajo de la cabeza hacia arriba o al reves ;)

Si no puedes subirlo a una piedra,, pues no te queda otra que rematarlo daga en mano y en la cabeza,,, un buen tiro soluciona la papeleta,, el problema es que son duros de cojones,,,,, a ver si algún otro compi sabe de mejores maneras
« Última modificación: 01 de Julio de 2012, 10:12:58 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 10:14:05 pm »
ok muchas gracias
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 12:10:16 am »
Siempre que puedas,,, subelo a una piedra,,, y arreale un santo ostion en el buche,,,, se quedan inmoviles,,, luego con la daga lo rematas o bien por debajo de la cabeza hacia arriba o al reves ;)


 ;D ;D ;D ;D ;D   daria algo por verte un dia haciendo eso !!  :D :D

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 06:51:16 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D yo alucine cuando lo ví hacer por primera vez,,, pues fue en Asturias donde me enseñaron a hacerlo,,, congrio a la barca y zurriagazo que te crio en la panza,,,,, algo bruto si  :o ,,, pero efectivo  :D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 12:20:48 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) Yo les meto el cuchillo en la boca y les corto la mandíbula  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya no muerden  :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 12:53:50 pm »
ostia como son poco duras las mandivulas del congrio  esi cuchillo ye una motosierra
bueno la siguiente vez espero que sea pronto le metere el cuchillo al coco de frente aver si se menea es que pa colmo teni la barilla justo enmedio por detras de la cabeza cuando se solto me vino de frente y se dio la vuelta de lo malo no seria de mas de dos kilos
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 02:00:09 pm »
ostia como son poco duras las mandivulas del congrio  esi cuchillo ye una motosierra
bueno la siguiente vez espero que sea pronto le metere el cuchillo al coco de frente aver si se menea es que pa colmo teni la barilla justo enmedio por detras de la cabeza cuando se solto me vino de frente y se dio la vuelta de lo malo no seria de mas de dos kilos

lo que tienes que haces es disparar bien, si le metes bien el tiro, queda tan tonto que no se te revuelve, que da tonto y no se revuelve, el congrio si esta en cueva no tengas prisa por dispararle que no se van... baja si no lo tienes bien a tiro sube coge aire vuelve a bajar y así hasta que lo tengas bien a tiro, si le das bien en la cabeza por mucho que se revuelva no desgarra, eso si... nunca le tires en horizontal desde la boca hasta el culo porque... no lo vas a controlar en la vida y te puede partir la varilla
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 02:23:32 pm »
Yo la única vez que le di manteca a uno (tendría unos 8kg) no tuve cojone de rematarlo bajo el agua... conseguí cortarle las comisuras y darle 43543 machetazos en el coco pero seguía meneándose... al final tuve que salirme (menos mal que lo cogí ya cuando iba volviendo a costa) y ya fuera le encontré el punto off, que estaba algo más atrasado de donde yo insistía con el machete.

Un saludo
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 02:37:01 pm »
lo encontre comiendo cangrejillos en un metro de agua sobre las 7 entre las algas no se entero de mi presencia bueno pa otra ya lo sepo
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 03:02:43 pm »
lo encontre comiendo cangrejillos en un metro de agua sobre las 7 entre las algas no se entero de mi presencia bueno pa otra ya lo sepo

donde vas a pescar estos dias, estando como estan las cosatas?
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Prosi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2012, 11:38:51 pm »
El hijo de puta de dos kilos como bien dices seria una cria de congrio que lo unico que pudo hacer el pobre fue defenderse como pudo de alguien que le intenta meter un cuchillo por la boca. Con un simple pinchazo encima de la cabeza cortando la espina se evita tanto el sufrimiento de uno como de otro. Para la proxima vez dejalo que crezca tranquilo y aprende la teoria antes.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2012, 12:29:42 am »
Yo antes, cuando los pescaba (ahora ya no les tiro, porque en casa no los quieren), llevaba en la boya un aro grande de esos pasapeces.

Bueno, pues le pasaba el aro por los ojos y lo cerraba, así se quedaba por lo menos con la cabeza controlada. Una vez enganchado al aro le daba candela con el cuchillo en la cabeza (corte transversal como si le fueras a guillotinar la cabeza) y al final corte de mandíbula no fuera que se hiciera el muerto y luego me llevara el susto. ;D

Por cierto, que el aro pasapeces es muy útil para colgar los congrios y los ballestas, ya en la aguja como no los mates bien te pueden dar un susto de cojones.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2012, 01:21:51 am »
lo encontre comiendo cangrejillos en un metro de agua sobre las 7 entre las algas no se entero de mi presencia bueno pa otra ya lo sepo

donde vas a pescar estos dias, estando como estan las cosatas?
el arbeyal ta limpio por suerte el bicho taba enfrente del espigon vi un rodaballoooooo pero se fue ;D ;D ;D
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2012, 01:24:46 am »
Yo antes, cuando los pescaba (ahora ya no les tiro, porque en casa no los quieren), llevaba en la boya un aro grande de esos pasapeces.

Bueno, pues le pasaba el aro por los ojos y lo cerraba, así se quedaba por lo menos con la cabeza controlada. Una vez enganchado al aro le daba candela con el cuchillo en la cabeza (corte transversal como si le fueras a guillotinar la cabeza) y al final corte de mandíbula no fuera que se hiciera el muerto y luego me llevara el susto. ;D

Por cierto, que el aro pasapeces es muy útil para colgar los congrios y los ballestas, ya en la aguja como no los mates bien te pueden dar un susto de cojones.
ay pos yo que que soy congrionivoro pa mi son un manjar ;D yo lo que que yevo es una bolsa de red y pa la saca
 

Tags: