Autor Tema: A pegar, se ha dicho  (Leído 1655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
A pegar, se ha dicho
« en: 03 de Julio de 2012, 08:24:33 am »
Pues eso, que el Domingo se me despegó el balón del casco y no os inmaginais cuanta agua entraba.. :-\
Bueno, pues que tengo que pegarlo de nuevo. He usado el buscador y he encontrado mucha información por lo que me echaré manos a la obra este fin de semana.
Os cuento como pienso hacerlo y me deciis si no esta bien antes de cagarla.
Primero intento despegar todo lo que pueda tirando con fuerza para estar seguro de que no quedan zonas mal pegadas, luego limpio todo bien con agua y un estropajo de esos verdes, una vez seco le doy con papel de lija de grano 80 a todas las zonas a pegar, limpio todas las zonas con un panyo humedecido en acetona para que se abra el poro y sacar la última suciedad.
Hasta aquí la parte de preparación.
El pegado..
La barca la tengo en un granero con control de humedad por lo que bajaré la humedad.
Para el pegado tengo de la última vez cola de dos componentes de zodiac por lo que tengo el idóneo. Ahora sólo sera aplicar cola en las dos superficies, dejar secar y unir. Después ejercer toda la presión que pueda durante 24 h y ya está, como nueva otra vez  ;)
Me he dejado algo ???
Bueno, deseadme suerte que aunque suene como que lo tengo bajo control un poco de ánimos no vienen nunca mal.

Saludos Claus
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 08:41:07 am »
Eso suele suceder o es atípico en las neumáticas?  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, 09:52:17 am »
Ufff...que mal rollo.

Suerte!! ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 10:28:25 am »
Yo ya he tenido dos numaticas y no me ha pasado nunca.
Claus, a mi me parece de una importancia tal que veo interesante que se lo llevaras a un profesional. En mi zona hay uno que es muy máquina de estos temas y por lo que entendi en su momento, la cola la aplicaban caliente.
Lo que yo haría es saber si la cola que tu tienes de zodiac es la misma que usan los profesionales.
Para el pegado lo más importante aparte de tener la cola correcta es la limpieza de las superficies  ::)

Por cierto, mucha suerte
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 10:28:41 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 12:47:31 pm »
Pau, espero que no me pase nunca más, tampoco creo que sea normal, pero hay a quien se le a despegado por lo que de vez en cuando a alguien le pasa.
Mi barca tampoco es nueva que digamos  :-\
He pedido precio a un profesional, pero seguro que me querrán cobrar un ojo de la cara..
Cuanto creéis que costaría una reparación así en España??
Ay  en el foro alguien que trabaje en esto??
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 01:41:01 pm »
Hola Claus, a mí me ocurrió lo mismo que a tí en mi anterior Valiant, tenia 8 años el barco cuando ocurrió , lo llevé a un profesional que me recomendaron aquí en mi provincia, cobró 60 €, no me pareció mal precio por el trabajo realizado, quedó muy bien . Lo que si que dicen los profesionales es que este tipo de embarcación tienen su tiempo de vida en cuanto a pegados, arreglas un sitio y luego puede aparecer otro, creo que al final es despegar del todo y sanear y pegar todo de nuevo.

Un saludo.

 

Desconectado pal-mero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 11:51:46 pm »
<Hola, si tienes una pistola de aire caliente mejor para despegar la cola vieja pero cuidado con no pasarte o te puedes cargar el balón. Un secador de pelo también puede ayudarte.
Un saludo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2012, 12:09:49 am »
Hola Claus,,,, a mi me paso lo mismo,,, los pasos a seguir son los que expones,,, yo hice presión con maderas y peso encima ( la barca le di la vuelta),,, el pegado aguanto dos años,,, hasta que cambie los torpedos por unos nuevos,,, los mios solo tenian 17 años ;D
Yo en lugar de cola zodiac utilice una que compre en ships equipment,,, o algo así se llamaba el establecimiento,,, buena cola la verdad,,, pero he de pensar que si zodiac la vende para ese cometido debe ir bien,,, asegurate por eso.

A mi se me despegaron como dos metros,,,¿cuanto trozo se te despego a ti?

Puedes subir fotos algo mas alejada la cámara,,, da la sensación que no es solo despegado,,,, parece rajado tambien ¿me quivoco?
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 12:12:03 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2012, 07:57:10 am »
Hola Toni. A mi se me ja despegado sólo un metro y no veas la de agua que entraba  ???
Ya he limpiado todas las zonas a pegar. Creo que la pegare mañana jueves y así la tendré lista para el fin de semana.
Yo no le puedo dar la vuelta a no ser que quite el motor y la consola, pero vamos, no creo que sea necesario.
Y no, no se ja rajado nada, sólo  >:( despegado
Pregunté ayer en el único sitio de Dinamarca donde reparan neumáticas lo que me cobrarían por repararmelo y no me han contestado. La última vez cuando les pregunté por precio de reparación de un poro me dijeron que a una neumática tan vieja no valía la pena, serán arrogantes...    >:( >:( >:(
Una última cosa antes de pegar. Le doy una capa de cola a todo y dejó secar, entonces otra capa a todo y dejó secar de nuevo, tengo que darle otra vez o con dos ya vale antes de pegar ??
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2012, 08:09:23 am »
Hola Toni. A mi se me ja despegado sólo un metro y no veas la de agua que entraba  ???
Ya he limpiado todas las zonas a pegar. Creo que la pegare mañana jueves y así la tendré lista para el fin de semana.
Yo no le puedo dar la vuelta a no ser que quite el motor y la consola, pero vamos, no creo que sea necesario.
Y no, no se ja rajado nada, sólo  >:( despegado
Pregunté ayer en el único sitio de Dinamarca donde reparan neumáticas lo que me cobrarían por repararmelo y no me han contestado. La última vez cuando les pregunté por precio de reparación de un poro me dijeron que a una neumática tan vieja no valía la pena, serán arrogantes...    >:( >:( >:(
Una última cosa antes de pegar. Le doy una capa de cola a todo y dejó secar, entonces otra capa a todo y dejó secar de nuevo, tengo que darle otra vez o con dos ya vale antes de pegar ??

Pues si que fueron arrogantes,,,, bueno mas que arrogantes espavilaos,, yo flipo,,,, hombre lo de darle la vueta Claus es por trabajar en mejores condiciones y por la facilidad a la hora de pegar de esa manera,,, es mas engorroso por el echo de tener que sacar consola y motor, pero es lo suyo,,,, si puedes hacerlo sin desmontar,,, pues adelante,,,, yo solo le di una capa a cada lado,,, espere el tiempo mínimo de respeto de la cola y uni al casco,,, con varios listones repartidos por toda la superficie a pegar y mucho peso encima,,,, la deje 48 horas,, y como digo nunca más me dio problemas,,, mi despegado era como el doble del tuyo.,,,, Sobre todo la humedad Claus,,, que por ahí teneis para regalar,,,, como tengas humedad en el ambiente no pegará igual de bien,,,, como dices que estarás en un lugar donde puedes regularla,, pues perfecto.

Ya si te vas haciendo unas fotos de todo el proceso para hacer un post,,, ya sería la ostia,,,seguro que a mas de un compañero lo sacas de un apuro ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2012, 06:58:48 pm »
Bueno bueno bueno, ya esta lista :P :P :P:P
Os cuento.
Mosqueado ya, porque no me avian contestado del taller de reparacion y despues de leer varios mp diciendome que mejor un taller para acer este tipo de reparacion, pues los he llamado. El tio que me coge el telefono es el mismo del otro dia. Le pregunto por el precio y me dice que ahora mismo estava calculandome el precio ( vamos, mentira ) Bueno, el tio me dice que esta jodido el asunto, que es una reparacion que se tarda mucho en acer y que lo mas seguro es que tengan que acer todo el balon, osea despegarlo completamente del casco y poner tiras nuevas a todo el fondo. Mientras me hablaba yo iva pensando no veas el precio que me dira... Bueno que termina de soltarme el rollo y termina diciendo. Nos la tendras que llevar al taller de Cophenague y derjarla tres dias que es lo que tardamos en repararla. Os cuento que yo vivo a mas de 350 km mas el peaje del puente que son 700 koronas, unos 94 eur. Osea que antes de decirme el precio de la reparacion yo ya  pienso. Que le den porculo... Y me dice 5000 Koronas (670 eur) minimo, antes de verla, quizas un poco mas si esta en mal estado. Pero el tio que se cree ??? Si el barco tiene mas de 16 anyos como va a estar ?? Y que es mal estado ??? Total que le digo que no me apunte para la reparacion que ya me busco yo mismo la vida.
Bueno, llego a casa del trabajo y me pongo a mirar la barca. El sol esta alto, la temperatura es de unos 20 grados y la humedad es solo de entre 60 y 70 %
Manos a la obra...
Primero pasarle a todas las superficies a pegar un panyo humedecido en acetona, dejar secar
Mezclar la cola con el acelerador en las partes que indique el fabricante y dejar reposar unos 5min y remover otra vez.
Me pongo unos guantes de latex y con un pincel nuevo empiezo a aplicar cola a las dos superficies a pegar, dejo secar unos 5 min y aplico otra capa para estar seguro de que no me he dejado ningun sitio, dejo secar unos 10min y uno. Ahora cojo el rodillo y vega a darle con todas mis fuerzas. He pegado por partes por lo que este proceso lo he repetido tres veces y he cambiado de bote donde ago la mezcla y de pincel cada vez (los pinceles los tiro a la basura )
El parche final, uno grande redondo lo he echo nuevo ya que no podia quirar la cola vieja y ademas estava lleno de pintura y como tengo tela de balon de cuando pedi la cola, pues he echo un parche nuevo.
Todo el proceso ha tardado menos de una hora, y ha quedado perfecto o por lo menos como el otro lado  ::)
La verdad es que soy un manitas o mejor dicho, soy carpintero y gracias a mi trabajo estoy acostumprado a trabajar con erramientas, por lo que no me ha sido en absoluto dificil repararlo.
Nose que mas decir ?? Manyana la echare al agua para provarla, aunque no dudo de que me alla quedado bien  8)
Os pongo las fotos del proceso.

Saludos Claus y gracias por los animos
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 07:03:27 pm por Claus »
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 07:07:57 pm »
Más fotos
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2012, 07:18:29 pm »
Por las fotos, parece que esta solucionado no?? Suerte Claus.


PD:El otro día le quise poner un parche de bici a mi boya torpedo y me volví loco..Soy un negado de los bricos.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2012, 10:25:01 pm »
Ets lo puto crack!!! ;D ;D ;D  parece que te a quedado perfecto,,, felicitaciones
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A pegar, se ha dicho
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 01:48:28 am »
Yo, desde mi ignorancia, la veo muy bien.

Una sugerencia: Por qué no le haces la competencia a los hijoputas de Copenhague?  ::) Sería una fuente de ingresos adicional, no? ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: