Autor Tema: Sinusitis barotraumática  (Leído 1795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Sinusitis barotraumática
« en: 05 de Julio de 2012, 11:06:10 pm »
Hace un par de meses empecé a notar presión en la zona nasal, oídos, cabeza (siempre mi lado izquierdo), pero sin poder decir exactamente qué me pasaba, difícil de describir. Empezó a suceder que, conduciendo, había veces que notaba tal colapso general o saturación, que me costaba seguir. Y acabé visitando a la otorrina, aunque me siga dando rabia no recordar tanta jerga técnica y sus explicaciones, pero me quedo con que pudiera ser que tuviese sinusitis (lo de barotraumática no sé si me suena por recordarlo o porque me tiene sentido por los cambios de presión y demás) y los dos pedazo tapones muy muy duros que me sacó. Lo que no suelo hacer, esta vez lo hice, me dio un inhalador nasal (no sé si se dice así tampoco, no lo tengo a mano ahora para poner nombre) y otro medicamento, pero a los días de tomarlo, y dejando de echar algún cigarro, mejoré y no completé el tratamiento. No sé derivado de qué, otra vez vuelvo a las andadas, y ahora no solo conduciendo (lo que siempre achaqué a los cambios de presión que se notan conduciendo: velocidad, túneles, ventanillas, subo y bajo bastante altura además, lo que siempre supuso simples taponamientos y bostezos, pero ahora el simple hecho de que se me taponen los oídos es tal colapso que tengo que conseguir tragar saliva, lo que me cuesta, para sentir alivio: algo parecido a lo que hago bajo el mar para compensar), si no también en cualquier momento en que la padezco en mayor o menor medida. Retomé el inhalador, porque recordé que lo usaba por las mañanas y las tardes, así que consideré que no era una automedicación en toda regla, porque mismos síntomas y mismo tratamiento, pero no me alivia. Me preocupa no solo recuperarme, porque con un tratamiento en toda regla, sin ningún cigarro o café (que agudizan los síntomas en mi caso), etc. espero que remitan; si no también saber el porqué, los riesgos, si son normales esos "colapsos" que siento, síntomas y sensación de necesidad de tragar saliva para aliviar, etc. Lo curioso es que mientras practica pesca submarina (la otorrina no me lo prohibió meses atrás cuando tuve los primeros síntomas) no lo sufro tanto, aunque también es verdad que me muevo en cotas de principiante; quizás los síntomas vienen luego, derivados de la sinusitis, cambios de presión, oídos, cuello, etc. Seguro que alguno de vosotros puede decirme algo, sé que este deporte acaba convirtiendo a deportistas en verdaderos expertos en este tema, desgraciadamente.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Sinusitis barotraumática
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 11:13:48 pm »
Yo, de entrada, volvería a ver a la otorrina ;)

(y ahora va Marco y me hace el chiste!)
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Sinusitis barotraumática
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 06:21:15 pm »
jajaja pues si, eso es lo primero que tengo que hacer, pero quería saber si le ha pasado a alguno algo parecido, motivos, prevenciones, etc. no sé si no es muy común...
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sinusitis barotraumática
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 06:36:05 pm »
yo sufria con bastante frecuencia sinusitis, los sintomas eran parecidos pero no iguales. Por experiencia te digo que cuando se agudiza la cosa es muy dificil que se cure del todo, por muchos inhaladores o antiestaminicos que tomes.
Vuelve a la otorrino y si no te convence prueba con otro distinto....
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Sinusitis barotraumática
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 07:29:38 pm »
Pues voy bueno... cómo la resolviste tú?
 

Tags: