Autor Tema: Cara de tonto  (Leído 1038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Cara de tonto
« en: 07 de Julio de 2012, 02:44:11 pm »
Buenas!!

El Jueves por la tarde no tenia previsto salir... Pero a eso de las 15:00 me invadió una sensación curiosa que no si alguno de vosotros habeis sentido nunca. No eran ganas de pescar, no eran ganas de hacer deporte, no eran ganas de disfrutar del paisaje submarino... Tenia ganas de matar, ganas de pelearme con algun bicho, ganas de verme luchando con algun pez que me hiciera subir la adrenalina. Con esa ilusión cojo todos los bártulos y a las 16:00 ya estoy en el agua.

Lo primero que veo es un pulpo que confiando en su mimetismo ni se inmuta al acercar la varilla entre sus ojos, esta en un agujero pero el tamaño de su cabeza me indica que el tamaño de su cuerpo no es digno... Reprimo el instinto con el que me he metido en el agua y lo indulto.

Prosigo acechando en un fondo rocoso de unos 12 metros y vislumbro a unos 8 o 9 metros la silueta de lo que parece ser una dorada, me acerco en distancia de tiro y efectivamente, es una dorada, unos 3 kilos.

Las dos horas que transcurren desde que me invaden las ganas de matar hasta que tengo al bicho en distancia de tiro hacen que el momento coja tintes dramáticos, es lo que estaba buscando, el tiempo se para, las castañuelas se mueven a camara super-lenta, el corazón me late a una pulsación por minuto, apunto, disparo.......... y le doy en la cola  :P Con el primer envite se desgarra  :-\ Espero que pueda sobrevivir...

Noto un calor asfixiante en la cara, fruto de la rabia por fallar semejante disparo... ya es la segunda dorada que fallo en menos de una semana...

En una espera en un fondo arenoso de unos 8 metros me entra sin titubear una herrera/mabre de buen porte en comparación con las que suelo ver, y aun no ser el bicho que estaba buscando decido desquitarme del fallo anterior y le enchufo con mas rabia que precisión. Estreno el pasapeces.

Transcurridas 2 horas desde la inmersión y desde superficie detecto un movimiento en la sombra de una gran roca. Sera un mero? Sera un falso abadejo? Sera una corva? Evidentemente ventilo y bajo a descubrir que sorpresa me depara el interior de ese saliente, a medida que me voy acercando al agujero pienso, como no haya nada me salgo para fuera, sigo frustrado por el fallo de la dorada... Miro el agujero como marcan los canones, a la inversa, fusil, cabeza, linterna, y sorpresa!! Es un mero que aun con trayectoria claramente defensiva buscando un recobejo para esconderse, me da tiempo para enchufarle en las agallas y recuperarlo en la misma bajada. 

Desde superficie examino el ejemplar, lo remato, lo meto en el pasapeces y esa sensación que me habia impulsado a meterme en el agua ha desaparecido. Estoy complacido. Estoy relajado. Estoy contento.

Para casa, y a cenar pescado fresco con mi mujer.

Un saludo a todos  ;)

Pd: Lo de cara de tonto es por mi cara en la foto  ;D
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Cara de tonto
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 03:57:07 pm »
jejeje pareces el chino cudeiro :P. pues muy buen relato amigo esas ganas incontenibles de mojarse dieron su fruto ami me pasa que estoi de mala ostia en casa sin saber que acer  y tengo que ir al agua llueva nieve o granice ;D. tu trankilo que de una mala(dorada) salen dos buenas ;) no siempre pero suele pasar, yo tengo aveces apretao con tanta fuerza el gatillo que cualkier dia rompo algo(ni que fuera a salir mas rapido la varilla) ;) y es todo la mala ostia contenida jajaja.
buena pesca un saludo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Cara de tonto
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 04:18:28 pm »
Bonito mero. ;)
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Cara de tonto
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 06:19:26 pm »
buena pesca

pd: estás casado? joder pareces un chaval de 18 años!
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Cara de tonto
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 06:44:10 pm »
 :o :o :o :o :o DOS GRANDES PIEZAS  :P :P :P :P :P
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cara de tonto
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 07:22:13 pm »
Bonito mero. la mabra tambien.  ;).
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Cara de tonto
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2012, 07:27:06 pm »
buena pesca

pd: estás casado? joder pareces un chaval de 18 años!

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias por el cumplido campeon!! Tengo 28 estoy casado y con un hijo de 3 años precioso.  :P
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cara de tonto
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 08:03:16 pm »
Mirate el nivel de fosforo en sangre nen!! ;D ;D ;D. que al igual de ahi esas ganas de llevar pescado fresco a casa  :P.
La dorada yá caera un buena en su momento. y bonitas dos piezas te llevas para la cena ;).
Enhorabuena!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Cara de tonto
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 08:05:08 pm »
Buen par de Piezas!! Enhorabuena.
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Cara de tonto
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 08:08:06 pm »
Mirate el nivel de fosforo en sangre nen!! ;D ;D ;D. que al igual de ahi esas ganas de llevar pescado fresco a casa  :P.
La dorada yá caera un buena en su momento. y bonitas dos piezas te llevas para la cena ;).
Enhorabuena!

Jejejeje no estaria mal una revision un dia de estos... probablemente carezca de fosforo y algun otro elemento... Y probablemente me sobre bastante de algun otro....  ;)

Un saludo maestro  ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Cara de tonto
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2012, 03:43:00 pm »
Bonitas dos piezas
 

Tags: