Autor Tema: calzantes C4  (Leído 3820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
calzantes C4
« en: 07 de Julio de 2012, 08:16:47 pm »
Bueno,, esto post creo que va a dar mucho de si,,,,, sacaremos cosas en claro sobre las calidades y servicios post-venta,,,,, para empezar sin llegar a profundizar en el tema,,,, preguntar si os parece posible que un calzante se rompa por ese punto y de esa manera dandole un uso normal o por el contrario por una de estas tres posibilidades,,,
 
1 uso normal,,, pasa a veces es cuestión de suerte
2 mal uso, por que somos tan tontos que queremos romper unas palas de 400€
3 defecto de fabricación, puesto que es fisicamente imposible que una persona rompa un calzante así al ponerselo.
 
 Una vez contestada la primera pregunta y dejando un tiempo prudencial para que varios podais expresar vuestra opinión,,, lanzaré la segunda
 
 Dejar claro que hasta la fecha soy un enamorado de la comodidad de estos calzantes y que entiendo que a cualquier fabricante le puede salir un producto defectuoso,, a cualquiera,,, luego tambien tengo claro, que el servicio post venta es el que define a los profesionales.
 
 
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 08:40:55 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:calzantes C4
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 08:27:00 pm »
Pues no se,  a simple vista parece que esas aletas son de mala calidad (sabiendo que son unas C4) por que eso me suele pasar en aletas mas "simples" como las cortas o de dudosa calidad (supermecado o chinos directamente)

Yo uso calzantes Jomer, Picasso y algún otro mas, y dudo que exista alguien mas burro que yo...Y todavía están enteros.

 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:calzantes C4
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 08:28:49 pm »
oista que chungo. igual era el compuesto muy duro y rajo por eso o las lineas esas del molde que concidieran ay, digo yo eske ay que aces si no no metes el pie pa que no rompa, tiene que ser el compuesto
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:calzantes C4
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 08:34:37 pm »
Hombre, yo tengo esos calzantes y la verdad que no tienen pinta de romper y menos por ahí.

La verdad que para que se rompa así por un mal uso, tendría que ser un corte hecho con ganas, ya que no tiene pinta de ser frágil.

Puede que sea un defecto en el vulcanizado, voy a mirar los míos.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:calzantes C4
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 09:26:14 pm »
Hombre, yo tengo esos calzantes y la verdad que no tienen pinta de romper y menos por ahí.

La verdad que para que se rompa así por un mal uso, tendría que ser un corte hecho con ganas, ya que no tiene pinta de ser frágil.

Puede que sea un defecto en el vulcanizado, voy a mirar los míos.



¿vulcanizado? pensaba que los calzantes se fabricanban de una pieza con máquinas de inyección o extrusión,,, yo he trabajado con ese tipo de máquinas,,, y una mala mezcla,,, una segmento a temperatura inadecuada etc etc,,, dan lugar a cosas así,,,
oista que chungo. igual era el compuesto muy duro y rajo por eso o las lineas esas del molde que concidieran ay, digo yo eske ay que aces si no no metes el pie pa que no rompa, tiene que ser el compuesto

Aunque parece que es justo en la mitad del calzante,,,no es así,,, es en un lado,,, a escasos tres centimetros del centro o talonera,,,, ¿alguien piensa que con un uso normal se puede rajar así?,,,, es mas,,, yo esto convencido que ni tirando entre dos personas una de cada lado,,, con todas sus fuerzas se pueda rajar,,,,

Pues no se,  a simple vista parece que esas aletas son de mala calidad (sabiendo que son unas C4) por que eso me suele pasar en aletas mas "simples" como las cortas o de dudosa calidad (supermecado o chinos directamente)

Yo uso calzantes Jomer, Picasso y algún otro mas, y dudo que exista alguien mas burro que yo...Y todavía están enteros.



Totalmente deacuerdo contigo David ;) ,,, es que el kit de la cuestión es que es goma,,, y como tal,, algo elástica,,,, antes revientas una pala de carbono que rajas un calzante,,,, vamos digo yo ¿eh?
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 09:28:19 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:calzantes C4
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 11:03:25 pm »
Y mis palas c4 son irrompibles....Vamos, que las uso peor que el plástico desde hace como 6 años (las compre ya llena de rallotes) y las palas aguantan ;D

También es verdad que como dices esta en un lado, mas difícil si cabe que rompa y encima, parece un corte perfecto, yo cuando rompo alguna goma chunga, es como un pellizco  y me quedo con el trozo en la mano. ;D

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:calzantes C4
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 01:25:50 am »
He visto un par de casos parecidos al tuyo con el calzante C4, por 100 euros mas tornillitos y cordoneras otros 20, creo que este tipo de fallos son imperdonables. Creo que los calzantes mustang al principio se hicieron con un compuesto mas dura y despues con uno mas blando ¿ en tu caso de que año son esos calzantes?

Yo y mis socios no hemos tenido ese tipo de problemas nunca. A ver si C4 se enrolla y te hace algo, o por lo menos te venda un calzante suelto aunque no te aconsejo llevar dos calzantes de distinta antigüedad por problemas de dureza serios.
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:calzantes C4
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 08:46:51 am »
seguro que algun fallo tienen. las mias con rascazos por todas partes y alguno incluso profundo no tienen problema alguno y siquen infatigables.
por la foto tienen toda la pinta de ser nuevecitos, en mi opinion no deberias tener problema alguno y te lo dice alguien que rompio tres palas de las wahoo en tres meses, antes de pasarme al carbono y no tuve problema con la marca de ningun tipo.supongo que estas cosas vendran ya en el precio. ;D ;D ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:calzantes C4
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2012, 11:01:46 am »
Bueno,, esto post creo que va a dar mucho de si,,,,, sacaremos cosas en claro sobre las calidades y servicios post-venta,,,,, para empezar sin llegar a profundizar en el tema,,,, preguntar si os parece posible que un calzante se rompa por ese punto y de esa manera dandole un uso normal o por el contrario por una de estas tres posibilidades,,,
 
1 uso normal,,, pasa a veces es cuestión de suerte
2 mal uso, por que somos tan tontos que queremos romper unas palas de 400€
3 defecto de fabricación, puesto que es fisicamente imposible que una persona rompa un calzante así al ponerselo.
 
 Una vez contestada la primera pregunta y dejando un tiempo prudencial para que varios podais expresar vuestra opinión,,, lanzaré la segunda
 
 Dejar claro que hasta la fecha soy un enamorado de la comodidad de estos calzantes y que entiendo que a cualquier fabricante le puede salir un producto defectuoso,, a cualquiera,,, luego tambien tengo claro, que el servicio post venta es el que define a los profesionales.
 
 
Si se te han roto por uso normal o crees tienen un defecto de fabricacion,los llevas donde los compraste con la factura para reclamar o valorar la garantia.TODO es susceptible de garantia o rotura,no usariamos nada si cada vez que vemos una foto o comentario de algo pensamos que es malo....para eso esta la ley del consumidor.
He usado esos calzantes muchos años sin problema y amigos que los usan,y un consejo es cortar esa pequeña lengüeta que hay pues se engancha con los cabos y que puede tender a romper el calzante si se tira de ella.
Si no tienes suerte con la garantia,gota de loctite....
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:calzantes C4
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2012, 11:41:09 am »

vulcanizado? pensaba que los calzantes se fabricanban de una pieza con máquinas de inyección o extrusión,,, yo he trabajado con ese tipo de máquinas,,, y una mala mezcla,,, una segmento a temperatura inadecuada etc etc,,, dan lugar a cosas así,,,
oista que chungo. igual era el compuesto muy duro y rajo por eso o las lineas esas del molde que concidieran ay, digo yo eske ay que aces si no no metes el pie pa que no rompa, tiene que ser el compuesto

Aunque parece que es justo en la mitad del calzante,,,no es así,,, es en un lado,,, a escasos tres centimetros del centro o talonera,,,, ¿alguien piensa que con un uso normal se puede rajar así?,,,, es mas,,, yo esto convencido que ni tirando entre dos personas una de cada lado,,, con todas sus fuerzas se pueda rajar,,,,

Pues no se,  a simple vista parece que esas aletas son de mala calidad (sabiendo que son unas C4) por que eso me suele pasar en aletas mas "simples" como las cortas o de dudosa calidad (supermecado o chinos directamente)

Yo uso calzantes Jomer, Picasso y algún otro mas, y dudo que exista alguien mas burro que yo...Y todavía están enteros.



Totalmente deacuerdo contigo David ;) ,,, es que el kit de la cuestión es que es goma,,, y como tal,, algo elástica,,,, antes revientas una pala de carbono que rajas un calzante,,,, vamos digo yo ¿eh?


La verdad es que no tengo ni idea cómo se hacen. De todas formas, haz lo que te dice Rafa,  patalea para que te den uno nuevo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:calzantes C4
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 07:36:44 am »
Estoy en ello  :D ;) ,,,, por lo que voy viendo,,, no estoy loco ni nada parecido,,, parece que todos coincidis que debe ser un defecto de fabricación,,, bien ahora llega la segunda parte.....  ;D :o

¿Que os parecería? Confiar en un distribuidor fuera de España,,,, y que este por voz de un intermediario que hace de traductor me exija que envíe el calzante a Italia para reponerme uno nuevo en garantía,,,,, osea ¿que sentido tiene ese envío?
Mas aun cuando  insinuan que la mejor opción es enviar yo ese calzante dado que la otra opción es que yo me ponga en contacto con C4 directamente pero que de hacerlo así tengo muchas posibilidades de que no me repongan el calzante  :o :o o que de hacerlo,,, debería pagar yo los portes de envío igualmente  :o :o :o :o

Osea,,, que compras algo fuera,,, dandole ese voto de confianza a alguien,,, y si te sale mal el producto,, por culpa del fabricante,,, eres tu el que debe correr con los sobre costes,,, osea,,, pagar lo que ya pagaste en su momento. >:(
Poco inteligente por su parte me parece si pretenden vender aquí,, esa forma de proceder.  >:(

Si envío el calzante defectuoso a Italia tengo un coste muy parecido a si compro el calzante suelto aquí en España,,,,
Por el contrario,,, si compro el calzante suelto aquí en España tengo un coste similar al que tendría si envío el calzante defectuoso a Italia,,, pero con el benefício que adquiero la garantía aquí y de volver a tener el mismo problema no tendría el sobre coste del envío


Místeriosamente,,,, el distribuidor,,, según dice el intermediario,,,, se quedo hace cuatro días misticamente sin calzantes C4 en el almacén,,,, y ahora, para colmo, por querer transmitir mi disconformidad,,,,, ya no me envian el calzante por adelantado,,, tengo que esperar a enviar yo el mío primero  ;D ;D ;D ......

Pasen y vean,,,,, y por favor,,, opinen!!!

 :D ;)

PD: Dejar claro que el intermediario me pidio una fotografía del calzante defectuoso y se la facilite,,, puesto que es la misma que os colgue aquí..... no se,,, que mas se puede necesitar para ver que claramente que es un problema causado por ellos y no por el cliente  ::)

PD2: Aclarar que el distribuidor Italiano,,, en principo me ofrecio enviarme un par de calzantes nuevos con la condición de yo enviase los viejos a Italia,,, luego se aclararía el con C4,,,, a mi en principio no me parecio mal,,,, pero pensandolo mejor llegue a la conclusión de que no necesitba dos calzante nuevos,,, si no el que estaba defectuoso,,,, y por otro lado que lo que tampoco era justo es que yo pagase por algo que yo ya pague en su momento  :-\
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 07:49:58 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:calzantes C4
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 08:48:32 am »
Lo que yo haría (que no tiene porque ser la mejor opción):

Echar gotita de superglue al calzante y echarle la cruz al distribuidor (que no a la marca). ;)

La próxima vez comprar en tienda de confianza aunque te cueste un poco mas.

No merece la pena el calentamiento de cabeza y el disgusto por un jodido calzante o por lo menos a mi no me compensa. >:(

Mi tiempo vale mucho mas que ese calzante.
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:calzantes C4
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 09:40:23 am »
de las dos primeras veces que devolvi  las palas rotas no me cobraron nada.luego ya si,pero no era gran cosa unos 10 eurillos.
creo que ahora cambiaron de distribuidor,aun asi ,mucho mas no ha de ser.si las compraste en una tienda. joder¡¡ tienen que hacerte  el servicio de por lo menos la garantia y en extremo ,si no todo, hacerse cargo de parte de los portes.
al menos es lo que pienso yo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:calzantes C4
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 11:00:56 am »
Taver,lo que dices en PD2 es lo correcto y la forma de proceder.
Es lo que pasa por comprar fuera de España,que cuando algo sale mal hay que apechugar...
Cuando compras algo en una tienda esta es la que tiene que gestionar la garantia pues para eso gana dinero con las ventas,y despues esta pegarse con el fabricante,pues este gana vendiendo a la tienda....por eso mi madre compra siempre en el Corte Ingles.
Las ventas fuera de España o por internet hacen mucho daño al comercio local,pues son una gran competencia por precio y stock, es normal que la gente quiera ahorrar,pero tambien el proceso de garantia es mas dificil en muchos casos.
Como dice Bocarape,una gotita y a pescar..
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:calzantes C4
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 04:15:10 pm »
Lo que yo haría (que no tiene porque ser la mejor opción):

Echar gotita de superglue al calzante y echarle la cruz al distribuidor (que no a la marca). ;)

La próxima vez comprar en tienda de confianza aunque te cueste un poco mas.

No merece la pena el calentamiento de cabeza y el disgusto por un jodido calzante o por lo menos a mi no me compensa. >:(

Mi tiempo vale mucho mas que ese calzante.

No es una cuestión del coste,,, es una custión de no dejar que te pisen,, y de ser irremediable,,, avisar a quien pueda interesar de los posibles problemas a base de mi experiencia personal,,, evidentemente el fin de esta historia aun no está escrito y tengo la confianza de la buena fe del distribuidor.

de las dos primeras veces que devolvi  las palas rotas no me cobraron nada.luego ya si,pero no era gran cosa unos 10 eurillos.
creo que ahora cambiaron de distribuidor,aun asi ,mucho mas no ha de ser.si las compraste en una tienda. joder¡¡ tienen que hacerte  el servicio de por lo menos la garantia y en extremo ,si no todo, hacerse cargo de parte de los portes.
al menos es lo que pienso yo.

Totalmente deacuerdo,, si el sobre coste fuese algo testimonial o se repartiera,,, aun podría ser una solución valida,,, aunque no la mas correcta,,, a mi ver, claro está.
Taver,lo que dices en PD2 es lo correcto y la forma de proceder.
Es lo que pasa por comprar fuera de España,que cuando algo sale mal hay que apechugar...
Cuando compras algo en una tienda esta es la que tiene que gestionar la garantia pues para eso gana dinero con las ventas,y despues esta pegarse con el fabricante,pues este gana vendiendo a la tienda....por eso mi madre compra siempre en el Corte Ingles.
Las ventas fuera de España o por internet hacen mucho daño al comercio local,pues son una gran competencia por precio y stock, es normal que la gente quiera ahorrar,pero tambien el proceso de garantia es mas dificil en muchos casos.
Como dice Bocarape,una gotita y a pescar..

Aunque agradezco los animos,,, es pronto para dar nada por perdido,,,, lo del lóctite ya lo he probado y no funciona,,, además ¿por que tengo que quedarme algo que pague con garantia si salio defectuoso? prefiero quemar todos los cartuchos posibles,,, repito, no es una cuestión del coste,,, no me sobra el dinero,,,, pero tampoco me viene la vida de 50€,,,, lo que tengo claro, es que antes de que nadie me chulee,,, le prendo fuego a los calzanes,,, lo grabo y lo subo a youtube ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: