Autor Tema: el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada  (Leído 4563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« en: 08 de Julio de 2012, 08:32:51 am »
pues eso, que asi va la cosa,cerca de corrubedo hace unos dias y segun cuenta un periodico local, un barco del cerco saco un botin de entre 5000 y 7000 mil kilos de lubinas la gran mayoria de 5 kilos para arriba.
...yo ya me he quedado sin palabras.
un saludo
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 09:59:13 am »
calla asesino!
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 03:49:42 pm »
Despues seguramente devolvieron al mar las hembras........ ::)
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 03:58:48 pm »
Otro año mas sin plateadas...
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 04:01:28 pm »
Que-burrada...  será el cardumen de robalos que andaba por aquí...
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 05:51:46 pm »
Hacen bien su trabajo, viven de ello...
La culpa no es de ellos, la culpa es de los que no les ponen cupos de capturas, esos son los culpables, no los pescadores que lo único que hacen es hacer lo mejor que pueden su trabajo para llevar el pan a sus casas, es su profesión.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 06:11:34 pm »
Hacen bien su trabajo, viven de ello...
La culpa no es de ellos, la culpa es de los que no les ponen cupos de capturas, esos son los culpables, no los pescadores que lo único que hacen es hacer lo mejor que pueden su trabajo para llevar el pan a sus casas, es su profesión.

Arrasa con todo, pan para hoy y hambre para mañana. Se tendría que buscar un método más selectivo y menos agresivo, esa pesca se tendría que prohibir, de hecho en Vilanova se  que se a prohibido y desde hace dos años se están viendo sacar grandes ejemplares de Doradas por toda la costa, los pescadores de palangre se están ganando mejor la vida y no hay saturación en los mercados, un día por el encuentro de uno de estos barcos con un gran banco lo satura. por otro lado en este barco no sé cuantas personas estarán trabajando pero no creo que muchas sin embargo en un barco de palangre van una o dos personas que para capturar todo lo que pesca un barco de esos necesitarían muchos días y muchos barcos, por lo que todo esta más contentos menos uno que está menos contento
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2012, 06:13:49 pm »
Hacen bien su trabajo, viven de ello...
La culpa no es de ellos, la culpa es de los que no les ponen cupos de capturas, esos son los culpables, no los pescadores que lo único que hacen es hacer lo mejor que pueden su trabajo para llevar el pan a sus casas, es su profesión.

Arrasa con todo, pan para hoy y hambre para mañana.

que es que a mi porque me pagan 8€ por cada quilo de pescao que saque voy a arrasar con el poco que queda... no se prefiero sacar un par de kilos hoy y otro mañana y asi durante el resto de mi vida que no 30 kilos hoy y otros 30 mañana y otros 30 pasao y fuera... ya te quedaste sin pan para el resto de tu vida...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2012, 06:38:41 pm »
Ante todo: A mí también me causa repulsa y me deja mal cuerpo este tipo de noticias.

Y ahora os cuento algo: Estoy con Only al 100%; hace falta regular con más sentido la pesca de cerco. Los profesionales también saben el "pan para hoy y hambre para mañana" pero hay seguros que pagar, nominas, gastos varios (cofradías, gasóleo, redes, hielo, impuestos diversos, etc.) y en el mar también hay muchos días de "capotes". Nunca voy a defender este tipo de pesca, no es selectiva y sus cupos afectan al resto de la flota (palangreros, trasmallos, etc).

He vivido del mar y tengo familia que lo sigue haciendo. Y cuando miro hacia atrás me alegro de que ahora pueda disfrutar del mar como aficción, es de lo más duro que hay para ganarse la vida. No los critiqueis por eso.

Al igual que en todos los colectivos profesionales, los hay buenos, regulares y auténticos piratas.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2012, 11:46:13 pm »
Daniel, el cerco es una pesca de las más selectivas que hay, hoy en día por los ecos del sonar sabemos perfectamente el tipo de especie a la que vamos a cercar, es un tipo de pesca que no tiene descartes, ya que es un arte pelágica y captura bancos de peces entre aguas o en superficie, no como el arrastre.
Lo único es que no tienen cuotas en cierto tipo de especies como el sargo, la lubina o la dorada, pero la verdad es que los dias que vienen de capote tambien son muchos, yo los veo salir todos los dias desde mi barco y la verdad que es una pesca muy sufrida.
Podreis pensar que 5000kilos es mucho pescado, pues la verdad que no lo es, si comparamos con los kilos de pescado del arrastre os puede dar la risa y con la cantida de descartes que conllevan.
El problema del cerco fue la cultura de la dinamita, que no les hacía pescar más, lo que hacia era que pescaban lo mismo en menos tiempo, pero con daños colaterales a otras especies.
Los humanos comemos pescado, y necesitamos una flota profesional que nos lo suministre, hacen su trabajo lo mejor que pueden para ganar el maximo dinero posible, como cualquiera de nosotros en el suyo, el problema es de quien no les pone cupos.
Y ahora no hablemos de autoregulación, por que en pescasub tenemos cinco quilos y la mayoría se lo pasa por el forro. Imaginaros que nos quitan el cupo en la pescasub, ahí ibamos a ver lo que es autorregulación y el pan para hoy y hambre para mañana, no lo quiero ni pensar.
« Última modificación: 08 de Julio de 2012, 11:47:19 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2012, 11:54:37 pm »
Si only si...y tanto que es selectivo...seleccionan todos pa la saca jajajaaaaa...esa arte esta rebentando todo...del arrastre mejor no hablar...pero que digas que son selectivos es como poco para reirse....jajaja ;D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 12:13:07 am »
Todos los años pasa lo mismo, llega un barco si se lleva 11.000 kilos de doradas y nos quedamos sin ver ni una sola en todo el verano o en este caso las lubinas. Por no decir nada del barco que el año pasado capturaba serviolas sin tener los permisos requeridos y por un chivatazo de puerto decidio lanzar por la borda unos 6.000 kilos (creo recordar) de limones gigantescos que yo no voy a ver en mi vida en estas costas.

Y para que tanto? si en las subastas cuando hay tanta oferta el precio cae por los suelos y el pescado no vale una puta mierda, como el año pasado en Mucia que en subasta el atun rojo se estaba pagando A UN EURO el kilo, ¿merece la pena tanto expolio para esos precios?
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 12:21:29 am »
Todos los años pasa lo mismo, llega un barco si se lleva 11.000 kilos de doradas y nos quedamos sin ver ni una sola en todo el verano o en este caso las lubinas. Por no decir nada del barco que el año pasado capturaba serviolas sin tener los permisos requeridos y por un chivatazo de puerto decidio lanzar por la borda unos 6.000 kilos (creo recordar) de limones gigantescos que yo no voy a ver en mi vida en estas costas.

Y para que tanto? si en las subastas cuando hay tanta oferta el precio cae por los suelos y el pescado no vale una puta mierda, como el año pasado en Mucia que en subasta el atun rojo se estaba pagando A UN EURO el kilo, ¿merece la pena tanto expolio para esos precios?

Muy claro el punto de vista, entiendo los dos, pero me parece que también soy de esta opinión, porque debería haber un límite siempre para evitar estas situaciones. Y por cierto, que animalada lo del atún rojo a un euro, impresionante, no estaré yo en una subasta de esas, menuda triunfada!
 

Tags: