Autor Tema: A vueltas con la licencia  (Leído 1889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
A vueltas con la licencia
« en: 08 de Julio de 2012, 11:58:57 am »
Ya se que es un tema recurrente, pero ¿Puedo pescar en Baleares con la licencia gallega? Tenía entendido que si, pero los colegas de Menorca me tienen acojonaito con que si el Seprona solo busca a quien multar, que si se te va a caer el pelo, etc. No se si es verdad o que temen mi ya legendaria capacidad depredadora con apenas de menos de 1 minuto y a menos de 15 metros de profundidad
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 01:21:34 pm »
No tienes problema alguno.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 01:44:29 pm »
Aprovecho, que me toca renovarla y tengo dos dudas al respecto.
-¿Y en Portugal?
-¿Es recomendable hacer la murciana? (lo digo por un tema abierto que hay en otro foro, seguro que lo leíste, Only).
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 02:32:08 pm »
Proteo, quizás estoy equivocado.

Por algún tema se comento que para pescar en Portugal no hace falta licencia, creo que era si estábamos de vacaciones o algo así,
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 03:48:32 pm »
Proteo, quizás estoy equivocado.

Por algún tema se comento que para pescar en Portugal no hace falta licencia, creo que era si estábamos de vacaciones o algo así,

Claro, es que yo leí hace poco algo así por algún tema de este foro (no recuerdo nada bien), pero decía algo parecido a que por menos de X tiempo no hacía falta, pero en cambio yo tenía entendido que hacía falta una licencia que pueden sacar los nacionales portugueses en cajeros, sea para un día, para una semana, local, nacional, algo así, por eso tengo unas dudas bien grandes con este tema, más aún cuando teniéndolo tan cerca, solo me hace falta conocer límites y normas para acercarme, voy a preguntarle a un conocido portugués que compite, tiene que saber.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 04:05:18 pm »
Proteo, quizás estoy equivocado.

Por algún tema se comento que para pescar en Portugal no hace falta licencia, creo que era si estábamos de vacaciones o algo así,
Eso ya cambió :-\
Antes los extranjeros podíamos pescar sin problemas, pero ahora hay que sacar licencia. Se puede hacer por zonas y por fechas, y se hace en un cajero automático. No se decirte más porque no la he sacado, las veces que he pescado en Portugal después de esta nueva norma  han sido tam pocas que no la saqué. Son caras!
Quizá Pmaia (portugués del foro) te pueda informar mejor. ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 07:48:38 pm »
Ahhh ok es que lo había leído por un tema del foro (supongo que el de los viajes) y era del mes pasado.

Por el foro hay bastantes portugueses Proteo, mira en este tema que sale alguno.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,33264.0.html
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 08:20:44 pm »
Ojo,
Lo de la licencia para todos es de hace ya más de un año.
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2012, 09:04:39 pm »
Gracias, colegas. Me quedo mas tranquilo. Aunque si fuera como en EEUU, que solo te multan si hay prueba (pesca), pos como si no tuviese en ningún lado, porque....
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 12:10:37 am »
Ojo,
Lo de la licencia para todos es de hace ya más de un año.

Esto no te lo entendí bien.
Ah, y no la sacaste otras veces? no suele haber problema o como va el tema?
Voy a hacer lo que me dice David, preguntaré directamente a un portugués ;)
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 12:19:57 am »
Por cierto, y una vez aclarado lo de la licencia ...¿Hay alguno de los foreros por Menorca esta semana?
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 12:29:09 am »
Nunca (o casi nunca) saco nada. De hecho, siempre digo que yo vengo a Menorca a entrenar, y no a pescar  ;). Pero hoy mientras estaba en la playita con la mujer y los chavales, me separe unos 50 metros de la orilla. Imaginaoslo: playa concurrida de din de semana, casi hora de comer... Colchonetas, niños con gafas, güiros con patinetes, y yo con las aletas amarillas de uno de mis hijos... Y levanto los ojos y  :o :o :o un pslometon de 8-10 kg mirándome a menos de un metro de mi... Ni que decir tiene que cuNdo me equipe por la tarde, ni rateo de ese ni de ningún primo suyo, claro. Comodixe Carlos/Saxxon, es la ley de Murphy aplicada a la pescasub. Solo me queda añadir que Murphy era, sin ninguna duda, un cabron. eso no se hace, coño.  :'(
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 01:13:36 am »
Proteo...ahora mismo en Galicia con la ultima ley vale cualquier licencia del territorio europeo.
A mi me gustaría que hiciesen como con el rodaje del coche, puedes circular por todo el país pero el rodaje lo pagas en el ayuntamiento donde estés empadronado. Por que esto ya es un cachondeo. Ahora le vamos a pagar la licencia a Portugal pero vamos a generar los gastos en Galicia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:A vueltas con la licencia
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 09:26:48 am »
Proteo...ahora mismo en Galicia con la ultima ley vale cualquier licencia del territorio europeo.
A mi me gustaría que hiciesen como con el rodaje del coche, puedes circular por todo el país pero el rodaje lo pagas en el ayuntamiento donde estés empadronado. Por que esto ya es un cachondeo. Ahora le vamos a pagar la licencia a Portugal pero vamos a generar los gastos en Galicia.

Pero yo no lo pregunto por la licencia, con este tema creo que no me explico bien porque no lo tengo yo muy claro, yo me refiero a que en Galicia tenemos que federarnos (55-60) y en otras comunidades no, verdad? Si aún compitiese y generase gastos reales, pero para los chapuzones que me doy los fines de semana veo que otros se sacan la licencia de otra comunidad evitando así la federativa y me dan ganas.
 

Tags: