Autor Tema: Y esto nadie lo reclama...  (Leído 2353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Y esto nadie lo reclama...
« en: 08 de Julio de 2012, 11:20:54 pm »
Por qué cuando yo buceo debo de hacerlo a mas de 250 metros de las artes de pesca y los barcos de pesca profesionles, y sin embarco los barcos de pesca profesional pueden acercarse y largar sus redes a 25m de mi. Es decir si yo estoy buceando en una zona un domingo donde no había nadie cuando llegué si un barco larga a cien metros de mi cuando salgo puedo ser multado por no cumplir las distancias...
O 250METROS O 25METROS PERO PARA TODO EL MUNDO.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 12:45:13 am »
se supone que si el se acerca a ti son 25m si tu te acercas a el son 250m
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 12:54:31 am »
Si, pero si tu ya estabas y largan a 100 m de ti y ni te das cuenta puedes ser multado por ni cumplir la distancia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 02:51:04 am »
Si, pero si tu ya estabas y largan a 100 m de ti y ni te das cuenta puedes ser multado por ni cumplir la distancia.

eso ya no lo se... pero se supone que es así, si se te acercan ellos 25m mirando para ti constante mete y tu cuando te des cuenta de su presencia irte alejando poco a poco, y si te acercas tu 250m por el tema de que ellos igual están recogiendo o tirando palangre y no te ven
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 07:52:37 pm »
Si tu estas antes y llega un profesional tienes que irte.La ley es bien clara al respecto es mas si te pasa por encima tendrias serios problemas para que el seguro se hiciera cargo.Ellos estan trabajando y tu de ocio por lo tanto o te vas a 300 metros de distancia o si pasan los de verde denuncia al canto.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 07:57:07 pm »
Por cierto ¿como se miden esos 250 mts?  ::)


 :P

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 08:10:35 pm »
Oscar, hoy estaba pescando tan tranquilito  :D bastante lejos de la costa  ::) y de repente se me acerca un barco con redes de trasmallo,  y empiezan a calarlas a unos 50 m a mi derecha, despues se alejan a unos 100 m a la izquierda y tiran otra, al final me he visto rodeado de redes de trasmallo que son peligrosisimas  :-\ me he acercado simplemente para recordarle que estaba alli, y cual ha sido mi sopresa que en el barquito los marineros eran dos negritos que no hablaban castellano y el supuesto patron me preguntaba que si mis boyas eran porque habia calado algo  :o :o :o asi que cambio de zona, pero el mar entre semana es un campo de redes....

El Sabado en la bocana del puerto habia 4 barcas paradas muy juntitas  ::)  y me parecio extraño ::), me acerque y menudo panorama, habian dejado una red a la deriva sin boyas y todos los barcos que pasaban se enganchaban, cuando me vieron con el traje de buceo se les hizo la luz  ;) al final 45 minutos de cuchillo y todo solucionado  ;)
« Última modificación: 10 de Julio de 2012, 08:11:03 pm por COLORINES »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, 10:58:03 pm »
Si tu estas antes y llega un profesional tienes que irte.La ley es bien clara al respecto es mas si te pasa por encima tendrias serios problemas para que el seguro se hiciera cargo.Ellos estan trabajando y tu de ocio por lo tanto o te vas a 300 metros de distancia o si pasan los de verde denuncia al canto.
No hablo de pesca, con la pesca no hay fallo, los veo y me voy no problem, ya lo dije en otro post, ellos se estan ganando la vida y yo estoy pasando el rato, es como cuando un autobus se incorpora a la ciculación le has de ceder y punto.
Yo hablo de buceo autónomo, cuano acabas la inmersión sales y la GC esperando con la multa, cuando yo cmence la inmersión en domingo antes de las 10, cuando aún no pueden largar y emergí a las 11 cuando ya habían largado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 10:34:45 am »
Ayer intenté ir a pescar en la zona de Sanxenxo-O Grove. Hacía muy buen día y no tenía prisa, así que me recorrí con calma la costa buscando un sitio en el que meterme sin tener lío con los profesionales. Pues bien, en el largo tramo de costa de Sanxenxo a Pedras Negras -no menos de 10km- no había ni un solo tramo en donde no hubiese una boya a menos de 300 metros de otra, lo que con la ley en la mano querría decir que no se podía pescar en ningún lado. Huelga decir que la mitad de dichas balizas son botellas de lejía, flotadores amarillos de apenas 20cm o cualquier trozo de plástico, en donde no consta ni arte de pesca ni folio de embarcación, ni nada parecido.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, 12:34:44 pm »
Yo he llegado a la conclusión de que no somos nadie en el mar, ya sean profesionales o no. Y quien controla a todos los domingueros que les gusta ir a 50 metros de la orilla con lo grande que es el mar y lo bien que van haciendo sky cerquita de la costa, que hace poco me paso uno super cerca de mi.
No somos nadie por desgracia.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, 07:17:41 pm »
Oscar, hoy estaba pescando tan tranquilito  :D bastante lejos de la costa  ::) y de repente se me acerca un barco con redes de trasmallo,  y empiezan a calarlas a unos 50 m a mi derecha, despues se alejan a unos 100 m a la izquierda y tiran otra, al final me he visto rodeado de redes de trasmallo que son peligrosisimas  :-\ me he acercado simplemente para recordarle que estaba alli, y cual ha sido mi sopresa que en el barquito los marineros eran dos negritos que no hablaban castellano y el supuesto patron me preguntaba que si mis boyas eran porque habia calado algo  :o :o :o asi que cambio de zona, pero el mar entre semana es un campo de redes....

El Sabado en la bocana del puerto habia 4 barcas paradas muy juntitas  ::)  y me parecio extraño ::), me acerque y menudo panorama, habian dejado una red a la deriva sin boyas y todos los barcos que pasaban se enganchaban, cuando me vieron con el traje de buceo se les hizo la luz  ;) al final 45 minutos de cuchillo y todo solucionado  ;)


si el "patron" no sabe que es una bandera alfa.... preguntale que te enseñe su título.... por que me parece a mi que.....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y esto nadie lo reclama...
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2012, 12:16:20 am »
pero si te hechan una red a menos de 25 metros como nos paso el otro dia en el estrecho, con barca y todo, y encima hechan unas bollas rojas , sin folio ni luces para ser vista de noche, ni bandera de calado ni na (eso como me dijieron no es legal y por tanto no te pueden decir nada)
cualquier dia me pasare por comandancia y les llevare unos videos que tengo grabados ,para que enseñen a estos individuos para que llevamos bolla e barca >:(
porque manda cojones , que se crean que el mar es suyo y encima reventando los caladeros, y hechandoles las culpa a los demas :o
despues llorar y pedir subenciones >:( >:( >:( >:( >:(

 

Tags: