Autor Tema: Hola !  (Leído 2923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado King Baboon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Hola !
« en: 12 de Julio de 2012, 09:34:44 am »
Buenos dias señoras y caballeros !

No he encontrado ningun subforo donde presentarme (puede ser que hay y que no lo vi), ni siquiera se si es lo habitual hacerlo al llegar a un foro español... Pues, como es lo que se hace en Francia, ahi va mi presentacion :

Primero, por favor perdonadme la faltas, que hace mogollon de tiempo que no hablo y aun mas que no escribo el castellano, y por la carencia de acentos, que no es nada practico ponerlos con un teclado frances. Soy un cazador submarino (y terrestre tambien) de Bretaña, aunque naci en el sur de Francia y apprendi la caza sub en el Mediterraneo ; como donde vivo el agua esta bastante fresquita, me apetece escaparme cuando tengo vacaciones, a paises mas calentitos, donde tienen aguas mas claras y peces mas grandes. Asi he cazado en el Mediterraneo (Costa Azul y Corcega principalmente), Normandia, Bretaña, y fuera, en Cabo Verde, Baja California, y Sumatra. Tengo 37 años y buceo desde los 12. Me siento a gusto en aguas frias y turbias con corriente, hasta los 20 m, puedo alcanzar unos metros mas puntualmente pero no hacerlo durante una salida entera. Suelo cazar con kayak.

Me registre aqui porque con mi novia estamos pensando en viajar a Galicia este mes de agosto, y claro que traeria conmigo el kayak y el resto del equipo. Por lo que entiendo al recorrer el internet, las condiciones de mar parecen bastante similares al lo cual estoy acostumbrado, frio, corriente, a veces escasa visibilidad... Voy a explorar un poco el foro y luego seguro que tendre preguntas, pero de antemano ahi van unas cuantas :

- Ya no tengo traje de 5 mm, mejor comprar uno por si acaso o bastara con el de 7 mm (supongo que el de 3 mm lo dejo en casa...) ?
- Si llevo un fusil de 75 con tridente para roquear, un 90 y un 110 para acechos, va bien para cualquier condiciones de pesca ?
- Supongo que las especies seran las mismas que en Bretaña, robalo (o lo llamais lubina ?), dorada, sargo, Pollachius pollachius (cuando no conozco el nombre español, y hasta que me lo enseñeis, usare el nombre latino)... Teneis denton ? Mero ? Seriola dumerili ? Argyrosomus regius ? Sciaena umbra ? Me dijeron que hay una mezcla de fauna del Atlantico norte y del Mediterraneo / Atlantico subtropical...

Pues, gracias de antemano por vuestras aclaraciones !
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 06:26:22 pm por King Baboon »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Hola !
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 09:46:36 am »
Bienvenido amigo  ;)

Bueno, pues un poco así por encima te comento, en cuanto a pescados que mencionas, lo más corriente que tenemos por Galicia son las lubinas y los sargos, luego ya en época estival por algunas zonas sobre todo en las rías bajas, te encuentras las doradas, esporádicamente corvinas y limones, este año se han sacado ya algunos de porte considerable, en la zona de las rías bajas claro, agua más calentita o más cerca del trópico será por eso jajajajajaja y bueno, también hay dentones, pero eso ya es un mito jijijijijiji, aunque en la costa norte de Lugo (mariña luguesa) sí se ven con más frecuencia, y siempre a poco agua, en el norte es un mito lo de pillar dentones a veintipico metros, olvídate de ello, siempre a poco agua, piensa que les gusta el agua caliente, y si sobrepasas los 10-15 metros el agua suele ya estar bastante fría para sus gustos, en cuanto a fusil, yo me olvidaría del tridente, aquí casi nadie lo usa, el 75 va bien para hacer pesca entre laminaria, pero dependiendo de la zona pueda que no haya porque hay sitios donde sin explicación está desapareciendo, supuestamente un alga foránea está haciéndola desaparecer, eso si, hay zonas (costa da morte) donde está tupidísimo de ella, el fusil de 90 también te irá bien para la pesca que hacemos en Galicia, el 110 ya me parece excesivo en época de verano. Y bueno, poco más que contarte, solo decirte que si tu opción de viaje va a ser por mi zona (Arteixo-A Coruña) estás invitado a salir un día a pescar conmigo, siempre que las condiciones nos sean favorables por supuesto. Un saludo y lo dicho, bienvenido!!!  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hola !
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2012, 09:54:50 am »
 :) Bienvenido e este foro. Yo de Galicia sólo conozco la feria del marisco en Ogrove, mmmmmmm que pechá me di.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Hola !
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 10:22:36 am »
Bienvenido!

Te comento un poco de la zona de las Rías Baixas, que es por donde yo me muevo. Aunque sea verano, tráete el traje de 7mm, porque como sople viento de norte el agua puede caer hasta 14ºC, e incluso menos por debajo de la termoclina. Al pescado le suele gustar el agua calentita, así que tampoco tiene mucho sentido bajar más de 12-15m. Como dice Varela, la pesca tradicional de verano era entre la laminaria, en donde hace falta un fusil mediano -90cm como mucho- para manejarse. Pero ahora hay muchas zonas en las que no hay ninguna, y aunque ahí toca buscar agujeros o hacer esperas, con la visibilidad habitual tampoco te será útil un fusil mucho más largo.

En cuanto a las especies, con mucho las más abundantes son la lubina, el sargo y los pintos y maragotas (Labrus bergylta). Abadejos (Pollachius pollachius) hay muchos, pero pequeños, las doradas son más raras y sólo se ven en ciertas zonas, y las corvinas y limones son muy raros, de captura casi accidental. También tenemos pez ballesta (Balistes capriscus), generalmente poco apreciado como pieza, y en verano se suelen ver pargos (Pagrus pagrus) de pequeño tamaño, siendo raro que pasen del kilo.

Cualquier consulta, ya sabes  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Hola !
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2012, 10:33:56 am »
Buenas compañero. Yo soy de Ferrol. Este verano esta siendo atipico en cuanto a temperatura. Llavemos dos meses con aguas entre 17-20 grados. Estoy pescando con chaqueta de 5 y pantalon de 3. Pero como te dice Luigi, si se mete viento del norte, enfriara muy rapidamente.

SI pasas por Ferrol, avisame y pescaremos algun dia.
 

Desconectado King Baboon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hola !
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 12:30:09 pm »
Compañeros, que ilusion leer sus respuestas ! Aunque no dudaba de vuestra hospitalidad, siempre es buena sorpresa ver como en España se acoge a la gente de fuera (que aqui en Bretaña, la cosa va mas bien en el tema de "guiris fuera !" que de "vente a pescar con nosotros !"). Pues la verdad, me toca estudiar un poco la geografia de Galicia, porque no se muy bien donde ir y no tenemos nada planeado, aparte de que tenemos que visitar a un amigo frances de mi novia que vive en Vigo. Por el resto, supongo que buscaremos sitios para acampar y no nos quedaremos en el mismo lugar durante nuestra estancia.

Por cierto, me doy cuenta de que no os he enseñado mi pinta aun, ahi va una foto del verano pasado :



Desde entonces, he quitado unos kilos de mas, pero no muchos, sigo siendo poco embarazoso (1.90 m y 110 kg) y con buen humor  ;D

NB : en mi mente el abadejo era un mero (sea Epinephelus costae o Mycteroperca rubra)...
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 06:29:26 pm por King Baboon »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Hola !
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 01:12:32 pm »
entonces meros de esos sí tenemos  :D :D :D

pero de menor porte  :o :o :o :o
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado King Baboon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hola !
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 01:34:03 pm »
No te olvides que yo vivo mas alla del circulo polar y que por eso tenemos meros grandes, aunque da palo romper el hielo para ir a buscarlos...
 

Desconectado King Baboon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hola !
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 04:43:15 pm »
Ya esta, traje de 5 mm pedido. Traere los dos, 5 y 7, asi estare preparado cual que sea la temperadura... Pero pantalon de 3, Daniel, seguro que no ! Yo cambio del 7 al 5 a partir de 18° C como minimo. Friolero no eres, joder !
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Hola !
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2012, 01:40:16 am »
No le hagas caso a Dani, pantalón de 5mm....Dani machote... :D ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Hola !
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2012, 12:01:05 pm »
Estos dias...estoy saliendo todos los dias...menos hoy..el dia que menos temperatura 17 grados...puff..

Estamos en Galicia??...o en donde?...este año creo que podremos tener buenas sopresas!!!...

y por cierto....ya tenemos laminaria....tarde,pero hay!!...que alegria!!!...juas juas!!! ;D

Un saludo!!

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado King Baboon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hola !
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2012, 01:03:37 pm »
Laminaria... Laminaria digitata ? Esta ?



Lo sorprendido es que en Bretaña hay todo el año...

El alga que tenemos en primavera y verano, donde se hallan las lubinas y, por supuesto, donde las cazamos, la llamamos "sargasse", Sargassum muticum :

 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Hola !
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2012, 11:59:33 am »
Preparate Fabi, que la máquina vuelve en pocos diassss...juasjuasjuasjuas!!! ;D ;D. Bienvenido al foro tio!!vayas donde vayas disfrutaras mucho en nuestras aguas ya lo verás. Eso si, yo el 110 lo dejaria en casa....un saludo!!
 

Tags: