Autor Tema: ¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?  (Leído 3819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyarno

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« en: 13 de Julio de 2012, 01:29:11 pm »
No se que pensáis vosotros, pero para mi la pesca submarina es un deporte que veo que se necesita mucho dinero, por que yo a mis 17 años lo único que me puedo permitir es una mascara...

¿Que pensáis vosotros, os gastáis mucho dinero?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2012, 01:36:27 pm »
No se que pensáis vosotros, pero para mi la pesca submarina es un deporte que veo que se necesita mucho dinero, por que yo a mis 17 años lo único que me puedo permitir es una mascara...

¿Que pensáis vosotros, os gastáis mucho dinero?

buuufffff  :-X




























 :D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2012, 01:41:44 pm »
Ayer entre en una tienda especializada en BTT, vi precios de bicis "guays" que tenian por ahí, andaban entre los 2000-4000 euros  :o

Todo es relativo a la economia de cada uno, hay quien va cada finde al campo de futbol a ver a su equipo o lo sigue por desplazamientos europeos, hay quien fuma (con el dinero del tabaco en tres meses te compras un equipo nuevo), hay quien va la la discoteca todos los findes y se deja una pasta en cubatas ( o lo que sea), hay quien va a espectaculos caros, etc, etc.

Como deporte- aficion en si no lo veo de los mas caros, una vez te has hecho con el equipo basico ( obviando virguerias frikis o materiales top), aparte si consigues pescadito fresco amortizas porque ese pescadito fresco en la mesa no tiene precio.

Saludos
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2012, 02:11:24 pm »
Pues es relativo. Yo cuando tenía 17-18 años sólo pescaba en verano e iba con unas aletas normaluchas, gafas, tubo y tridente y posteriormente fusil de 75, bueno, y con bañador, eh!  ::) Así me pasé varios veranos. Posteriormente llegó mi primer traje, biforrado, de 3 mm, que me venía anchísimo, ya que se suponía que yo iba a crecer, y con el que me metía en todas las estaciones, con dos coj...! Hasta que se hizo pedazos. Durante estos años disfruté mucho y el coste del equipo no fue nada del otro mundo.
Un saludo.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2012, 04:42:20 pm »
ami a los 13 años me compraron unos patines de linea de 5 ruedas de competicion que costaron 90000 pesetas, pero siempre corri mejor con los roces de 30000pelas. los dos eran caros en aquella epoca.
si te gusta algo y lo vas a usar por que no gastar? las pleystation costaban 400 euros y he visto equipos de segunda mano completos por 250 euros, ami no me parece caro.
un saludo
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2012, 09:07:40 pm »
Caro caro... esto es como todo

Hay pescasubs que disfrutan pescando y hay pescasub que disfrutan pescando con fusiles de +500€, trajes de +400€, aletas +250€, relojes de +250€... y como nos metamos en barcas.... ;D ;D

Lo unico para mi imprescindible, que es caro esta en seguridad: Reloj profundimetro con tiempo en superficie y aletas que si pillas unas gangas de 2ª mano puedes sacar por 150€+150€.

Para pescar a patas gastarte 500€ en un fusil para 1 vez de cada 500 pescas que te entra una pieza que no puedas cojer con un cayman de 110 que tienes de segunda mano por 80€.... Otra cosa es que las piezas que sobrepasan el alcance de un 110 monogoma o doble goma aluminio se te presenten 5 veces por pesca, entonces no lo discuto.

El traje mientras que sea de 7mm en invierno chaqueta minimo, y no se haga papel de fumar listo, por 190-250€ tienes supertrajes, sin irte a tallaje a medida, o chicles sandwich.

Pero bueno despues yo cojo la moto un finde y en un dia quemo 60€ de gasolina para darme un paseo xDDD cada uno gasta lo suyo en lo que quiera

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 01:30:03 pm »
Es cuestión de economía como dice Preda y de lo que uno vea como "caro".Para mí caro son los vícios del alcohol,el tabaco,y las otras cosas que sabemos.No los critico,solo que yo no lo veo productivo.Para mí la pesca submarina e incluso la de caña( que practico también a veces) son un deporte que me apasionan desde que tenñia 4 años,sí 4 años,y que desde luego con los años y el sacrificio económico me han dado un equipo que para mí es fascinante.Claro está que se puede pescar con un cayman 100,una aletas stingray de plástico y un traje X de 130 euros y poco más.Pero el gusto de ir con lo que uno quiere y desea porque no tiene otro vício...puaff! eso no está pagado.Es mi enfermedad sana y no la cambio por nada a no ser que mi hijo necesite lo que sea y entonces mando todo a paseo en un segundo.
Como bién dice Juanjo (Predator) es sublime capturar tus piezas y amortizarlas en una buena mesa con tu familia o amigos disfrutando del paladar y la buena compañía.
Yo de más joven forjé mi equipo con las capturas que hacía y poco a poco iba teniendo más cosillas y de mejor calidad.
La bicis son caras,el golf es caro,ser socio de un equipo de fútbol es caro...joder con el IVA al 21% todo es caro,hasta el agua,y no dejamos de beber,ni de echarle combustible al coche . ;)

 ;)

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2012, 01:58:42 pm »
No nos engañemos, hay la tira de deportes mucho mas baratos que la pescasub. Ir a correr por ejemplo. Cómprate las zapatillas mas caras que encuentres y la ropa igual, y con lo que te gastes tienes para unas aletas de carbono y un fusil normalillo.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2012, 02:07:30 pm »
este deporte es caro, como dicen según lo mires, pero... hoy en dia todo deporte que conlleve comprar material, ya es caro, estando como están las cosas, yo después de un año.. me caduca hoy la licencia y no tengo otros 40€ para renovarla... me toca joderme y guardar todo el equipo para el dia de mañana si consigo algo de dinero pues pagármela...pa alguien que tiene ingresos como yo, una mes al año(y no todos) pues si es caro un equipo nuevo básico(unos 600€ + o -) pero mira... el equipo ya lo tengo y llevo con el un año, me caduca la federativa y aquí estoy... con ganas de ir peero hay que joderse hasta que la saque cuando pueda.

Yo tuve mil bicis, la mas cara 1.700€ montada a piezas(tarde 6 meses en montarla) y la mas barata 600€, también decir que la de 1.700€ era para competir... pero el resto era pa dar paseos porque no les sacaba el 100% a las piezas, eran piezas de gama alta para... dar paseos entos era tirar el dinero,

si a una cosa le vas a sacar el 100% de rendimiento nunca va a ser cara.
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 02:09:24 pm por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2012, 02:37:43 pm »
yo creo que lo de caro es relativo, porque  irte a cenar en cualquier restaurante o de copas con los amigetes eso si es caro por no decir como nos estan apretando a todos,

yo hoy me he hido con mis hijos a enseñarlos a bucear y me he tenido que comprar unas aletas para mi hija Mar 12€+unas gafas 10€+ un tubo 5€ y para mi lo mismo para salir des de la playa, total:55€ si me hubiese hido a comer me hubiese gastado +- lo mismo, he comido en casita y ya pero el disfrute de ver a mis hijos emocionados y disfrutando del mar no tiene precio  :D


Por mucho que este la cosa jodida y nos apreten estos cabrones no dejeis que hos quiten la ilusion y las ganas de disfrutar de la vida


un saludo a todos
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2012, 02:52:08 pm »
El deporte mas caro que hay es "vivir" o mejor dicho, por los tiempos que corren, "sobrevivir".

La pesca submarina es todo lo cara que tu quieras, pero un chaval que empieza, y lo hace en verano por lo general, con cuatro duros puede hacer sus primeros pinitos y luego poco a poco ir haciéndose de material.

No es fundamental tener trajes de todos los grosores, aletas de carbono, fusiles varios, ordenador de apnea, etc..... Yo en mis inicios solo tenía un 5mm y con él me metía en invierno y en verano me metía solo con la chaqueta, ni siquiera me ponía escarpines (me apañaba con unos calcetines gordos de deporte).

Con aletas de plástico he estado muchíiiiiisimos años y ahora pesco con carbono en los mismos sitios que antes iba con las de plástico.

El ordenador de apnea para el que empieza no lo veo nada necesario, incluso diría que contraproducente, ya que hay que aprender a escuchar las señales del cuerpo y no guiarse tanto por los tiempos que marque un reloj.

Antes, solo tenía un fusil de aire de 70 y con él hacía esperas, caidas, acechos, agujero...., vamos lo mismo que hago ahora con un arsenal que ni te cuento. Y no creais que pesco ahora mas que antes. :-[ ;D
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 03:11:12 pm por BocaRape »
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2012, 02:57:31 pm »
Es lo que digo yo siempre, pa que quieres 6 fusiles distintos, si solo le vas a sacar partida a 1 ya que tu apnea no dura mas de 50 segundos... yo soy de los que piensa que si de verdad sabes que le vas a sacar el 100% de rendimiento a X cosa que si merece la pena comprarla si no... es tirar el dinero y te hablo por experiencia ya que lo hice con muchas cosas
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2012, 03:58:08 pm »
Aceptar que la pesca submarina es cara, no significa perder la ilusión. Pero hay que aceptarlo. Necesitamos una camioneta para llevarlo todo. La logística que requerimos es  ..... desbordante.

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2012, 05:38:14 pm »
cara la pesca submarina? si quieres que sea cara lo será.

empece con unas gafas y un tridente o un arco de fabricacion casera (que tiempos aquellos), luego con 13 años me compre con mis ahorros un fusil tecnomar mar valenti (que aun conservo) de 60 por 3400 pts. iba a pescar con temperaturas de agua de entre 15 y 17, practicamente lo que hay por aqui en galicia, y solo aguantabamos media hora.
con 19 años (a principio- mediados de los 90) consegui juntar 35000 pts para comprarme un traje tecnomar de 7mm biforrado y más tarde unas aletas sporasub de pala larga por cerca de 8000 pts. todo con mis ahorros privandome de salir de vez en cuando y haciendo chapuzas en invierno mientras estudiaba.

ahora lo que veo, es que los precios del material basico (que es de mejor calidad que el de antes) son parcticamente como los de antes o incluso más barato por 300 euros a día de hoy puedes tener un equipo completo de buena calidad. hombre, no pidas aletas de carbono o fusiles de más de 100 euros, ni trajes chicle...

ademas ahora hay un buen mercado de 2º mano con lo que si buscas bien puedes encontrar verdaderos chollos.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:¿Pesca submarina, deporte de mucho dinero?
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 11:32:48 am »
depende de lo friki que seas ........a mas frikis mas pelas te gastaras........
 

Tags: