Autor Tema: necesito confianza en el fusil//Confianzas renovadas  (Leído 5766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
necesito confianza en el fusil//Confianzas renovadas
« en: 14 de Julio de 2012, 08:06:18 pm »
Bueno compañeros, os tengo que transmitir que estoy un poco deprimido últimamente con respecto a la pesca.. por varios motivos.
Uno de ellos es la escasez que hay, es increíble que en algunas zonas ya no hay ni sargos palmeros y pues eso me deprime mucho, si es verdad que quizás veas alguna pieza en cada salida pero de verla a cogerla ya hay un mundo.
El otro motivo es la inseguridad que tengo con mi fusil, no se porque será, la flotabilidad, manejabilidad o la configuración no me transmiten esa seguridad en el tiro y entre que soy malísimo pescando y para una pieza apaña que se pone a tiro la quiero asegurar tanto que la pierdo... pues así andamos....
El colmo viene de esta mañana, al ver el sargo común mas grande hasta ahora, estaba literalmente muerto, un tiro a 3m un poco complicado al tener un pedrolo en la otra mano para no flotar y el vaivén de las olas... pero vamos nada extraño, pues por intentar que se acercara un poco perdí la oportunidad y la depresión aumenta por momentos. Ya son varios meses sin sacar algo decente...

En fin al grano, a ver si alguien me echa una mano en el fusil y consigo de una vez que sea "mi arma".
Bueno tengo un snake 100, con doble goma de 16 a 50/52cm, varilla salvimar de 6,5 con tetones y un carrete de acero inoxidable muy pequeñajo y mono pero que creo que pesa bastante y esto hace que la culata sea un punto critico de flotabilidad.
Como veis es un buen fusil y es imposible que vaya mal...
las soluciones que veo son ponerle algún pequeño contrapeso en la punta, si alguien le gusta el carrete que me lo cambie por un seatec mini por ejemplo de plástico y no se que hacerle mas...
luego pongo algunas fotos para que lo veáis, quiero darle alguna oportunidad al fusil, porque me parece un buen fusil pero estoy un poco desesperado la verdad.
En fin un salud2 y a ver como veis el asunto.
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 05:56:00 pm por bokeroncillo »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 08:13:33 pm »
Yo tuve muchísimos problemas con ese fusil, me vino malo con ganas, roturas y cosas raras. De hecho de las ganas que le cogí no pescaba nada cómodo con el. Después de un tiempo me reconcilié con el. Varilla de 6,5 y una goma de 18 cortita. Ahora va bien.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 09:09:30 pm »
vendelo pero ya, yo lo tuve y lo vendi, para mi de lo peor
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2012, 10:01:37 pm »
Pablo yo cogí tu fusil y la verdad es que no me gustó nada de nada. Si le pones peso en la punta lo puedes usar como péndulo porque ya sin él se hunde que da gusto ;D ;D ;D. Con lo enganchado que estás y la progresión que tienes yo pillaría un fusil serio, bien equilibrado y con potencia. El robalo 95 va de lujo para tus aguas, puede ser titular siempre, o un madero así parecido, de segunda mano se ha visto alguno en el foro. Ese y un monogoma más pequeño para rompiente pura y dura y fuera.
-----------------------------------
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2012, 10:08:36 pm »
Puede que lleves demasiada goma para esa varilla, mira a ver si puedes probar cono te dice el compañero con una goma de 18.
Me consta que hay gente por el foro que lo usa y está encantada con él.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2012, 10:16:10 pm »
Hay mucha gente que esta contenta con ese fusil, asi que algun arreglo tendra. Creo que Marco era uno de los que siempre hablaba bien de este fusil.

Yo pienso lo mismo que los compañeros, mejor una goma gordita, o una varilla de 7mm +20
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 10:21:22 pm »
pues vaya... con la ilusión que le tenia puesta en el fusil... y el gasto que lleva ya...
Ya hable con marcos y me comento su configuracion, pero para mi una varilla de 7 no lo veo buena opcion, mas pesado y aun mas retroceso.
bueno dejo alguna fotillo por si alguien sugiere algo mas:





Pablo ire echandole un ojo a algo "mas serio" como dices ;D... lo que no se es como lo pagare jajaja a ver si con el dinerillo ahorrado y lo que saque del fusil se puede encontrar algo decente.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2012, 10:26:09 pm »
Llevas mucha goma para poca varilla,,, por otro lado,,, ¿+ cuanta es la varilla? yo tambien te aconsejo montar varilla de 7mm cortita si no una 18mm como bien te comentan mas arriba,,, pero exactamente que problema tienes? por que no acabo de verlo claro,,

a parte,,, y sin que te solucione el problema,,,, montale el otro obús de dynema,,, tus dedos te lo agradeceran ;)
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 10:28:25 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2012, 10:35:11 pm »
Taver pues el problema es que de culata me pesa mucho, en realidad el tiro es bueno y practicando en diana no desvía mucho... sobre el otro obús de hilo también lo llevo pero se me partió la goma y esa era la de repuesto...
si tuviera un trabajillo para este tipo de situaciones pues no tendría mucho problema, por ahora creo que le voy a tener que dar un voto de confianza e intentar adaptarme a el de alguna manera, porque tengo "la hucha" gritando de hambre jajaja
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2012, 10:54:28 pm »
si te pesa la culata,,, cosa que me deja perplejo,,, o le añades algún tipo de flotador, o te haces a el como está,,,, o te va tocar venderlo cuando puedas,,,, no te puedo decir mas,, es la primera vez que leo que una culata es pesada,,, desconocía tal problema,,,, cabezal si,, pero culata,,, no me he visto en el caso,,, sorry
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2012, 11:28:32 pm »
vamos a ver.. la culata no es pesada, sino que con el carrete pesa mas de esa parte, en cambio el cabezal es muy ligero.
Lo dejo caer horizontal desde superficie y cae a plomo al fondo con la punta la varilla para arriba.
Por eso creo que una buena opción sería ponerle de nuevo el carrete de casa, seatec mini, el problema es que se partió por el brazo de recogida.
Si alguien tiene por ahí uno y le guste el mio, se lo cambio, sale ganando.(el freno es casero, pero tengo el original)
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2012, 11:36:26 pm »
yo tuve ese mismo ,,, y no le dava a un cerro... no es por desprestigial ni mucho menos es la verdad.alomejor tuneandolo un poco va bien :-\
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2012, 11:52:14 pm »
Menos mal que no soy el único! Podemos hacer una quedada para fondearlos!  ;D ;D
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2012, 11:57:06 pm »
Sencillo...véndelo..yo lo hice y el mío iba  bien.Pero el tuyo veo que no, y ese carrete es muy pesado para ese fusil siendo de acero inox.- ;)

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:necesito confianza en el fusil
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2012, 12:48:01 am »

Uno de ellos es la escasez que hay, es increíble que en algunas zonas ya no hay ni sargos palmeros y pues eso me deprime mucho, si es verdad que quizás veas alguna pieza en cada salida pero de verla a cogerla ya hay un mundo.


Por Murcia esta igual la cosa en las ultimas salidas no hay sargos y as corvinas son de chiste, en la penultima salida encontre sargos buenos en piedras por debajo del temoclina a 12º cuanto menos curioso por que la razón dicta lo contrario. Hace un mes los apartaba con la punta de a varilla y ahora si ves uno con medio kilo ya parece caza mayor  ;D. En villaricos hoy iden de lo mismo y mira que en esa zona los hay a patadas.

Respecto al fusil, mi experiencia dice que cuando algo se te atraganta lo mejor es escupirlo. Un carrete pesado en la culata aumenta el retroceso secundario de una manera escandalosa y se hace imposible de acertar. Los carretes acerosos van de lujo en maderos pero en fusiles de goma mas aluminio se hacen molestos. El seatec mini parece una opción buena. Por otro lado cuando empiezas a fallar el problema se hace 4 veces mas grande en tu cabeza la parte psicologica de la pesca es importantisima.

No creo que el snake sea mal fusil salvo por la corrosión galvanica, aparte de esto ami no me gusta la oleada esta que hay ahora de fusiles de aluminio forrados en plastico cuando cogí un spetton rebel por primera vez para probarlo me parecía un ancla comparado con el mio de carbono.

Ahora las gomas sigalsub rojas de 18 van finas finas finas, con una varilla cortita con aletilla inferior en medida de 6,70 canela en rama, pero lo principal cambiar ese carrete.
 

Tags: