Autor Tema: Congrio  (Leído 3844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wolframio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • El mar te llama, escuchalo...
Congrio
« en: 14 de Julio de 2012, 10:14:45 pm »
El otro dia pesque un congrio de unos 3 kilos, y mi duda es: ¿Que parte se desecha? ¿Como se suele preparar?

Gracias de antemano.
El mar te llama, escuchalo...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Congrio
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 10:16:06 pm »
Las tripas ;D

El lomo para comerlo a rodajas frito o al horno,,, como mas te guste,,, la cola yo solo la utilizo para hacer caldo,,, ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Congrio
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 10:32:12 pm »
En una pota con aceite, pon pimiento rojo, tomate pelado (todo picado), y dos laureles.

Hecha el congrio y medio vaso de vino blanco. Déjalo cocer todo 3 minutos removiendo. Añade agua y cuando empiece a cocer, añade fideo perla y ponle tomate frito Solis. Deja cocer todo 8 minutos. Despues deja que repose 30 minutos.

Si con esto no te gusta, olvídate del congrio y no le vuelvas a tirar.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Congrio
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2012, 12:06:26 am »
lo mas importante que na mas salir del agua lo amarres por la cabeza a algo una varandilla ,farola. y le pases las manos estrujandolo de cabeza a cola, para correr las espinas sentiras como restallar nudillos, asi le vajas todas las espinas a la cola , despues rodajas y la cola pal caldo con la cabeza,
ami me encanta en salsa verde: cebolla muy picada perejil y un vasito de vino blanco
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Congrio
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2012, 01:19:28 am »
El otro dia pesque un congrio de unos 3 kilos, y mi duda es: ¿Que parte se desecha? ¿Como se suele preparar?

Gracias de antemano.
Todo !!  ;D ;D ;D  para mi es muy pequeño pero bueno.
Desechar como te dice  Taver  las tripas !!!  :D.
>Luego lo tipico es aprovechar el tronco ( de cabeza al ano o un poco mas)  y la cola pues cara caldo .
Tipicos platos ... en salsa verde, en adobo .....

Desconectado Wolframio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • El mar te llama, escuchalo...
Re:Congrio
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2012, 04:41:08 pm »
Gracias por las sugerencias, lo saque con la caña a cebo vivo (ya que el agua el otro dia estaba impracticable por Málaga) y yo lo vi tan grande que dije joder que bichejo, sabia que era un congrio y que se comian pero no sabia que podian ser mas grandes (hasta unos 70 kilos creo).

Lo probare y os contare, gracias.
El mar te llama, escuchalo...
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Congrio
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2012, 07:38:49 pm »
Gracias por las sugerencias, lo saque con la caña a cebo vivo (ya que el agua el otro dia estaba impracticable por Málaga) y yo lo vi tan grande que dije joder que bichejo, sabia que era un congrio y que se comian pero no sabia que podian ser mas grandes (hasta unos 70 kilos creo).

Lo probare y os contare, gracias.
que lo sacaste de dia a cañaaa? coño nunca lo vi yo eso
no es mu grande pero pa una caldereta esta que te cagas y mas suave su carne que la merluza que aproveche ;D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Congrio
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2012, 09:44:57 pm »
lo mas importante que na mas salir del agua lo amarres por la cabeza a algo una varandilla ,farola. y le pases las manos estrujandolo de cabeza a cola, para correr las espinas sentiras como restallar nudillos, asi le vajas todas las espinas a la cola , despues rodajas y la cola pal caldo con la cabeza,
ami me encanta en salsa verde: cebolla muy picada perejil y un vasito de vino blanco

Xiringüelu, esa era una costumbre muy extendida antiguamente, pero en la realidad, te da lo mismo hacerle esa historieta al congrio que no. Las espinas estan concentradas en la parte cerrada aun sin hacerle nada. Por otra parte, yo comia congrio normalmente, pero de limpiarlos y manejarlos los llegue a cojer bastante mania (cosa que al resto de los pescado no fue asi). Tanto es asi que ahora no pincho uno a no ser que sea un ejemplar llamativo y para solucionar algun compromiso.
Salsa verde era lo mas socorrido.
« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 09:45:19 pm por Tato_Santander »
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Congrio
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2012, 10:15:20 pm »
lo mas importante que na mas salir del agua lo amarres por la cabeza a algo una varandilla ,farola. y le pases las manos estrujandolo de cabeza a cola, para correr las espinas sentiras como restallar nudillos, asi le vajas todas las espinas a la cola , despues rodajas y la cola pal caldo con la cabeza,
ami me encanta en salsa verde: cebolla muy picada perejil y un vasito de vino blanco

yo comia congrio normalmente, pero de limpiarlos y manejarlos los llegue a cojer bastante mania (cosa que al resto de los pescado no fue asi). Tanto es asi que ahora no pincho uno a no ser que sea un ejemplar llamativo y para solucionar algun compromiso.
Salsa verde era lo mas socorrido.

Yo parecido con las pintarrojas... me da tanto por el **** quitarles la piel que... no pillo mas a no ser que merezcan la pena o tenga ganas de ella
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Congrio
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 12:19:06 am »
pos yo prefiero el congrio a cualquier pescado menos la trucha que ta mu buena frita,esque lo de tener que andar comiendo espina nunca lo lleve bien ;D me pasaria tola vida comiendolo ;D
pd: pos no sabia que era un mito lo de las espinas yo siempre lo hize entos lo que restaya sera la dorsal
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Congrio
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2012, 12:36:16 am »
pos yo prefiero el congrio a cualquier pescado menos la trucha que ta mu buena frita,esque lo de tener que andar comiendo espina nunca lo lleve bien ;D me pasaria tola vida comiendolo ;D
pd: pos no sabia que era un mito lo de las espinas yo siempre lo hize entos lo que restaya sera la dorsal

con eso lo que haces es romperle la columna entera entonces igual... es mas facil trocearlo... pero eso de que se van para atras las espinas.. en la barriga 0 espinas, en cuanto empieza del culo a atras estan todas las espinas, pero son muy faciles de encontrar si es congrio es grande
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: