Autor Tema: brico como cortar y afinar los nervios del calzante  (Leído 1052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
brico como cortar y afinar los nervios del calzante
« en: 15 de Julio de 2012, 01:54:37 pm »
bueno pues he abierto el post este para que los que sepan y si alguno lo tubiera en video o en fotos nos fuera diciendo como se hace sin joder el calzante mas de la cuenta,,,, ya sabia por lo de teoria de aleta que se recortan y se liman un poco si son muy duros o anchos por ejemplo los gara modular que tengo yo,   y ahora me he fijado que por ejemplo rafael manzanares en su post del angulo de 30 tambien los tiene cortados pero el los corto enteros.
la conclusion seria que yo quiero o querria cortar y limar los mios(cressi) sin cambiar las palas de momento y dejando algo de cuerno o ir cortandolo poco a poco segun demanda de mis piernas,,,, y eso aver si me poneis fotos del brico paso a paso o mejor un video. y las herramientas que usais ( no tengo dremel y no pieso comprarla)

gracias a todos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:brico como cortar y afinar los nervios del calzante
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2012, 02:51:45 pm »
Te aconsejo rebarbadora (rotaflex, amoladora, etc) con disco de desbastar.
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 03:35:58 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:brico como cortar y afinar los nervios del calzante
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2012, 05:46:32 pm »
bueno pues he abierto el post este para que los que sepan y si alguno lo tubiera en video o en fotos nos fuera diciendo como se hace sin joder el calzante mas de la cuenta,,,, ya sabia por lo de teoria de aleta que se recortan y se liman un poco si son muy duros o anchos por ejemplo los gara modular que tengo yo,   y ahora me he fijado que por ejemplo rafael manzanares en su post del angulo de 30 tambien los tiene cortados pero el los corto enteros.
la conclusion seria que yo quiero o querria cortar y limar los mios(cressi) sin cambiar las palas de momento y dejando algo de cuerno o ir cortandolo poco a poco segun demanda de mis piernas,,,, y eso aver si me poneis fotos del brico paso a paso o mejor un video. y las herramientas que usais ( no tengo dremel y no pieso comprarla)

gracias a todos

Interesante post, haber si alguien se enrrolla.

Por cierto! Los calzantes de Rafael Manzanares vienen sin cuernos de fábrica si no me equivoco.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:brico como cortar y afinar los nervios del calzante
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 01:32:33 am »
Ya me he enrollado...es así como lo hacemos desde el comienzo de los tiempos...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:brico como cortar y afinar los nervios del calzante
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 01:56:13 am »
bueno un dia que venga arreventao de las piernas y me cabree con las palas les meto la radial, primero los rebajare por lo ancho, despues los pruebo y si me siguen mancando pos les voi cortando el cuerno poco a poco
 

Tags: